Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Una trágica noticia viene causando gran conmoción en Ucrania, debido a que una madre asesinó a su hija recién nacida en la ciudad de Rivne, al noroeste del país, porque sentía celos de ella y sentía que su esposo la quería más que a ella.

La joven acusada de 21 años, que no puede ser identificada por cuestiones legales, le cortó el cuello a la niña de apenas 3 semanas de vida mientras su esposo salió a la calle para tirar basura.

"Salió por unos minutos y ella agarró un cuchillo de cocina y abrió la garganta de la bebé", explicó María Momot, la madre del hombre, al Daily Mail.

Cuando el padre regresó al departamento que ambos compartían la escena era escabrosa: la madre tenía todas las manos llenas de sangre y la bebé estaba inmovil en un charco de sangre.

El padre declaró a la policía que luego del violento incidente, la mujer le preguntó al hombre: "¿Por qué lloras?".

"La madre no pudo explicar por qué lo hizo. Ella ni siquiera podía recordar lo que hizo ese día", sostuvo el portavoz de la policía, Anton Kruk.

Por su parte la suegra de la mujer explicó que el motivo del asesinato habría sido los celos de la madre.

"Mi hijo y yo amamos mucho a esa niña. Le dimos todos nuestros pensamientos y cuidados", dijo María Momot.

Las autoridades sospechan que una enfermedad que padece la madre pudo haber afectado su cerebro. Se trataría de una meningoencefalitis, una inflamación del cerebro que si no se trata lo más rápido posible puede causar la muerte y que fue diagnosticada antes de dar a luz a la recién nacida.

La madre será sometida a una evaluación psiquiátrica y si el examen muestra que sus acciones fueron premeditadas en el momento del acto criminal, será acusada de asesinato y enfrentaría 15 años de cárcel.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

El juzgado Anticorrupción y Violencia de la ciudad de Cochabamba determinó hoy detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Jhasmani Ramiro T. L. por el caso videos en los que se lo observa cometiendo acciones violentas bajo el amparo de su posición de abogado.

Jhasmani dijo que solo puede admitir su responsabilidad en hechos de lesiones a personas que se observa en los videos, sin embargo negó ser el líder de una organización criminal.

“Yo puedo asumir mi responsabilidad en el tema de lesiones,  esa es la realidad. No estoy negando absolutamente nada, si me dan la oportunidad de ir a un juicio oral voy a hacer mi planteamiento con relación a mi punto de vista legal […]. Si puedo negar enfáticamente ser líder de una organización criminal, eso sí, porque vuelvo a decir, yo asumo mi responsabilidad como está en video de manera individual e independiente”, señaló.

El pasado mes de enero se filtraron dos videos en las redes sociales y distintos medios de comunicación, en los que se observa al abogado torturando y amenazando a dos personas, por separado, por supuestas deudas que las víctimas tenían con sus clientes. Además del sindicado, participan en los ultrajes sus presuntos cómplices.

Los crímenes de lo que es acusado por este caso tiene que ver con organización criminal, extorsión y privación de libertar. En la audiencia que se desarrolló esta mañana, el abogado fue asistido por la defensa pública.

La autoridad jurisdiccional determinó su permanencia en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, centro penitenciario al que había sido trasladado el pasado 17 de enero.  

Tras esta determinación, se instaló una segunda audiencia, esta vez por el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, el que se tiene previsto sea reinstalado en horas de la tarde.

Asimismo, el imputado manifestó que su principal preocupación es la situación de su esposa y que se están vulnerando los derechos de su hija. “Una niña de ocho meses no puede ser separada de su madre”, manifestó.

La esposa de Jhasmani Ramiro T. L, Jimena L. A., fue aprehendida la tarde de ayer por personal policial de la Fiscalía Anticorrupción por estar presuntamente implicada en el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Tras la derrota sufrida en condición de local ante el venezolano Zulia FC (0-1) por el cotejo de ida de primera fase en la Copa Sudamericana, el club Nacional Potosí encara con serenidad la definición de la llave que se disputará en territorio llanero el 16 de abril.

El entrenador del conjunto potosino, Alberto Illanes, manifestó en el día después de la caída que lamenta el resultado pero confía en revertir el marcador e inscribir el nombre de Nacional en la siguiente fase. El DT no encuentra explicación sobre cómo se resolvió el partido porque considera que su plantel fue ampliamente superior al rival y generó varias opciones para anotar.

“Fuimos totalmente superiores y haciendo un análisis de la producción del equipo tuvimos 54 remates al arco y seis travesaños, lamentablemente no estuvimos finos y no tuvimos la fortuna de poder marcar. No entiendo cómo no hemos podido meter un gol, ahora trataremos de buscar el arco de enfrente y desequilibrar el resultado a nuestro favor. Y esperamos que el equipo pueda estar a la altura”, enfatizó el estratega en un contacto con radio Monumental.

Nacional no tiene el tiempo para mayores lamentos, el domingo juega su partido reprogramado con Wilstermann por la décima fecha del torneo Apertura que lidera con 28 puntos junto a Blooming y en condición de invicto, de ahí en más deberá avocarse al partido con Zulia para definir la llave de Copa.

Las posibilidades

Caer de local y sin marcar goles siempre representa una dificultad para definir la clasificación como visitante en Copa Sudamericana. Nacional tiene la obligación de ganar como visitante, otro resultado favorece al elenco venezolano.

En el partido de vuelta una victoria por 1 a 0 en favor del equipo boliviano derivaría en la definición en la tanda de los penales para erigir al clasificado a la ronda dos.

Si gana por un gol de diferencia pero marcando más de uno también confirma el pase y un triunfo por más de dos goles de margen lo clasifica.

Estadística en contra pero con buen presente

En el  historial Nacional nunca ha podido vencer de visitante, perdió los cuatro cotejos que disputó fuera de Bolivia, soportó 10 goles y solo pudo anotar en una ocasión. Jugó en esa condición frente a Fluminense (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina), Sport Huancayo (Perú) y Libertad (Paraguay).

Su accionar en el certamen Apertura de la División Profesional del balompié boliviano lo motiva a conseguir un buen resultado en Venezuela, ha jugado 12 encuentros con ocho victorias y cuatro empates; marcó 30 goles y recibió 11.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anuló hoy su firma del convenio intergubernamental del Sistema Único de Salud (SUS), luego de hallar "errores garrafales" en la redacción del documento del Ministerio de Salud.

"Yo estaba firmando, pero borré mi firma porque hay errores de forma. No hay seriedad. Si el documento estaría correcto, hoy el convenio estaría firmado, pero por esos errores he anulado mi firma", señaló.

 La autoridad explicó que no es la primera vez que observan errores de forma en la redacción del convenio. Lamentó la falta de seriedad del Ministerio de Salud.

"La primera vez que nos han enviado el documento en borrador, hemos observado que estaba redactado para Oruro y Cochabamba. Hoy me han enviado el documento final con la firma de la ministra y en dos partes (del convenio) se refieren a Cochabamba, por eso no puedo firmar con errores garrafales, es una falta de seriedad del Ministerio de Salud", añadió.

Sin embargo, la autoridad departamental aclaró que una vez que la cartera de Salud corrija las observaciones, firmará el acuerdo que da luz verde al SUS en la sede de Gobierno y que ofrece atención gratuita en salud.

"Tengo toda la predisposición de firmar el convenio, una vez que lo corrijan voy a firmar y será remitida a la Asamblea para que aprueben", aseveró.

 El gobernador dijo antes de rubricar el convenio, pedirá a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, que aclare qué ocurrirá con la deuda a los hospitales públicos por la Prestación de Servicios de Salud Integral (PSSI) que atiende a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y además, de la administración de los recursos humanos del nosocomio.

"Vamos a pedir que se incorporen algunas cláusulas, por ejemplo las deudas del PSSI, sobre el manejo de personal, esos puntos hay que aclarar", remarcó.

El 20 de febrero, el presidente Evo Morales promulgó la ley mediante la cual se valida la vigencia de este inédito seguro, cuyos servicios se activarán este viernes 1 de marzo en seis departamentos del país -Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Pando- y beneficiará a más de 5 millones de bolivianos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca y Noruega, según el informe sobre Felicidad Mundial cuya elaboración ha sido apoyada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Bolivia ocupa el puesto 61, mientras que Brasil lleva la delantera a nivel Latinoamérica en el puesto 32, le sigue Uruguay en el puesto 33. Colombia en el 43, Argentina, 47 y Ecuador en el 50.

El informe se ha difundido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad y evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países mediante "una variedad de medidas de bienestar subjetiva", asegura el documento que se publica desde hace siete años.

En esta ocasión, se centra en "cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos doce años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades".

Pero también se tienen en cuenta otras variables tangibles como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.

Finlandia es el tercer país a nivel mundial con mejor calidad del aire y el país con más bosques de Europa.

En el nuevo documento, tras Finlandia, que obtiene un total de 7.769 puntos, se sitúan otros países europeos como Dinamarca (7.600), Noruega (7.554), Islandia u Holanda (7.488), mientras que España se sitúa en el puesto 30 (6.354).

Bolivia obtuvo 5.779 puntos.

En la cola de países menos felices se encuentra Sudán del Sur (2.853) en el puesto 156,antes se sitúa la República Centroafricana (3.083), Afganistán (3.203), Tanzania (3.231) y Ruanda (3.334), todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: EFE

 

 

 

 

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

La cantante Miley Cyrus está lista para el verano y parece que está decidida a cambiar el color de su piel, ya que su blancura está totalmente expuesta al sol.

Ante su total desnudo en Instagram, su atrevido baño de sol es lógico concluir que la esposa de Liam Hemsworth quiere que el bronceado le quede parejo, ya que en la imagen se ve claramente que no lleva nada de ropa encima.

Pero en este 2019 no es esta la publicación más polémica de la cantante y actriz. Después de su matrimonio la joven hizo público en las redes sociales un par de imágenes que mostraron sus encantos sin ropa íntima. Y desde entonces ya lo ha hecho en varias ocasiones.

 

Redacción: Leo.com                                     

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

Una sesión liviana de activación física para sacarse el largo viaje desde Bolivia desarrolló la noche de este miércoles en Ulsan la selección nacional, que el viernes jugará con Corea del Sur desde las 07.00 (hora boliviana).

Las novedades fueron las incorporaciones de Alejandro Chumacero y Luis Haquin, jugadores del Puebla de México, quienes llegaron directamente a Ulsan desde ese país y completaron el grupo de 23 convocados por Eduardo Villegas.

"Estos partidos son importantes para nosotros que nos preparamos para la Copa América, nos servirá jugar con estas selecciones, son partidos para disfrutar y para hacer las cosas que nos pide el técnico", sostuvo Chumacero.

Una torrencial lluvia acompañó la faena que consistió en toques al balón, espacio reducido y entretenimiento. La tarea fue en el campo aledaño al estadio de Ulsan, escenario del compromiso.

La doble sesión de este jueves servirá para que el técnico Eduardo Villegas defina el equipo que comenzará las acciones frente a los coreanos.

Ni bien llegó el plantel informaron los organizadores que hay expectativa por el partido y que se vendieron miles de entradas. El estadio mundialista Munsu de Ulsan tiene capacidad para 45.000 personas.

Redacción: Leo.com                                     

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 20 Marzo 2019

La Comisión Europea (CE) impuso  una multa de 1.490 millones de euros a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

 Esta sanción, la tercera y menos cuantiosa que inflige Bruselas al gigante tecnológico en menos de dos años por incumplir normas comunitarias antimonopolio, se debe a que impuso "cláusulas restrictivas" en contratos con páginas web de terceros que impidieron a sus rivales emplazar en ellas sus propios anuncios relacionados con búsquedas.

 "Hoy, la Comisión ha multado a Google con 1.490 millones de euros por el uso indebido ilegal de su posición dominante en el mercado de la intermediación de anuncios de búsqueda en línea", informó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa.

 Según dijo, Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsqueda en línea y "se ha protegido de la presión de sus rivales al imponer restricciones contractuales anticompetitivas en páginas web de terceros".

 "Esto es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE", subrayó la comisaria, quien explicó que el comportamiento irregular duró diez años, de 2006 a 2016, durante los cuales la empresa estadounidense "negó a otras empresas la posibilidad de competir sobre los méritos e innovar".

 Según dijo, "no había razón para que Google incluyera esas cláusulas restrictivas excepto para mantener fuera a sus competidores", lo que en última instancia hizo que los consumidores acabaran pagando "precios más altos".

 La investigación de la CE mostró que, desde 2006, Google incluyó cláusulas de exclusividad en sus contratos, de manera que se prohibía a las webs situar ningún anuncio de búsqueda de competidores en sus páginas de resultados de búsquedas.

 También que, desde marzo de 2009, Google empezó gradualmente a reemplazar esas cláusulas de exclusividad con otras llamadas de emplazamiento "premium", que requerían a las páginas web reservar los espacios más rentables en sus resultados de búsquedas para los anuncios de Google y exigían un mínimo de éstos.

Como resultado, los competidores no podían acceder a esos puestos preferentes para situar sus propios anuncios.

 Por último, la CE encontró que, desde marzo de 2009, también incluía cláusulas que pedían a las páginas web una aprobación por escrito de Google antes de hacer ningún cambio en la manera en que se mostraba cualquier anuncio de un rival, lo que implicaba que el gigante de Mountain View pudiera "controlar cuán atractivos" eran los anuncios de la competencia para clicar en ellos.

 La Comisión precisó asimismo que, entonces, la compañía introdujo una estrategia de "exclusividad relajada" a fin de reservar para sus propios anuncios de búsquedas las posiciones más valiosas y para controlar el rendimiento de los anuncios de sus competidores.

 Bruselas ha fijado la multa en el 1,29 % de la facturación de Google en 2018, teniendo en cuenta "la duración y gravedad de la infracción".

Redacción: Leo.com                                     

Fuente: EFE

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...