Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Paúl Franco Zamora fue posesionado como magistrado titular del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en reemplazo Orlando Ceballos, quien renunció después de que fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa.

El magistrado Zamora, adelantó que habrá un cambio  de personal para designar a gente de confianza en su entorno y adelanto que hará cumplir los derechos y garantías constitucionales. En noviembre 2017 Paúl Franco Zamora fue acusado de recibir apoyo político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado dos de mayo el ahora exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, presentó su renuncia “irrevocable” al cargo, luego de las denuncias de legisladores de oficialismo y oposición condenaran la actitud de Ceballos y amenazarán con un juicio de responsabilidades.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Se escucha frecuentemente que consumir agua con limón contribuye a la pérdida de peso. Y aunque esto es cierto, es fundamental saber cómo y en qué momentos consumir esta bebida para así no tener desilusiones.

¿Cuánto agua de limón consumir?

Para empezar, es necesario consumir de litro y medio a 2 litros de agua diarios para mantenernos hidratados y satisfacer las necesidades del organismo. El efecto del agua se acentúa si lo acompañas con determinados cítricos, como los limones.

¿Cómo consumir el agua con limón?

Basta con exprimir medio limón o un limón entero en un vaso grande de agua mineral tibia. El agua no puede estar ni fría ni caliente para que así la digestión sea más fácil. No requiere azúcar, pero a fines decorativos puedes agregar una hojita de menta fresca y jengibre natural rayado.

¿Cuándo consumir agua con limón?

El momento más idóneo para consumir agua con limón es en la mañana apenas levantarse y sin haber consumido nada con anterioridad. Sin embargo, si posees gastritis o el médico te ha recomendado reducir los cítricos, es preferible evitar esta bebida de tu dieta o reducir su consumo.

Beneficios del agua con limón

Agua con limón Foto: Pixabay

El limón es un poderoso cítrico rico en vitamina C, fibra y flavonoides. Así que para finalizar enlistamos 3 de los beneficios del consumo del agua con limón:

Sirve para la prevención de resfriados y la faringitis debido a la vitamina C que contiene.

Previene la aparición de cálculos renales, aumentando los niveles de citrato en la orina.

Podemos incrementar la excreción de ácidos en la orina gracias a su sabor ácido. Ya que debido a que es un alcalinizante, nos ayuda desintoxicar todo nuestro cuerpo mientras perdemos peso.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

La noticia de la semana en el campo de la tecnología, específicamente el de la telefonía móvil, es que Google vetó al fabricante Huawei.

El rompimiento entre los dos gigantes tiene grandes repercusiones ya que Huawei tiene una participación del 13% en el mercado mundial. Es el tercero en ventas entre los fabricantes.

Los Huawei no son tan populares en Estados Unidos porque su venta fue limitada en el país por disputas entre Washington y Beijing. Sin embargo, algunas personas tienen sus dispositivos y serían afectados seriamente por el veto de Google.

Seguridad

Lo primero que debe preocupar a los usuarios de Huawei es que no podrán hacer actualizaciones al sistema operativo Android con la debida seguridad del caso. Habrá acceso al Open Source de Android, pero sin seguridad que puede brindar el trabajo oficial de Google.

Apps obsoletas

Los usuarios no podrán tener las últimas actualizaciones de las Apps ya que no tendrán acceso al último sistema operativo Android. Esto indica que el teléfono será obsoleto. Un nuevo filtro para Instagram Stories no estará disponible, por ejemplo.

Gmail

El correo electrónico más usado en el mundo también dejaría de funcionar en un teléfono Huawei. Es un golpe duro para los que dependen de las Apps de Google conectadas a Gmail.

¿Qué hacer?

Por ahora reina la incertidumbre. En Europa hay leyes que protegen al consumidor y éste podría pedir reembolsos de dinero. En Estados Unidos es más complicado por las disputas comerciales con China. Lo mejor es buscar otras alternativas y tener el teléfono de una marca que tenga el visto bueno del gobierno de Estados Unidos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Según el oficial de policía, primero se produjo el infarto, que a su vez la generó falta la irrigación de sangre en el organismo de Hurtado, conllevando a la carencia de oxigenación al cerebro. Eso factores llevaron a provocar el edema.

El capitán Khantud señaló que se está investigando la causa del infarto, con los antecedentes médicos del árbitro, pero también se tomó muestras biológicas para conocer si había consumido alguna sustancia tal vez para mejorar su rendimiento.

De momento se sabe, de acuerdo con el policía, que a los árbitros se les hace exámenes médicos cada tres meses para comprobar que están aptos para llevar adelante este trabajo.       

Hurtado se desvaneció cuando dirigía el domingo el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Fue llevado hasta el Hospital del Norte, donde se lo declaró fallecido.

El Jefe de la División Homicidios indicó que el estadio cuenta con los requisitos para llevar adelante un partido de la Liga.

Resaltó que había un ambulancia, en la cual se le práctica técnicas de reanimación al árbitro, pero además llegando al Hospital también se intentó reanimarlo por 40 minutos, aunque sin éxito.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Ya salen a la luz los pormenores de altercado entre Luis Almagro con legisladores allegados a Óscar Ortiz. El senador  Yerko Núñez, presente en la reunión, relató que el Secretario General de la OEA actuó como un “gallito enfurecido” y que en ese momento pensó que iba a ser agredido por el uruguayo.

La tensa reunión se realizó después de que Almagro brindó su apoyo a la repostulación de Evo Morales, a pesar de que anteriormente se había opuesto a ella, llamando públicamente a que el mandatario respete el voto.

Núñez dijo que en la reunión, los opositores a la cabeza de Óscar Ortiz recordaron a Almagro su posición respecto al 21F y las descalificaciones que habían proferido en contra suya las autoridades el Gobierno del MAS.

Almagro -según Núñez- quedó sin argumentos, nervioso y con tartamudeo. Entonces, los opositores decidieron retirarse de la reunión, momento en el cual el senador beniano comentó “qué vergüenza”.

Según el senador, cuando los opositores caminaban a la puerta, el asesor de Almagro, el argentino Gustavo Cinosi, los calificó de “ignorantes y fanáticos”.  

Los bolivianos respondieron exigiendo respeto a autoridades electas del país. En ese instante es que Almagro se levantó, caminó como cinco metros para encarar al senador Núñez, quien también dio un paso adelante.

“Almagro se dirige hacia donde mi persona como ‘gallito enfurecido’. Yo pensé que me venía a golpear y lo que yo hice fue recibirlo. Camine un paso al frente y me puse al lado: frente a frente, mirada cercana y le volví a repetir ‘qué vergüenza lo que estaba pasando’”, contó Núñez.

No pasó a mayores y los opositores se retiraron de la reunión.

El senador Óscar Ortiz aseveró que los bolivianos no perdieron la compostura, sino fue el asesor de Almagro el que faltó respeto. Asimismo, señaló que el Secretario General “perdió los papeles” y la educación.

El episodio fue comentado por el presidente Evo Morales, quien dijo que Almagro fue agredido casi foscamente por los opositores, y calificó el hecho como “muy grave”.

El senador Núñez manifestó que los legisladores bolivianos fueron los agredidos. Expresó su extrañeza con la posición de Morales, de quien pensó que saldría más bien a apoyar a sus compatriotas.

Agregó que tal vez Almagro mintió al mandatario sobre lo ocurrido.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

La esperada entrega de la tercera entrega de la saga del asesino a sueldo John Wick se estrenó este fin de semana y ya consiguió algo que se veía complicadísimo, casi imposible: derrotar a la cinta Avengers: Endgame en taquilla.

John Wick Chapter 3: Parabellum logró sumar en su primer fin de semana de estreno la cantidad de 23 millones de dólares.

La cinta protagonizada por Keanu Reeves superó por casi el triple a la cinta de los superhéroes más populares de Marvel, que logró recaudar 7 millones de dólares.

Avengers: Endgame lleva más de 2 mil millones de dólares en taquilla y se posicionó como la segunda película más exitosa de la historia, sólo detrás de Avatar, al quitarle el puesto a Titanic. De seguir la tendencia de su estreno, podríamos esperar que John Wick Chapter 3: Parabellum supere al filme de Marvel, sin embargo aún faltan muchos días para comprobarlo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

El presidente Evo Morales defendió este lunes los dichos de Luis Almagro, de justificar su repostulación para las elecciones del 20 de octubre, y sostuvo que los opositores, que tuvieron un altercado con el Secretario General de la OEA, son ignorantes respecto a la Convención Americana de Derechos Humanos.

“No es que vino a apoyarnos, solo vino a decir la verdad”, sostuvo Morales sobre Almagro, durante un acto en el departamento de Chuquisaca.

El mandatario señaló que el viernes, en una reunión, alguno de los asesores de Almagro llamó “ignorantes” a los opositores, que se molestaron con la declaración del Secretario General.

“Si ellos (los opositores) no conocen la Convención Americana de Derechos Humanos, pues son ignorantes, es una ignorancia”, comentó el presidente al respecto.

El MAS usó el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos para justificar la reelección indefinida, porque en dicho texto se establecen los límites a la participación política pero no se menciona a la cantidad de elecciones como un impedimento.

Morales explicó que la Convención fue aprobada en 1969 y que posteriormente el Congreso boliviano la ratificó mediante ley.

El mandatario expresó su extrañeza de que partidos de la derecha no conozcan esa situación. Dijo que ahora se conoce la verdad y que los opositores engañaron a sus bases al decirles que la OEA rechazará la sentencia que habilita la repostulación.

El pasado viernes, Almagro dijo en La Paz que impedirle la repostulación a Morales sería discriminatorio, lo cual generó la indignación de opositores, porque en el pasado el Secretario General fue enfático en defender el voto del 21F y rechazar la reelección de Evo.

En el pasado, Almagro incluso gestionó una opinión de la Comisión de Venecia, en la cual se sostiene que la reelección no es derecho humano. 

La tensión de opositores con Almagro se tradujo en un altercado entre el uruguayo y la comitiva del senador Óscar Ortiz. En la reunión entre ambos, el asesor de Almagro, el argentino Gustavo Cinosi, calificó a los bolivianos de “ignorantes y fanáticos”, e incluso el Secretario General reaccionó enfurecido y se careó con el senador Yerko Núñez, según relató éste último.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

La pelea entre Huawei y la administración de Donald Trump amenaza con salir muy cara para el gigante tecnológico chino. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto. Tras Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

No solo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei. Este mismo lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores. Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Con el bloqueo de Google, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra. Según informa la cadena británica BBC los móviles de la marca china que estén en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play. Pero cuando Google lance la próxima versión de Android, con la que operan, a finales de año, es posible que no esté disponible en los dispositivos Huawei. Las próximas versiones de sus móviles, además, no podrán contar con aplicaciones y servicios populares como YouTube o Maps, a las nuevas apps que se incorporen en la tienda Google Play Store ni al correo electrónico Gmail.

De momento, la cuenta oficial de Android en Twitter ha intentado tranquilizar a los usuarios, asegurando que "al tiempo que cumplimos con los requerimientos del Gobierno de EE UU, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes". También Huawei se ha apresurado a tranquilizar a sus usuarios, afirmando que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los teléfonos y tabletas Huawei y Honor (su segunda marca) vendidos o en stock en el mundo. De los futuros dispositivos no dice nada.

Google está analizando a nivel interno los detalles de los servicios específicos que serán vetados, según las fuentes mencionadas. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes. La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

En la lista negra

El Gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses. Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información, según señala Reuters.

De confirmarse el veto de Google, sería un duro golpe para Huawei que no tendría más remedio que inventar su propio código operativo, ya que todos sus móviles funcionan ahora bajo el sistema Android de la multinacional estadounidense. Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto casi está en manos de iOS de Apple. En España, el dominio aún es mayor, ya que está instalado en 9 de cada 10 terminales españoles y casi 8 de cada 10 móviles europeos.

Incluso si pudiera crear de la nada un nuevo sistema operativo, el fabricante chino tendría muy difícil convencer a sus potenciales compradores, porque además se quedarían sin aplicaciones. Y es que el 70% de las descargas de apps se realizan desde la tienda online Google Play Store, por el 22,6%, de la Apple Store.

El veto de Google también puede dar al traste con las ambiciones de Huawei de ser el mayor vendedor de smartphones del mundo. Pese al boicot estadounidense a sus equipos, 2018 fue definitivamente el año de Huawei. La firma china vendió 202,9 millones de móviles en todo el mundo, gracias a un incremento espectacular de sus ventas del 34,8%. Aunque pese a ese aumento mantiene el tercer puesto como fabricante mundial de móviles, pisa los talones a Apple para arrebatarle el segundo puesto, y está aún lejos de Samsung, que lidera el pódium.

La medida tendrá fuertes repercusiones en España donde la firma china es un gigante de las telecomunicaciones pese a que desembarcó en el país en 2001. De hecho, es el único fabricante que está presente tanto en la infraestructura de redes como en los dispositivos móviles. Y no es una presencia cualquiera. La firma china se ha consolidado como el primer proveedor de redes tanto de banda ancha fija (fibra o ADSL) como móvil (4G) y trabaja con todos los operadores nacionales de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil).

Paralelamente, se ha consolidado como el segundo vendedor de smartphones en España, posición que ocupa desde mayo de 2015, solo por detrás de Samsung y dejando atrás a Apple. Actualmente, casi uno de cada tres móviles que se venden en España es de Huawei, que cuenta con una cuota de mercado del 28%. Desde que en 2010 comenzara la comercialización de móviles inteligentes bajo el sistema operativo Android, se ha quitado el marchamo de fabricante de móviles chinos y baratos y ha conseguido colocar sus terminales entre los más avanzados del mundo, disputando el liderazgo de la alta gama tanto a Apple como a Samsung.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

  

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...