Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

El medio hermano de Meghan Markle, Thpomas Markle Jr, se siente avergonzado de la decisión que su hermana ha tomado junto al príncipe Harry.

Durante una entrevista para The Sun, Thomas ha dicho que ha pasado por momentos de profunda necesidad económica, y que Meghan nunca lo ha ayudado en dicho aspecto.

El hombre de 53 años ha dicho en la misma entrevista que su relación sanguínea con la duquesa le ha traído muchos males:

“Estar asociado a Meghan casi me ha destruido. No tengo hogar y podría haber estado debajo de un puente con un cartel de cartón pidiendo dinero, pero afortunadamente mi mamá me ha acogido”.

El hombre dijo además que “está harto” de escuchar de las muchas obras benéficas en que su hermana y su marido participan, refiriendo que debería comenzar ayudando a su familia: “Estoy harto de escuchar sobre ella y Harry ayudando a organizaciones benéficas por la causa que sea, ella debería haber hecho su trabajo humanitario con su familia”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificó al exdirector regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en Guyaramerin, Arnaldo Pinto Roca como cabecilla de la organización delictiva que ayudó a cargar la droga y combustible al Narcojet capturado en México.

“El señor capitán Arnaldo Pinto Roca, jefe regional del DGAC de Guyaramerin, se encuentra en este momento prófugo en la República del Brasil, lo que la FELCN está realizando este momento, son las coordinaciones necesarias con la República del Brasil para lograr su aprehensión y ser trasladado a Bolivia”, informó Juan Frías, director nacional de la FELCN.

Investigaciones previas revelarían que la droga fue cargada en Guyaramerin lo que apunta a Pinto Roca como responsable de propiciar todo el procedimiento para garantizar la salida del Narcojet secuestrado en México.

Así mismo, el ministro de la gobierno Arturo Murillo saludó la determinación de la justicia al mandar a con detención preventiva a tres exfuncionarios del aeropuerto de esa región por presuntamente haber colaborado con el despegue del Narcojet.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

El fallecido rapero Pop Smoke, víctima de un robo armado a su casa esta semana, transmitió accidentalmente la dirección de su residencia en Internet el día antes de que le dispararan fatalmente en la propiedad.

El músico de 20 años, cuyo verdadero nombre es Bashar Barakah Jackson, compartió un vistazo a una serie de regalos que recibió de las marcas y, mientras mostraba una bolsa de la compañía de moda Amiri, sin darse cuenta reveló su dirección personal.

Pop publicó el clip en sus Historias de Instagram y, solo unas horas después, el músico resultó gravemente herido cuando dos hombres enmascarados irrumpieron en su mansión y lo mató.

Según el sitio TMZ, los hombres dispararon múltiples tiros, hiriéndolo críticamente antes de huir a pie.

Desde entonces, la publicación ha recibido informes de fuentes que han visto imágenes de vigilancia en la propiedad, alegando que el incidente, que inicialmente se creía que era un robo, fue de hecho un acto premeditado, ya que no se llevaron nada de la residencia.

El rapero fue trasladado de urgencia al Centro Médico Cedars-Sinai, pero posteriormente fue declarado muerto.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa desconoció a la exministra de comunicación Marianela Paco como vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que desconocen quien nombró a la exautoridad para ejercer esa función. Además le pidió a Adriana Salvatierra coordinar sus acciones ya que son estructuras orgánicas.

“A veces cualquiera habla nomas, por eso decíamos nosotros ayer algunas voceras que no conozco todavía a la hermana Marianela Paco, pero yo como confederación todavía no la conozco, ¿quién está nombrando?”, expresó la ejecutiva.

Flores dejó establecido que “la voz oficial” del MAS será determinada mediante una reunión con la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo, posteriormente en conferencia se anunciará a la persona designada para asumir estas tareas.

Con relación a las declaraciones de Salvatierra, Segundina Flores considera que la expresidenta del senado adelantó sus declaraciones. “Decir a la hermana Adriana que a veces tiene que coordinar, somos una estructura orgánica que tiene que estar con nosotros”, enfatizó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

La viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, y su hija Frances Bean Cobain han recordado al difunto rockero en lo que habría sido su 53 cumpleaños.

El jueves (20 de febrero de 2020) marcó el cumpleaños del trágico líder de Nirvana, y su esposa e hija se aseguraron de mantener viva su memoria publicando fotos del cantante en Instagram, 26 años después de su trágica muerte.

Love compartió una instantánea en blanco y negro de Cobain con una guitarra en su página de redes sociales, mientras que su única hija, ahora de 27 años, tomó su línea de tiempo de la historia de Instagram y subió una dulce foto de su padre abrazándola cuando era un bebé.

Agregó un emoji de corazón verde y la imagen de una paloma al lado de la imagen.

Cobain falleció el 5 de abril de 1996, a los 27 años.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

Productores agrícolas de al menos 46 municipios del país reportaron más de 13.000 hectáreas de cultivos siniestrados por eventos climáticos, como granizos, heladas e inundaciones, informó el director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga.

"Estamos en una etapa de evaluación de siniestros, a la fecha nos han hecho llegar 46 municipios algún aviso de siniestro, los cuales vienen reportando una superficie afectada, que está sujeta a evaluación por más de 13.000 hectáreas", informó a medios estatales.

Aliaga recordó que para la campaña agrícola 2019-2020, el INSA registró 119 municipios y más de 226 mil hectáreas de cultivos que tiene cobertura del seguro.

En ese sentido, dijo que, tras realizar una evaluación a los reportes de siniestro, el INSA indemnizará a los productores que efectivamente perdieron sus cultivos.

Recordó que el INSA cubre con hasta Bs 1.000 por hectárea perdida, productos de desastres naturales.

Los principales cultivos reportados como siniestrados son la papa, maíz, quinua, cebada, trigo y arveja, detalló el funcionario del INSA.

"El INSA es un brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, actualmente viene atendiendo los diferentes reportes de siniestro que hacen llegar los municipios", dijo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

Joaquin Phoenix ayudó a salvar a una vaca y su ternero de la matanza solo horas después de promover el veganismo en los Oscar mientras celebraba su victoria como Mejor Actor.

La estrella de cine y el activista de los derechos de los animales recogio el honor por su papel en Joker a inicio de mes, y usó su apasionado discurso de aceptación para instar a sus compañeros de Hollywood a considerar adoptar una dieta libre de carne y lácteos.

“Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y cuando ella da a luz, le robamos a su bebé. A pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego tomamos su leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestro cereal “, dijo en la ceremonia de Los Ángeles, reiterando los sentimientos que había compartido durante la temporada de premios 2019/2020.

Y la mañana después de su gran victoria, Phoenix unió fuerzas con otros activistas de la organización ‘Animal Save’ de Los Ángeles, para ayudar a liberar a una vaca y su ternero recién nacido después de una reunión con Anthony Di Maria, presidente del matadero Manning Beef, en Pico Rivera, California.

En las imágenes de video obtenidas por TMZ, el ganador del Oscar se muestra personalmente llevando a la cría fuera del lugar después de llegar a un acuerdo con Di Maria, y la vaca y el ternero, que Phoenix llamó Liberty e Indigo, ahora viven en una granja santuario en California.

Phoenix expresó su agradecimiento a Di Maria y dijo: “Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que las diferencias”.

“Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con una terrible desaparición”, añadió Phoenix.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 21 Febrero 2020

El exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, fue aprehendido la mañana de este viernes, en el marco de una investigación por el presunto nombramiento ilegal de un director del INRA sin título profesional.

La orden de aprehensión fue emitida, después de que Cocarico no se presentó a declarar en este caso. 

Cocarico aseguró que no sabía que lo habían citado para declarar. Su abogado acotó que el exministro se enteró del caso por los medios de comunicación mientras estaba en su localidad natal, Escoma.

El abogado aseguró que Cocarico no fue notificado ni tampoco se pegó un cedulón en su domicilio. Señaló que pretendían presentar un memorial de apersonamiento este viernes, pero su defendido fue aprehendido.

El exministro fue aprehendido cuando se presentó en la Policía. Aseveró que no pretende escapar, porque ya lo habría hecho hace tres meses. 

“No tengo intención de escapar, vamos a dar la cara”, dijo, sin embargo, pidió que el proceso judicial sea justo.

Respecto al proceso, el exministro señaló estar convencido de que no cometió delito y que eso se verá en la investigación.

En este caso se acusa a Cocarico por la designación como director del INRA de Juan Carlos León, de quien se supo que no cuenta con título profesional. Según el fiscal del caso, el diploma era requisito para ese cargo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro de Justicia pide investigar con…

Ministro de Justicia pide investigar contactos de militares con Evo

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que la Fiscalía y todo el aparato del...

Según Arias, el círculo del caso sospech…

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo...

Duelos de paceños con cruceños en el com…

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa...