Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 24 Marzo 2020

La Gobernación de Santa Cruz confirmó la tarde de este martes un nuevo caso confirmado de coronavirus, con el cual suman 17 positivos en territorio departamental y 29 a nivel nacional.

La información fue proporcionada por el secretario de Salud, Óscar Urenda, quien indicó que la nueva paciente es una mujer de 55 años.

Urenda señaló que lo peculiar con este caso es que la paciente es “contacto de contacto”, es decir, que se contagió de una persona que, a su vez, había sido contagiada en territorio nacional.

“Los contagiados, no los casos importados, ya están contagiando a otras personas. Quiero decirlo para que la gente se cuide, se quede en sus casas. Hay gente en la calle que puede contagiarlos”, alertó.

Señaló, sin embargo, que aún no se trata de un caso de contagio comunitario, porque aún se puede hacer el trazado de la cadena de contagios.

La nueva paciente, según Urenda, se encuentra en perfecto estado de salud y está aislada. Su familia también ingreso en cuarentena.

El funcionario acotó que los casos van subiendo y en algún momento nos puede avasallar, por lo cual se está alistando a los hospitales y ya tiene un hotel que será convertido el centro médico de primer nivel.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Martes, 24 Marzo 2020

Una  buena iniciativa la de los  comerciantes del mercadito Estación Argentina  quienes  donaron verduras  y productos  de la canasta  familiar  para  las  personas  de  escasos  recursos. Tal  como  dice  el  letrero  "lleve  lo  que  necesite"  y   de  manera  gratuita,  las  personas  de  escasos  recursos  pueden acceder  a  ellos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Infobo

Write on Miércoles, 18 Marzo 2020

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, decretó este miércoles estado de excepción constitucional por catástrofe como medida para afrontar la situación de la pandemia del coronavirus en el país, que contabiliza ya 238 contagios.

La medida se comenzará a aplicar a partir de las 00:00 de este jueves (3:00 GMT), durará 90 días y permitirá, de considerarse necesario, restringir reuniones en espacios públicos, asegurar distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes, limitar el tránsito y la locomoción y establecer cuarentenas o toques de queda.

"Ejerciendo mis facultades constitucionales he decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional", indicó el mandatario en una declaración pública.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 18 Marzo 2020

Hilary Duff reprendió a los millenianls por su actitud irresponsable ante la emergencia por el coronavirus, lo que sorprendió a muchos, pues ese es el público potencial que la sigue.

La actriz y cantante publicó este contundente mensaje: “A todos ustedes jóvenes millenials, que son tan imbéciles como para seguir saliendo a la calle e irse de fiesta. Váyanse a su casa. Dejen de matar a los ancianos por favor”.

La reprimenda llegó a muchos miles de sus seguidores, ya que es el rango de edad, los nacidos en los 80’s y 90’s los que han seguido y apoyado la carrera de Hilary desde sus inicios.

Ya son muchos famosos que han decidido conscientizar a la población estadounidense de que se deben acatar las disposiciones oficiales para controlar la pandemia, la cual se ha expandido rápidamente en ese país, cobrando ya muchas vidas, sobre todo de personas de la tercera edad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 18 Marzo 2020

Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declara desierto el campeonato Apertura de la División Profesional, la Conmebol será la que defina el nombre del equipo ganador del certamen que se jugó hasta la fecha 12, y que tiene como punteros a The Strongest y Always Ready con 21 puntos.

El presidente de la FBF, César Salinas, afirmó ayer que en caso de que el Gobierno nacional decida a fin de mes prolongar las medidas de prevención contra el coronavirus, “la decisión hay que consultarla con Conmebol, ellos decidirán como termina el torneo, ya que cada asociación tiene un campeonato avanzado. Yo no quiero decir nada, las directrices las dará Conmebol”, subrayó Salinas.

De acuerdo a la convocatoria de los campeonatos de esta temporada, en su artículo 8 norma que si dos equipos empatan en puntos en el primer puesto, se aplica el artículo 39 del Reglamento, que en su inciso b determina la realización de un partido extra en terreno neutral.

Todo apunta a que la FBF deberá tomar este camino la primera semana de abril, más cuando el propio Salinas subrayó ayer que: “Quiero anticipar que la sugerencia de Conmebol es que se suspenda un tiempo mayor todo tipo de actividades deportivas en las federaciones, nosotros nos resistimos un poco porque pensamos que tenemos un nivel de enfermedad bajo y somos optimistas que esto se normalice, pero estamos sujetos a las decisiones del Gobierno”.

Salinas catalogó de día clave el 31 de este mes, ya que en esa fecha la presidenta del Estado, Jeanine Añez, decidirá si radicaliza las medidas de prevención contra el Covid-19 o las hace más flexibles. “Entre el 1 y 2 de abril nos volvemos a juntar para tomar una decisión definitiva: puede que reanudemos el campeonato, lo suspendamos por más tiempo o de manera definitiva”.

Volvió a reiterar que es una alternativa factible que en este primer semestre del año no exista fútbol. “No porque hayan encontrado la vacuna desaparecerá la enfermedad, habrá un proceso. FIFA y Conmebol, en base a parámetros médicos, se darán un tiempo para eliminar cualquier vestigio y a partir de ello reprogramar todos los torneos”, puntualizó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 18 Marzo 2020

La actriz Emma Stone ha cancelado su boda en Los Ángeles a la luz de la pandemia de coronavirus.

La estrella de La La Land se convertiría en la Sra. Dave McCary este fin de semana (21 de marzo), pero las nuevas limitaciones en las reuniones públicas y los llamados a participar en el distanciamiento social durante la emergencia de salud global han llevado a la pareja a poner temporalmente sus nupcias.

Según el New York Post, la novia y el novio no proporcionaron una ubicación exacta para los invitados en sus invitaciones de boda, solo revelaron que el evento tendrá lugar en el área de Los Ángeles.

Stone se comprometió con el ex escritor de Saturday Night Live, McCary en diciembre (2019) después de dos años de citas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 18 Marzo 2020

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó anoche el proyecto de ley para la prevención, contención y tratamiento de la infección del coronavirus Covid-19, que permite agilizar la asignación de recursos, la gratuidad en el tratamiento de los enfermos y la flexibilización laboral, entre otras medidas, informaron fuentes legislativas.

"Es importante para nosotros como Asamblea Legislativa poder coadyuvar con proyectos que vayan en pro de poder cuidar la salud de los bolivianos y bolivianas, el proyecto de ley para la prevención, contención y tratamiento de la infección por el coronavirus tiene 10 artículos", informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

Ese proyecto de ley autoriza al Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales la utilización de recursos económicos necesarios para atender la emergencia que causa el brote del coronavirus, en el marco de la Ley 602 de gestión de riesgos.

Según un comunicado institucional, esa norma establece que las actividades, acciones y medidas para la prevención, contención y tratamiento del Covid-19 son consideradas de interés nacional, por lo que se otorga al Órgano Ejecutivo la facultad para declarar una cuarentena nacional como medida preventiva.

La legisladora agregó que ese proyecto de ley determina la gratuidad del tratamiento de los pacientes con coronavirus en el subsistema público, por lo que el Ministerio de Salud debe garantizar la entrega de los insumos a los centros médicos.

Copa agregó que se autoriza, también, la reducción del horario en la jornada laboral en los sectores público y privado de manera excepcional y temporal, además que el gobierno nacional y los gobiernos subnacionales establezcan controles sanitarios en las fronteras, aeropuertos y terminales terrestres de transporte.

La norma instruye, asimismo, al Gobierno la realización y difusión de campañas informativas que serán coordinadas con los medios de comunicación, para su socialización "obligatoria y gratuita" de esa información.

Finalmente, exhorta a la población boliviana a cumplir las medidas de bioseguridad y en caso de no acatarlas será sancionada conforme a la ley vigente.

Ese proyecto normativo -aprobado con dispensación de trámite- fue derivado a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 18 Marzo 2020

Demi Lovato se mudó con su familia después de revelar que alguien en su complejo de apartamentos de Los Ángeles dio positivo por el coronavirus.

La estrella reveló la noticia durante un chat en vivo de Instagram con su amiga Miley Cyrus el martes (17 de marzo).

“Vivo en un edificio de apartamentos y alguien en el edificio dio positivo, así que tuve que salir”, dijo Demi.

“Me mudé con mi familia. Ahora estoy con mi familia y ellos lo son todo. Afortunadamente, mi familia acaba de mudarse a este nuevo lugar”, sin dar a conocer dónde queda la nueva casa de su familia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...