Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Hace 20 años Gloria Trevi tocó fondo en su espiral de perdición al lado de Sergio Andrade. Su hija Ana Dalay murió en misteriosas circunstancias, su cuerpo nunca fue encontrado.

En la cima de su carrera luego de haber vivido un infierno, la intérprete de “En el recuento de los daños” usualmente recuerda a su “camino de estrellas”. Y es que ella misma la bautizó así cuando fue cuestionada por su desaparición.

“Uno no debe preguntarse por qué sino para qué. Porque si preguntas por qué, la pregunta está mal hecha y tú tienes que confiar en Dios, entonces tú tienes que decir para qué. Y la respuesta vino a mí y es para ser una mejor persona”, expresó en una charla con Gustavo Adolfo Infante hace unos años.

El periodista mexicano preguntó expresamente “dónde está Ana Dalay”, a lo que Gloria contestó con evasivas.

“Yo no perdí una hija, yo tengo una hija, y es mi camino de estrellas al cielo”, dijo entre lágrimas.

“Claro que me pregunté dónde estaba, sobre todo cuando supe que me habían mentido y fui y busqué las respuestas, hablé con la persona que tenía la respuesta y ella me lo dijo”, agregó.

Los relatos al interior del clan Trevi Andrade indican que la niña murió cuando huían de la justicia. Por órdenes del ex productor musical, el cuerpo de la niña fue desaparecido por las chicas que tenían secuestradas.

“Habló conmigo y ahora yo sé que mi hija está donde están las personas que amamos y que ya no están en la tierra. Están con Dios y están conmigo”, aseguró quien ahora es mamá de Ángel Gabriel.

Gloria Trevi de 51 años ha recuperado su éxito y es una de las artistas más importantes de la música latina.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó a través de un comunicado, el anuncio realizado por el ejecutivo de la Federación de Campesinos del norte de Potosí, Ever Rojas, de que no permitirán que candidatos de oposición realicen campañas dentro de esa región.

"Como Órgano Electoral Plurinacional, rechazamos estas advertencias porque van en contra de la democracia y del pluralismo político en nuestro país. Hacemos un llamamiento a respetar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos como la libre circulación, la libre reunión, y la libertad de pensamiento y expresión de opiniones de todas y todos los bolivianos", remarcó Choque, según el comunicado del TSE.

Ayer, Rojas, dijo, en un acto en presencia del presidente Evo Morales, que los kataris del norte de Potosí envenenarán a los opositores que se atrevan a entrar a esa zona para hacer proselitismo. "¡Wañuchun q'aras! (mueran los blancos)", manifestó el dirigente.

Asimismo, la titular del TSE señaló que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que todas las personas tienen el derecho a circular libremente por todo el territorio nacional y también a expresarse y asociarse libremente.

Acotó que este tipo de declaración vulnera el derecho a la libre información que tiene los bolivianos, en especial en este proceso electoral. "El acceso a la información por parte de las distintas organizaciones políticas que participan en el proceso es una condición para el ejercicio democrático", puntualizó.

Sin embargo, la autoridad no se pronunció sobre la amenaza del dirigente masista de envenenar a los opositores.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

A casi tres años de su muerte, Juan Gabriel sigue siendo uno de los compositores más productivos en la industria musical, pues tiene el número de canciones más tocadas en México y en el mundo, tanto en radio como en televisión, bares, cabarets, sistemas de ambientación para hoteles y salas de espera.

Según la información que dio el licenciado Guillermo Pous, que trabaja con Iván Aguilera, Juan Gabriel produce cerca de 100 millones de pesos (5.2 millones de dólares) después de muerto, incrementándose la cantidad por concepto de regalías, sobre todo en los primeros años, donde todavía el pueblo de México no daba crédito de su fallecimiento, debido a rumores e insistencias por gente necia como Joaquín Muñoz.

La cantidad de 100 millones de pesos es una aproximación que en algún momento comentó el abogado Pous, y no se sabe si es anual o semestral, sin embargo, la referencia es para resaltar el éxito que aún tiene incluso entre las nuevas generaciones, pues Juan Gabriel sigue siendo sinónimo de éxito.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

De 609 postulantes a cargos de jueces ordinarios y agroambientales, el 50% (304), reprobó el examen psicotécnico, el decano del Concejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que el objetivo era ver en los postulantes el equilibrio emocional, la formación integral que debe tener todo profesional para ejercer el cargo de juez y evitar que gente como la exjueza Patricia Pacajes ocupen ese tipo de cargos.

“No queremos repetir casos como de la exjueza Pacajes, las pruebas fueron aplicadas para dar transparencia, se recurrió a una serie de procedimiento para seleccionar a la mejor gente que a futuro sean jueces del país”, declaró Michel a Radio Fides.

El Concejo de la Magistratura en los próximos días emitirá una nueva convocatoria para que postulantes participen y se sometan a los exámenes.

Pacajes en su calidad de jueza sentenció a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, por la presunta violación del bebé Alexander, años después Pacajes, en un audio, reveló que las autoridades judiciales sabían que el galeno era inocente, sin embargo, lo condenaron por presión política, la exjueza se encuentra con detención preventiva a la cárcel de mujeres Obrajes, en La Paz, acusada por incumplimiento de deberes.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Las redes sociales están que arden nuevamente.

Y es que el astro boricua Chayanne volvió a encenderlas con otra fotazo de las que él solo sabe publicar.

Esta vez el intérprete de “Torero” revolcó las masas con una imagen sin camisa y el mar de fondo desde Culebra.

“¡En mi semana de cumpleaños, disfrutando de mi islita!!! ??????#chayanne #energiadelabuena”, escribió Chayyanne junto a la foto que publicó en Instagram.

El artista cumple 51 años el próximo 28 de junio.

Su hija, Isadora Sofía también publicó varias imágenes de cómo la están pasando de lo lindo en la Isla municipio.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Para nadie es un secreto que Noelia es una de las artistas que acostumbra consentir a sus seguidores con infartantes publicaciones que suelen dejar poco o nada a la imaginación.

Este domingo la cantante nuevamente calentó Instagram con un video en donde dejó apreciar esas curvas que suelen causar desenfreno con un bailecito en el tubo usando una diminuta falda.

“Mujer Prohibida” Aquí está para esos que no pudieron salir hoy a Divertirse, aquí les doy un Bailecito #noeliascabaret #Noeliassportbar @noeliascabaret #MuyProntounocercadeti Y SÍ!! Soy la Teibolera, Dueña de los Taibols. (Table Dance) con mucho orgullo y placer”, escribió en la publicación que hasta el momento ha generado más de 183 mil reproducciones y toda clase de halagos.

Por si no fuera suficiente, la boricua también se mostró muy atrevida con una imagen en donde posó de espaldas con un sugerente vestuario dejó ver sus caderas.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

La víctima de toques impúdicos de parte de Esteban Urquizu presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el Gobernador de Chuquisaca, por el acoso que sufrió y que fue filmado en video, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la víctima presentó la demanda contra Urquizu, sin embargo, la mañana de este lunes el fiscal departamental Mauricio Nava aclaró que no conocía al respecto.

El fiscal Nava anunció que pediría información y que una vez la tenga la daría a conocer.

La Fiscalía ya desestimó iniciar un proceso penal por acoso sexual contra Urquizu, a denuncia de dos diputados de oposición, que presentaron una demanda contra el Gobernador.

La fiscal María Luisa Torres aclaró entonces que se había desestimado la denuncia porque la conducta del acusado no se tipificaba como delito, aunque aclaró que el caso se podría abrir si la mismo víctima fuese quien presentará a la demanda.

Entretanto, la diputada Yesenia Yarhui (PDC) informó que se ha presentado un recurso jerárquico contra la resolución de desestimación, pidiendo que la Fiscalía haga la investigación de oficio.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Hasta los más grandes empresarios alguna vez tomaron una decisión equivocada de la que hasta el día de hoy se arrepienten. Este es el caso del fundador de Microsoft, Bill Gates, que contó durante un evento cuál era el error más grande que había cometido en los negocios.

Resultó que esa gran equivocación fue darle la oportunidad a Google de lanzar Android, que es la plataforma estándar para teléfonos que no sean de Apple.

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se queda con todo. Entonces, el error más grande que he cometido es la falla de gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar que no es de Apple”, dijo Gates.

“Eso era algo con lo que, de forma natural, Microsoft tenía que quedarse. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea de Apple ¿y cuánto vale eso? $400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G (Google) a la compañía M (Microsoft)”, añadió.

Cabe recordar que Google adquirió Android por $50 millones de dólares en 2007, y con este sistema hizo que el acceso a internet estuviera disponible para más personas que no tuvieran un iPhone u otro dispositivo de Apple.

Por eso, Gates dijo que permitir que Google aprovechara la oportunidad con Android fue “uno de los errores más grandes de todos los tiempos”.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...