Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Después de que la policía encontrara marihuana en su casa, la fiscalía de Pekín hizo oficial el arresto del hijo del actor Jackie Chan, Jaycee Chan (32), tras haber escuchado su declaración.

El joven podría enfrentar una pena de hasta tres años de cárcel si llega a ser condenado por tráfico de drogas, puesto que la cantidad de cannabis que los agentes encontraron en su casa -100 gramos- incurre en los parámetros atribuidos a este delito.

Con la confirmación del arresto oficial de Jaycee, actor al igual que su padre, el procedimiento judicial que marca la legislación china sigue su curso normal, ya que las fuerzas del orden requieren la aprobación de la fiscalía del país para dotar de legalidad el arresto de los sospechosos.

La detención del hijo de Jackie Chan, junto con su amigo Kai Ko, se producía el mes pasado dejando "en shock" a su familia y, en concreto, a su afamado padre, quien no podía evitar pronunciarse a través de su cuenta en Weibo, el 'Twitter' chino.

"En relación a las noticias sobre mi hijo Jaycee, me siento muy enfadado y asombrado. Como figura pública, estoy muy avergonzado. Como padre, tengo el corazón hecho pedazos. Jaycee y yo queremos expresar nuestra más profunda disculpa a la sociedad y al público. Espero que todos los jóvenes aprendan una lección de Jaycee y se alejen de los daños que provocan las drogas. Le he dicho a Jaycee que tiene que aceptar las consecuencias de haber hecho algo mal. Como tu padre, voy a enfrentarme a esto contigo", escribió Jackie Chan.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Los estudios MGM y Paramount se han decantado por el actor Jack Huston, conocido por su labor en la serie "Boardwalk Empire", para interpretar a "Ben-Hur", el papel que inmortalizó Charlton Heston, en una nueva versión de ese clásico.

Huston partía también con opciones para encarnar a Messala, el gran amigo de Ben-Hur que se convierte en su temido rival. Sin embargo, el director del proyecto, Timur Bekmambetov, decidió que el intérprete británico de 31 años poseía el carisma y el coraje ideales para el papel.

Heston, en la piel de un aristócrata judío que sufre la traición de su amigo romano, ganó el Óscar al mejor actor por su trabajo en el "Ben-Hur" de William Wyler, una cinta que obtuvo 11 premios de la Academia de Hollywood.

De esta forma Huston se une en el reparto del nuevo "Ben-Hur" a Morgan Freeman, que dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.

El rodaje de la cinta arrancará a comienzos del próximo año en Europa.

La película llegará a las salas en febrero de 2016 con un guión de Keith Clarke ("The Way Back") revisado por John Ridley ("12 Years A Slave") y basado en la novela de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale Of The Christ", publicada en 1880.

"De momento sólo puedo decir que será épico y profundamente emotivo", dijo recientemente a Efe Roma Downey, productora de este "remake" de la monumental cinta de Wyler.

"Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años", manifestó Downey.

La película será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret.

Huston es nieto del célebre director de cine John Huston y sobrina de la actriz Angelica Huston.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Pool Paolini y Marianela Perelli son dos artistas de Rosario, Argentina, que hace un par de días provocaron escándalos en las redes sociales al publicar sus versiones de Barbie como la Virgen de Guadalupe y Ken como Jesucristo

La muñeca también fue transformada como la Difunta Correa, la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen de Lourdes. En tanto Ken puede ser encontrado en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

Los muñecos no solo han indignado a muchos religiosos, sino a autoridades del santuario de Vallecito en la provincia de San Juan, ya que en el caso de la Difunta Correa, es una marca registrada por lo que su imagen es de uso exclusivo del gobierno sanjuanino.

El ministro Adrián Cuevas declaró que analizaba demandar a los creadores por el uso de la imagen ya que es una marca registrada y no pidieron autorización.

Ante las críticas, los artistas explicaron en su Facebook que: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Un hombre viaja desnudo y asegura que lo hace por una buena causa. Se hace llamar The Naked Handstander y busca crear conciencia sobre el impacto que el consumismo tiene en la naturaleza.

Desde mayo de 2009, Handstander viaja por todo el mundo con una misión: pararse con las manos desnudo en cada lugar que visita por una buena causa.

Además de llamar la atención de las personas, esta persona quiere crear conciencia acerca de obsolescencia planificada que afecta a nuestro planeta que nos afecta cada vez más por el desarrollo de la tecnología.

La obsolescencia planificada es una política que tienen las empresas de hacer que sus productos sean obsoletos más rápidamente, ya sea con cambios en los sistemas operativos o cambio de materiales por otros de menor calidad, para que así sean reemplazados por el usuario.

El objetivo no es solo hacer caer en la cuenta de esta problemática sino mostrar la belleza de algunos puntos de nuestro planeta que podrían terminar por desaparecer si continuamos con el consumismo desmedido.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Una ciudad del sur de Indiana se mantiene horrorizada luego de que se conocieron detalles de un caso de canibalismo protagonizado por un hombre enfurecido con su exnovia.

Joseph Oberhansley, de 33 años, es acusado de matar a su exnovia de una manera tan brutal, que hace recordar a una película de horror. El hombre está detenido por el asesinato la semana pasada de Tammy Jo Blanton, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en su casa en Jeffersonville, Indiana.

De acuerdo con un reporte de la policía, el hombre, que estaba en libertad condicional luego de pasar tiempo en prisión por matar accidentalmente a su anterior novia, llegó a la casa de su exnovia el pasado jueves por la madrugada.

Tammy llamó a la policía cuando Joseph llegó a su casa a las 3:00 de la mañana del jueves de la semana pasada. Cuando los oficiales llegaron, el hombre les dijo que tenía problemas con su novia y que era su casa. Pero Tammy dijo que ya no tenía relación con el hombre y les pidió que lo retiraran de su propiedad.

El hombre se fue en su auto, sin embargo, las autoridades dicen que Joseph regresó a pie a la casa de Tammy, donde cometió el horrible crimen.

Una compañera de trabajo de Tammy se preocupó luego de que la mujer no se presentó a trabajar a las 9:00 de la mañana. Horas más tarde la reportaron desaparecida. Cuando varios policías llegaron a la casa de Tammy, observaron que tanto la puerta delantera como la trasera tenían señales de haber sido forzadas.

Dantesca escena

Cuando uno de los policías cruzó la puerta frontal, se encontró con Joseph, quien tenía una herida recién hecha en una de sus manos.

Temiendo lo peor, el oficial le dijo que pusiera sus manos contra la pared para ser revisado. Pero Joseph se negó a seguir las órdenes del policía, quien ayudado por otro oficial sometió al intruso.

Luego de ser esposado, los oficiales se dieron cuenta de lo que posiblemente había ocurrido: el cuchillo tenía sangre fresca y cabellos.

Al ingresar al baño pudieron ver de cerca el cadáver de la víctima, que tenía múltiples heridas en el pecho, el cuello y el cráneo. A la mujer le faltaba gran parte del cerebro así como el corazón.

Joseph confesó a la policía que irrumpió en la casa y que Tammy se refugió en el baño. Luego de forzar la puerta, atacó a su exnovia con un cuchillo y luego mutiló su cuerpo.

Cuando le preguntaron sobre qué había hecho con el corazón de Tammy, el hombre dijo que se lo había comido.

Joseph se encuentra detenido sin fianza. Su juicio comenzará en febrero próximo. Los fiscales han dado a entender que pretenden pedir la pena de muerte para el hombre.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

La superexquisita Michelle Lewin y su segunda aparición para la revista Glam Jam, sesión fotográfica realizada por Mike Prado.

Bella, sensual y divina. Así es Michelle Lewin, la modelo venezolana que causa furor en las redes sociales. Tiene miles de seguidores, a quienes deja atolondrados cada vez que se anima a colgar fotos mostrando su espectacular figura.

Como ella misma lo dice, no tiene vergüenza en subir sus fotos a las redes sociales, sobre todo en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 60 mil fans.

La guapísima joven es natural de Maracay, pero actualmente reside y trabaja como modelo profesional en Miami, ciudad norteamericana que es considerada centro internacional del entretenimiento.

Pese a que Michelle Lewin tiene 28 años y ya está casada, para muchos goza del cuerpo más sexi de Miami Beach y sin duda posee una de las figuras más esculturales del mundo.

Michelle saltó a la fama luego de ser la portada de la revista Playboy Venezuela en su primera edición del año pasado. Ahora goza de una larga trayectoria ya que sus espectaculares fotos  han sido publicadas en las mejores revistas de todo el mundo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Venezuelaaldia

 

 

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Cuarenta líderes judíos de todo el mundo se reunieron con el papa Francisco en un encuentro "amistoso" en el que abordaron la situación en Oriente Medio y el aumento del extremismo religioso en la región.

Así se lo explicó uno de los componentes de la comitiva, el argentino Claudio Epelman, director del Congreso Judío latinoamericano y responsable para el diálogo con la Santa Sede del Congreso Judío Mundial (CJM).

El encuentro, de 40 minutos de duración, tuvo lugar en la residencia del papa, Santa Marta, y durante el desarrollo del mismo los líderes judíos y el papa intercambiaron su parecer sobre la situación en Oriente Medio y sobre el auge del extremismo religioso en el mundo.

En primer lugar, según recordó Epelman, expresaron su deseo de que la crisis entre Palestina e Israel se resuelva.

La misma fuente recordó la respuesta del papa a este respecto, que para ellos fue "tranquilizadora": "La ventana de la oración aún está abierta y con la oración y la voluntad de Dios las cosas pueden cambiar inmediatamente".

El papa ha dado múltiples muestras de sensibilidad sobre este conflicto y muestra de ello es el viaje que emprendió en mayo a Tierra Santa o el histórico encuentro por la paz que celebró un mes más tarde en el Vaticano con el presidente de Israel, Simón Peres, y el palestino, Mahmud Abás.

En segundo lugar abordaron el auge del extremismo religioso, en concreto la persecución que muchos cristianos sufren en Oriente Medio.

El papa refirió que "antes les tocó a ustedes" (los judíos) pero que en la actualidad son los cristianos quienes son "discriminados y perseguidos" en diversas partes del mundo.

La comitiva judía, encabezada por el presidente del CJM, Ronald Lauder, coincidió con el papa en la necesidad de trabajar juntos para generar mayor entendimiento en Oriente Medio y aplacar, de ese modo, el fundamentalismo.

Al término del encuentro, el papa despidió a sus huéspedes uno a uno y regalándoles una moneda conmemorativa acuñada por el Vaticano con motivo del histórico viaje a Tierra Santa.

Epelman, que conoció a Bergoglio en sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, refirió que este encuentro fue programado con motivo del inicio del año nuevo judío (Rosh Hashana), el próximo 24 de septiembre.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Los edulcorantes artificiales son usados por millones de personas en el mundo por distintos motivos. Algunas buscan no aumentar de peso, mientras que otras deben cuidarse por padecer diabetes. Sin embargo, una reciente investigación determinó que podrían estar aumentando los niveles de azúcar en la sangre de sus consumidores, según informa el Washington Post.

Para este estudio, publicado en el periódico Nature, científicos del Instituto de Ciencia Weizmann realizaron varios experimentos en ratones. Debido a que estos sufrieron un aumento en el riesgo de intolerancia a la glucosa, llegaron a la conclusión de que estos endulzantes sin calorías podrían afectar el microbioma, un ecosistema de bacterias ubicado en los intestinos. "Estamos hablando de incrementos muy dramáticos", dijo Eran Segal, uno de los autores del reporte.

Los investigadores también monitorearon durante una semana los efectos de la sacarina -un endulzante- en siete voluntarios humanos que no solían consumirla. De estos, cuatro desarrollaron una notoria intolerancia a la glucosa. Un análisis de 400 personas demostró que la bacteria intestinal de quienes ingerían edulcorante era muy distinta de quienes no lo hacían.

"Este gran y poco entendido mundo microbiano, que se encuentra dentro de todos nosotros desde que nacemos, tiene un rol fundamental en muchos aspectos de nuestra fisiología, al igual que en nuestra susceptibilidad a enfermedades humanas comunes", dijo Eran Elinav, uno de los autores del informe.

Sin embargo, ambos científicos aclararon que sus hallazgos son preliminares y que no deberían ser tomados como recomendaciones. También sostuvieron que, aunque los edulcorantes no son muy sanos para la salud, el azúcar no es la opción preferible. "Debemos remarcar que de ninguna forma estamos diciendo que las bebidas azucaradas sean saludables o que deberían ser traídas nuevamente como una parte saludable de nuestra nutrición", destacó Elinav.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...