Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

La estrella rusa del tenis María Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció hoy su retiro, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

"Tenis - te digo adiós", escribe la rusa de 32 años. "Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente", añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

En las últimas horas circuló la versión de que el actor Jackie Chan podría haber estado en cuarentena ante un posible contagio de coronavirus. Así lo reportaron varios portales de internet a nivel internacional.

Se dijo que Chan había acudido a una celebración en Hong Kong y que uno de los invitados era portador del coronavirus, por lo que el intérprete se habría sometido a la cuarentena dispuesta para estos casos.

Sin embargo, el actor de 65 años de edad no está en ninguna cuarentena ni tiene coronavirus (COVID).

Chan estuvo en una fiesta privada en la que se encontraban miembros de la Policía de Hong Kong que, según versiones, luego estuvieron en aislamiento.

La Policía de Hong Kong confirmó que 59 oficiales fueron, efectivamente, colocados en cuarentena después de que estuvieron en la fiesta donde uno de sus compañeros resultó positivo por el COVID. De acuerdo con los funcionarios, citados por el diario mexicano El Universal, algunos integrantes de las familias también presentan síntomas.

El mismo medio de comunicación menciona al Today Online, según el cual Chan estaba en otro lugar en ese momento porque el actor, junto a Eric Tsang y Alam Tam, se encontraban en Yau Yat Chuen Garden, donde realizaban su propia fiesta.

“Lo único que relaciona a Jackie Chan con el Covid-19 es que el actor fue motivo de noticia porque informó que ofrecía una cierta cantidad de dinero a quien encontrara una cura o antídoto para poder frenar la enfermedad”, finaliza el reporte del Universal.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

Lindsay Lohan se prepara para volver al cine con el thriller de temática sobrenatural Cursed.

El filme, donde Lohan interpretará a una detective del departamento de Policía, cuenta con un guion a cargo de Ian Holt y es dirigida por Steven R. Monroe, responsable del remake de 2010 del clásico de culto I Spit on Your Grave, informa The Hollywood Reporter.

La estrella, vista por última vez en el reality show de MTV Lindsay Lohan’s Beach Club y como juez en The Masked Singer Australia, ha entrado en negociaciones finales para aparecer en la película.

Angel Oak Films y Alt House Productions producirán, con Angel Oak representando el proyecto, que está programado para comenzar la fotografía principal este verano, en el European Film Market de Berlín.

“Cursed” cuenta la historia del renombrado psiquiatra Dr. David Elder (Mickey Rourke), quien se une a la detective de policía Mary Branigan (Lohan) en una carrera para evitar que un paciente psiquiátrico escapado, asesine a cinco personas secuestradas en una casa remota. El casting de la película fue manejado por Debra McCarthy.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

Los nuevos casos de coronavirus continúan a la baja en China, incluso en el foco de la provincia de Hubei, donde la situación continúa siendo grave, mientras que algunos pacientes dados de alta han vuelto a dar positivo, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

En toda China se registraron el martes 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes, la inmensa mayoría de ellos en la provincia de Hubei, ya que en el resto del país solo se detectaron cinco nuevos casos y ninguna víctima mortal.

Los datos suponen una caída del 20% en el crecimiento de los casos con respecto al día anterior y del 27% en el número de muertes contabilizadas.

Los cinco casos en el resto de China, sin contar Hubei, suponen el menor número de nuevos infectados desde el comienzo de la crisis.

El total de casos desde el inicio de la epidemia se eleva en toda China a 78.064 mientras que los fallecidos suman 2.715, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad.

Casi 30.000 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad, aunque un dato conocido hoy en la provincia de Cantón –en el sur del país y la segunda más afectada por la epidemia– incrementó la alerta ante el potencial del todavía misterioso virus.

UN 14% DE PACIENTES CURADOS EN CANTÓN VUELVEN A DAR POSITIVO

El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón informó que en torno al 14% de los pacientes que han sido dados de alta en esa provincia han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente.

Según el subdirector de ese organismo, Song Tie, no hay una conclusión clara todavía sobre por qué se ha producido y se desconoce también si esos pacientes pueden ser infecciosos.

Song señaló que, según la valoración preliminar, los expertos creen que estos pacientes todavía se están recuperando de infecciones pulmonares y aún deben restablecerse totalmente.

En Cantón ha habido hasta el momento 1.347 infectados, 7 muertos y 805 han superado la enfermedad, de los que han vuelto a dar positivo tras abandonar el hospital el 14%, lo que equivaldría a unos 112 pacientes (aunque las autoridades solo han publicado el porcentaje).

Las últimas directrices de la Comisión Nacional de Sanidad china establecen que se considera a un paciente recuperado y dado de alta del hospital cuando sus muestras de garganta o nariz dan resultados negativos en dos análisis consecutivos y una tomografía computerizada no indica lesiones pulmonares, junto a la ausencia de síntomas evidentes como fiebre.

Los criterios prescriben que los pacientes recuperados deben vigilar su salud y limitar sus actividades en el exterior durante las dos semanas siguientes a salir del hospital, además de hacerse nuevos test en las siguientes semanas.

En el Hospital del Pueblo número 8 de la ciudad de Cantón, 13 pacientes dados de alta han dado positivo de nuevo, aunque ninguno de ellos volvió a mostrar síntomas, explicó el director de la unidad de cuidados intensivos de este centro, Li Yueping.

Según los expertos del hospital, todos los nuevos positivos se detectaron a través de muestras anales, un método que no se emplea habitualmente en otras partes del país, y sus resultados se situaban en la "escala débil".

Algunos hospitales en la provincia de Cantón emplean los test anales después de que una investigación de la Universidad Médica de la capital provincial detectase el virus en restos fecales, lo que apunta a una nueva vía de transmisión.

Otros casos de pacientes que han vuelto a dar positivo tras ser dados de alta se han detectado también en algunas zonas del país.

VIDA Y PRODUCCIÓN TODAVÍA BAJO MÍNIMOS

Aunque la situación en Hubei continúa siendo preocupante, en el resto de China otras tres provincias –Xinjiang (oeste), Mongolia Interior (norte) y Sichuan (sur) – anunciaron hoy que han rebajado su nivel de emergencia, situado en el máximo, tras constatar que el riego ha disminuido, según los medios estatales.

Otras seis provincias habían reducido su nivel de emergencia en los últimos días tras no haber detectado ninguna nueva infección en varias jornadas consecutivas.

El Gobierno ha instado a las regiones menos afectadas a que flexibilicen las drásticas medidas adoptadas que limitaban el movimiento de personas y la vuelta al trabajo, aunque tampoco ha especificado claramente qué zonas serían.

En Pekín, por ejemplo, no se ha levantado todavía ninguna de las estrictas medidas de control en los complejos de viviendas o de oficinas y, aunque se ven más vehículos en las calles, la inmensa mayoría de los locales comerciales permanecen cerrados y los centros de trabajo, vacíos.

El temor y la precaución son todavía muy palpable entre los habitantes de la capital, que permanecen mayormente en sus casas.

Las autoridades y las empresas no ofrecen prácticamente ningún dato sobre la vuelta al trabajo pero todo indica que la reanudación de la producción se encuentra todavía bajo mínimos en multitud de sectores.

Los expertos calculan que el crecimiento de la economía china en este primer trimestre del año será uno de los menores desde la crisis financiera global de 2008 y lo sitúan entre un 3 y un 4%, casi la mitad del 6% alcanzado en los últimos tres meses de 2019.

CUARENTENA A LOS PASAJEROS DE UN AVIÓN PROCEDENTE DE SEÚL

China ha puesto bajo cuarentena a 94 pasajeros de un avión procedente de Seúl cuando llegó anoche a la ciudad de Nankín, en el este del país, después de que tres de ellos, de nacionalidad china, mostrasen síntomas de fiebre, informó hoy la televisión estatal.

Ninguno de los tres viajeros chinos procedentes de Corea había tenido relación reciente con Wuhan o la provincia de Hubei, foco de la epidemia, según la fuente.

Y hoy se informó también de que las autoridades han pedido a los bancos que desinfecten los billetes en un espacio seco durante una semana para prevenir el contagio del virus a través del papel moneda.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

Con el objetivo de agotar los mecanismos internos en el país, Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra, abogados del expresidente Evo Morales, anunciaron que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que esta instancia tendrá la última palabra sobre la habilitación del líder del MAS como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba.

“Se van a hacer los recursos internos, la de amparo y la constitucional. Tenemos muy poca esperanza en eso. Creemos que estos términos exceden el tiempo de la elección. En definitiva la última palabra en Bolivia la va a tener el Tribunal Constitucional Plurinacional, no sabemos cuándo porque podría dictar la sentencia después de las elecciones”, afirmaron los juristas en entrevista con CNN.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a Morales por no cumplir el requisito de residencia permanente, dado que no vive en Bolivia desde noviembre del año pasado. Sin embargo, los abogados creen que “esto contradice la jurisprudencia” y que “hay una discriminación porque a otras personas con las mismas condiciones se las habilita, a él se lo inhabilita”. En esa línea, Morales reveló el lunes que su “plan B” para ser habilitado como candidato es presentar un Amparo.

Frente a esa situación decidieron acudir al TCP aunque “no tenemos muchas esperanzas dentro de Bolivia respecto de los recursos internos” porque consideran que el mismo Tribunal Constitucional “ha dictado una medida inconstitucional” al prorrogar el mandato de la presidenta transitoria Jeanine Añez.

Demanda ante la CIDH para llegar a la Corte IDH

Una vez agotado las instancias internas, los abogados Zaffaroni y Ferreyra anunciaron que presentarán una demanda ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que puede “tomar medidas cautelares”, en caso de no respetarse la misma, podrían solicitar las “medidas provisionales que son de cumplimiento obligatorio”.

“Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En líneas generales no llega a la Corte la victima de la violación de los derechos humanos sino que pasa a través de la Comisión Interamericana que tiene sede en Washington. Puede tomar medidas cautelares. O bien, si no se respetan las medidas cautelares que le puede ordenar al Estado boliviano, puede solicitarle a la Corte medidas provisionales que sí son de cumplimiento obligatorio”, explicó Zaffaroni.

En ese marco, los juristas creen que la CIDH y la Corte IDH se pronunciarán antes de las elecciones generales del 3 de mayo porque consideran que el caso de Evo Morales “va a llamar la atención de los jueces internacionales” ya que se trata “de un expresidente perseguido, exilado, que se le van a confiscar los bienes”. Dicen que incluso existen antecedentes favorables como las “medidas cautelares en Colombia frente a la casación de mandatos”.

“Hay una tendencia mundial a conceder la máxima ampliación de derechos políticos y la mínima restricción. Esto es una tendencia mundial en Europa y en América latina. Y creo que la Corte Interamericana o la Comisión Interamericana, a la que vamos a acudir, conocen estos nuevo estándares en materia de derechos políticos”, explicó Ferreyra.

El 21F y cuarto mandato de Evo

Los juristas se pronunciaron también sobre los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 donde ganó el no a la reelección de Evo Morales. En criterio del abogado Ferreyra “no fue una decisión correcta” que Morales se postule para un cuarto mandato frente a la decisión mayoritaria expresada en la consulta popular. Sin embargo, ambos juristas resaltan la sentencia 084/2017 que posibilita la reelección indefinida del líder cocalero.

“Eso ha quedado explicitado últimamente cuando Morales ha reconocido que no había sido una de sus mejores decisiones. Pero más allá de lo que piense Morales, creo que es importante lo que pienso yo. Creo que no fue una decisión correcta en ese caso, me parece que fue una decisión que se pudo haber no tomado realmente, por ejemplo la de haber tomado el referéndum y buscar el cuarto mandato. Pero ya está. Había ganado el No, pero fue una decisión del TCP el que dijo realmente que estaba habilitado para un cuarto mandato”, dijo Ferreyra.

“El mismo que declara la constitucionalidad de la prolongación de mandatos extinguidos con la misma composición. Son los mismo nueve jueces que le dijeron a Evo Morales que estaba en condiciones de ir por el cuarto mandato y que prorrogaron el mandato de la autoridad ejecutiva”, manifestaron.

Los abogados consideran que los magistrados del Tribunal Constitucional que avalaron la reelección indefinida de Morales son los mismos que fallaron en favor de la prórroga de mandato de la mandataria transitoria Jeanine Añez, sin embargo, se elegió a nuevos integrantes del TCP en las elecciones judiciales de 2017.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

Tras "varios meses" de reflexión, Plácido Domingo pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

El cantante de ópera español emitió un comunicado este martes en el que acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres el pasado mes de agosto.

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", señaló el artista en el comunicado.

Al menos 20 mujeres, acusaron al tenor, de 79 años, de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

Hasta ahora, Domingo había negado las acusaciones, refiriéndose a ellas como "inexactas" y diciendo que todas sus interacciones y relaciones fueron "siempre bienvenidas y consensuadas".

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

Mediante redes sociales, el ministerio de Salud del Brasil anunció la noche del martes que se realizan pruebas a un paciente de 61 años de su nación por fuertes sospechas de coronavirus, el mismo habría dado positivo en una primera prueba.

Datos del Gobierno de Brasil develan que el sospechoso que reside en Sao Paulo habría visitado Italia entre el 9 y 21 de febrero. A su regreso presentó fiebre, dolor de garganta, tos y varios síntomas compatibles con el coronavirus.

Según el periódico virtual Actualidad, en los últimos días la nación Europea de Italia ha reportado más de 322 contagios del nuevo virus en ocho diferentes regiones, se tiene a  la localidad norteña de Lombardia como principal foco del brote, al momento se cuantifican 10 muertos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 26 Febrero 2020

En la nueva temporada de “Keeping Up With the Kardashians” que está por estrenar, la tensión entre hermanas se intensifica.

Desde la temporada pasada Kourtney Kardashian había expresado su descontento con el reality show familiar, decidiendo volverse más privada con su vida, porque siente que entre más se expone, la gente más opina. Sus hermanas Kim Kardashian y Khloé Kardashian han enfrentado a su hermana mayor porque ha dejado de grabar para el programa, y no se les hace justo que ellas sean tan abiertas con sus vidas y Kourtney sea cerrada.

En un avance de la nueva temporada, que estrena el 26 de marzo por el Canal E!, se ve como Kourtney y Kim llegan hasta los golpes. La pelea fue registrada por las cámaras, y los fanáticos de las famosas serán testigos del momento incómodo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro de Justicia pide investigar con…

Ministro de Justicia pide investigar contactos de militares con Evo

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que la Fiscalía y todo el aparato del...

Según Arias, el círculo del caso sospech…

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo...

Duelos de paceños con cruceños en el com…

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa...