Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Para que puedas liberarte de la sombra de tu ex, te compartimos las estrategias que Kelly McGonigal, psicóloga de la salud en la Standford University, indica debes implementar, con ello además lograrás salir adelante de manera feliz.  

1. Encuentra un modelo a seguir. La ciencia demuestra que podemos obtener la fuerza de voluntad de las personas que admiramos sólo con pensar en ellas. Encuentra a esa mujer que logró terminar con una relación y ahora es feliz, hazla tu ejemplo y piensa en ella cuando flaquees.

2. Busca una nueva “adicción”. Pero no se trata de que “un reemplazo” amoroso, sino de que encuentres un nuevo objetivo: algo que quieras aprender, hacer ejercicio, escribir tu propia novela romántica. Así ocuparás tu mente para evitar de pensar tanto en el ex y comenzar a olvidar.

3. Cuida de ti. El estrés es un gran desencadenante para cualquier adicción, incluyendo los viejos amores, ya que desata la necesidad fisiológica de conectar, por lo que hace desees un cálido abrazo conocido. No tienes que recurrir a tu ex, busca a tus amigas y haz una noche de chicas.

4. Psicología invertida. Lo peor que puedes hacer es obligarte a olvidar, si tratas de no pensar en un viejo amor, eres más propensa a soñar con él. Por eso cuando tu ex viene a tu mente, no entres en pánico, mejor recuerda por qué ya no está en tu vida y que es lo mejor.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Emol

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El período de recuperación tras un orgasmo hasta la siguiente excitación es conocido en sexología como período refractario y no es secreto que a muchos hombres les gustaría  conocer las claves para lograr una mayor resistencia sexual.

Tras un primer orgasmo, el cuerpo experimenta un estado de cansancio y lo normal es que los hombres deban esperar largos períodos antes de la siguiente erección, puede ser frustrante para ambas partes según las expectativas que tenían para el encuentro, sin embargo, se puede disminuir o hasta eliminar el período refractario siguiendo unas pequeñas pautas:

Estar descansado y bien alimentado, esto quiere decir en equilibrio y no sobrealimentado ni con hambre

Es una técnica que requiere práctica y voluntad, recuerda que casi todo está en la mente, creer que es posible y practicar es el camino para lograrlo.

Disminuir este tiempo de recuperación o terminar con él depende definitivamente de controlar los impulsos. Si eso se logra, en teoría, un hombre podría tener más de uno o varios orgasmos. Para conseguirlo, hay que practicar y aprender técnicas que ayuden y eso casi siempre nos remite a las experiencias que cuenta el sexo tántrico, que sostiene que no sólo se disfruta más el sexo sin eyacular, sino que se vive más y con mejor salud.

Aumentar o prolongar el placer desde la excitación sexual requiere aprender a detener la eyaculación en el momento del orgasmo.

El período refractario lo produce la eyaculación y no el orgasmo, según lo indican hasta ahora las investigaciones.

En las mujeres los orgasmos múltiples son posibles gracias a que su fisiología es diferente y tarda mucho más en perder la excitación. Aún después del orgasmo, una mujer puede mantenerla y desde allí subir nuevamente los niveles de placer sexual varias veces en rápida sucesión.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Emol

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Un medicamento del laboratorio Novo Nordisk que se utiliza para el tratamiento de la diabetes debería ser aprobado para su uso en tratamientos contra la obesidad, dijeron expertos federales del sector salud.

Por votación de 14-1, el panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) determinó que los beneficios del medicamento que se administra vía intravenosa superan los riesgos para pacientes obesos o con sobrepeso peligroso.

La FDA aprobó en 2010 el medicamento liraglutida, bajo el nombre de marca Victoza como una inyección diaria para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en la que el organismo no aprovecha adecuadamente la insulina.

El medicamento forma parte de una nueva generación de medicinas llamadas agonistas del GLP-1, que estimula al páncreas a que produzca insulina adicional después del consumo de alimentos.

El laboratorio danés Novo Nordisk ahora pretende que la FDA apruebe el medicamento como un tratamiento contra la obesidad con base en estudios de la compañía que muestran una pérdida de peso importante en la mayoría de los pacientes.

El 60% de los pacientes que recibe el medicamento durante un año pierde al menos 5% de su peso corporal, y 31% de los pacientes perdió más del 10%, de acuerdo con el estudio del laboratorio.

De los pacientes que se someten a un tratamiento con placebos, sólo el 24% perdió el 5% de su peso corporal y el 9%, más del 10%. La FDA dijo que la diferencia entre los dos fue estadísticamente importante y cumple con los criterios de efectividad de la agencia.

De ser aprobado, Novo Nordisk planea vender el medicamento bajo un nuevo nombre de marca, Saxenda. Sería la primera medicina vía intravenosa aprobada para la pérdida de peso.

El panel de la FDA recomendó la aprobación del medicamento para pacientes que tienen un índice de masa corporal de 30 o superior, que es el nivel en el que la gente es considerada obesa.

También sería aprobado para personas con un índice de masa corporal de 27 o superior que también presentan problemas médicos relacionados con el exceso de peso como la diabetes.

La FDA no está obligada a atender las recomendaciones de sus expertos, aunque lo hace con frecuencia.

La médico María Peña, del Hospital Syosset en Nueva York, señaló que algunos médicos ya recetan el medicamento "fuera de lo autorizado" para la pérdida de peso, debido a sus efectos en el metabolismo y el proceso digestivo.

"Eso incrementa la sensación de saciedad y subsecuentemente la gente tiende a comer un poco menos y a perder algo de peso", dijo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Emol

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El cerebelo es una región de nuestro cerebro imprescindible para su correcto funcionamiento, ya que entre sus funciones está la coordinación motora, el habla, el equilibrio y las cognitivas, conteniendo la mitad de las neuronas.

Esto se pensaba hasta que la revista científica de neurología Brain, publicó el caso de una paciente de 24 años en China, que tras someterse a unos exámenes por mareos y vómitos que venía sufriendo desde hace un mes, los médicos descubrieron que no tenía cerebelo.

La mujer acudió a una consulta en el Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong, y cuando le realizaron una tomografía de la cabeza, los médicos descubrieron que en el hueco donde debería estar el cerebelo, sólo hay líquido cefalorraquídeo, como el que baña el resto del cerebro.

Es el noveno caso de este tipo que se conocen hasta el momento, siendo tres los hombres y seis las mujeres.

La joven, que incluso es madre, tuvo un embarazo sin problemas, y ni sus padres ni hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos.

Sin embargo, la madre de la mujer afirmó en la revista que su hija no logró caminar sola hasta los siete años y su habla no fue coherente hasta los seis.

El caso pone de manifiesto la capacidad del cerebro para ajustar sus conexiones y desarrollar sus funciones, incluso con una parte menos y tan importante como el cerebelo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Como resultado de la epidemia de ébola en África occidental, más de 2.400 personas han muerto y se han contabilizado 4.784 casos de contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A 12 de septiembre, hay 4.784 casos" y "más de 2.400 muertos", declaró Margaret Chan, en rueda de prensa en Ginebra.

La directora del organismo de salud no específicó si estas cifras incluyen a Nigeria o es un balance de los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El balance anterior publicado el martes por la OMS daba cuenta de 2.300 muertos de un total de 4.293 casos en toda África occidental.

"En los tres países más afectados, el número" de casos "aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos", advirtió hoy Chan, que pide una mayor movilización de la comunidad internacional.

Además, recordó que ya no queda ni una cama disponible para tratar a estos pacientes en Liberia.

MÉDICOS CUBANOS A SIERRA LEONA

En rueda de prensa conjunta con Chan, el ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda (ambos en la foto), anunció este viernes que su país desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades a combatir la epidemia de ébola.

Se trata del envío "más importante" de especialistas a la región, dotación que incuye médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en control de infecciones, en cuidados intensivos y agentes de movilización social.

Chan destacó además que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros en los países afectados por la expansión de la enfermedad, además de un millar de trabajadores nacionales.

La OMS ha desplazado a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry a 500 especialistas médicos por periodos de uno a dos meses, ya que las difíciles condiciones de trabajo requieren una rotación del personal, precisó la máxima responsable de la OMS.

Como resultado, tiene 170 especialistas desplegados en todo momento en los tres países, donde trabajan en los centros de tratamiento en funcionamiento.

La directora de la OMS indicó que se necesitarían de inmediato al menos diez centros de tratamiento de ébola, cada uno diseñado para albergar 70 a 80 camas, y para los que se requiere alrededor de doscientos trabajadores sanitarios -desde médicos hasta personas encargadas de la gestión segura de los desechos- en cada caso.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Escribir hoy en día es una acción recurrente en el uso de aplicaciones, nuevas tecnologías e internet y podría plantearse dependiendo del contexto y del tipo de ejercicio que se haga, por ejemplo, en un chat o en Twitter.

Para el profesor Daniel Cassany, docente español y referente internacional de lingüística, esta es una dinámica que depende también del tipo de programa que se utilice para escribir.

El experto participa en el “XXVIII Congreso Nacional de Lingüística, Semiótica y Literatura y II Congreso Internacional de Lingüística”, organizado por la Universidad Nacional en el marco de los 30 años del Departamento de Lingüística.

El investigador pone de ejemplo las conversaciones hechas en plataformas de chat como WhatsApp o Facebook, en las que no existe ortografía para las palabras y estas pueden combinarse con abreviaciones para darse a entender. Por ejemplo, en lugar de escribir “por qué” o “porque” se escribe “pq” o "xq".

En este caso, se podría hablar del fin de una lengua estándar y de la ausencia de reglamentación del buen escribir, fenómenos que pueden generar que los errores ortográficos se conviertan en constantes en otro tipo de espacios.

No obstante, hay ejemplos de autores que no ven con ojos negativos esta forma de expresarse a través de mensajes escritos. El profesor Cassany toma como modelo el libro Txtng, the Gr8 Deb8, de David Crystal, en el que se plantea un “reciclaje” de formas de escritura antiquísimas, poniendo como ejemplo a los griegos, quienes utilizaban abreviaturas.

También hay otros trabajos como el de las investigadoras Clare Wood y Beverly Plester, mencionadas por el investigador, quienes demostraron que el uso de dispositivos móviles por parte de niños y jóvenes, durante 3 o 4 años, mejora su lectura, ortografía y vocabulario e incrementa la práctica de la escritura.

Sin embargo, hay que tener cuidado, pues no todos los programas en red admiten formas originales de escribir.

“Esto ocurre, por ejemplo, en Twitter, donde te lee todo el mundo y un error de ortografía sería imperdonable, tus seguidores te lo recriminarían. No sucede como en Facebook, donde tú escoges quién puede ver tus publicaciones”, señaló el investigador español.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

 

 

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

La empresa de comidas rápidas Burger King ha lanzado en su filial de Japón un nuevo producto: la “hamburguesa negra”, que no sólo promete revolucionar este mercado gastronómico, sino que además ya lo hizo en las redes sociales, donde se repite la pregunta: ¿te animarías a comer una hamburguesa negra?

Se trata de la Kuro Burger, el nuevo producto “delikatessen” que se sirve en los locales japoneses y que -al parecer- son exquisitas. El mismo viene en dos versiones. Kuro Pearl y Kuro Diamond. En el primero de los casos es una hamburguesa con queso y salsa negra. En el otro lleva carne, tomate, lechuga, queso negro y salsa negra. Los panes, naturalmente es lo que más sobresale.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Según el consenso alcanzado en el consorcio NeuroFAST, frente a lo que tradicionalmente se ha pensado, no existen evidencias científicas que apoyen la hipótesis de la existencia de alimentos que activen en el cerebro mecanismos comparables a los estimulados por las drogas.

Esta conclusión podría contribuir a la lucha contra la obesidad, al eliminar la idea del sobrepeso como consecuencia de una adicción a la comida para relacionarlo con los hábitos de consumo alimenticios.

“La gente trata de encontrar explicaciones racionales para el sobrepeso y es fácil culpar a los alimentos”, afirma Carlos Diéguez, director del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad Santiago de Compostela.

Los alimentos no actúan como las drogas

El profesor Diéguez considera que esta creencia se basa en el hecho de que determinados alimentos activan en el cerebro las mismas “vías de recompensa” que las drogas.

Sin embargo, los resultados del estudio no permiten afirmar que los componentes de los alimentos generan en el cerebro los mismos efectos que drogas adictivas como el alcohol y la nicotina.

El director del grupo de investigación Carlos Diéguez concluye que a pesar de la posible excepción de la cafeína, “en la actualidad existe muy poco fundamento para apoyar la idea de que cualquier alimento tiene propiedades adictivas”.

Hábitos de consumo, una de las causas de la obesidad

Según este estudio, una vez rechazada la idea del sobrepeso como resultado de la acción de los alimentos sobre el cerebro, la existencia de la obesidad se debería a la facilidad de acceso y a la exposición excesiva ante una gran número de alimentos sabrosos y baratos.

“Si asumimos que la adicción a comer es frecuente, estos nos indica que depende muy probablemente de un entorno que fomenta su desarrollo”, indica el profesor Diéguez.

Para contrarrestar la “adicción a comer” el consorcio NeuroFAST considera que la sociedad debe iniciar un debate para tratar esta conducta, apostando por combatir la obesidad mediante políticas de prevención y tratamiento bajo iniciativas conjuntas entre todos los agentes responsables.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro de Justicia pide investigar con…

Ministro de Justicia pide investigar contactos de militares con Evo

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que la Fiscalía y todo el aparato del...

Según Arias, el círculo del caso sospech…

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo...

Duelos de paceños con cruceños en el com…

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa...