Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

El ex obispo de Merlo-Moreno Fernando Bargalló saltó a los primero planos informativos en junio de 2012, cuando protagonizó un escándalo al difundirse unas fotos en las que aparecía abrazado a una mujer en una exclusiva playa mexicana. Debió renunciar y –sin querer abandonar su condición clerical– aceptó pasar un tiempo de penitencia recluido rezando y luego estudiando en el país y el exterior. Ahora, Bargalló vuelve a prestar servicios en la Iglesia argentina, pero lejos de los grandes centros urbanos y con una tarea de bajo perfil: será misionero en el interior de la provincia de Neuquén.

“El obispo pecó y cumplió una penitencia muy grande. Estuvo dos años rezando y cumpliendo la pena en un templo. La Iglesia lo perdonó porque Dios perdona. La Iglesia no puede condenar eternamente”, reveló el obispo de Neuquén y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (que agrupa al casi centenar de obispos del país), Virginio Bressanelli, en declaraciones al diario Río Negro. Así, Bargalló podrá ejercer su ministerio sacerdotal. Por caso, impartirá los sacramentos.

Luego de afirmar que está “muy contento de recibirlo” en su diócesis, Bressanelli señaló que Bargalló es “una persona muy generosa y entregada a los pobres”. De hecho, el ex obispo de Merlo-Moreno siempre estuvo enrolado en un progresismo moderado y llegó ser hasta fines de 2011 presidente de Cáritas Argentina. Añadió que Bargalló viene a “entablar lazos con la comunidad nuevamente, desde cero”, en este caso, neuquina, aunque no precisó dónde exactamente se desempeñará. Además, dijo que tampoco está confirmada la fecha de su arribo a la provincia.

Bargalló tenía 57 años el 19 de junio de 2012, cuando se difundieron las comprometedoras fotos suyas –tomadas un año antes– con una amiga de la infancia, María de las Victorias Martínez Bo (55) en una playa de Puerto Vallarta, México. Por entonces, era además presidente de Cáritas Latinoamérica, cargo al que también debió renunciar. Precisamente por su vínculo no faltaron especulaciones de que había viajado con dinero de esa institución solidaria. Pero Cáritas salió a aclarar que no cobraba un sueldo ni manejaba fondos.

La difusión de las fotos por el canal América llevó a todo tipo de especulaciones sobre quién las envió. Las principales sospechas recayeron sobre el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, con quien Bargalló estaba enfrentado. Pero también se pensó en allegados a Martínez Bo. Bargalló fue reemplazado interinamente por monseñor Jorge Casaretto hasta que se hizo cargo de la diócesis monseñor Fernando Maletti.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

 

 

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

Confirmado: William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión de la Corona británica, y su esposa Kate esperan un segundo hijo, anunció la Casa Real.

La noticia ha sido anunciada por la Casa Real, en un escueto comunicado que ha puesto fin a semanas de rumores en los medios británicos sobre el supuesto embarazo de la duquesa de Cambridge.

"A sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge les complace anunciar que la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo", reza un comunicado sobre la pareja.

"La Reina y los miembros de las dos familias están encantados con la noticia", prosigue el texto.

La Casa Real informó de que Kate está siendo tratada de hiperémesis gravídica, una complicación del embarazo que provoca fuertes náuseas y vómitos, como le ocurrió con su primer hijo, y que "no acompañará al duque de Cambridge en su compromiso en Oxford hoy".

El primer hijo de la pareja real y bisnieto de la reina Isabel, George, nació el 22 de julio de 2013, por lo que le llevará menos de dos años a su hermano.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

El docente fue detenido por la Policía luego de que se encontraran varios videos con pornografía infantil, conversaciones con sus alumnas y varias grabaciones de estas últimas en la ducha o cambiándose. Sin embargo, la Corona holandesa por ahora prefirió el silencio y no se pronunció sobre el tema.

La Policía confirmó que las princesas Amalia, Alexia y Ariane, de 10, 9 y 7 años, respectivamente, no aparecen en ninguna de las imágenes.

El club HGC, ubicado en el caro suburbio de Wassenaar, cerca de la ciudad de La Haya y donde las tres herederas practican hockey sobre césped, es uno de los más elitistas de Holanda y prometió una charla para el martes 9 de septiembre con los padres para explicar lo sucedido.

En la computadora personal del detenido, un hombre de 45 años y que era uno de los más veteranos en el club, habría imágenes de cientos de menores de edad de entre 12 y 18 años.

Las grabaciones se hicieron entre 2006 y 2011 y "las imágenes fueron registradas por una cámara fija", reveló Ilse de Heer, vocero de la oficina del fiscal. El sospechoso pudo ser identificado porque su rostro quedó registrado cuando revisaba la cámara.

"Esto no sólo involucró a niñas y mujeres de HGC, sino también a integrantes de otros 34 clubes que estuvieron de visita", agregó De Heer".

El hombre fue arrestado el 26 de agosto, y permaneció en custodia durante 30 días hasta su detención formal.

Este profesor de hockey llevaba varios años trabajando como voluntario en el club, aunque sin despertar ninguna sospecha.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Reuters

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

Soldados de la Unión Africana desplegados en Somalía violan a las mujeres y a la niñas que acuden a sus campamentos para solicitar ayuda humanitaria, reveló una investigación, difundida en una denuncia de la organización Human Rights Watch (HRW).

La mayoría de las mujeres que fueron abusadas vivían en campos de desplazados luego de huir de la hambruna y la violencia que desangra al país desde 2011.

En un informe hecho público en rueda de prensa en Nairobi, HRW urge a la Unión Africana (UA) a tomar medidas para atajar estos abusos y garantizar la justicia de las víctimas.

El documento, titulado "El poder que estos hombres tienen sobre nosotros: Explotación Sexual y Abusos por las Fuerzas de la UA en Somalia", revela las violaciones a mujeres y niñas en dos sedes de AMISOM (Misión de la Unión Africana en Somalía) en la capital somalí desde 2013.

"La Unión Africana ya no puede ignorar los abusos en las bases de la AMISON  mientras mina la misma credibilidad de la misión", sentención Liesl Gerntholtz, director de los derechos delas niñas en HRW.

La investigación cuenta con el testimonio de 21 mujeres y niñas, algunas de apenas 12 años, que describieron haber sido violadas o explotadas sexualmente por soldados de Uganda o de Burundi de la fuerza de la UA. Un solo caso, en el que la víctima es una nena, llegó a la justicia militar de Uganda, en Kampala.

"Algunos soldad usaron la asistencia humanitaria, proporcionada por la misión, para forzar a las mujeres y niñas vulnerables a tener sexo", dice HRW.

"Un número de mujeres y niñas entrevistadas para este informe dijeron que fueron inicialmente abordadas por sexo a cambio de dinero o violadas mientras buscaban asistencia médica o agua en las bases de AMISON, particularmente en la base del contingente de Burundi".

Un soldado de Burundi el dio a una niña de 15 años 10 dólares después de violarla. "Primero me arrancao mi hijab (velo) y luego me atacó", contó la víctima. La chica había ido hasta la base a buscar medicinas para su madre que estaba enferma.

Todas las mujeres somalíes entrevistadas habían llegado a la capital procedentes de comunidades del sur y centro de Somalia, zonas de hambruna o controladas por el grupo terrorista Al Shabab de las que han huido decenas de miles de personas en los últimos años.

"Una joven fue a la base a pedir un medicamento y, cuando la llevaron a la habitación de un soldado, se dio cuenta de la situación. En ese momento quería huir, estaba aterrorizada, pero tenía hambre y no podía hacer nada", explicó la investigadora de África en HRW, Laetitia Bader.

Somalía sufre de una violenta inestabilidad desde la caida del dictador Siad Barre, en 1991. La AMISOM -integrada por tropas de Uganda, Burundi, Kenia, Etiopía, Yibuti y Sierra Leona- se desplegó en 2007 para proteger las instituciones y el Gobierno somalí y favorecer la distribución de ayuda humanitaria.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

 

 

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

Aunque una versión señala que el asesino fue un ladrón desequilibrado, el salvaje degüello ayer de tres ancianas monjas italianas de la congregación de los Saverianos en Burundi, Africa, agrega preocupación al Papa y al mundo católico por la creciente intolerancia y persecución de los cristianos en varias partes del mundo. Un funcionario local dijo que las circunstancias y motivaciones del triple asesinato "resultan oscuras".

La diócesis de Parma, donde se encuentra la central de la orden saveriana, y el ministerio de Relaciones Exteriores italiano, confirmaron esta mañana que las hermanas Lucía Pulicidi, de 75 años, Olga Raschietti, de 83, y Bernadetta Boggian, murieron en dos momentos distintos ayer en el convento de Kamenge, donde habitaban, en un barrio septentrional de Bujumbura junto a la parroquia Guido María Conforti.

El padre Mario Pulcini, superior de los misionarios saverianos en Burundi, contó a la agencia de prensa misionera "Misna" que en la tarde de ayer, domingo, la monja Bernadetta "vino a mi oficina pidiendo noticias de las hermanas Lucía y Olga. Dijo que preocupaba que no hubiera señales de vida dentro de la casa. La hermana Bernadetta logró entrar por una puerta lateral que estaba abierta y las encontró a ambas en el piso, degolladas con heridas profundas de puñal en el cuello.

La policía, que se suponía debía vigilar los edificios religiosos, señaló que el asesino había empleado "una brutalidad particular" y que se había visto huir a un joven de la parroquia una hora después de los degüellos de las dos monjas.

Pero pese a la vigilancia policial y a la versión de la huida del criminal, presunto ladrón, en la madrugada otras tres monjas que habían quedado en el convento escucharon gritos y encontraron en su habitación, también degollada, a la hermana Bernadetta, la que primero había denunciado que algo raro estaba ocurriendo al padre Mario Pulcini.

Las monjas llamaron con sus celulares al convento de los padres saverianos en una misión vecina. "Nos sentíamos seguras porque afuera estaba la policía, pero no sirvió para nada", dijo sollozando una de las tres monjas sobrevivientes.

La ministro de Relaciones Exteriores italiana, Federica Mogherini, expresó sus condolencias "en mi nombre y del gobierno italiano".

"Otra vez asistimos al sacrificio de quién, con dedicación total, ha pasado la propia vida a aliviar los demasiados sufrimientos que aún existen en el continente africano", agregó.

La canciller Mogherini señaló que el gobierno italiano "espera que las autoridades de Burundi establezcan la verdad sobre lo ocurrido y permitan el regreso a Italia cuanto antes de los restos de las religiosas".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

La aviación estadounidense bombardeó hoy, lunes, posiciones del radical Estado Islámico (EI o ISIS, según sus siglas en inglés) dentro de la ciudad de Mosul, por primera vez desde que Washington declarase la guerra a este sanguinario grupo presente en Irak y Siria.

El ataque sucede en vísperas de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anuncie este miércoles una nueva estrategia contra el ISIS tanto en Siria como en Irak.

Desde que EE.UU. decidió hace un mes bombardear posiciones de los yihadistas en Irak para frenar su avance hacia Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, los ataques de su aviación se habían limitado a las periferias de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Los bombardeos estadounidenses se centraron principalmente en Majmur, Sinyar, la presa de Mosul o Zamar, donde se registraban fuertes batallas entre los combatientes del EI y las fuerzas kurdas "peshmergas".

Fuentes iraquíes indicaron que esta madrugada los aviones estadounidenses bombardearon dos posiciones yihadistas en el norte y este de la propia ciudad de Mosul, que hasta ahora solo había sufrido ataques aéreos del Ejército iraquí.

Por otro lado, el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó que aviones de guerra -aunque no especificó si son iraquíes o estadounidenses- atacaron una posición del EI en el este de Mosul, lo que provocó la muerte de cuatro yihadistas.

También en el este de Mosul murieron hoy cinco combatientes extremistas por bombardeos de la aviación iraquí.

Mosul, en manos de los yihadistas desde el pasado 10 de junio, es testigo de continuos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas kurdas, ayudadas por la aviación iraquí, quienes tienen el objetivo de liberar la ciudad y recuperar su control.

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

El peor escenario político para el primer ministro David Cameron y la élite conservadora y laborista de la Cámara de los Comunes en Westminster comienza a avizorarse. A diez días del referéndum donde los escoceses deben votar por el Sí o el No a la independencia y separación de Gran Bretaña, las encuestas dieron por primera vez ayer ganadores a los proindependentistas. Es altamente probable que Cameron será forzado a renunciar a su cargo si los separaristas se imponen en Escocia.

Una encuesta del dominical británico The Sunday Times, realizada por el muy poco proindependentista instituto de sondeos YouGov, revela que se impone el Sí a la independencia por el 51% contra el 49% del No. Un crecimiento de 22 puntos a favor del “Sí” en un solo mes. La ventaja se consiguió después de que el premier nacionalista escocés, Alex Salmond, se impusiera en el debate sobre el Chancellor de las finanzas británico, el laborista Alistair Darling, que reúne a los del No en la alianza “Mejor juntos”. El sondeo no tiene en cuenta a los indecisos.

La diferencia a favor del Sí determinó una reunión de crisis entre Cameron y la reina Isabel, que lo convocó a su castillo de Balmoral, donde pasa sus vacaciones de verano. La soberana jamás se expresa sobre cuestiones políticas como jefe de Estado. Pero está preocupada ante la partición de su reino porque es una unionista en su corazón. Según dijo a The Sunday Times una fuente de Westminster, “la reiná esta inquieta” frente a una probable secesión porque continuará siendo la reina de Escocia, según el proyecto de los independentistas, tiene una fluida relación con Salmond y es la jefa de la Iglesia anglicana. La reina y Cameron van a hacer una aparición conjunta en una iglesia, con la excusa de la visita anual del premier y su esposa Samantha como invitados de la soberana a Balmoral.

Para los aliados de Cameron, los sondeos proindependentistas son inquietantes. Muchos de los diputados conservadores están listos a pedirle la renuncia públicamente al primer ministro si gana el Sí. Dos ministros torys le han dicho a sus colegas que un Sí los forzaría a ellos a renunciar a sus cargos. La crisis podría generar la renuncia de Cameron y un desafío parlamentario, que podría acelerar el entronizamiento de Boris Johnson, actual y excéntrico alcalde de Londres, como líder de los conservadores. Pero antes deberá ser reelegido diputado. Podría aprovechar que una banca ha quedado libre, ante la muerte de uno de los legisladores este fin de semana, y la inevitable elección para reemplazarlo.

Todos los que tienen menos de 40 años, la clase trabajadora y las mujeres apoyan el Sí.

Un mes atrás, apenas alcanzaba el 18%.

Sólo uno de cada tres votantes creen los argumentos de Alistair Darling o el ex premier laborista Gordon Brown, la mayor autoridad a favor del No a la independencia, a cambio de una mayor devolución de poderes de Londres a Escocia.

¿Cómo se produjo este impensado milagro? El premier escocés Salmond logró vincular el No a la política de austeridad de Gran Bretaña. Diseñó en su campaña el sueño escocés de una sociedad más humana, más solidaria, más parecida a un país nórdico que a la mentalidad de la City londinense. Más europea, aunque Cameron anunció que Escocia no podrá ser parte de la Unión Europea ni usar la libra esterlina. El poder escocés es el gas y el petróleo, que hasta ahora comparten los británicos. Dos recursos que lo vuelven uno de los países más ricos del mundo. Si gana el Sí, comenzará otro camino y otra discusión pragmática sobre los cuantiosos recursos de Escocia.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Lunes, 08 Septiembre 2014

Te ha pasado: discuten, tú expones tus brillantes argumentos y justo cuando esperas su respuesta, él se queda completamente callado. Y es que perder el habla en los peores momentos es un comportamiento típico del hombre, como bien lo sabe el psicólogo Shawn T. Smith, quien escribe para el blog de Psychology Today. El experto ha analizado las razones por las que ellos se quedan en silencio. Nosotros te compartimos tres:

Porque supone que debe callar: Es la principal y más obvia razón: ellos han sido educados bajo la idea de que hablar de “relaciones”, “amor”, “sentimientos” es cosa de mujeres, ¡cómo si ellos no formaran parte de la pareja! Así, explica Shawn, como las chicas no temen hablar y discutir abiertamente de sus sentimientos, no dudan en hacerlo con sus chicos. Ellos lo saben, y prefieren callar al sentirse en desventaja.

Porque sabe que perderá: Seguramente has escuchado aquello de “una mujer nunca pierde una discusión; si se descuida, empata, pero nunca pierde”. Y quizá quien dijo eso fue un hombre. Y es que de acuerdo con el experto, los hombres están convencidos que de antemano, siempre saldrán con puntos menos en una discusión, y ante eso? Prefieren callarse.

Porque discutir le duele: Sí, sabemos que cuando se queda mudo te dan ganas de matarlo, sin embargo, el psicólogo Shawn encuentra un aspecto positivo en su reacción: “Creo que muchas mujeres no entienden lo importantes que son ellas para nosotros. Una chica infeliz es una experiencia dolorosa para los chicos”. El experto considera que en la primitiva mente masculina, discutir se traduce como “no la hago feliz”, y es así como callamos para no empeorar las cosas.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...