Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los alimentos industriales para bebé contienen con frecuencia demasiado azúcar y su etiquetado se presta a confusión.

"En alrededor la mitad de los productos examinados (…), más del 30% de las calorías provienen de azúcares totales y un tercio contenían azúcar añadido u otros edulcorantes", señala la sección europea de la OMS.

El estudio analizó unos 8.000 productos en más de 500 tiendas de Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Haifa (Israel) y Budapest (Hungría) de noviembre de 2017 a enero de 2018.

Un consumo elevado de azúcar puede aumentar el riesgo de sobrepeso y de caries y una exposición precoz a los productos azucarados puede crear una preferencia nociva hacia esos alimentos para el resto de la vida, alerta la OMS.

"Una buena nutrición durante el periodo neonatal y la infancia es esencial para asegurar un crecimiento y un desarrollo óptimos del niño, y una mejor salud más tarde en la vida", recuerda la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, citada en un comunicado.

En 2018, la institución había alertado contra el crecimiento de la obesidad y el sobrepeso entre los europeos, que amenaza con invertir la tendencia al aumento de su esperanza de vida.

Consumir bebidas azucaradas, incluidas jugos de frutas, provoca una tendencia a abandonar los alimentos más ricos en nutrientes.

Un tercio de los productos examinados contenían azúcar, zumo de frutas concentrados u otros edulcorantes en su composición, ingredientes que no deberían ser agregados a los alimentos para niños.

Entre el 18% y 57% de ellos contenían más del 30% de calorías provenientes de azúcares, lamenta la OMS.

La rama Europa de la institución, que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, comprende 53 países tan heterogéneos como Rusia y Andorra, Alemania y Tayikistán.

Hasta 60% de etiquetas engañosas

El estudio muestra también que entre el 28% y el 60% de los alimentos considerados inapropiados por la OMS estaban etiquetados como aptos para bebés de menos de seis meses.

"La OMS recomienda que los lactantes se alimenten exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida y, por lo tanto, no debe comercializarse ningún alimento como adecuado para niños menores de seis meses", señala el informe.

Para alentar a sus miembros a adoptar nuevas directrices, la OMS actualizó sus recomendaciones.

La organización quiere poner fin a la promoción de sustitutos de la leche materna y recomienda que la alimentación de los niños entre seis meses y dos años se base en los alimentos ricos en nutrientes, preparados en casa.

Todos los azúcares añadidos y los edulcorantes también deben ser eliminados de los alimentos para bebé.

Las etiquetas de las bebidas azucaradas, en particular los zumos de frutas y la leche concentrada, y de los productos de confitería deberían indicar también que estos productos no son adecuados para los niños menores de tres años.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Una mujer irrumpió en una misa, llegó hasta el altar y empujó al famoso sacerdote Marcelo Rossi durante una misa en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.

La mujer rompió la seguridad, subió al escenario y arremetió contra el religioso arriba de la estructura. A pesar de la caída, Rossi no resultó herido. La policía militar logró detener a la mujer.

El sacerdote estaba en el sitio para la misa de clausura del campamento 'No Today' (PHN) . Alrededor de las 14:50, la mujer, que participó en el evento, llegó hasta donde estaba Rossi. Aparentemente fue un ataque que no responde ninguna motivación política. Eso igualmente lo está investigando la Policía.

Al menos 50 mil personas fueron testigos de la agresión y, a pesar de la caída, el sacerdote regresó al escenario minutos después y continuó la celebración.

La Policía dijo que la mujer tiene 40 años y es parte de un grupo que llegó de Río de Janeiro para el evento. Los compañeros informaron que padece de trastornos mentales.

Marcelo Rossi se convirtió en un fenómeno mediático y de masas en los últimos años. Es uno de los exponentes del movimiento católico carismático de Brasil.

Se dice que su figura y labor ha frenado un poco el éxodo de miles de personas que anualmente pasan de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos.

Para llevar adelante su labor de predicación, utiliza frecuentemente los medios de comunicación masivos, especialmente la radio y la televisión.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Sofía Richie, una de las hijas del famoso cantante estadounidense Lionel Richie ha enloquecido a todos con sus más recientes fotografías en bikini. La joven chica de  20 años quien también es pareja de Scott Disick, ex de Kourtney Kardashian; ha dejado a más de uno con la boca abierta, pues sus atributos explosivos son dignamente de admirar, sus atributos son pronunciados y sus ajustados traje de baño, la hacen ver muy sensual y apetecible, para personas como Scott, que le encanta lo grande.

Las imágenes que mostremos a continuación son un poco variadas, trajes de baños color lila, transparentes e incluso blancos, pero todos en definitiva cumplen algo en común; le marcan todo a Sofía.  Y como sabemos que no te gusta esperar mucho…

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaron hoy el primer caso de ébola en la urbe nororiental de Goma, capital de Kivu del Norte en la que residen más de un millón de personas.

Según el Ministerio de Sanidad congoleño, se trata de un pastor evangelista que regresó en autobús a Goma el 14 de julio tras permanecer varios días en Butembo, uno de los actuales epicentros de esta epidemia a unos 300 kilómetros de distancia.

"Debido a la velocidad con la que el paciente fue identificado y puesto en aislamiento, así como a la identificación de todos los pasajeros del autobús de Butembo, el riesgo de propagación al resto de la ciudad de Goma permanece bajo", señaló el ministro de Sanidad, Oly Ilunga Kalenga.

Durante su misión en Butembo, el pastor predicó en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas el día 9 de julio, por lo que fue tratado por una enfermera en su residencia hasta que partió a Goma tres días después, según el ministerio.

En la ruta entre Butembo y Goma, el autobús en el que viajaba pasó por 3 puntos de control sanitarios, en los que a todo pasajero se le toma la temperatura corporal, y en todos ellos el afectado escribió un nombre y apellido diferente "en un deseo de ocultar su identidad".

Este domingo, una vez en Goma y tras acudir voluntariamente a un centro de salud, fue transferido al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC) de la ciudad, donde dio positivo de ébola en la prueba de laboratorio.

Tanto el conductor del autobús como los otros 18 pasajeros que viajaban en él serán vacunados, informó el ministro de Sanidad, que asegura que la ciudad de Goma, con más de 3.000 trabajadores de la salud ya vacunados y entrenados en la detección de este tipo de casos, está preparada para evitar la propagación del virus del ébola.

"Si todos los ciudadanos cumplen con las medidas de salud recomendadas por el Ministerio de Sanidad, podemos asegurar que este caso de ébola detectado en Goma será un caso esporádico que no causará un nuevo brote", adelantó Ilunga en el comunicado.

El brote actual es el décimo que padece la RD del Congo, además de ser el más letal de su historia y el segundo en todo el mundo, tras el brote declarado en marzo de 2014 en Guinea-Conakri que causó más de 11.000 muertos en varios países de África Occidental.

Desde que esta epidemia fuera declarada el pasado 1 de agosto en las provincias nororientales de Kivu del Norte e Ituri, ya han muerto 1.665 personas (1.571 confirmadas en laboratorio) y se han contagiado un total de 2.489 (2.395 contrastadas), de acuerdo con los últimos datos oficiales. Redacción: Leo.com              

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La actriz Kristen Stewart fue vista tomando sol en topless  en un lujoso yate. La interprete de la saga “Crepúsculo”  ya ha sido captada por paparazzis  de este modo y parece no molestarle pues en las imágenes captadas por los profesionales del lente, se pudo ver que duró un buen rato con los pechos al aire.

Stewart no es ajena a las polémicas, pues luego de haber alcanzado la fama mundial con la franquicia de vampiros, su carrera se vio marcada por una serie de escándalos, como el caso de infidelidad a su pareja y co-protagonista de Crepúsculo, el actor Robert Pattinson y también otras relaciones con personas de su mismo sexo.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico, el cual se trata de un nuevo reinicio de Los Ángeles de Charlie.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

El director del hospital Japonés, Víctor Zambrana, desmintió el lunes la existencia de un posible caso de Arenavirus en ese nosocomio de la ciudad de Santa Cruz, como se difundió en redes sociales.

"Quiero decirle a toda la población de Santa Cruz que esa información es completamente falsa, nosotros las autoridades seríamos las primeras personas, que si hubiera sido cierto el caso, en informar a la población", dijo a los periodistas.

Zambrana explicó que pese a la noticia falsa, se han tomado medidas de bioseguridad en ese nosocomio con el uso de barbijos, guantes, gorras y batas especiales para evitar posibles infecciones de algún tipo de enfermedad infecciosa.

Ese rumor fue difundido el sábado pasado en las redes sociales.

El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, aseguró que en Santa Cruz no se tiene reportado ningún caso sospechoso de esa enfermedad.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La Policía tiene identificado a los sujetos que el fin de semana asaltaron a "mano armada" una estación de servicio en la pequeña ciudad de Roboré, informó el lunes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

"Lamentablemente se produjo este atraco a mano armada y dos sujetos se llevaron al menos quince mil bolivianos, dinero de la venta de combustible en ese municipio, a 445 kilómetros de Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa.

Según el reporte que recibió Cordero, el robo a mano armada se registró el sábado por la tarde, cuando dos sujetos llegaron a la gasolinera a bordo de una motocicleta y con armas de fuego robaron ese botín.

Los asaltantes huyeron del lugar en la motocicleta, pero las imágenes de las cámaras de seguridad identificaron a los dos sujetos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La princesa nipona, Mako de Akishino, agradeció este lunes el recibiendo en su llegada a Bolivia y expresó su deseo para que la amistad del país andino amazónico con Japón perdure para siempre, durante un almuerzo que compartió con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

"Formulo mis mejores votos por la salud del señor presidente Evo Morales y de todos los presentes y todos los bolivianos, deseando que las relaciones de amistad entre ambos países, cultivadas por miles de personas, perduren para siempre", dijo la princesa japonesa.

La princesa japonesa agradeció a las autoridades bolivianas por las consideraciones desde que arribó a la ciudad de La Paz y el recibimiento con palabras "cálidas" de Morales.

Mako confirmó que realizará una visita a las líneas del teleférico para observar el panorama de la ciudad de La Paz y al Museo Nacional de Etnografía y Folklore para conocer la historia y cultura de Bolivia, entre otras actividades.

"Espero poder apreciar el encanto y los atractivos de Bolivia, aunque tan solo sea una pequeña parte", manifestó.

También expresó su agradecimiento al Estado boliviano por acoger "cálidamente" a los inmigrantes japoneses desde hace 120 años.

Según el censo realizado en diciembre por la Embajada de Japón existen más de 13.000 descendientes nipones en Bolivia distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

"Aprovechando esta ocasión del aniversario de la inmigración japonesa quisiera reiterar nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Bolivia y a todo el pueblo boliviano por haber acogido cálidamente a los inmigrantes japoneses", señaló.

Por su parte, el presidente Evo Morales destacó la relación bilateral entre Bolivia y Japón y agradeció la cooperación brindada por ese país asiático a la fecha para la ejecución de proyectos energéticos.

"Japón nos ha condonado más de 500 millones de dólares, y ahora sigue la cooperación (...) se ha aprobado un crédito de 550 millones de dólares para implementar proyectos energéticos en Potosí, en dos fases", dijo Morales, quien minutos antes sostuvo una reunión bilateral con la autoridad imperial de Japón en la Casa Grande del Pueblo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Cumple actos protocolares Princesa Mako …

Cumple actos protocolares Princesa Mako en visita oficial está en La Paz

La princesa nipona Mako de Akishino visitó ayer el Palacio Consistorial donde fue declarada huésped...

Comunidad Ciudadana Mesa ya tiene candid…

Comunidad Ciudadana Mesa ya tiene candidatas mujeres para el Senado

El aspirante presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, presentó ayer oficialmente a nueve...

En América Latina Creció el hambre y afe…

En América Latina Creció el hambre y afecta a 42,5 millones de personas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó ayer lunes que el hambre en América...