Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino insinuó en Twitter que el nuevo coronavirus, que apareció en China, podría haber sido introducido por el ejército estadounidense.

Zhao Lijian mencionó esta hipótesis anoche, retomando así las teorías del complot que circulan por internet.

Al comienzo de la crisis, el director del centro chino para el control y la prevención de enfermedades declaró que el coronavirus apareció en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro).

Pero en las últimas semanas, Zhong Nanshan, un especialista chino en enfermedades respiratorias y veteranos en la lucha contra la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS, 2002-2003) ha planteado la posibilidad de que la fuente del virus causante del COVID-19 no se halle en China.

Una hipótesis retomada por Pekín.

En su tuit, Zhao Lijian publicó un video del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que declara ante el Congreso que se descubrió que algunos estadounidenses que se creía que habían muerto de gripe eran portadores del nuevo coronavirus.

"Los CDC pillados en delito flagrante. ¿Cuándo apareció el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas han sido infectadas?", escribió Zhao.

"Es posible que haya sido el ejército estadounidense el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡Estados Unidos debe ser transparente! ¡Y debe publicar sus datos! Estados Unidos nos debe una explicación", soltó.

Zhao Lijian no se basa en ningún estudio científico. El viernes se limitó a tuitear enlaces a dos artículos del sitio web Global Research, conocido por difundir tesis de conspiración.

Según algunas de las teorías que circulan por las redes sociales chinas, la delegación estadounidense de los Juegos Militares Mundiales, una competición disputada en octubre en Wuhan, podría haber traído el virus a China.

Las autoridades chinas fueron acusadas de ocultar la epidemia en sus comienzos. La policía de Wuhan reprendió a los médicos que habían dado la voz de alarma en diciembre.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido deliberamente un nombre para la enfermedad de COVID-19 que no menciona ningún país en particular, Washington suele usar términos relativos al origen "chino" del coronavirus.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, lo llamó "el virus de Wuhan". Una expresión considerada "despreciable" por el ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Más de 130.000 personas han contraído el coronavirus, de las cuales casi 5.000 han muerto.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Era un secreto a voces. La epidemia del coronavirus llegó con fuerza a Sudamérica y eso motivó a la Conmebol a tomar una determinación: suspender temporalmente las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 y la Copa Libertadores 2020.

La decisión fue asumida tras consulta a la FIFA y emitida ayer desde Asunción, sede de Conmebol, a sus 10 afiliados.

Eliminatorias sin inicio

Las Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 debían disputarse entre el 23 y 31 de marzo en sus dos primeras fechas, empero la FIFA resolvió aconsejar a la Conmebol no iniciar con este torneo hasta que el coronavirus sea controlado.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo”, establece la resolución de la misiva.

Asimismo, la carta firmada por Fatma Samoura, secretaria general de FIFA, establece que mantendrán estrecha relación con la Conmebol para evaluar y monitorear la situación del virus.

En ese entendido, los partidos que Bolivia debía jugar ante Brasil (27 de marzo) y Argentina (31 de marzo) quedaron sin fecha hasta nuevo aviso y hasta que se levanten las restricciones sanitarias.

Libertadores suspendida

Pese a que hasta ayer se jugaron algunos encuentros de la fase de grupos, la Conmebol tomó la determinación de suspender desde la siguiente semana la continuidad del torneo de clubes más importante de América.

El instructivo llegó desde la Conmebol a las 10 federaciones miembro. En el mismo se establece que las fechas que debían jugarse del 15 al 21 de marzo fueron suspendidas.

“Conmebol, comprometida con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, ordena la misiva.

Wilstermann y Bolívar no jugarán ante Athletico Paranaense (martes 17) y Palmeiras (miércoles 18), respectivamente.

Además, Conmebol prevé que después de la siguiente semana se podrá asumir una decisión sobre esta suspensión, así como también la reprogramación de los horarios y fechas de los compromisos suspendidos.

No sucede lo mismo con la Copa Sudamericana 2020, cuya segunda fase no tiene fecha de arranque.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

John Travolta presentó a su hermosa hija Ella Travolta, quien está empezando su carrera de actriz con la cinta The Poison Rose, junto a su papá.

El actor compartió un video en Instagram del primer día de Ella, de 18 años, en el set de filmación de la película, y la joven estaba muy feliz y emocionada con su primer escena.

En el clip Travolta le cuestiona: “¿Qué te pareció?”, y Ella contesta: “Pienso que muy bien”. “También creo”, le dice su papá.

El actor junto con su esposa Kelly Preston son padres de Ella y Benjamin, de ocho años, que nació un año después de la muerte de su primogénito Jett.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Ya decía el hijo de Britney Spears con Kevin Federline, Jayden James, que su mamá no estaba trabajando en nada actualmente y no estaba haciendo música. Y al parecer el chico tenía razón, porque ahora la revista US Weekly asegura por una fuente cercana que la cantante no quiere trabajar debido a los problemas que todavía tiene con su papá Jamie Spears.

La cantante de “Toxic”, de 38 años, ha estado disfrutando de su tiempo fuera del foco de atención, y no ha planeado lanzar nueva música en el corto plazo como una forma de protesta contra su curaduría, que Jamie, de 67 años, ha controlado desde 2008. Como conservador, Jamie tiene poder sobre el patrimonio multimillonario de la ganadora del Grammy, sus asuntos personales, sus relaciones e incluso sus impuestos.

“Britney ha expresado que no quiere volver a trabajar porque no quiere seguir esencialmente bajo la tutela”, dijo una fuente. “A Britney le molesta que su padre reciba una asignación mensual que es de alrededor de US$ 10 mil por mes por sus servicios que supervisan sus finanzas”, señala el informante.

Una segunda fuente confirma que la artista ‘no tiene prisa’ para grabar nueva música:

“El pensamiento apenas cruza por su mente. Esta es la pausa más larga en su carrera, ya que han pasado cuatro años desde el lanzamiento de Glory, y está perfectamente contenta con eso”, agrega la fuente.

La noticia de la renuencia de Britney a volver al estudio de grabación llega poco después de que su hijo menor, Jayden alegó que ella podría abandonar el negocio por completo:

“Recuerdo que una vez que le pregunté: ‘Mamá, ¿qué pasó con tu música?’, Y ella dijo: ‘No sé, cariño. Creo que podría dejarlo’. Me pregunté: ‘¿Qué? ¿Qué estas diciendo? Como, ¿sabes cuánto dinero haces con esas cosas?’, dijo el adolescente en ese momento.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Ante la emergencia nacional por el Coronavirus, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra adoptó una estrategia preventiva enmarcada en 13 puntos que se debe cumplir para evitar la propagación de esta pandemia. La determinación fue adoptada luego de que el Gobierno Nacional anunciara las medidas preventivas para controlar el contagio en el país.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, concejales y secretarios del Ejecutivo anunciaron que se ha dispuesto dos centros de salud completos con todas las condiciones que requieren el aislamiento y tratamiento de los pacientes y la protección del conjunto de la población, los centros de salud de El Bajío en el Distrito 10 y el Remanso, en el Distrito 5 son los que reúnen estas condiciones, para lo cual demandaron apoyo del gobierno nacional.

“La salud es la primera responsabilidad del Estado, protegerla, conservarla y mantenerla es tarea de todos. Demandamos de las autoridades nacionales el cumplimiento de sus atribuciones legales, resguardando estos centros de salud, la dotación de los profesionales médicos y especialistas capacitados, así como las garantías para su funcionamiento”, manifestó Sosa.

Las medidas establecen que se garantizará las prestaciones de salud en los Centros de Primer y Segundo Nivel, sancionando a funcionarios que nieguen atención médica. La municipalidad también suspendió sus actos protocolares y cualquiera que genere aglomeración de vecinos, así con también se prohíbe la realización de Ferias Distritales o eventos en espacios públicos.

Considerando la suspensión de clases a nivel nacional, la municipalidad dispuso suspender temporalmente la atención en las guarderías municipales. También cerrarán las puertas al público del Zoológico y el Jardín Botánico, mientras que los mercados municipales por ser centros de abastecimiento de productos de primera necesidad permanecerán atendiendo pero garantizando la limpieza permanente por parte de Emacruz y los mismos comerciantes, entretanto los centros comerciales deben presentar al Gobierno Municipal de manera inmediata, un plan que evite la aglomeración masiva de personas, tal como establece el Decreto Supremo No 4174 o de lo contario se dispondrá su cierre.

La titular del Legislativo informó que se realizarán operativos de forma permanente para evitar la especulación de precios en los productos farmacéuticos y otros, relacionados con la prevención del coronavirus; se revocarán la licencia de funcionamiento de los comercios que sean sorprendidos cometiendo este delito.

Se prohíbe temporalmente la realización de eventos deportivos culturales, de entretenimiento y religiosos que concentren a más de mil personas y considerando que las discotecas, o centros nocturnos son lugares donde existe aglomeración de personas que se constituyen en una vía de contagio también se prohíbe temporalmente su funcionamiento.

El Gobierno Municipal también dispone que el transporte público en general debe adoptar medidas de prevención, tales como instalar alcohol en gel en lugares accesibles, limpieza y desinfección constante de los vehículos y sólo transportar pasajeros según el número de asientos disponibles, a fin de evitar aglomeraciones.

De forma permanente, el Gobierno Municipal coordinará a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y evaluará futuras medidas a tomar para garantizar la salud de los vecinos.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

Los hijos de Tom Hanks y Rita Wilson se mantienen positivos tras el diagnostico de sus padres de coronavirus. Colin y Chet Hanks usaron las redes sociales para agradecer el apoyo que han estado recibiendo.

“Estamos muy agradecidos por el gran apoyo de todos”, escribió la estrella de Jumanji, de 42 años, en las redes sociales. “Mis padres están recibiendo una atención excelente en Australia y les está yendo bien (y de buen humor) dadas las circunstancias. A pesar de que estoy en Los Angeles y no los he visto en más de tres semanas, hemos estado en contacto constante y [estoy] seguro de que se recuperarán por completo”, señala.

Su hermano menor, de 29 años, agregó en un video: “Sí, es verdad, mis padres contrajeron coronavirus. Loco. Ambos están en Australia en este momento porque mi papá estaba filmando una película allí. Acabo de hablar por teléfono con ellos. Los dos están bien. Ni siquiera están tan enfermos, no están preocupados por eso, no están tropezando, pero obviamente están tomando las precauciones de salud necesarias. Pero no creo que sea algo de lo que preocuparse demasiado”, comentó.

Chet agradeció a sus seguidores por su ‘preocupación y buenos deseos’, y enfatizó: “Creo que todo va a estar bien (…) Todos se mantengan a salvo allí afuera. Mucho amor.”

Tom y Wilson, ambos de 63 años, anunciaron que habían dado positivo por COVID-19 horas antes.

“Hola, amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos. Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no? Mantendremos el mundo actualizado. ¡Cuidate!”, escribió el actor.

La pareja estuvo en Australia mientras Hanks filmaba una película sin título de Elvis Presley, producida por Warner Bros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 13 Marzo 2020

El Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación Distrito 9 es una realidad. Y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lo construyó y alista entrega para brindar una atención integral a los niños con capacidades diferentes. Los padres de familias se congratularon y expresaron su agradecimiento a la gestión del alcalde Percy Fernández.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su satisfacción por haber trabajado en el diseño y la construcción de este Centro Terapéutico edificado en el Distrito 9, donde están dadas todas las condiciones de una gran obra de beneficio social.

El Centro se construyó en 9.000 metros cuadrados y cuenta con cuatro plantas distribuidas estratégicamente: el semi-subsuelo, con toda la infraestructura de piscina y grúas para los niños; la planta baja, donde hay salones de trabajo y salas de espera; en el primer piso, con murales, áreas administrativas y áreas de servicio; y la planta alta, con salas de esparcimiento.

“Es un sueño hecho realidad para todos. Es una gran satisfacción ver cómo los padres y madres de niños con capacidades diferentes se emocionaron hasta las lágrimas para agradecer por esta linda y digna obra. Seguiremos trabajando con el mismo cariño de siempre por los vecinos y vecinas de nuestra querida Santa Cruz”, dijo la presidenta Sosa.

El pleno del Concejo Municipal sesionó en el Centro Terapéutico de Rehabilitación Distrito 9, donde también se dieron cita padres y madres de niños con capacidades diferentes, que destacaron la conclusión de la obra muy anhelada.

Sosa informó que junto al ministro de Salud, Aníbal Cruz, se están ultimando los detalles para dotar el equipamiento y echar a andar el centro en los próximos días.

La Dra. Ericka Viveros, en representación de la Asociación de Padres de Niños con Autismo, calificó este miércoles 11 de marzo como un día histórico porque se ha podido ver la obra concluida, gracias a que el alcalde Percy Fernández cumplió su palabra para los niños con capacidades diferentes.

“Durante muchos años hemos peregrinado en busca de colegios y guarderías, además de centros especializados, pero ahora tenemos esta obra majestuosa que debe ser la única en Bolivia. Con esto vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y ángeles y de las familias. Hemos cumplido un sueño. Es el regalo más grande que nos han dado en la vida por nuestros hijos. Gracias al alcalde, a los concejales y que Dios los siga iluminando para seguir haciendo grandes obras”, dijo la Dra. Viveros, que se emocionó hasta las lágrimas.

Los padres de familia también pidieron la construcción aledaña de un centro de escolaridad para niños especiales. La presidenta Sosa se comprometió a interceder ante el alcalde para hacer realidad esa nueva obra.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Jueves, 12 Marzo 2020

En documentos liberados del juicio de Harvey Weinstein, en el que el ex magnate de cine fue condenado a 23 años de cárcel, se ha conocido un correo electrónico donde él dice que “alguien debería matar a Jennifer Aniston”.

Según información, el 31 de octubre de 2017, en plena ebullición del movimiento #MeToo, la representante del productor le informó que la revista Enquirer amenazaba con publicar una historia que señalaba que la estrella de Friends había sido también víctima de sus abusos.

Según la publicación, la actriz le había contado a una amiga que Weinstein le haía tocado el trasero en varias ocasiones.

Unos 45 minutos después de recibir el email de su representante, el magnate respondió con un escueto correo: “Alguien debería matar a Jennifer Aniston”.

En los documentos liberados, se muestra como Weinstein pidió ayuda a magnates y políticos cuando comenzaban a lloverle las acusaciones de abusos para así intentar evitar que el consejo directivo de la productora que había fundado le despidiera.

También se reveló una lista, llamada “banderas rojas”, donde Weinstein señalaba los potenciales famosos que podrían hablar con al prensa sobre sus abusos, y entre los que se encontraba Ben Affleck.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...