Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, al candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien aseguró que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) está dejando a Bolivia la deuda externa más alta de su historia.

"El MAS nos está dejando la deuda externa más alta de nuestra historia: más de 10.000 millones de $us que los bolivianos tendremos que pagar en décadas, postergando el desarrollo...", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la deuda externa a julio de este año alcanzó $us 10.605 millones.

Canelas remarcó que esta deuda es de 25% respecto al Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en la gestión de Mesa fue de más de 50%.

Además, indicó que Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia por CC, sostuvo hace 10 días que el porcentaje de la deuda externa es "razonable".

Entonces, "al menos pónganse de acuerdo", manifestó Canelas, también mediante Twitter.

En pasados días, Mesa, en una entrevista con ANF, señaló que hay que hacer "un manejo más razonable de la deuda externa, aunque los márgenes que todavía tiene el país para endeudarse son aceptables".

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja departamental en el Beni por los incendios forestales y la sequía que azota esta región del país.

“Bajo una resolución se ha determinado la declaratoria de alerta roja departamental y esto ya ha sido elevado a consideración del gobernador del departamento (Alex Ferrier)”, dijo Cristhian Cámara, director de COE, según un reporte de radio Fides.

Agregó que esta declaratoria implica que los municipios del Beni deben estar atentos y tomar los recaudos necesarios frente a los incendios que amenazan con expandirse en medio de un clima adverso.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham de Mauricio Pochettino debutó este miércoles en la presente edición de la Champions League logrando un punto, y gracias, en su visita al campo de Olympiacos (2-2). Harry Kane adelantó a los ‘spurs’ desde el punto de penalti y Lucas Moura dobló la ventaja poco después, pero antes de llegar al descanso Daniel Podence redujo distancias y tras la reanudación Valbuena, también desde el punto de la pena máxima, hizo subir al marcador un 2-2 que ya no se movería.

Con el esperado pero no por ello menos atronador ambiente del Georgios Karaiskakis empujando a Olympiacos, el cuadro griego entró en el partido ostensiblemente mejor que el Tottenham, principalmente gracias al buen hacer de Daniel Podence por banda derecha. Los ‘spurs’, por su parte, se mostraron algo grises en los primeros minutos con Davinson Sánchez como lateral derecho y el hecho de que Heung-Min Son se quedara de inicio en el banquillo como las decisiones más destacadas de Mauricio Pochettino.

Ni cinco minutos desde el pitido inicial habían transcurrido cuando Daniel Podence avisó con un disparo cruzado, pero no encontró la red. Y en el 18’ estuvo todavía más cerca de hacerlo, pero fue la madera la que privó al eléctrico extremo portugués de hacer el 1-0.

Olympiacos perdonó, y el Tottenham se lo hizo pagar muy caro. Porque el primer acercamiento serio al área rival acabó con Meriah derribando a Harry Kane, y este mismo fue el encargado de marcar desde el punto fatídico en el 26’.

El tanto hizo daño al cuadro griego, y cuando luchaba por reahacerse, Lucas Moura se sacó de la chistera un certero derechazo desde la frontal del área con el que superó a José Sá para hacer el 0-2.

Reacción griega

Parecía entonces todo encarrilado para un triunfo ‘spur’, pero después de que Masouras no acertase a rematar en punto de penalti, el que no falló fue Daniel Podence, que con un tiro cruzado tras asociarse con Valbuena hizo el 1-2 al borde del descanso (44’).

Tras la reanudación, por momentos el Tottenham dio muestras de hacerse con el control del juego, pero Vertonghen estuvo inocente para conceder un penalti en contra y Valbuena hizo desde los once metros el 2-2 (54’).

De ahí hasta el final, más de media hora de juego en el que reinó la igualdad con Dele Alli gozando de una clara ocasión para hacer el 2-3 y un pequeño acelerón de los de Pochettino en el tramo final. Pero ya era tarde como para regresar a Londres con los tres puntos. Lo hizo con uno, y gracias.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo

 

 

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) enviaron una carta al canciller, Diego Pary, para plantearle un nuevo modelo de gestión público-privada en el puerto de Arica, con el propósito de asumir algunos roles de la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y pagar de manera directa a la terminal.

“Estamos planteando un nuevo modelo de concesión privada, donde la ASPB dejaría de cobrar por las tarifas y tendría un rol más fiscalizador y controlador de la carga y de manera conjunta la CNC y la CNI crearíamos un mecanismo de concesión; lo que queremos es atender de manera eficiente, oportuna y con menores costos a importadores y exportadores bolivianos”, dijo el presidente de los industriales, Ibo Blazicevic.

Durante una conferencia conjunta ofrecida por Blazicevic y el presidente de la CNC, Rolando Kempff, se puso de manifiesto que el 80% de la carga desde y hacia Bolivia por el puerto de Arica es privada, y que, por otro lado, las tarifas que les cobra la ASPB son muy superiores a las que aplica la Terminal Puerto Arica (TPA).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El Bayern Múnich ganó al Estrella Roja por 3-0, pero su afición se fue del Allianz Arena con la satisfacción de comprobar que Philippe Coutinho vuelve a disfrutar del fútbol tras su decepcionante paso por el Barça. El brasileño, con el 10 en la espalda, gozó de libertad absoluta de movimientos actuando de mediapunta en funciones de enganche, se ofreció constantemente a sus compañeros y buscó el gol en repetidas ocasiones demostrando que ha recuperado la confianza en su juego.

El partido fue un monólogo del Bayern, dominador absoluto del juego ante un Estrella Roja, con José Cañas (ex Betis y Espanyol) en la media, excesivamente replegado, tanto que sus limitaciones le llevaron a asomarse en ataque en contadas ocasiones.

Al Bayern le costó al inicio llegar con peligro. Pero su primer disparo, obra de Kinsgley Coman con rosca que se le fue ligeramente alto en el minuto 20, dio paso progresivamente a la exhibición de Coutinho, llamado a romper el muro defensivo de los serbios junto al también exazulgrana Thiago Alcántara por su gran calidad técnica.

El primer intento de Coutinho, al enganchar muy bien un rechace, salió rozando el larguero (21’). Tras una cabalgada del lateral Jander cuyo chut lejano se estrelló en el lateral de la red de la portería de Manuel Neuer (25’), el Bayern abrió finalmente el marcador. Ivan Perisic, en su primera aparición destacada, desbordó por la izquierda y con un centro medido puso el balón para que Coman, desmarcado, cabeceara en plancha (34’).

Antes del descanso a Coutinho se le anuló un exquisito gol de tacón en un centro de Coman por encontrarse en fuera de juego (40’) y aún tuvo tiempo de probar suerte con otra rosca que no cogió portería por milímetros (44’).

En la segunda parte Coutinho siguió enchufado y lo intentó de nuevo desde fuera del área con un chut colocado que lamió otra vez el larguero (47’). El intento de Corentin Tolisso lo repelió el poste (53’), el meta Milan Borjan también puso de su parte para impedir que Lewandowski le superara por alto (65’), mientras el travesaño repelió un remate de Perisic tras gran pase por alto de Coutinho. El rechace le cayó a Lewandowski, cuya chilena picada se le fue ligeramente alta (65’).

El Bayern increíblemente no cerraba el partido y el Estrella Roja pudo empatar en una esporádica llegada de Marko Marin, cuyo disparo colocado salió rozando el poste (78’). Finalmente Lewandowski acabó con el suspense en una desgraciada jugada de la defensa serbia. Jander cortó un pase pero comprometió a su compañero Marko Gobeljic, que falló en el despeje y el polaco se interpuso entre él y su portero para empujar el balón a la red (80’).

Ya en el descuento, Thiago Alcántara sacó rápido una falta y Thomas Müller, que había entrado por Coutinho, batió solo a Borjan sin dejar caer el balón. El Bayern superó con un triunfo lógico su debut en la Champions, antes de visitar el 1 de octubre al subcampeón Tottenham en un partido clave para decidir a priori la primera plaza de este grupo B.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo

 

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El diputado opositor Wilson Santamaría informó que presentó una petición de informe oral dirigido a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, para que asista a la Comisión de Constitución, con el objetivo de explicar el crecimiento del padrón electoral en 12,5%.

El legislador observó que el padrón en el exterior se haya incrementado del 3 al 7%, lo que considera “peligroso”, porque en su opinión el Gobierno tiene la intención de pisotear la voluntad popular y evitar que exista la segunda vuelta presidencial.

La pasada semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que 7.315.364 personas están habilitadas para votar en las elecciones generales del 20 de octubre, tanto en el país como en el exterior. De acuerdo al padrón electoral de 2016, se incrementó en 12,5% los votantes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Se sobrepuso el City a las lesiones en Ucrania y empezó con buen pie la Champions después de ganar al Shakhtar con autoridad (0-2). No se resistió demasiado el cuadro de Luís Castro, pertrechado atrás y con dificultades evidentes para quitarse de encima la presión del campeón inglés. Guardiola se decantó por Fernandinho en el eje de la zaga como acompañante de Otamendi ante la baja de Stones por una lesión muscular que se suma a la de Laporte, principal contratiempo para el catalán de ahora en adelante.

Le tocó descansar esta vez a David Silva, Bernardo Silva y Agüero, suficientemente exuberante el banquillo del City como para que Pep dosifique a sus pupilos, más ahora que se ve obligado a remontarle puntos al Liverpool en la Premier. Entró Gündogan y Gabriel Jesus en el once titular pero el brasileño, a pesar de cerrar el triunfo, no es ni se parece al ‘Kun’. Las expectativas que se generaron a su llegada fueron una losa para el joven ariete, a quien no se le discute el empeño. El cuadro de Manchester encontró el 0-1 tras un remate a la madera de Gündogan, rápido Mahrez en el rebote para empujar el cuero a la red (23’).

Como la lluvia fina que acostumbra a caer en Manchester, que va mojando poco a poco, el City sentenció suavemente al Shakhtar. Sin brillar, sin exhibirse. Tampoco le hizo falta. Una buena triangulación entre Rodri y Mahrez la culminó Gündogan, que llegó desde la segunda línea sin oposición (38’). Apenas amenazó el equipo local a Ederson, atento en la única intervención que tuvo a un intento de Moraes. Fue un choque más bien gris, plano, sin muchas exigencias para un City que no podía fallar en el inicio europeo.

La defensa del Shakhtar fue a veces hasta cómica, cerca de regalarle el 0-3 a Sterling empezado el segundo acto. El cuero se estrelló en el poste, misericordioso con el pobre nivel del equipo naranja. El City bajó el ritmo adrede, cómodo con el encuentro controlado, pero se despidió con el tanto de Gabriel Jesus tras un contragolpe que retrató a un Shakhtar que sigue sin encontrar la fórmula de ganar a Guardiola, que hizo entrar a Cancelo y a Mendy en los últimos minutos. Dos refuerzos interesantes para el cuadro celeste, que deberá recomponerse en defensa después de la inoportuna ausencia de Stones durante el próximo mes. Buena forma de empezar la Champions

Redacción: Leo.com      

Fuente: Mundodeportivo

 

 

 

                                   

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, decidió postular nuevamente a Soledad Chapetón a la Alcaldía de El Alto en las elecciones subnacionales de 2020.

La información la dio a conocer este miércoles el concejal de UN, Edgar Calderón, quien sostuvo que “simplemente se quiere una gestión más para la Alcaldesa”.

“Como militante de Unidad Nacional voy a respaldarla porque ha realizado un trabajo transparente respetando las necesidades de la ciudad de El Alto, lo ha dicho el jefe nacional del partido y es lo que se ha decidido”, dijo Calderón, según un reporte de la radio Compañera.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

                                   

  

 

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...