Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en mujeres. El tiempo llevó a concientizar sobre los problemas del tabaco, y hoy la mirada es diametralmente opuesta. El sitio RadarOnline reveló que hoy los hijos de Brad Pitt están asustados por la adicción al tabaco de su padre.

De acuerdo a un actor allegado a la familia: “Brad estuvo humeando (con el cigarrillo electrónico) por un tiempo, pero últimamente ha vuelto a fumar hasta dos paquetes de cigarrillos al día y nadie está más preocupado por esto que sus hijos”.

De acuerdo al medio (que se caracteriza por su estilo sensacionalista), el actor no sobrellevó muy bien su separación de Angelina Jolie , y le causó mucho estrés pelear por la tenencia de sus hijos Pax (15), Zahara (14), Shiloh (13), y los gemelos Knox y Vivienne de diez años. “Todos ellos son extremadamente conscientes de la salud -declaró la fuente cercana al actor- y desde una edad temprana se les ha enseñado que fumar es terrible, a pesar de que ambos padres han sido fumadores”. Y continuó explicando: “Angie logró renunciar al tabaco hace un par de años y los niños estaban muy orgullosos, pero Brad sigue siendo desesperadamente dependiente y están muy preocupados“.

La versión difundida por el medio concuerda con la preocupación que muchos fans manifestaron en redes sociales cuando Pitt apareció en el Festival de Cannes promocionado ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la nueva película de Quentin Tarantino que se estrena el 22 de agosto. Muchos admiradores coincidieron en que al actor de 55 años se lo veía “muy flaco, desmejorado“.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en sus filas “de manera progresiva, pero profunda”. “Somos claros, honestos y realistas”, afirmó su comandante, el general Yuri Calderón, quien citó 13 de los 15 pilares del proceso de reestructuración de la entidad golpeada por casos vinculados con ese ilícito, narcotráfico y contrabando.

“El supremo Gobierno y la sociedad en su conjunto nos han puesto en el camino del autoexamen y la reflexión serena e intensa sobre nuestras fortalezas y debilidades, queremos responder esta expectativa aportando significativamente al proceso sostenido de cambios trascendentales en beneficio colectivo de toda la sociedad brindando una institución policial libre de corrupción cortando con este mal dentro de los cuadros policiales de manera progresiva, pero profunda”, dijo.

A su turno, el presidente Evo Morales destacó el incremento de asignación presupuestaria y garantizó el respeto al “mando único” de la institución debido a que “a esta altura, cambiar su estructura sería desconocer la fundación del Mariscal Antonio José de Sucre hace 193 años”.

El acto principal se instaló en Santa Cruz, aunque de forma paralela se desarrollaron otros eventos similares en las capitales de departamento.

En otro momento de su discurso, Calderón aseguró que “somos claros, honestos y realistas porque más allá del fácil discurso de las buenas intenciones, pasemos de la retórica a ser pragmáticos asimilando conscientemente que enfrentar esta amenaza realmente requiere el concurso activo y consciente de todos”.

Pese a todo, reflexionó el comandante de la Policía, “vislumbro un nuevo horizonte para la Policía Boliviana, quiero compartir este sueño con trabajo y empelo junto a todos ustedes porque debemos queremos y estamos cambiando para servir mejor” a la población.

“Nos encontramos en procesos de profundas reformas estructurales con la implementación de medidas técnicas, administrativas y operativas, cuyos modernos sistemas de control interno y de formación especializada fortalecerán el trabajo e imagen que genera la institución del orden ante la sociedad en su conjunto”, señaló.

En ese contexto, dijo que la institución a su mando viene “alcanzando objetivos nobles de transformación institucional basados en los 15 lineamientos para fortalecer a la institución policial a corto plazo”. De los 15, Calderón citó 13:

Creación de la evaluación integral de los servidores policiales.

Asignación de puntaje ante información y denuncias de hecho de corrupción interna “con la firme convicción de cero tolerancia a la corrupción”.

Creación del Sistema Nacional de Registro de Personas de Contrainteligencia de la Policía Boliviana.

Creación del Registro de Personas con Mandamiento de Aprehensión y Captura Internacional.

Eliminación de la discrecionalidad en cambios de destino y se garantiza la movilidad interdepartamental planificada.

Fortalecimiento de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Gobierno.

Agilización del proceso  disciplinario policial para allanar “la depuración de malos policías”.

Otorgación de mayor independencia funcional a las inspectorías departamentales.

Lanzamiento de una convocatoria abierta para la elaboración de un nuevo plan de carrera

Se lanzó el programa de ética e integridad en la Policía con el apoyo de la oficina de las Naciones Unidas.

Creación de la Comisión de Conducción Interinstitucional para la Revisión de Procesos en trámite.

Se desarrolla la reforma integral del sistema educativo de la Universidad Policial con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp).

Se realizará la implementación de tecnología preventiva para la Policía a través de un sistema con un plan piloto de 500 cámaras que serán instaladas próximamente.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMACRUZ), realizó este lunes en el segundo anillo del Cristo Redentor, la primera activación de la quinta versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) que se realizará el sábado 29 de junio en la Plaza del Estudiante.

Jorge Soto, Responsable de Planificación Emacruz, acompañado de su equipo de trabajo y un grupo de estudiantes de la universidad Gabriel René Moreno estuvieron la mañana de este lunes en el Cristo Redentor invitando a la población que asistan a la quinta versión de esta campaña que empezará a las 9:00 y durará hasta las 17:00 horas.

“Invitamos a que la población participe en la quinta campaña de recolección de residuos electrónicos, donde deben llevar todos sus equipos de computación como ser teclados, monitores, CPU, celulares que ya no use, a cambio se les dará un plantín nativo para forestar nuestra ciudad”, dijo Soto.

Se recibirán los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación). Estos equipos tienen componentes de metales pesado como plomo, mercurio y cadmio que si no se les da un tratamiento adecuado resultan peligrosos para el medio ambiente y la salud. Los plantines nativos que se entregarán a cambio de cada equipo llevado son pitón, guabirá, tajibo blanco y tajibo morado.

No está permitido llevar equipos de la línea blanca como ser licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros; línea marrón televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros; además de pilas, baterías y luminarias.

“Déjalos ir, recicla RAEE” se ha denominado la campaña que cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, FUNDACIÓN VIVA, UNE, BOLREC, EPSON, FARMACORP, VEGA y UNIVERSIDAD GABRIEL RENÉ MORENO.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Hace 20 años Gloria Trevi tocó fondo en su espiral de perdición al lado de Sergio Andrade. Su hija Ana Dalay murió en misteriosas circunstancias, su cuerpo nunca fue encontrado.

En la cima de su carrera luego de haber vivido un infierno, la intérprete de “En el recuento de los daños” usualmente recuerda a su “camino de estrellas”. Y es que ella misma la bautizó así cuando fue cuestionada por su desaparición.

“Uno no debe preguntarse por qué sino para qué. Porque si preguntas por qué, la pregunta está mal hecha y tú tienes que confiar en Dios, entonces tú tienes que decir para qué. Y la respuesta vino a mí y es para ser una mejor persona”, expresó en una charla con Gustavo Adolfo Infante hace unos años.

El periodista mexicano preguntó expresamente “dónde está Ana Dalay”, a lo que Gloria contestó con evasivas.

“Yo no perdí una hija, yo tengo una hija, y es mi camino de estrellas al cielo”, dijo entre lágrimas.

“Claro que me pregunté dónde estaba, sobre todo cuando supe que me habían mentido y fui y busqué las respuestas, hablé con la persona que tenía la respuesta y ella me lo dijo”, agregó.

Los relatos al interior del clan Trevi Andrade indican que la niña murió cuando huían de la justicia. Por órdenes del ex productor musical, el cuerpo de la niña fue desaparecido por las chicas que tenían secuestradas.

“Habló conmigo y ahora yo sé que mi hija está donde están las personas que amamos y que ya no están en la tierra. Están con Dios y están conmigo”, aseguró quien ahora es mamá de Ángel Gabriel.

Gloria Trevi de 51 años ha recuperado su éxito y es una de las artistas más importantes de la música latina.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó a través de un comunicado, el anuncio realizado por el ejecutivo de la Federación de Campesinos del norte de Potosí, Ever Rojas, de que no permitirán que candidatos de oposición realicen campañas dentro de esa región.

"Como Órgano Electoral Plurinacional, rechazamos estas advertencias porque van en contra de la democracia y del pluralismo político en nuestro país. Hacemos un llamamiento a respetar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos como la libre circulación, la libre reunión, y la libertad de pensamiento y expresión de opiniones de todas y todos los bolivianos", remarcó Choque, según el comunicado del TSE.

Ayer, Rojas, dijo, en un acto en presencia del presidente Evo Morales, que los kataris del norte de Potosí envenenarán a los opositores que se atrevan a entrar a esa zona para hacer proselitismo. "¡Wañuchun q'aras! (mueran los blancos)", manifestó el dirigente.

Asimismo, la titular del TSE señaló que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que todas las personas tienen el derecho a circular libremente por todo el territorio nacional y también a expresarse y asociarse libremente.

Acotó que este tipo de declaración vulnera el derecho a la libre información que tiene los bolivianos, en especial en este proceso electoral. "El acceso a la información por parte de las distintas organizaciones políticas que participan en el proceso es una condición para el ejercicio democrático", puntualizó.

Sin embargo, la autoridad no se pronunció sobre la amenaza del dirigente masista de envenenar a los opositores.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

A casi tres años de su muerte, Juan Gabriel sigue siendo uno de los compositores más productivos en la industria musical, pues tiene el número de canciones más tocadas en México y en el mundo, tanto en radio como en televisión, bares, cabarets, sistemas de ambientación para hoteles y salas de espera.

Según la información que dio el licenciado Guillermo Pous, que trabaja con Iván Aguilera, Juan Gabriel produce cerca de 100 millones de pesos (5.2 millones de dólares) después de muerto, incrementándose la cantidad por concepto de regalías, sobre todo en los primeros años, donde todavía el pueblo de México no daba crédito de su fallecimiento, debido a rumores e insistencias por gente necia como Joaquín Muñoz.

La cantidad de 100 millones de pesos es una aproximación que en algún momento comentó el abogado Pous, y no se sabe si es anual o semestral, sin embargo, la referencia es para resaltar el éxito que aún tiene incluso entre las nuevas generaciones, pues Juan Gabriel sigue siendo sinónimo de éxito.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

De 609 postulantes a cargos de jueces ordinarios y agroambientales, el 50% (304), reprobó el examen psicotécnico, el decano del Concejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que el objetivo era ver en los postulantes el equilibrio emocional, la formación integral que debe tener todo profesional para ejercer el cargo de juez y evitar que gente como la exjueza Patricia Pacajes ocupen ese tipo de cargos.

“No queremos repetir casos como de la exjueza Pacajes, las pruebas fueron aplicadas para dar transparencia, se recurrió a una serie de procedimiento para seleccionar a la mejor gente que a futuro sean jueces del país”, declaró Michel a Radio Fides.

El Concejo de la Magistratura en los próximos días emitirá una nueva convocatoria para que postulantes participen y se sometan a los exámenes.

Pacajes en su calidad de jueza sentenció a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, por la presunta violación del bebé Alexander, años después Pacajes, en un audio, reveló que las autoridades judiciales sabían que el galeno era inocente, sin embargo, lo condenaron por presión política, la exjueza se encuentra con detención preventiva a la cárcel de mujeres Obrajes, en La Paz, acusada por incumplimiento de deberes.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Las redes sociales están que arden nuevamente.

Y es que el astro boricua Chayanne volvió a encenderlas con otra fotazo de las que él solo sabe publicar.

Esta vez el intérprete de “Torero” revolcó las masas con una imagen sin camisa y el mar de fondo desde Culebra.

“¡En mi semana de cumpleaños, disfrutando de mi islita!!! ??????#chayanne #energiadelabuena”, escribió Chayyanne junto a la foto que publicó en Instagram.

El artista cumple 51 años el próximo 28 de junio.

Su hija, Isadora Sofía también publicó varias imágenes de cómo la están pasando de lo lindo en la Isla municipio.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...