Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó este miércoles que será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que lleguen al país provenientes de naciones con alta circulación de coronavirus, al tiempo que analiza "suspender el trato con Italia" y los espectáculos públicos.

"La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en la soledad de su casa, no hacerlo voluntario como es hasta el día de hoy, sino hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que es poner en riesgo a la salud pública", advirtió Fernández en una entrevista con FM Delta de Buenos Aires.

La medida entraría en vigencia en las próximas horas, según precisó el mandatario.

Argentina contabiliza hasta el momento 19 casos confirmados de coronavirus y un muerto, un hombre de 64 años que falleció el sábado y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en Latinoamérica por el COVID-19.

Todos los casos son importados, sin que se haya detectado hasta el momento un contagio local, informó el Ministerio de Salud argentino.

El presidente mantuvo el martes una reunión con su Gabinete y especialistas para analizar la situación sanitaria y evaluar nuevas medidas de contención para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus, entre ellas el posible cierre de las fronteras a personas que viajen desde Italia.

"Frente a Italia, que ha dispuesto cerrar sus fronteras, no dejar que entren ni salgan italianos, en ese caso (se analizó) si no deberíamos nosotros también suspender el trato con Italia por este tiempo", declaró Fernández.

El Gobierno también evalúa en estas horas si suspende los espectáculos públicos "porque ahí la posibilidad de difundir el virus existe", señaló el mandatario, quien reveló por otra parte que se tomaron medidas excepcionales de prevención para evitar casos de contagio en las bases argentinas en la Antártida.

El jefe de Estado subrayó su intención de "llevar tranquilidad" a la población de que "en Argentina se siguieron todos los pasos frente al riesgo del contagio de coronavirus".

El Gobierno ha dispuesto una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó el martes tras la reunión de Gabinete que las autoridades decidieron agregar Estados Unidos a la lista de países con mayor circulación del virus.

"Se suma a las recomendaciones del viernes pasado una recomendación a la población: no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus. El área se amplió a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur", detalló la funcionaria.

El Ejecutivo anunció en tanto una partida especial de 1.700 millones de pesos (27,18 millones de dólares) para combatir el progreso de la enfermedad, y recomendó a su población mayor de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el COVID-19, que desde ya realice un "aislamiento social" para disminuir la posibilidad de contagios.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

concentraciones masivas de gente, en el marco de su campaña electoral, como una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

“Comunidad Ciudadana ha decidido, por razones que ustedes comprenderán, suspender todas las concentraciones masivas mientras esta situación de salud se mantenga. Creemos que es de responsabilidad hacerlo”, dijo Mesa.

Aclaró que esta decisión no implica suspender la campaña, sino solamente no se llevará adelante ningún tipo de “concentraciones de gente que pueda ser una forma de ayudar a que la expansión de la enfermedad”.

Mesa reiteró su pedido de que el Gobierno declare la alerta epidemiológica y aclaro que su intención no es politizar el tema.

“Nosotros deseamos que el gobierno tenga éxito en el cumplimiento de las medidas de protección y, sobre todo, de contención en el tema del coronavirus, por lo tanto las reflexiones y los pedidos que hemos hecho han estado vinculados a una voluntad constructiva y no una voluntad de politizar”, declaró.

También reiteró su preocupación por que observó, en sus visitas a hospitales, que las salas de terapia intensiva están copadas, por lo cual señaló que debe ser una prioridad generar espacios de aislamiento para cuarentena y espacios de unidad de terapia intensiva.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles como una pandemia, a la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, anunció el director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según la OMS, se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad, ante la cual la mayoría de las personas no tienen inmunidad.

Tedros indicó que como OMS se llamó a los países a tomar medidas urgentes y agresivas. “Tocamos la alarma fuerte y claro”, manifestó.

Señaló que se han registrado 118 mil casos a nivel mundial, de los cuales el 90% corresponden a cuatro países. En esos, China y Corea del Sur ya han reportado declive en la epidemia.

Alertó que algunos países están atravesando problemas por falta de recursos, falta de capacidad o falta de respuesta, pero destacó que varias naciones han demostrado que se puede controlar el virus. 

“Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente, los que tienen pocos casos de Covid-19 pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria”, indicó el Director de la OMS.

Recordó que a los países se está recomendando activar y ampliar sus mecanismos de respuesta de emergencia; comunicar a la población los riesgos y cómo pueden protegerse; encontrar, aislar y tratar cada caso; rastrear cada contacto; preparar sus hospitales; además de proteger y entrenar a sus trabajadores en salud.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

Tras los reclamos de los vecinos de la localidad de San Carlos, autoridades optaron por trasladar a la paciente de 60 años de edad, quien tiene coronavirus y se encontraba aislada en el hospital de esa localidad.

La paciente fue retirada en una ambulancia, aunque hubo susceptibilidad de los vecinos, quienes quisieron cerciorares de que la mujer estaba en el vehículo y que no se trataba de un engaño.

“Estamos trasladándola para tranquilidad de la población”, dijo una autoridad del Sedes.

La mujer fue llevada al hospital San Juan de Dios, de la capital cruceña, indicó el funcionario.

Los reclamos surgieron porque pobladores rechazaron que se atienda a la mujer en el hospital municipal, dado que existen personas de la tercera edad y maternidad en esas instalaciones.

También reprocharon a la paciente por haber desarrollado actividades, como una fiesta con churrasco en la localidad, sabiendo que recién había llegado de Italia, donde vivía como migrante.

Pidieron que también se haga seguimiento a los contactos que tuvo la paciente. Mencionaron que incluso fue de compras, además de realizar la fiesta.

La mujer de 60 años llegó el sábado 7 de marzo. Estuvo en Bérgamo (Italia) y viajó a Bolivia en un vuelo de BoA de Madrid a Santa Cruz.   

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

Iggy Azalea reveló en Twitter a sus fans que se sometió a un procedimiento en 2018 para reducir su riesgo de cáncer.

La cantante de 29 años dijo que decidió eliminar los lunares que tenía en su barriga porque temía que fueran cancerosos.

Hablando con sus seguidores en la red social, ella dijo:

“Me quité los lunares en la barriga, porque pensé que eran cancerosos. Y resulta que no lo eran”, explicó, y agregó que todavía se siente un poco triste por eso.

Azalea señaló que necesitaba compartir esta noticia con sus fans, para seguir adelante:

“Ahora que la he compartido, espero poder finalmente seguir adelante”, justificó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

Tras la reunión con gobernadores y alcaldes este miércoles, el Gobierno anunció que está declarando emergencia nacional ante la aparición del coronavirus Covid-19 en el país.

“El Gobierno nacional está declarando una emergencia nacional. Esto le permite al Gobierno agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingencia que se presente”, dijo el ministro de Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa junto a la presidenta Jeanine Añez y otras autoridades.

Entre otras medidas, en la reunión se determinó que en las fronteras se implemente un aislamiento voluntario, para la gente que llega de países que serán identificados.

También se decidió realizar inspecciones de hospitales de referencia. “Hay que dejar claro que los aislamientos en los hospitales, no obliga a eliminar todas las otras tareas del hospital, puede seguir operando normalmente”, agregó el Ministro.

En cuanto a la situación de las escuelas, Núñez señaló que la OMS no recomienda el cierre de los colegios, hasta que haya evidencia de contagio comunitario.

La presidenta Añez, por su lado, llamó a la población a la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades sobre la prevención del coronavirus.

“Debemos mantener la calma, tenemos que ser responsables y no demos rienda suelta todas las especulaciones”, dijo Añez a tiempo de llamar a diferentes tiendas políticas a no tomar el brote de coronavirus como una campaña electoral.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

Paty Navidad levanta polémica nuevamente con unos mensajes que publicó a través de Twitter, en torno a lo que ella piensa acerca del feminicidio, en medio del intenso movimiento feminista de los últimos días.

“El feminicidio no existe, este término es llevado a la política que aprovecha perfecto para continuar sembrando odio y división entre hombres y mujeres. Método efectivo para manipularnos, controlarnos y manternernos en confrontación. Existen asesinatos de hombres, mujeres y niños”. Fue el mensaje de la actriz, que provocó la indignación de un sector de mujeres que difieren con su opinión.

Paty amplió su opinión acerca del feminicidio: “Nadie mata a una mujer por ser mujer, en los homicidios está científicamente comprobado que no se asesina por el tipo de sexo que seamos, a menos de que el asesino tenga problemas o padecimientos mentales graves”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 11 Marzo 2020

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, ve necesario cerrar fronteras como medida preventiva para evitar más casos de coronavirus, por su parte, Edgar Montaño plantea el cierre de centros que aglutinan gran cantidad de gente como mercados y escuelas.

El diputado a tiempo de criticar el trabajo del Ministerio de Salud, solicitó al Dr. Aníbal Cruz, investigar de manera inmediata a el paradero de las personas que tuvieron contacto con los dos casos del covid-19 confirmados en el país.

“Hay países que están cerrando fronteras, creo que nosotros estamos esperando que se propague el coronavirus para tomar previsiones”, criticó.

En cuanto a los controles efectuados en las principales terminales internacionales, el legislador considera que los visitantes deben pasar por un estricto control antes de ingresar al país, “deberían entrar a controles específicos, no solamente controlar con aparatos”.

Según manifestó la autoridad, en menester trabajar en medidas de seguridad desde la comunicación.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...