Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

Miley Cyrus acaba de publicar una larga declaración en Twitter admitiendo varios aspectos de su pasado incluyendo el uso de drogas y las fiestas, sumado a la respuesta a quienes rumorean que engañó a Liam Hemsworth, siendo esto la supuesta razón de su rompimiento.

“La verdad es que, una vez que Liam y yo nos reconciliamos, lo dije en serio y me comprometí. No hay secretos para descubrir aquí. He aprendido de cada experiencia en mi vida. No soy perfecta, no quiero serlo, es aburrido. He crecido frente a ti, pero la conclusión es que HE CRECIDO”, escribió.

“Puedo admitir muchas cosas, pero me niego a admitir que mi matrimonio terminó por ser infiel. Liam y yo hemos estado juntos por una década. Lo dije antes y sigue siendo cierto, amo a Liam y siempre lo haré”.

“PERO en este punto tuve que tomar una decisión saludable por mí mismo para dejar atrás una vida anterior. Soy más saludable y feliz de lo que he sido en mucho tiempo. Puedes decir que soy fiestera, fumadora de marihuana, hillbilly, pero no soy una mentirosa”, continuó.

Todo esto proviene de fuentes relacionadas con Liam que dicen que la infidelidad rompió el matrimonio, mientras que las fuentes de Miley decían que era su uso de drogas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este jueves que 14 familias perdieron su vivienda por los incendios, y que las mismas están recibiendo la ayuda humanitaria respectiva.    

“Tenemos el reporte de que son 14 las familias ya que han perdido sus viviendas en toda la Chiquitanía y a estas personas se les está dando toda la cooperación. Son 15 toneladas de ayuda humanitaria que han llegado desde el Gobierno central y precisamente esa ayuda humanitaria, que consta de básicamente alimentos, es para estas familias que no tienen dónde preparar su comida, dónde dormir”.

El Ministro señaló que no fue necesario armar ningún campamento ni albergue en la Chiquitanía, debido a que las personas damnificadas están siendo atendidas por sus familiares o por sus amigos, quienes les dan cobijo.

El ministro Zavaleta recordó a la población que está totalmente prohibido cualquier manipulación de fuego en espacios abiertos, y pidió a la población no solamente que cumpla esta instrucción, sino que denuncie a cualquier persona que esté cometiendo esta infracción.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

Hace unas horas se destapó un fuerte escándalo en El Gordo y la Flaca: productor del programa fue acusado de acoso sexual. El señalado no es otro que Enrique Albis, escritor y productor del programa ‘El Gordo y la Flaca’. Los hechos fueron investigados por la cadena, según el medio le confirmó a la periodista Mandy Fridmann. Hoy la televisora hispana informó que que Albis había sido despedido.

En el comunicado se lee lo siguiente:

“Univision está comprometido con una cultura laboral diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna. El empleo del señor Enrique Albis con la compañía ha sido terminado“.

Después de esta información surgen nuevas acusaciones que vuelven a empañar la imagen de Univision.

El programa “Chisme No Like” fue el que compartió en su plataforma de YouTube los audios en donde se puede escuchar a dicho productor acosando a una conductora de televisión, cuando éste se masturba en Univision. La víctima es una conductora que fue a un supuesto casting para El Gordo y La Flaca. Hoy, este mismo medio compartió en la red que más acusaciones saldrán a la luz.

En la nueva acusación en contra del productor y la cadena de televisión, la persona que denuncia, presuntamente Victoria Fajardo, señala en el texto que hace seis años denunció una conducta similar por parte de Albis en Univision, pero al parecer lo único que recibió fue un email como respuesta y disculpa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó este jueves que el Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra del narcotraficante Pedro Montenegro Paz, por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público, inició una investigación en contra de Gonzalo F. M. S., Fernando M. M. y otros por los presuntos delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó.

El Fiscal sostuvo que en la investigación se pudo evidenciar que Pedro Montenegro Paz forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se tiene documentación física que ha sido emitida por la República de Brasil donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado “Monte Pollino” donde más de 20 personas operaban desde Brasil.

Asimismo, se tiene un informe de la policía italiana quienes a través de cuatro diferentes requisas encontraron, en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74 kilogramos, también 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro, dijo Salguero.

También se solicitó el flujo de llamadas en la que se evidencia la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos. Además, se realizó el micro aspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con esta actividad ilícita inmersa en el narcotráfico.

Por su parte, el fiscal Luis Rodríguez señaló que Pedro Montenegro Paz ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad que este ciudadano tenía para cometer los ilícitos.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares del imputado Pedro Montenegro Paz, quien además cumple sentencia en el Penal de Palmasola.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

La actriz Angelina Jolie vivió ayer miércoles uno de los días más emotivos de su vida al llevar a su hijo Maddox (18) a la facultad donde ese mismo día daba comienzo a sus estudios de bioquímica. Además de la comprensible nostalgia que debía de sentir al tener que asimilar que su retoño se disponía a iniciar una nueva e ilusionante etapa vital, el hecho de que Maddox haya decidido cursar la carrera en la universidad Yonsei de Seúl (Corea del Sur), a miles de kilómetros de casa, sin duda contribuyó a que la intérprete prácticamente no pudiera contener las lágrimas.

Al ser preguntada por un viandante que no dudó en registrar el momento con su cámara si se quedaría unos días más en la capital del país, la exmujer de Brad Pitt explicó que ese mismo día tendría que despedirse de su hijo y regresar a casa. “No, solo hoy. Hoy es el día en que le dejo aquí. Lo sé, estoy tratando de no llorar”, declaró visiblemente emocionada al improvisado reportero que pudo extraer unas palabras de ella.

Por el momento se desconocen las razones concretas que han llevado a Maddox, quien fue adoptado por la artista tras pasar sus primeros siete meses en un orfanato de Camboya, a elegir la prestigiosa universidad de Yonsei en detrimento de otros centros universitarios de similar reputación y ubicados tanto en Estados Unidos como en otros países asiáticos. En cualquier caso, el joven llevaba ya meses preparándose -especialmente a la hora de aprender coreano- para poder sacar el máximo partido a su experiencia.

“Le aceptaron en muchas otras universidades, pero eligió Yonsei. Lleva mucho tiempo aprendiendo el idioma y de forma intensiva con varias clases por semana. Su madre le llevará a Corea del Sur en agosto. Le va a echar mucho de menos pero al mismo tiempo no podría estar más orgullosa de él“, apuntaba un informante a la revista People sobre este punto de inflexión en la vida de ambos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

En 2018, el cultivo de coca en Bolivia se redujo en 6 por ciento en comparación con los datos de 2017, según el último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca presentado este jueves en la Cancillería por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, según su sigla en inglés) y el gobierno boliviano. El organismo reveló también que seis de 22 áreas protegidas son utilizadas para el cultivo de la hoja de coca.

El informe fue presentado este jueves en la Cancillería, donde se contó con la presencia del presidente Evo Morales; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; y el Canciller Diego Pari. El representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, informó de igual modo, que la superficie cultivada se redujo en 1.400 hectáreas; de 24.500 ha. en 2017, a 23.100 ha. en 2018. Los Yungas continuaría siendo la zona con mayores cultivos, de acuerdo con los datos del informe, con 65%; mientras que el Trópico de Cochabamba representa el 34% y zonas de Beni y Santa Cruz el  1%.

No obstante, de acuerdo a la conferencia de Rostan, combinando el uso de imágenes de satélite con información recogida en trabajos de campo, la UNODC detectó una disminución en la superficie de cultivos de coca en dos de las tres principales regiones productoras: en la región de los Yungas de La Paz se detectó una baja de 6 por ciento hasta alcanzar 15.015 ha; en el Trópico de Cochabamba se registró una reducción del 7 por ciento hasta alcanzar 7.787 ha, mientras que, en la región del Norte de La Paz, la superficie cultivada aumentó en 57 por ciento hasta alcanzar 346 ha de cultivo de coca.

La producción potencial de hoja de coca en el país se estimó en un mínimo de 33.400 toneladas métricas (tm) y un máximo de 41.600 tm. Este cálculo está basado en los estudios realizados en 1993 por la DEA (Drug Enforcement Administration), 2005 por la UNODC y 2010 por el CONALTID (Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Estado Plurinacional de Bolivia), dice el comunicado.

Coca en áreas protegidas

El informe de la UNODC detectó también la presencia de cultivos de coca en seis de las 22 áreas protegidas a nivel nacional. En estas áreas, se identificó una superficie total de 224 ha de cultivos de coca, las cuales se encuentran dentro de las tres regiones productoras. El parque nacional más afectado por el cultivo de la coca fue Carrasco, seguido por Cotapata, Apolobamba e Isiboro Sécure.

Estas cifras reflejan los principales hallazgos del último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Bolivia, realizado en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea.

De acuerdo con datos del gobierno, la cantidad de hoja de coca comercializada en los dos mercados autorizados (Villa Fátima en el departamento de La Paz y Sacaba en el departamento de Cochabamba) fue de 24.178 tm en 2018. El 90 por ciento de la hoja de coca comercializada legalmente se efectuó en Villa Fátima, mientras el restante 10 por ciento se realizó en Sacaba. En 2018, el precio promedio ponderado de la hoja de coca en estos mercados autorizados fue de 12,5 dólares por kg.

Finalmente, el representante de la UNODC, Thierry Rostan, recomendó a Bolivia para mejorar el control de los cultivos de coca:

1) Concluir con la delimitación geográfica de Zonas Autorizadas para la producción de hoja de coca, según lo mencionado en la Ley General de la Coca (Ley 906) y su Reglamento, para evitar la expansión del cultivo de coca;

2) incrementar las medidas de control para evitar la expansión de los cultivos de coca a Zonas No Autorizadas como las circundantes a los límites de la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba y las provincias Sud Yungas e Inquisivi en el departamento de La Paz; y

3) continuar fortaleciendo los procesos de racionalización/erradicación, control social y la mitigación de impactos, promoviendo el desarrollo integral en las zonas productoras de coca, para evitar la expansión de la producción excedentaria de cultivos de coca.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

Una modelo de Playboy ha sido acusada de abuso animal después de usar a un cocodrilo durante la grabación de un video de entrenamiento para Instagram.

Francia James, de Miami, Florida, se jactó de llevar su entrenamiento a niveles peligrosos al hacer sentadillas sujetando al cocodrilo de cinco pies, que pesaba alrededor de 70 libras.

La creadora de contenido, que se niega a revelar su edad, bromeó comentando al respecto del vídeo: “estos cocodrilos fueron amables conmigo porque les prometí que no los convertiría en un par de zapatos”.

El video muestra a Francia apretando la mandíbula del cocodrilo, que permanece abierta. También se la ve sentada sobre la espalda del animal después de sacarlo del agua y usarlo como peso.

A pesar de afirmar que ama a las criaturas, Francia ha sido acusada por activistas de los derechos de los animales de abusar cruelmente de los cocodrilos para su propio beneficio personal.

Debbie Leahy, estratega senior de vida silvestre en cautiverio en la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, le explicó a UNILAD su visión de lo sucedido.

“Como todos los animales salvajes, los caimanes preferirían estar solos, que los dejen en paz. Ya es bastante malo que sean cazados, saqueados, luchados y hostigados.

Ser utilizado como accesorio en un video para el beneficio humano y la autopromoción es abuso animal. Causa estrés al cocodrilo y pone en peligro la seguridad tanto del animal como de la persona”.

Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Biology, los caimanes tienen puntos concentrados alrededor de la cara y la mandíbula que son más sensibles a la presión y la vibración que la punta de un dedo humano.

Esto significa que cuando Francia mantenía la boca abierta del cocodrilo, podría haber estado presionando una de las partes más sensibles de todo el cuerpo del animal.

Además, como apunta la experta, videos como este incitan al público a pensar que los humanos pueden acercarse a los cocodrilos salvajes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 22 Agosto 2019

La Iglesia Católica. a través de la Conferencia Episcopal Boliviana. emitió un pronunciamiento donde se suma al pedido de declarar zona de desastre nacional a las zonas afectadas por los incendios forestales y que además se considere solicitar ayuda internacional.

“Consideramos que es necesaria la declaración de zona de desastre nacional y que no se excluya incluso el acudir a la ayuda internacional”, solicita el comunicado firmado por la Secretaría General de la CEB.

Los obispos observan que, hasta el momento, no se actuó, ni a tiempo, ni en proporción adecuada a la emergencia: “Por ahora consideramos que las acciones y tiempos empleados no son proporcionales ni adecuados a la magnitud de la tragedia que enfrentamos”.

Por eso solicitan a las autoridades nacionales respuestas eficaces: “Urgimos a las autoridades del Gobierno Nacional a extremar esfuerzos para detener este grave problema, con respuestas eficaces y un manejo transparente y responsable de la información”, precisan.

Lamentan que “las consecuencias para la pérdida de la biodiversidad, el daño a la naturaleza, así como para la salud de las personas, son incalculables y, en muchos casos, irreparables”.

Asimismo el comunicado expresa que están unidos al dolor e impotencia de la ciudadanía y a las voces que ya se han manifestado en la sociedad. «La creación entera sufre dolores de parto», reza.

Piden investigación imparcial y transparente

También las autoridades eclesiásticas piden “una investigación imparcial y transparente de las causas de estos desastres que establezca la verdad de los hechos, responsabilidades, sanciones y correcciones necesarias para enmendar, al menos parcialmente, los daños causados y prevenirlos en el futuro”.

Convocan a campaña de recolección

Los obispos destacan las acciones solidarias ya emprendidas y, a la vez, hacen un urgente llamado a sumarse a la Campaña de Recolección de agua, alimentos, medicamentos y/o aportes económicos para atender a los hermanos afectados, dicen.

Indicaron que la campaña se realizará a través de la Pastoral Social Cáritas, de modo que todos los que quieran colaborar puedan hacer llegar sus aportes que serán recibidos en la Cuenta Corriente en Moneda Nacional del Banco Nacional de Bolivia N° 1000263725, a nombre de Cáritas Boliviana.

De igual manera, se suman y convocan a una jornada de oración que se realizará este domingo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...