Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas especiales de Colombia, quien se quitó la vida tras una discusión amorosa, en un comercio donde atendía su ex pareja.

El almacén, donde se venden insumos militares, es atendido por quien había sido novia del efectivo fallecido.

Tras tener un tenso diálogo y sin dar indicios de algún posible accionar violento, el hombre desenfundo su arma reglamentaria y se quitó la vida sin mediar palabras.

La joven absorta atinó a llamar por teléfono al 911 para socorrer a su ex novio. Ortiz fue trasladado aún con vida a un centro asistencial, pero horas después falleció.

El general, Óscar Gómez, comandante de Policía aseguró que “es un hecho que institucionalmente lamentamos muchísimo, acompañamos a la familia del oficial. Él era reconocido por realizar un curso en el exterior y curso para ascender al grado de mayor” aseguró a la prensa.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas de seguridad venezolanas, respaldadas por milicias progubernamentales, han reprimido la disidencia pacífica con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina.

"Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas", aseguró la chilena. Y agregó: "En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno, en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales -los 'colectivos armados'- incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, amenazas e intimidaciones".

En la comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la ex presidente de Chile citó denuncias de que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) había ejecutado a 37 personas en enero en Caracas en redadas ilegales en casas de zonas pobres que apoyaban a la oposición.

Bachelet, además, pidió al régimen de Venezuela que garantice a los expertos de su oficina que actualmente están en ese país el acceso a los lugares y personas que elijan, sin represalias contra los entrevistados.

"Un equipo técnico de mi oficina se encuentra actualmente en el país y considero que esta es una primera medida positiva", destacó Bachelet en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, donde señaló que "es esencial que el equipo tenga acceso total y sin restricciones".

También pidió que no haya represalias "contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos", sin dar detalles sobre las personas con las que su equipo está contactando.

La misión técnica está en Venezuela para estudiar una posible visita de Bachelet, ya que el Gobierno de Maduro le ha extendido una invitación, pero el organismo de Naciones Unidas quiere asegurarse de que tendrá libre acceso a opositores y disidentes.

En su intervención, Bachelet analizó las situación de los derechos humanos en Venezuela durante el último año, período en el que según la ex presidente chilena continúa habiendo una grave crisis que "constituye, además, un inquietante factor de desestabilización regional".

"Desde junio de 2018, el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente", subrayó Bachelet, quien destacó que las autoridades venezolanas "se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos".

Añadió que su oficina continúa investigando las denuncias de ejecuciones extrajudiciales, con al menos 205 muertes atribuidas a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en 2017 y otras 37 sólo en las protestas del pasado enero, coincidiendo con la juramentación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

"La mayoría de estas muertes se han producido según un patrón similar, ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por las FAES, y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada", explicó Bachelet.

"También me inquieta el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela", subrayó la alta comisionada, quien denunció que la "ley contra el odio" aprobada por el régimen en noviembre de 2017 se ha usado arbitrariamente contra periodistas, dirigentes de la oposición y disidentes.

En lo social, Bachelet dijo que los recientes apagones en Venezuela "simbolizan los problemas de infraestructura que afronta el país", donde un millón de niños han dejado de ir a la escuela por problemas económicos de familias y escuelas o por la simple falta de docentes, muchos de los cuales han emigrado a otros países.

"La polarización está agravando una situación ya de por sí crítica", concluyó la alta comisionada, quien destacó que "es preciso que se alcance un acuerdo para una solución política".

En su discurso también señaló que las sanciones de Washington a Caracas, que afectan entre otros aspectos la venta de crudo venezolano a EEUU, "pueden contribuir a agravar la situación económica".

La visita de la Comisión enviada por Michel Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha ido dejando una estela de decepción y frustración entre militares detenidos y sus familiares.

El 14 de marzo la Comisión se presentó a la Cárcel de Ramo Verde. Fueron trasladados por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por los mejores sitios, prepararon un escenario para que se observara a varias personas jugando en la cancha, los llevaron por la lavandería y todo pintado y arreglado.

A los militares de la Operación David (así se llama a quienes participaron en el asalto al Fuerte Paramacay el 6 de agosto 2017), del Grupo del piloto del CICPC Óscar Pérez y a todos aquellos señalados de conspirar e imputados por delitos como Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar, les fue ordenado por los custodios de la cárcel subir a las celdas, pero la mayoría se negó y así lograron visualizar a la Comisión de la ONU.

En tanto, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar están los militares detenidos por sospechas de conspiración e imputados por Instigación a la Rebelión, Traición a la Patria y/o contra el decoro militar.

Hace semanas empezaron un acelerado proceso de remodelación, preparándose para la visita de Bachelet con la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le desprendió un pedazo a su accesorio más importante: la corona Makimoto que simboliza su reinado.

Esta joya está valorada en $250,000 dólares.

“La Makimoto ha visto mejores días, como resultado de mi baile. Lo siento tanto”, afirmó Catriona en un vídeo que fue publicado por Miss Universo en Facebook y Twitter.

Gray no especificó dónde se llevó a cabo la parada, aunque se sabe que estuvo participando de varias actividades en Manila.

“Una de las cosas que más me gustan de la parada es que tienen esta banda rodante, con tambores, y me hacen querer bailar. Así es que termino bailando, aunque no soy muy buena bailarina”, dijo la beldad filipina antes de compartir su “confesión” del incidente que provocó el desprendimiento de una parte de la corona.

Al parecer, la situación no fue grave, pues la Miss Universo narró lo ocurrido muy sonriente.

El nombre oficial de la corona es Ave Fénix, pero se le conoce como La Mikimoto porque esta fue la firma joyera japonesa que la diseñó a petición de Miss Universo. Está hecha de diamantes, brillantes y perlas cultivadas.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

El  presidente de la Cámara Agropecuaria del  Oriente, Reynaldo Díaz, informó que la crecida de las cuencas altas del rio Piraí podría retrasar la cosecha de soya, maíz y sorgo que está en curso, el avance de la cosecha va un poco más de un tercio y esperan que los rendimientos no caigan, más bien se incrementen.

“La lluvias anunciadas para Santa Cruz preocupa a los productores esperemos que no sea así y más bien mejore los rendimiento”, declaró Díaz.

Reportó que al este y parte de la Chiquitina y Chaco claman por ayuda, la sequía está afectando esos sectores.

Sobre la alerta de crecida de ríos pidió tomar  precauciones. El Servicio Nacional de meteorología e Hidrología (Senamhi), emitó tres avisos de alerta climatológica para siete departamentos del país, dos de nivel naranja por lluvias y posible desborde de los ríos, Isidoro, Ichoa, Secure y Mamoré del departamento de Beni.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

El pastor evangélico, Luis Aruquipa, se predisponía a dar una conferencia de prensa y orar al frente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para rechazar el proyecto de ley de Libertad Religiosa, pero los efectivos de la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (UTOP) lo sacaron a empellones, al igual que al diputado Grover Huanca.

“¡Miren cómo nos están sacando y nos están restringiendo nuestra libertad de expresión!”; “Luego hablan de que vivimos en democracia”; “¡Nos tratan como si fuéramos delincuentes!”; “¡Rechazamos esta ley de libertad religiosa!”, gritaba el pastor mientras los policías lo empujaban.

Junto al pastor se encontraba el diputado opositor, Grover Huanca, que también pertenece a una organización religiosa; los policías no tomaron en cuenta su investidura y lo atropellaron con sus escudos hasta conducirlo por la fuerza hacia la esquina de la calle Ballivián. La bancada de Unidad Demócrata protestó por el exceso policial en contra del legislador.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Así lo dio a conocer WABetainfo. El sitio web que filtra novedades publicó recientemente, que en las próximas semanas se podrá actualizar WhatsApp con las nuevas funciones: Modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

Una vez que se apliquen estos cambios a todos los usuarios que descargaron la aplicación, el uso cotidiano del popular servicio de mensajería cambiará drásticamente.

Modo oscuro

Las plataformas Twitter y YotuTube ya tenían esta función, pero ahora WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros, el fin es reducir la tensión en los ojos, del usuario, durante el uso de la aplicación de mensajería por las noches o en sitios poco iluminados.

La función hace que se pueda fomentar el ahorro de batería del celular y se aproveche en un lugar con menos luz.

Permisos para grupos

El usuario debería de tener el control de su aplicación y por eso WhatsApp busca que el consumidor tome sus propias decisiones. Uno de estos beneficios es la posibilidad de negarse a entrar a un chat grupal.

Esta opción permite que cada persona acepte el grupo al que desean ingresar, además de aceptarlo o rechazarlo. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario, solo los contactos registrados en el teléfono o no ser incluido.

No solo se va a poder limitar a las personas que quieran agregar a una persona a un chat grupal, sino que cada uno podrá aceptar o descartar las invitaciones. Las invitaciones tienen un lapso de 72 horas para que expiren.

Navegador interno

La última función que se descubrió en la versión beta de WhatsApp es un navegador propio de la aplicación. Se podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

WhatsApp señaló que si un usuario desea el buscador de la plataforma no se va a tener acceso al historial de búsqueda y no accedería ni por parte de Facebook, ni de la aplicación.

WhatssApp Messenger es una aplicación de mensajería gratis disponible para Android y otros teléfonos inteligentes. Se pueden enviar y recibir mensajes, fotos, videos, documentos, mensajes de voz, realizar y recibir llamadas.

No tiene costo, aunque depende del operador de telefonía móvil quien puede aplicar cargos por el uso de datos móviles.

La app es tan popular que aglomera más de 1.000 millones de descargas en Play Store.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, encaró a los senadores de los Demócratas, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, porque en declaraciones públicas expresaron su acuerdo de que se adelante o suspenda una semana las elecciones nacionales de octubre de 2019.

“No puede politizarse el derecho que tienen todos los bolivianos y los residentes en el exterior a participar en un proceso electoral. Más aún cuando las declaraciones de dos candidatos de una alianza política plantean que es viable, siempre y cuando se mantenga los márgenes establecidos en la normativa”, declaró Salvatierra.

La legisladora expuso el audio del senador Ortiz en el que dice que es posible una semana antes o una semana después al 27 de octubre de 2019.  “Nosotros no vamos a aceptar un movimiento de las elecciones que sea más de una semana”, había manifestado el senador al referirse a la posibilidad de mover la fecha de los comicios.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Los indígenas de la nación Qhara Qhara que arribaron a La Paz el pasado lunes, tras una caminata de 40 días desde Sucre, rechazan que su protesta sea alentada por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) como sostiene el Gobierno y remarcaron que su movilización es legítima e independiente.

“Nosotros no dependemos de ninguna ONG, la nación Qhara Qhara es independiente”, remarcó el excuraca de la nación Qhara Qhara, Samuel Flores.

Las declaraciones surgen luego de que diferentes autoridades de Estado desconocieron la movilización de los indígenas, entre ellos el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Justicia Indígena, Gilvio Janayo, que afirmaron que la protesta es pagada y promovida por fundaciones no gubernamentales.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...