Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 23 Julio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra,  a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, inició este martes la Capacitación Motivacional a la Innovación y Emprendimiento, actividad dirigida a 12.000 estudiantes de 5to y 6to de secundaria con el objetivo de promover y estimular a la innovación y creación de empresas, las capacitaciones se desarrollan en diferentes coliseos municipales con el apoyo de la Universidad de Aquino Bolivia.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, inició las capacitaciones al primer grupo de 2.000 estudiantes de los Distritos 10 y 4 en el Coliseo Alto San Pedro, donde hizo una exposición sobre la planificación territorial del Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández y expresó a los estudiantes su mensaje motivacional.

“Junto a nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, realizamos acciones por servicio, por amor y por el bienestar de la ciudad. Dentro de nuestras acciones están los jóvenes, desarrollar su futuro, la apuesta por la educación, por la salud, por los parques y por obras de equipamiento social. Desearle a cada joven que no deje de soñar porque lo que se propongan lo pueden lograr, sigamos esta lucha por el cambio, por el bien y por un futuro que son ustedes queridos jóvenes”, manifestó la titular del Legislativo.

Las capacitaciones se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, la universidad UDABOL emitirá los certificados de participación a los asistentes. Para participar en esta actividad gratuita, los jóvenes deben registrarse en la Subalcaldía de su Distrito Municipal.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Martes, 23 Julio 2019

Una parte de los   7,7 millones de dólares desfalcados a la  Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) fue lavada en el Hard Rock Café de la ciudad de La Paz. El director departamental de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, dio esta información luego de que se presentara a uno de los principales implicados de este caso,  Widen Vaca.

 “Media Market, que es representada por el señor Vaca, a su vez, ha generado otras actividades, voy a llamar colaterales, que se traducen en la última fase del delito, es decir en el blanqueo de capitales que se da fundamentalmente a través de locales de diversión, me refiero a Hard Rock Café de La Paz y otros en Santa Cruz”, reveló Aguilera.

Un espectáculo de bartenders y la exhibición de objetos que pertenecieron a artistas internacionales como la chaqueta usada por el  Rey del Pop, Michael Jackson, eran  parte de los atractivos del  restaurante temático, el segundo de la franquicia que se abrió en Bolivia, en 2017, en el Megacenter de la zona Irpavi.

Según la investigación, la empresa de Widen Vaca pasó de ser una firma con un capital social de  200 mil bolivianos -según datos de Fundempresa- a convertirse en la mayor proveedora de equipos electrónicos del programa “Cotas en Cuotas”,  por lo que recibió  29,2 millones de bolivianos.

Widen Vaca fue aprehendido el sábado luego de permanecer prófugo por tres meses. La Policía tuvo que verificar su identidad por medio de las  huellas digitales, debido a que cambió su apariencia, al dejarse crecer el cabello y la barba.

Anoche, el juez onceavo  de Instrucción en lo Penal, Esteban Loza, determinó la detención preventiva de  Vaca en la cárcel de Palmasola, pese a que el Ministerio Público solicitó que  sea enviado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Fue imputado por los delitos de estafa agravada, legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y falsedad material.

En la audiencia cautelar, Vaca acusó a otro de los implicados, el exdirector de Marketing de Cotas,  Hubert Gil, su esposa y su sobrina, de ser los responsables del robo al programa “Cotas en Cuotas” y de ser quienes vendían televisores que fueron sacados de la Cooperativa.

Anteriormente Gil declaró ante los fiscales   que fue el expresidente de Cotas, Iván Uribe, fue quien  recomendó la contratación de Media Market, pese a que no cumplía los requisitos.

Sin embargo, ayer Widen Vaca aseguró que Gil omitió un detalle muy importante en su declaración: no informó a las autoridades  que sus familiares se dedicaban a la venta de televisores que él adquirió para los clientes de  Cotas, aquellos que  habían accedido a un plan promocional en la Cooperativa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 23 Julio 2019

EEUU dijo este martes que comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más", afirmó en una entrevista exclusiva con Efe el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

"Ese plazo es inmediato (...) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo", añadió el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

Claver-Carone aseguró que el plazo que ha dado Estados Unidos es "mucho más corto que el fin del año", y afirmó que los cancilleres del Grupo de Lima "están conversando" sobre ese mismo tema durante su reunión de hoy en Buenos Aires.

Agregó que el panorama ha cambiado tras la presentación este mes del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que denunciaba represión política, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

"El reporte de Bachelet es el caso prima facie de un encausamiento, particularmente de esos países que están suscritos a la Corte Penal Internacional. Estados Unidos no se suscribe a eso, pero sí estamos dispuestos a dar ciertas garantías", indicó Claver-Carone.

"Así que, es el momento de o aceptar ciertas garantías para salir del poder, o enfrentarse a la justicia internacional y de los Estados Unidos", recalcó.

Sin embargo, al ser preguntado después por si las consecuencias para Maduro estarían en los tribunales de Estados Unidos, el alto funcionario habló en cambio de sanciones.

"La consecuencia es que, como dijo el presidente (Trump), no hemos sido lo suficientemente duros todavía. Las sanciones (...) seguirán incrementándose y serán mucho más duras de lo que son", advirtió.

Claver-Carone, que dirige la política hacia Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, insistió en que lo que ofrece "no es una negociación" sobre el futuro del chavismo.

"Si él acepta, y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde lo negociaríamos sin problema", recalcó.

Hoy se cumplen seis meses del día en el que Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y Maduro sigue en el poder, pero Claver-Carone negó que la estrategia de Estados Unidos haya fracasado.

"No, todo lo contrario. Desde el 23 de enero a hoy, Juan Guaidó tiene más poder que nunca", opinó.

"Nadie nunca le dijo al presidente Trump que esto iba a ser una cuestión de una o dos semanas o uno o dos meses", subrayó.

El mandato de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) caduca en enero de 2020, y Claver-Carone dejó entrever que, en caso de que el legislativo decida sustituirle por otro líder antes de que Maduro deje el poder, EE.UU. podría reconocer a esa otra figura como mandatario interino de Venezuela.

"El presidente interino Guaidó tiene un apoyo amplio en su coalición (...). (Pero) estamos siguiendo una lógica legal. Nosotros reconocemos a la Asamblea Nacional, y respetaremos las decisiones, cualquier decisión que tome esa democrática Asamblea Nacional en reconocimiento de su presidente interino", subrayó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 23 Julio 2019

Este martes el tenista boliviano Hugo Dellien perdió por dos canchas a cero con el georgiano Nikoloz Basilashvili en la primera ronda del certamen ATP 500 de Hamburgo y quedó fuera del cuadro de segunda fase

Basilashvili derrotó al nacional con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora, 17 minutos y 12 segundos en el duelo disputado en el Tennisstadion am Rothenbaum de Hamburgo.

Nikoloz Basilashvili, número 16 del mundo, fue certero en sus servicios y mostró estar en excelente condición física; aspectos que dirimieron el partido en su favor.

Dellien había escalado siete puestos en el ranking ATP el lunes, posicionándose en el puesto 87 de la clasificación mundial.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 23 Julio 2019

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó restablecer el tránsito vehicular en la doble vía Caracollo-Confital que une Oruro con Cochabamba.

Sin embargo, la administradora recomendó a los conductores, circular con “extrema precaución en el sector de la cumbre”, especificando a las poblaciones de Yarvicoya y Confital, a causa de la nevada y la neblina presentes en la zona.

La mañana de este martes, la ABC había dispuesto el cierre de los tramos departamentales La Paz-Cochabamba y la ruta Oruro-Cochabamba.

“La prohibición se realiza por precaución ante la nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de la cumbre entre Yarvicoya y Confital. Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá la transitabilidad entre Oruro-Cochabamba; La Paz-Cochabamba”, habían señalado cuando determinaron la medida.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 23 Julio 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hasta el 0,6 % la previsión de crecimiento de América Latina y el Caribe en 2019, ocho décimas menos que en su informe del pasado mes de abril, según la actualización de datos que presentó hoy en Santiago.

La revisión a la baja para 2019 refleja principalmente las caídas en la economía de Brasil, que crecerá a un ritmo del 0,8 % este año, 1,3 puntos porcentuales menos que lo previsto en abril, y México, que avanzará al 0,9 %, siete décimas menos de lo previsto anteriormente.

El Fondo cree que en Brasil persiste la incertidumbre sobre la aprobación de algunas reformas estructurales, en especial la de las pensiones, mientras en México la inversión permanece débil y el consumo privado se ha desacelerado como reflejo de la incertidumbre que, a su juicio, generan algunas políticas del país.

 El FMI añade que los costes del endeudamiento de la economía mexicana podrían aumentar a raíz de la reciente rebaja de la calificación soberana del país.

 El nuevo informe del organismo multilateral también pone el foco en Venezuela, cuya economía sufrirá una contracción de alrededor del 35 % en 2019.

 El organismo multilateral calculó en el 2,3 % el crecimiento de la región para 2020, un punto porcentual menos que lo que había previsto en su informe previo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: EFE

Write on Martes, 23 Julio 2019

Tras un inicio controvertido que supuso postergaciones y suspensión de partidos, este miércoles arranca la tercera fecha del campeonato Clausura de la División Profesional del balompié boliviano. San José juega con Nacional, mañana se disputan cuatro encuentros y la jornada se completa entre el 31 de julio y 14 de agosto con compromisos reprogramados.

Hasta ahora solo se realizaron ocho de los 14 encuentros por los dos primeros episodios del certamen, cinco fueron reprogramados por el pedido de los cruceños que no se presentaron por no estar de acuerdo con la decisión del máximo ente del fútbol nacional de autorizar el traspaso de jugadores de un club a otro en la misma temporada y que recién fue acordado el lunes.

Además el choque entre Real Potosí y Royal Pari, de la primera fecha, fue diferido por la participación de este último en la Copa Sudamericana.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 23 Julio 2019

La famosa ex actriz de Disney Bella Thorne, quien hasta hace unas semanas enfrentaba una difícil situación por publicar sus fotos íntimas, se encuentra otra vez en el “ojo del huracán” y esto luego de que confesara en una entrevista que es pansexual.

Esta declaración la dio a conocer en una entrevista para el programa Good Morning America, donde realmente asistió para hablar acerca de su libro Life of a Wannabe Mogul: A Mental Disarray, en el cual narra sus experiencias de vida.

Thorne aprovechó para hablar abiertamente de su sexualidad y expresó que antes se consideraba bisexual, pero luego de que le explicaran bien el concepto de la pansexualidad (orientación sexual humana caracterizada por la atracción romántica o sexual hacia individuos independientemente de su género o sexo) entendió perfectamente su orientación sexual.

“En realidad soy pansexual y no lo sabía. Alguien me explicó bien de qué se trata. Te gustan los seres.  o ellos, o esto o eso. Literalmente te gusta la personalidad. Sólo te gusta un ser.”

Con respecto a su vida amorosa Bella se encuentra en una relación a larga distancia con el cantante italiano Benjamin Mascolo, quienes ya han compartido varias publicaciones juntos en redes sociales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruc…

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruceños a innovar y crear sus propios emprendimientos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra,  a través de la Secretaría...

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Ha…

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Hard Rock La Paz, según la Felcc

Una parte de los   7,7 millones de dólares desfalcados a la  Cooperativa de Telecomunicaciones de...

EEUU comunica a Maduro que tiene un …

EEUU comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder

EEUU dijo este martes que comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el...