Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Selena Gomez tiene estrenó nuevo look y decidió compartirlo con todos sus seguidores en Instagram.

La actriz y cantante se cortó el flequillo, lo que le da un aspecto renovado a su larga melena.

En las fotos que Selena Gomez compartió en la red social, la joven posa con una mirada felina y muy sedutora con eye liner negro y las pestañas muy marcadas para centrar la atención en la parte superior de la cara.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Venezuelaaldia

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Microsoft lanzará un adelanto del esperado Windows 9, en un evento a finales de mes en San Francisco (EE.UU.).

“Es un adelanto muy preliminar de lo que se avecina. No es el lanzamiento oficial del producto”, explicó a un portavoz de la empresa.

El evento tiene como objetivo explicar la filosofía que guía la evolución del producto. “Este evento en particular se concentrará en cómo vamos a empoderar a las empresas con la próxima versión”, señaló el informante.

No se prevé que la empresa presente oficialmente Windows 9 hasta el primer trimestre del 2015.

Las ventas a empresas representan alrededor de dos terceras partes de los beneficios de Microsoft, pero la compañía perdió a algunos de esos clientes corporativos con el lanzamiento de Windows 8 en 2012.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

El presidente de la Comisión de Investigación de la ONU, Sergio Pinheiro, denunció este miércoles que el adoctrinamiento de los niños es una prioridad del Estado Islámico (ISIS) y, por ello, deben asistir a las ejecuciones y luego rondar entre los cadáveres crucificados en las plazas. Exponen a los niños a la violencia y al trauma”.

En la última actualización del documento sobre el conflicto sirio, la Comisión reportó 12 testimonios de víctimas de violaciones y crímenes, sobre un total de 3.200 recogidos desde 2011. Presentados de modo anónimo, los testimonios van desde el de un periodista torturado por las fuerzas gubernamentales y luego por el Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), hasta el de un médico que curó a víctimas de barriles bomba. Desde principios de año, murieron o fueron mutilados por el ISIS en Irak unos 700 niños, “también con ejecuciones sumarias”, denunció la semana pasada la representante de la ONU para menores de edad, Leila Zerrougui.

Los extremistas del ISIS y las fuerzas antigubernamentales “no son los únicos agentes de muerte y destrucción en Siria. El gobierno sirio sigue siendo responsable de la mayor parte de las víctimas civiles, matando e hiriendo a decenas de civiles cada día”, afirmó Pinheiro.

A su juicio, “el conflicto sirio no será resuelto en el campo de batalla. El único camino para poner fin al conflicto y a la violencia es el diálogo y la negociación entre el Gobierno y los principales movimientos de la oposición, con apoyo de Estados influyentes y de las Naciones Unidas”.

“El ascenso del ISIS subrayó la necesidad del Gobierno y la oposición de hallar un terreno común y de realizar compromisos para llegar a una solución política global”, subrayó. Pinheiro elogió los esfuerzos en ese sentido del nuevo enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

El Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo en el que un periodista británico capturado promete exponer la "verdad" sobre el grupo yihadista.

En el vídeo, John Cantlie, fotógrafo de guerra y excorresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', habla ante la cámara sentado detrás de una mesa en una habitación oscura.

Cantlie afirma en la grabación que el Gobierno británico le "abandonó" e indica que en una serie de videos tratará de disipar "las verdades manipuladas" contadas por los medios occidentales. 

"Sé lo que está pensando. Usted está pensando que yo sólo estoy haciéndolo porque estoy preso, tengo un arma en la cabeza y estoy siendo forzado a hacer esto", dice. 

"Estoy preso, no puedo negarlo, pero, como me ha abandonado mi Gobierno y mi destino ahora está en manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder", dijo. 

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Máxima expectativa en Cataluña por el resultado de referéndum independentista de hoy en Escocia, y el comienzo de la preparación del gobierno español para oponerse al plebiscito soberanista convocado para el próximo 9 de noviembre.

Los medios de comunicación catalanes prestan extraordinaria atención al plebiscito escocés.

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a manifestarse ayer contra las aspiraciones independentistas de Escocia y de Cataluña. “Estos procesos son un torpedo en la línea de flotación del espíritu europeo porque Europa se ha hecho para integrar Estados y no para fragmentar Estados”, dijo en el Congreso de los diputados.

“Todo el mundo en Europa cree que estos procesos son enormemente negativos”, declaró el jefe de gobierno. “Crean problemas muy importantes como por ejemplo la moneda, la deuda pública, el pago de las pensiones. Producen recesión económica y pobreza para todos”, agregó.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha convocado para hoy a los fiscales jefes de Cataluña. Los acusadores públicos estudiarán en una reunión plenaria sus posibles iniciativas en caso de que el gobierno catalán convoque oficialmente un plebiscito por la independencia.

Los acontecimientos se precipitan porque mañana el Parlamento catalán celebrará un pleno extraordinario para aprobar la proposición de ley de Consultas Populares no Refrendaria y Participación Ciudadana. Cuatro partidos, entre ellos los dos nacionalistas, apoyan esta iniciativa y entienden que cuando se apruebe mañana podrá convocarse legalmente la votación por la consulta programada por el gobierno catalán para noviembre.

Los socialistas catalanes votarán a favor de la ley de consultas catalanas pero no están de acuerdo en que sirva para dar amparo al referéndum propiciado por el ejecutivo de la Generalitat.

En cuanto se apruebe la legislación, que cuenta con un claro respaldo parlamentario, el presidente Artur Mas firmará el decreto que convoca al referéndum.

El gobierno central se opondrá ante el Tribunal Constitucional a la ley de consulta como al referéndum. Primero tiene que dejar sin efecto la ley de consulta. El viernes tarde o el sábado tendrá lugar un Consejo de Ministros extraordinario que pedirá el dictamen al Consejo de Estado, que tendrá en su poder el domingo. Se espera que este informe, que no es vinculante, rechace la ley de consultas catalana.

El próximo lunes, a primera hora, el gobierno entregará al Tribunal la impugnación de la ley de consulta que será debatido por la alta instancia judicial al día siguiente, cuando se producirá la suspensión cautelar de la ley catalana. El fiscal general aclaró que se ha instruido a los fiscales catalanes para que actúen si se produce una situación de ilegalidad por parte del gobierno de la Generalitat.

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Barcelona la semana pasada en reclamo de la independencia de Cataluña. La multitud conformó una enorme “V” en amarillo y rojo, los colores de esta región autónoma de España. Entre las banderas catalanas se podían ver algunas de Escocia.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Los escoceses participan desde hoy muy temprano de la jornada histórica en la que deciden en un referéndum si continúan perteneciendo al Reino Unido o si rompen esta unión que existe desde hace 307 años y son independientes.

En un día gris y con niebla baja en Edimburgo y Glasgow, los colegios electorales abrieron a las siete de la mañana (hora local) y permanecerán abiertos hasta las 22. Una gran cantidad de votantes salieron a la calle y en los centros de votación se veían largas colas de gente que aguardaba para votar. En total, unos 4,3 millones de residentes escoceses están llamados a responder "Sí" o "No" a la pregunta "¿Cree que Escocia debería ser un Estado independiente?".

Hasta ahora no se puede hablar de un probable ganador con certeza. Las encuestas del último día oscilan entre el Sí y el No pero mantienen entre un 8 y un 16% de indecisos. El último sondeo de Daily Telegraph le dio un 52% al No, un 48% al Sí, el 8% no sabe y el 1% no ira a votar. Otro sondeo de IPS Mori otorga 51% al No y 49 al Sí.

"He votado 'sí' porque creo que Escocia debería gobernarse a sí misma", explicó en Edimburgo Sarah Rowell, de 36 años, administrativa. "Amo a mí país, no quiero verlo arruinado", dijo, sin revelar su voto, Charlotte Farish, una madre de dos hijos de 34 años.

Pero el Reino Unido no volverá a ser el mismo y la decisión tendrá un enorme impacto político, económico y social. Si gana el Sí, no solo Escocia será independiente. Puede costarle la cabeza al premier británico David Cameron y sumergir a Londres en una crisis política, que hasta podría adelantar las elecciones. Si triunfa el No, la situación será igualmente inconfortable para el primer ministro independentista escocés Alex Salmond y la libra esterlina será la moneda del reino, sin discusiones. Europa, la economía y las armas nucleares jugarán un gran rol en el voto.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

 

 

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

 Con la llegada del iPhone 6 y iPhone 6 plus, de la mano llegará el sistema operativo iOS8, de ahí que algunas de las aplicaciones más descargadas en la App Store busquen estar a la vanguardia de las actualizaciones.

Es por ello que Facebook anunció nuevas actualizaciones para el iOS8. Ha señalado la red social en un comunicado que la nueva versión “tendrá una experiencia mejorada para las personas que quieran compartir contenido desde otras apps a Facebook”.

Entre las novedades será posible que, señala la compañía “al pulsar el ícono compartir y seleccionar de Facebook, se pueda escoger compartir un link a una página web desde un navegador, fotos o videos de su celular y contenido de otras aplicaciones”.

Facebook para iOS 8 tendrá una pantalla para compartir similar a lo que ya se ve en la app de Facebook. Desde ahí, se podrá seleccionar con quién quiere compartir, añadir una ubicación o un sentimiento, o etiquetar a amigos.

Pero claro, las imágenes también serán prioridad, como lo fueron al momento del lanzamiento de los nuevos iPhone. Es por ello que la compañía se aseguró de tomar ventaja de las pantallas de los nuevos lanzamientos de Apple.

“Estamos triplicando el tamaño de los diseños de Facebook para el iPhone6+, haciendo la experiencia más grande y más clara. Continuamos trabajando para asegurarnos que todas las características de nuestra app funcionen con el nuevo iOS, estas actualizaciones estarán disponibles durante las siguientes semanas”, señaló en Facebook en dicho comunicado.

Ante los nuevos cambios de configuración de Servicios de Ubicación de Apple la red social hizo las siguientes actualizaciones:

Con el iOS 8, Apple ha cambiado su configuración de Servicios de Ubicación. Antes, sólo había 2 opciones para el tipo de permiso que podía dar a una app: Encendido y Apagado. Ahora, hay 3 opciones: Siempre, Mientras uso la App o Nunca.

Cuando actualice a iOS 8, si previamente utilizaba Facebook con los Servicios de Ubicación en “Encendido”, se dará cuenta de que la configuración de ubicación para muchas apps, incluyendo Facebook, comienzan ahora con  ”Siempre” (la nueva opción de configuración de Apple)

Facebook aclaró así mismo que no está obteniendo ninguna información nueva de localización cuando se actualice a iOS 8, por ello señala que:

Puede controlar su información de ubicación. Nada está cambiando y Facebook continuará respetando las elecciones que realice sobre la ubicación.

Como siempre, Facebook no obtiene información de ubicación de su dispositivo a menos que active los Servicios de Ubicación.

Facebook no obtiene información de la ubicación de su dispositivo en el fondo (esto es, mientras no está utilizando la app) a menos que nos dé permiso activando la característica que lo requiera, como Nearby Friends. También, si decide activar una función como ésta, siempre podrá utilizar la configuración de su Facebook para controlar si obtiene información de su ubicación en el fondo.

Para apps de Facebook que no tienen funciones que dependan de obtener la ubicación en el fondo, la configuración de Servicios de Ubicación para las versiones iOS 8 de la app comenzarán con “Mientras Uso la App”. Estas apps incluyen a Messenger e Instagram.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

 Amazon amplió su flota de tabletas y lectores electrónicos Kindle, con el lanzamiento este miércoles de nuevos modelos que incluyen un nuevo buque insignia: el Fire HDX que aseguran tiene una pantalla impresionante y sonido Dolby Atmos.

"Se ha incluido una increíble cantidad de tecnología e innovación en la nueva Fire HDX", señaló el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado. Bezos se jactó de que Fuego HDX combina "lo mejor en su clase de hardware con características y servicios exclusivos".

La tableta se puede ordenar en Amazon.com con un precio de 379 dólares, con entregas previstas a partir de octubre. Amazon también introdujo otros nuevos modelos de tabletas Fire HD con pantallas de 6 o 7 pulgadas, con precios de 99 y 139 dólares, respectivamente."Fire HD es la más potente tableta con un precio por debajo de los 100 dólares", dijo Bezos, señalando que se sincroniza con el enorme acervo de contenidos y servicios digitales de Amazon.

La compañía con sede en Seattle también dio a conocer una versión de la tableta Fire HD especialmente diseñada para niños con beneficios como un año de acceso ilimitado a miles de libros, películas y juegos, así como la sustitución gratuita en caso de rotura hasta dos años después de su compra.

Igualmente fue presentado un nuevo Kindle, el Voyage, anunciado como la versión más delgada y avanzada hasta la fecha del popular lector electrónico con un precio de 199 dólares, y un modelo básico mejorado del Kindle a 79 dólares.

Las nuevas ofertas de Amazon fueron anunciadas el mismo día que comenzaron a circular informes de que Apple planea lanzar en octubre nuevos modelos de iPads.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...