Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

La exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y exembajadora ante la Organización de Naciones Unidas Nardi Suxo fue designada en sesión reservada del Senado, embajadora plenipotenciaria ante la República de Austria y concurrente en otros tres países.

Suxo ejercerá las funciones de embajadora de Bolivia en Austria y concurrente ante la República de Hungría, la República Eslovaca y la República de Croacia, confirmó una fuente del Senado.

La exautoridad acompañó la gestión de Evo Morales desde el 2006, primero ejerció las funciones de Viceministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, despacho que posteriormente se convirtió en ministerio donde permaneció hasta enero de 2015.

Posteriormente, en abril de 2015, tomó juramente como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra; en 2018, el Gobierno la postuló para juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La postulación generó un rotundo rechazo por parte de plataformas ciudadanas, activistas y la oposición; enviaron objeciones para evitar su designación en la Organización de Estados Americanos.

La exautoridad fue cuestionada duramente por la oposición por no tomar acciones en algunos casos de corrupción en el que se vieron involucradas personas cercanas al Gobierno central.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

Nacional Potosí cayó 1-0 frente a Destroyers en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, con lo que dejó la puerta abierta para que el club The Strongest se corone subcampeón del torneo con una victoria frente a Always Ready.

El único gol del encuentro fue obra de Víctor Abrego, a los tres minutos del segundo tiempo, en un encuentro correspondiente a la última fecha del torneo Apertura.

Con la derrota de este miércoles, Nacional quedó con los 50 puntos que sumó en 26 jornadas, lo que le permite a The Strongest, con 49, alcanzar el segundo lugar del torneo con una victoria frente al también paceño Always Ready, partido que disputarán esta noche, a las 20.30, en el estadio Hernando Siles.

Otros encuentros que se disputarán por la última fecha son Wilstermann-Blooming y Oriente Petrolero-Aurora.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

René Echevarría, acusado por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado de riqueza nacional, fue sentenciado a dos años de privación de libertad por intentar comercializar a animales silvestres (cuatro tucanes, cuatros patos acuáticos y al menos seis cotorras) en Santa Cruz.

El proceso fue iniciado por la gobernación de Santa Cruz, a raíz de un operativo en las inmediaciones del Cambódromo, donde se logró aprehender a Echevarría cuando se disponía a comercializar a las aves que fueron traídas desde Portachuelo hasta la ciudad cruceña.

La abogada del ente departamental, Isabel Estivariz, informó que los animales rescatados fueron puestos a buen recaudo en el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), donde reciben atención por parte de un equipo de veterinarios, tomando en cuenta que estos llegaron deshidratados y con lesiones menores.

Asimismo, remarcó que desde la Gobernación cruceña se viene realizando diferentes campañas de concienciación para que la población conozca sobre las prohibiciones de tenencia, venta y comercialización de animales silvestres y sus derivados. Como las sanciones penadas por ley que establecen entre 1 a 6 años de cárcel.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

La diputada Juana Quispe (MAS) anticipó que ningún opositor que eventualmente llegue al Gobierno tras las Elecciones Generales de octubre de este año "durará" en sus funciones, porque Evo Morales debe continuar al mando de la administración del Estado, por los avances que hubo estos casi 14 años de Gobierno.

"No creo que dure, porque el pueblo boliviano ya está consciente que con el proceso de cambio hubo mucha refundación de nuestro país, muchos cambios y avances en lo político, económico y social, no creo que permitan nuestros hermanos, tiene que seguirse (con el Gobierno), respetando nuestros avances", declaró Quispe a ANF.

La legisladora acotó que los partidos opositores que están en carrera electoral no generan ninguna confianza, ya que su único interés reponer las políticas de privatización y enajenación de los recursos naturales y de las empresas estatales que el Gobierno las nacionalizó a partir de 2006.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se declaró en emergencia por la perdidas millonarias producto de la sequía y los bajos precios que oferta la industria, el representante del sector, Fidel Flores, reportó la merma de 500 mil toneladas de soya que se traduce en 300 millones de dólares, a ese panorama suma el bajo rendimiento en la campaña (2018-2019), de 128 mil hectáreas sembradas consiguieron levantar solo 1.900 toneladas, por las condiciones climáticas adversas.

Son dos los pedidos básicos de los productores al Gobierno, la liberación total a las exportaciones del grano de soya y regulación del mercado interno de la harina de soya, Flores adelantó que el sector se encuentra en una situación crítica.

Analizan medidas de presión de no ser atendidas sus demandas, una idea es salir en marcha, hacer un tractoraso y bloquear al note y este, donde está la fuerza productiva de Santa Cruz.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

La persona desaparecida es Sofía Torrez Rioja (32 años) y su hija de un año y siete meses, vivían con sus tíos en la localidad de Entre Ríos-Cochabamba, la mañana del pasado sábado, Torrez  asistió a la concentración del Movimiento al Socialismo   (MAS), por convocatoria de su organización del mercado de su localidad, luego de entregar su ficha de asistencia a la conclusión del evento, fue vista saliendo junto a su hija hacia la carretera, a la fecha no regresó a su vivienda y tampoco tienen contacto porque su celular lo dejó en su habitación.

 “A las cinco de la mañana salió el sábado del municipio de Entre Ríos, a la concentración a Chimoré, cada cual fue a su concentración por la convocatoria del mercado, después ya no se encontró con mi sobrina, entregado el ticket dicen que se dirigió al lado de la carretera, no se sabe nada hasta el momento”, dijo Pascual Rioja tío de la desaparecida a Radio Fides.

Por su parte el comandante de la Policía del Trópico cochabamabino, Marco Pérez, confirmó que Trinitario Oscar Arrazola Vaca, apareció en las últimas horas, Arrazola había tomado el bus equivocado que lo alejo de su destino.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

El abogado del empresario Mauricio Higa, investigado por presuntos vínculos con el narcotraficante, Pedro Montenegro, Nestor Higa, negó que su defendido haya sido el “estafeta” encargada de lavar el dinero proveniente del narcotráfico de Montenegro con la empresa constructora que administraba.

Para el abogado, su cliente podía sostener conversaciones con cualquier persona para ofrecer sus servicios y eso no significa que se tergiverse la comunicación, en ningún momento se habla de una protección, encubrimiento o asociación delictuosa por que no corresponde llevar la investigación contra Mauricio, dijo que él no tenía antecedentes.

Esperan las declaraciones del comandante departamental de la  Policía de Santa Cruz Igor Echegaray, para despejar dudas respecto al tema. El mayor José Saldaña dijo que se contactó con Mauricio Higa (empresario relacionado a Montenegro) por órdenes del comandante departamental de la  Policía de Santa Cruz Igor Echegaray.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 22 Mayo 2019

El presidente Evo Morales llamó este miércoles a los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) a recuperar a los “confundidos” y “resentidos” para que sumen a las filas del partido de Gobierno, con miras a las elecciones del 20 de octubre.

“No solamente llegamos al gobierno para recuperar los recursos naturales, también recuperar a hermanas y hermanos que están confundidos”, dijo el mandatario en Tarabuco, Chuquisaca.

Respecto a los “resentidos”, el mandatario manifestó que algunos que no pudieron conseguir cargos con el MAS se alejaron con resentimiento, pero pidió que a esas personas se las recupere para que “vuelvan a su casa”.

“Primero está la patria, primero están la futuras generaciones, primero está el desarrollo. Los cargos son complementarios”, señaló.

El mandatario llamó a seguir fortaleciendo el instrumento político. Dijo que algunos sectores urbanos ya le han pedido que haya apertura para ingresar a filas del Movimiento al Socialismo.

En el acto, Morales también reiteró su llamado a que los opositores se unan en una sola fórmula para enfrentarlo en octubre.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...