Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 21 Enero 2020

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos distritos de la provincia de Buenos Aires, con el fin de asistir a los sectores más pobres y garantizar su acceso a la canasta básica de alimentos.

Las tarjetas Alimentar, que solo pueden ser utilizadas para adquirir alimentos y no permiten extraer dinero de los cajeros automáticos, fueron la primera medida que lanzó el Gobierno del peronista Alberto Fernández pocos días de asumir la presidencia hace 40 días. Su distribución a nivel nacional demandará al menos hasta marzo.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 21 Enero 2020

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, emitió hoy un Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras ejecutadas con recursos públicos con el propósito de frenar el “culto a la personalidad”.

“El poder público debe ser representado de manera humilde. El Decreto Supremo prohíbe el uso de la imagen en líneas gráficas, institucionales, letreros de información de obras públicas y de identificación institucional y en publicación, difusión e impresión de papelería para frenar el culto a la personalidad”, aseguró Áñez.

Evo Morales fue criticado por utilizar su imagen en diferentes productos y elementos de actividades culturales, deportivas e incluso institucionales.

Recientemente el Gobierno transitorio instruyó cambiar el nombre de 10 escenarios deportivos del país que tienen el denominativo del expresidente Evo Morales Ayma, respaldado en la Ley de 7 de octubre de 1941 que reglamenta la forma de erigir monumentos y sus prohibiciones.

Esta norma, en sus artículos 1 y 2, señala que los monumentos que se levanten en cualquier punto del país con fondos del Estado serán objeto de una ley especial, y serán acreedores de este homenaje personajes fallecidos destacados.

El artículo 5 de la misma norma establece la prohibición de denominar establecimientos con nombres de personas vivas, por muy eminentes que fueran sus servicios prestados al país.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 21 Enero 2020

"Estuvo muy peleado. Tuvo chances para ganar también. Es un luchador. Tiene una gran historia detrás de él. Estoy muy feliz que esté jugando a un nivel tan alto y le deseo lo mejor para el resto de la temporada", expresó.

El beniano cayó en tres sets ( 6-2; 6-3 y 6-0) ante Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada.

El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia.

Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia.

Con estos resultados, el español avanzó a segunda ronda y Dellien quedó eliminado.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 21 Enero 2020

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), John Klaus Bermúdez, indicó hoy que se aprendió a dos personas, uno implicada en caso de violación y el otro de tentativa de feminicidio.

Respecto al caso de violación, Klaus señaló que la denuncia se realizó en diciembre del año pasado. El sujeto, de 22 años, sería el tío de la víctima, una menor de 10 años. "La menor le habría confesado al padre y luego se realizó la denuncia correspondiente. Según el director, presuntamente el hecho ocurrió una noche de reunión familiar con bebidas alcohólicas,

El sujeto aún está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y a la espera de la audiencia de medidas cautelares. El proceso aún se encuentra en investigación.

Sobre el otro caso, la policía aprendió a un hombre que intentó matar a su esposa. Luego de una previa valoración el hecho se reportó como feminicidio en grado de tentativa.

Klaus indicó que ambos tienen antecedentes legales. El sujeto, con alias “El Navas”, en 2016 fue aprendido en la cárcel de San Antonio acusado por robo, en 2017 también tuvo una denuncia por violencia doméstica. El director de la Felcv indicó que el sujeto trabaja en pandillas y acostumbraba a robar celulares, así como la mujer.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 21 Enero 2020

Luego de su partido frente al español Rafael Nadal no pasará mucho tiempo para que el boliviano Hugo Dellien vuelva a las canchas. Lo hará este martes, cerca de las 21:15 (hora boliviana), por la primera ronda de la modalidad dobles del Abierto de Australia, junto con el argentino Juan Ignacio Lóndero.

Todavía conmovido por marcar un hecho histórico para el tenis boliviano, el beniano saltará esta noche (miércoles en Australia), en el segundo turno, al Court 5 de Melbourne Park para medirse frente al británico Jonny O’Mara y el salvadoreño Marcelo Árevalo.

Lo hará con Lóndero (52º del mundo), que también quedó eliminado en la primera fase de singles del Abierto de Australia. El argentino cayó por 6-4, 2-6, 0-6 y 4-6 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20º).

No será la primera vez que Dellien y Lóndero jueguen juntos, pues el año pasado se presentaron al Abierto de Bastad (Suecia), donde quedaron eliminados en octavos de final.

Con esta intervención, el Tigre de Moxos sumará su segunda participación en la modalidad dobles de un Grand Slam, pues en Wimbledon del año pasado se presentó con otro argentino, Guido Pella, con quien no pudo pasar la primera fase.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 21 Enero 2020

Una asamblea del municipio de Mojocoya determinó la noche de ayer, lunes, expulsar a los policías asignados a la zona, debido a presuntos cobros irregulares y tratos inhumanos. Los efectivos tienen un plazo de 24 horas para abandonar el lugar.

 

“La determinación es firme e irrevisable, por inferir tratos inhumanos, humillantes, discriminatorios, de forma prepotente y abusiva a nuestra gente humilde del municipio, haciendo uso abusivo de su condición de policías”, detalla parte de la resolución emitida ayer, lunes, en instalaciones de la Subcentralía de Mojocoya, donde participaron también representantes del comité cívico, Alcaldía Municipal, Control Social y otras instancias.

 

Según las denuncias, los policías supuestamente cobraron montos económicos elevados por infracciones de tránsito, llegando incluso a pedir Bs 1.000.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 21 Enero 2020

La decisión de Evo Morales de nominar al binomio Arce-Choquehuanca como carta del MAS para las elecciones del 3 de mayo, caló hondo en la estructura monolítica de ese partido y sus principales sectores sociales aliados. Ayer, además de críticas de otras tiendas políticas, campesinos de La Paz, Bartolinas e Interculturales acusaron al expresidente de “traición”, rechazaron la dupla y exigieron que reconsidere su “decisión extranjera”, bajo advertencias.

Los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionaron con posiciones encontradas al anuncio de que su candidato a la presidencia del país será el exministro de Economía Luis Arce, y el excanciller David Choquehuanca, su compañero de fórmula.

La conformación del binomio fue criticada por los sectores afines al MAS bajo el argumento de que se produjo en una reducida reunión–la de domingo en Buenos Aires, Argentina, donde Morales está asilado y tramita refugio– y sin la presencia de varios dirigentes departamentales.

El senador chuquisaqueño Omar Aguilar (MAS) reveló que el nombramiento del binomio causó "un descontento, un rechazo, una preocupación" en una parte de las organizaciones sociales que integran ese partido.

Según el legislador, sectores sociales de Chuquisaca y La Paz, esta última que concentra la mayor cantidad de votos del MAS, consideraron la decisión de promover a Arce a la Presidencia como "una traición" a la decisión del llamado Pacto de Unidad, un conglomerado de sectores sociales leales al MAS, como obreros, indígenas y campesinos, quienes la semana pasada decidieron que Choquehuanca sea el candidato a la Presidencia y el joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez busque la Vicepresidencia.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 21 Enero 2020

La Fiscalía tiene cinco denuncias en contra del expresidente Evo Morales. Ayer su sumó el caso por su participación en la entrega de una obra por teléfono en la población de Yucumo (Beni)

La Fiscalía tiene cinco denuncias en contra del expresidente Evo Morales. Ayer su sumó el caso por su participación en la entrega de una obra por teléfono en la población de Yucumo (Beni), una acción considerada como prolongación de cargo y sedición, según la denunciante la diputada Yesenia Yarhui; además de Morales está denunciado el líder sindical Mario Mamani.

Yarhui calificó de conducta reincidente la cometida por Morales al proceder a inauguraciones de obras a través de llamadas telefónicas; hace poco lo hizo en la población de Entre Ríos (Tarija) y recientemente en Beni, cuando él renunció a la presidencia.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Argentinos reciben tarjetas alimentarias…

Argentinos reciben tarjetas alimentarias para no pasar hambre

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos...

Gobierno emite decreto que prohíbe el us…

Gobierno emite decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en obras públicas

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, emitió hoy un Decreto Supremo que prohíbe el uso de...

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo …

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo lo mejor”

"Estuvo muy peleado. Tuvo chances para ganar también. Es un luchador. Tiene una gran historia...