Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 22 Marzo 2019

Los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, más el embajador de Guyana en Chile, George Talbot, firmaron hoy la declaración de Santiago "para la renovación y el fortalecimiento de la integración de América del Sur" que pone en marcha el Prosur. Bolivia se abstuvo a pesar que la vicecanciller, Carmen Almendras, estuvo presente.

La declaración, firmada en la sede del Gobierno de Chile, el palacio de La Moneda, expresa la voluntad de "construir y consolidar un espacio regional de coordinación y cooperación, sin exclusiones, para avanzar hacia una integración más efectiva" que contribuya al "crecimiento, progreso y desarrollo" de los países de Suramérica.

 Esta voluntad se articulará en un nuevo "espacio de diálogo y colaboración", el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que será implementado gradualmente.

 Los ministros de Relaciones Exteriores de los países firmantes recibieron el mandato de profundizar el diálogo para implementar gradualmente el Prosur.

 Almendras, y de Uruguay, Ariel Bergamino, y el embajador de Surinam en Cuba, Edgar Armaketo, no firmaron por haber participado en calidad de observadores, pero seguirán presentes en todas las instancias próximas de dialogo y pueden firmar su ingreso cuando lo decidan.

Los requisitos que enumera la declaración para ingresar al Prosur son "la plena vigencia de la democracia, de los respectivos órdenes constitucionales, el respeto del principio de separación de los poderes del Estado, y la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

En el documento se señala que el Prosur tenga "una estructura flexible, liviana, no costosa, con reglas de funcionamiento claras y con un mecanismo ágil de toma de decisiones que permita avanzar a Suramérica en programas concretos de integración".

Chile asume la primera presidencia "pro tempore" de este nuevo organismo por los próximos 12 meses, periodo tras el que le pasará el testigo a Paraguay.

 "Prosur va a ser un foro abierto a todos los países de América del Sur, un foro sin ideología que va a respetar la diversidad y las diferencias que cada pueblo decida al elegir a su Gobierno, un foro sin burocracia excesiva y un foro pragmático que va a buscar resultados", dijo el presidente de Chile tras la firma de la declaración de Santiago.

 Asimismo, Piñera subrayó que el Prosur es un foro que con un "firme y claro compromiso con la democracia y el respeto de los derechos humanos de todos los habitantes de América del Sur".

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: EFE

Write on Viernes, 22 Marzo 2019

Modelo “Plus size” la llama Victoria’s Secret, su nombre es Barbara Palvin, tiene 25 años y procedente de Hungría mide 1,75 metros y pesa 54 kilos, con lo que tiene un índice de masa corporal de 17,6. Delgadez moderada.

Desde el sector de la moda, desde publicaciones especializadas y desde las redes sociales apuntan a la joven como un ángel gordo, una modelo plus size. Sobrepeso en la pasarela.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 22 Marzo 2019

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Petronilo Flores, confirmó que la licencia solicita por el magistrado, Orlando Ceballos, tiene una vigencia de diez días sin goce de haberes que concluye este viernes 29 de marzo, descartó convocar a su suplente debido a que la licencia es de carácter temporal.

“La solicitud de licencia del magistrado Ceballos  debemos informarles que se trata de una licencia sin goce de haber de diez días, como no está trabajando no corresponde el pago. sobre la posibilidad de la convocar a su  suplente, como se trata de una licencia de cartear temporal el asunto no fue considerado”, aseveró Flores.

Con respecto a la denuncia de violencia intrafamiliar que pesa sobre Ceballos, aseguró que el TCP no pude adelantar criterio alguno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que Orlando Ceballos, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) perdió la ética para administrar justicia y pidió su renuncia.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

Write on Viernes, 22 Marzo 2019

Bolivia perdió (0-1) en su visita a Corea del Sur, en la recta final del cotejo que se jugó en el estadio Munsu de Ulsan, para el amistoso internacional por la fecha FIFA.

El único gol del partido fue anotado por Lee Chungyon, a los 85 minutos de juego, tras recoger de cabeza un centro que colocó al ángulo izquierdo de la puerta nacional.

Los hombres del seleccionador portugués Paulo Jorge Gomes Bento machacaron permanentemente sobre la puerta boliviana, pero se encontraron con un cerrojo casi infranqueable, apenas quebrado en la agonía del partido.

En la contra, la puerta de Sejong Ju fue inquietada apenas un par de veces a lo largo del partido.

Esta es la primera vez que Corea del Sur derrota a Bolivia, en tres juegos, uno de ellos oficial, en los últimos 25 años.

Para este juego, el seleccionador boliviano Eduardo Villegas mandó a la cancha a un equipo renovado e hizo debutar a varios jóvenes, entre ellos Cordano, de 20 años.

Villegas, que debutó al frente de la Verde con un empate 2-2 en un amistoso ante Nicaragua a principios de marzo, dejó en la banca a experimentados como los volantes Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, que ingresaron en los tramos finales del partido. 

Villegas reservó también al defensa Diego Bejarano y al portero Carlos Emilio Lampe, ex Boca Juniors, titular habitual en el once boliviano

El juego sirvió a Bolivia de fogueo para intervenir en la próxima Copa América, donde integra el Grupo A junto a Brasil, Perú y Venezuela.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Jueves, 21 Marzo 2019

Rihanna no solo es una cantante reconocida en la industria del disco, ahora también es un icono en el mundo de la moda y los productos cosméticos. Con su marca Fenty Beauty la de Barbados ha conquistado con brillo y color a muchos adeptos que también han encontrado en el maquillaje un verdadero arte.

Hace unas horas la cantante presentó una extensión de su famoso #BODYLAVA, la cual ahora cuenta con tres nuevas presentaciones: #TROPHYWIFE, #BROWNSUGAR y #WHONEEDSCLOTHES.

La cantante ha probado como la tonalidad más dorada se adapta a su piel, demostrando así que mantiene la tendencia de que su producto esté disponible para varios tipos de piel.

En los promocionales, como toda la marca de belleza de Rihanna, se puede ver cómo este nuevo cosmético es aplicable a todo tipo de piel, desde la tonalidad más morena, hasta la más clara.

El #BODYLAVA también puede ser utilizado como iluminador e incluso brillo labial. Y según reportó la cantante a través de su cuentan en Instagram éste estará disponible a partir de la media noche de hoy.

Los productos de Rihanna incluso han convencido a otros youtubers y creadores de maquillaje como el famoso Jeffree Star.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 21 Marzo 2019

Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriú renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral. En su carta hace notar la permanente "descalificación" de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Grigoriu tiene una extensa trayectoria vinculada al ámbito electoral. Fue presidenta y vocal del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba y por su experiencia pasó a ocupar el cargo de Directora de Procesos Electorales.

La exfuncionaria manifestó que con mucho esfuerzo se logró implementar el Servicio de Procesos Electorales, con el objetivo de la estandarización de los procesos con miras a la obtención de la certificación del ISO electoral.

"La situación ha llegado a un punto en el cual al no contar con la confianza de la Sala Plena considero pertinente presentar mi renuncia al cargo que desempeño, misma que será efectiva al completar el uso de las vacaciones que por ley me corresponde", dice su carta de dimisión a la que accedió ANF.

Asimismo, señala que desde hace un tiempo "no ha contado con el apoyo y la confianza de la Sala Plena, percibiendo por el contrario un permanente rechazo y descalificación de todo lo que se proponía, con afirmaciones que ponen en duda las intenciones con las que se realiza cualquier propuesta y actividad".

Roxana Ybarnegaray que fue destituida a principios del mes de marzo, también dijo que la Sala Plena le había quitado su apoyo, y que no respondía a los requerimientos para la implementación del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz, después de la quema de sus oficinas.

Ybarnegaray fue vocal (2001-2005 y 2009-2010), luego ocupó el cargo de directora del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz; sin embargo, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, prescindió de sus servicios sin mayor explicación.

Fuentes vinculadas al TSE dijeron a ANF que desde la renuncia de Katia Uriona, José Luis Exeni y Dunia Sandoval y con la nueva presidencia del TSE no solo se dieron renuncias sino destituciones de personal clave en el Órgano Electoral.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 21 Marzo 2019

Desde que Frida Sofía decidió ventilar, en las redes sociales, los trapitos sucios con su prima Michelle Salas, no ha parado de recibir insultos de todo tipo, y aunque sigue revelando supuestos secretos escandalosos de su familia, la hija de Alejandra Guzmán sale a denunciar que hasta le ofrecieron dinero para que se suicide.

Como te fuimos contando, primero acusó a su prima, Michelle, de mandarle indirectas a través de las redes sociales, de querer insinuar que ella era vulgar en comparación a los fashion hija de Luis Miguel. Hasta la balconeó confirmando el romance que la joven tuvo con el manager de su padre, Alejandro Asensi.

Luego siguió con su tía Sylvia Pasquel, a quien intimó a que nos metiera en esta pelea y remontó aquella historia en donde la Pasquel y su propia madre, Silvia Pinal, compartieron novio.

En esta ocasión, Frida Sofía volvió a utilizar las redes sociales para compartir lo que le estaba sucediendo, pero esta vez ya no se trató de una pelea familiar que se convirtió en mediática, sino de una fuerte denuncia de bullying.

Según la hija de Alejandra, recibe de 100 a 200 mensajes diarios insultándola, diciéndole que es una drogadicta, que su madre no la quiere y que su padre la abandonó. Y como si fuera poco dice que hasta le ofrecieron pagarle porque se suicidara.

“Nunca dejes que te hagan sentir menos, acuérdate de tu valor”, concluye Frida Sofía, quien todos los insultos que recibe a diario, la habrían sensibilizado tanto como para enviar un mensaje a quienes sufren como ella, un ataque de cyberbullying.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Jueves, 21 Marzo 2019

El exministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén Suárez, es el nuevo gerente general del Banco Unión S.A. La autoridad asume el cargo en reemplazo de Rolando Marín quien fue destituido en las últimas horas.

 La nueva designación fue comunicada en la cuenta oficial del Ministerio de Comunicación.

Mario Guillén Suárez ocupó el cargo de Ministro de Economía y Finanzas Públicas desde junio de 2017 hasta el 23 de enero de 2019, cuando entregó el puesto a Luis Arce Catacora.

 Se estima que en las próximas horas Guillén sea posesionado en la gerencia del Banco Unión.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...