Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Cinco cardenales causan controversia contra el Papa Francisco al sostener que no se debe levantar la prohibición de comulgar a los católicos divorciados en un libro que se publicará en Italia y del que se conoció parte del contenido, antes del Sínodo de los Obispos que abordará este tema, en Roma, el próximo mes.

No obstante el resultado del cuestionario enviado por el Vaticano a todos los episcopados del mundo y lo sostenido por el cardenal Walter Kasper en el Consistorio extraordinario del pasado mes de febrero, que expresaba el pensamiento del papa Francisco, las esperanzas de los divorciados que se han vuelto a casar -de recibir la comunión-, parecen haberse desvanecido totalmente con la inminente publicación del libro "Permanecer en la verdad de Cristo. Matrimonio y comunión en la iglesia católica".

A petición del papa Francisco, más de 250 obispos, delegados y expertos debatirán los desafíos de la familia y del matrimonio religioso durante un sínodo previsto del 5 al 19 de octubre.

Apertura del Papa

La iglesia católica considera indisoluble el sacramento del matrimonio y no reconoce el divorcio. Por tanto, unas segundas nupcias constituirían una infidelidad crónica hacia el primer cónyuge.

El santo padre, aunque se mantiene firme en la doctrina, desea una interpretación más abierta y realista.

"Cuando el amor fracasa, y fracasa muchas veces, debemos sentir el dolor de ese fracaso, acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor. (...) ¡No hay que condenarlos!", aseguró en febrero.

Asimismo, Francisco marcó la pauta al casar el domingo a 20 parejas de romanos, algunos de los cuales no respetaron la doctrina de la iglesia: uno contaba con un primer matrimonio declarado nulo, su esposa era madre soltera y otros vivieron juntos antes del matrimonio.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

 

 

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

El gobierno venezolano inició un proceso legal para retirar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso, nacida en Cuba pero que desde los cinco años vivió en Venezuela y que desde 2007 tiene también la ciudadanía estadounidense.

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.

Paralelamente, el ministerio de Comunicación indicó en un boletín que Alonso "en mayo pasado declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos proceda militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela".

María Conchita Alonso nació en Cuba en 1957, pero a los cinco años sus padres emigraron a Venezuela, donde la actriz y cantante inició su carrera artística a finales de los 1970, tras participar en su adolescencia en concursos de belleza nacionales e internacionales.

Decidida opositora del socialismo, Alonso ha criticado en múltiples ocasiones al dirigente cubano Fidel Castro y al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. El año pasado describió la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia como un "desastre" para Venezuela.

En enero pasado, la actriz desató gran polémica luego de que participó en un corto propagandístico del político ultraconservador estadounidense Tim Donnelly, que pregona una mano dura contra la inmigración.

La cantante, que se dio a conocer en América Latina con el tema "Acaríciame", comenzó una carrera en Estados Unidos en la década de los 1980, participando al lado del recientemente fallecido Robin Williams en "Moscow on the Hudson", en 1984; y en otros filmes con Arnold Schwarzenegger, Sean Penn o Danny Glover.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

En la naturaleza, el engaño está por todas partes. Algunos peces sol machos han desarrollado la capacidad de crecer sólo hasta el tamaño de las hembras para poder acercarse a sus huevos sin que ellas u otros machos se percaten, y fecundarlos. Las pieles de otros animales, que les permiten confundirse con su entorno, también han evolucionado para engañar a los enemigos. Resulta más llamativo que muchas veces la víctima del engaño es el mismo individuo que lo ejecuta.

Numerosos estudios han mostrado que los seres humanos tenemos dificultades para evaluar nuestras propias capacidades y, desde hace tiempo, los investigadores tratan de comprender qué ventajas puede ofrecer este rasgo aparentemente negativo para haber sobrevivido a la presión selectiva de la evolución.

El autoengaño puede ser muy perjudicial para la salud del que lo practica, y sin embargo es un rasgo frecuente. Algunas teorías sostienen que su razón de ser se encuentra en que para engañar mejor a los demás es mejor que uno mismo esté engañado.

Ahora, un grupo de investigadores de varias universidades británicas ha tratado de poner a prueba esa hipótesis y ha observado que las personas que sobrevaloran su propia habilidad para llevar a cabo una tarea también son sobrevaloradas por otras personas. En la misma línea que los demás incentivan con aprobación el exceso de confianza, se penaliza su defecto.

Las personas que creen ser peores de lo que en realidad son para hacer un trabajo también son peor evaluadas por las personas de su entorno. “Si los individuos con mayor exceso de confianza tienen más probabilidades de tener tendencia al riesgo, promoviendo a esos individuos podemos estar creando instituciones, incluyendo bancos, servicios de emergencia o ejércitos, más vulnerables al riesgo”, afirman los autores en un artículo publicado en la revista PLoS One.

Para comprobar su hipótesis, los autores tomaron un grupo de estudiantes al principio de un curso universitario. Estos individuos se reunían para un curso de tutoría antes de comenzar las clases. En ese entorno, estas personas que no se conocían entre ellas interactuaban libremente y se formaban su opinión sobre la capacidad de los demás en la asignatura. Después se les pidió que evaluasen a los demás, dando una nota y una posición en un ranquin de alumnos de la clase y que hiciesen lo mismo con su propio rendimiento.

La autoconfianza hace confiar en los demás

 Los investigadores observaron que los individuos que se pusieron una nota más elevada a sí mismos también recibieron una valoración superior de los demás, independientemente de su rendimiento real. En este sentido, los autores vieron una importante correlación entre los niveles de autoengaño y la capacidad para engañar a los demás.

Otro efecto detectado en el estudio es que la gente con exceso de confianza también tendió a evaluar con mayor generosidad al resto de participantes mientras las personas que se valoraban a sí mismas por debajo de su rendimiento real también calificaron peor a los otros.

Es llamativo asimismo que cuando el experimento se repitió seis semanas más tarde, cuando los alumnos se conocían mejor entre sí, la correlación entre el autoengaño y el engaño a los demás permanecía presente. Por sexos, las mujeres, que suelen tener menos tendencia que los hombres al exceso de confianza, también obtuvieron mejores notas de los demás cuando se sobrevaloraron.

En opinión de los autores, estudios como este tienen implicaciones para muchos tipos de interacciones sociales como la elección de pareja o la contratación de personas, en los que es posible que se esté premiando el exceso de confianza y penalizando su defecto, independientemente de la capacidad del individuo.

“Desde las interacciones más pequeñas hasta las instituciones que construimos, el autoengaño puede desempeñar un papel profundo modelando el mundo en que vivimos”, concluyen. Y proponen que se desarrollen sistemas para incrementar la objetividad de las evaluaciones para puestos como las instituciones educativas o los bancos.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Katherine Schwarzenegger tiene 24 años y es la hija mayor de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.

En 2010 publicó el libro "Rock What You've Got", en los que ofrece consejos a mujeres jóvenes sobre cómo alcanzar la belleza interior, haciendo énfasis en la confianza e imagen positiva que se tiene de sí misma.

Dicho lanzamiento hizo que Katherine Schwarzenegger estuviera en los programas más importantes de televisión de Estados Unidos hablando sobre los problemas de autoestima que sufrió en la adolescencia.

Este año Katherine Schwarzenegger lanzó "I Just Graduated ... Now What? ", en el que da consejos a los recién graduados sobre cómo elegir la carrera o el oficio que marcarán sus vidas.

El texto reúne consejos de personalidades como Anderson Cooper, Eva Longoria, John Legend, Blake Mycoskie, Serena Williams, Jillian Michaels, y muchos más.

Redacción: Leo.bo               

 

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

A pesar de que lleva 11 años luciendo un anillo de castidad, el cantante Nick Jonas (22) ha experimentado gran "crecimiento personal" en los últimos años, lo que ha llevado al joven, que mantiene un romance con la ex Miss Universo Olivia Culpo, a tomar la decisión de dejar de llevar el anillo que simbolizaba su deseo de permanecer virgen hasta el matrimonio, aunque eso no significa que haya perdido un ápice de su fe en Dios.  

"Esta decisión es fruto de mi crecimiento personal, no es algo de lo que me vaya a arrepentir. Tengo que decidir qué cosas son más importantes para mí en este momento de mi vida. Eso es lo que realmente importa. En los últimos tiempos he vivido una intensa travesía espiritual y religiosa que me ha ayudado mucho a crecer como persona. Mi fe en Dios es muy fuerte y muy importante para mí. Eso es todo lo que debería importar. Crecí en un entorno muy religioso, y aún me gusta ir a la iglesia. Lo que importa es mi relación con Dios. Yo no juzgo a nadie ni quiero ser juzgado", contó al HuffPost Live.

En este sentido Nick Jonas sigue los pasos de su hermano Joe (25), quién también lució un anillo de castidad durante años, pero que el año pasado reveló que perdió la virginidad con 20 años.

"Hay un programa que llevan a cabo algunas iglesias llamado True Love Waits (El verdadero amor sabe esperar), en el que decides esperar hasta el matrimonio para tener sexo. Mi hermano Kevin y yo nos unimos, y después lo hizo Nick. Yo perdí la virginidad con 20 años. Hice otras cosas hasta entonces, pero con 20 años ya era sexualmente activo. Estoy contento por haber esperado a la persona correcta, porque de lo contrario podría echar la vista atrás y decir: 'Esa chica estaba como una pu*a cabra'. Me alegro de no haber seguido ese camino", señalaba a la revista Vulture.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

El reconocido reguetonero, de 36 años, fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego.

El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió en libertad en la noche de este miércoles, aunque con un grillete electrónico, tras pagar el 10 % de una fianza de 600.000 dólares que una jueza le impuso tras permanecer detenido por más de catorce horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica.

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón (localidad aledaña a San Juan), fue quien le impuso la fianza a William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante, y cuyos abogados de éste, Jorge Gordon y Edwin Prado, se quejaron por "la excesiva" cantidad de dinero.

"Una fianza de 600 mil (dólares), es una fianza de un asesinato", criticó Prado al salir del tribunal, adonde acudieron también la madre de Don Omar, Toñita Rivera, su hermano Luis y su representante artístico, Raphy Pina.

El reconocido reguetonero, de 36 años, fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su expareja, Rebeca López, de 26 años.

Los casos fueron sometidos por la fiscal Mibari Rivera, luego de que López lo acusara de varios incidentes.

"Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato sicológico verbal y a través de mensajes de texto", expresó la fiscal Rivera.

Don Omar fue detenido a la 01.00 hora local del miércoles en su residencia en Vega Alta, localidad al oeste de San Juan, luego de que López llamara a la Policía por violencia doméstica.

El artista fue trasladado alrededor de las 08.00 hora local, a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.

Con aspecto tranquilo y aseado, y vestido con una camisa gris, el reguetonero, que se hace llamar "El Rey", no quiso dar declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.

Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados por su presencia.

Según fuentes consultadas por Efe, la pareja de Don Omar es una bailarina que en el pasado trabajó con el cantante y que también fue compañera sentimental del entonces corista del reguetonero, Mario VI.

Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.

A principios de 2011, más de dos años después de casarse con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, Don Omar difundió a través de su cuenta de Twitter que llevaba diez meses sin saber de ella.

El reconocido intérprete culpó de la situación a los "inventos" de Guerrido y los "mediocres" con los que dijo que ésta trabajaba, y le exigió 72 horas para que todo volviera a la normalidad.

Recalcó que si no arreglaban sus problemas, los colegas de Guerrido iban a saber de lo que era capaz cuando, dijo, "me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes". Al poco tiempo se divorciaron.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Joel Gibbard, experto en impresión en 3D, fundó el ‘Proyecto Mano Abierta’, con el cual buscaba beneficiar con prótesis a niños y adultos que necesitaran del uso de manos robóticas.

El creador de estas manos robóticas, pretende hacerlas asequibles para cualquier persona que las necesite. Las prótesis pueden ser personalizadas según gusto y edad del usuario, y no requieren herramientas ni conocimientos para ser instaladas.

Gibbard, señala que estas podrían ser “más ligeras y económicas, sin necesidad de tuercas ni pernos”. La prótesis puede ser imprimida y enviada al usuario.

Una de estas manos robóticas, puede llegar a costar hasta 100.000 dólares. Mediante el uso de las nuevas tecnologías como la impresión 3D, el costo puede reducirse cortar esa hasta 1000 dólares.

Se utiliza motores eléctricos en lugar de los músculos y cables de acero en lugar de tendones. Las piezas impresas en 3D sobre plástico funcionan como huesos y un revestimiento de caucho actúa como piel.

La organización E-Nabling The Future, ha donado varias manos protésicas con diseños de súper héroes, para niños que las necesitan, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pequeños usuarios que a la vez disfrutan de sus personajes favoritos de ficción en sus manos.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

En marzo, Apple vendió su iphone número 500 millones. Pero solo los modelos posteriores al 4S, lanzado en 2010, soportarán el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. / AFP

Desde el mediodía de ayer los colombianos tienen la posibilidad de descargar el sistema operativo iOS 8, la más reciente edición del programa que controla todas las funciones de los dispositivos móviles producidos por la compañía (iphone, ipod y ipad). Se trata de un cambio no tan drástico: la interfaz es la misma de la versión anterior con sus íconos minimalistas. Pero ahora el usuario tiene la posibilidad de añadir widgets, o accesos directos con la información de sus aplicaciones; también, de compartir mensajes de voz con un texto, activar el asistente virtual Siri con comandos de voz o contar con una nueva aplicación, Health, que monitorea la actividad física del usuario.

Pero la propia compañía ha aclarado que no todos los equipos que ha venido fabricando en el último decenio podrán contar con él. En teléfonos móviles, son compatibles los modelos iphone 4S a 5s (los nuevos 6 y 6 Plus ya lo incluyen), al igual que, en tabletas, los ipad 2, Retina, Air, Mini y Mini Retina, y los reproductores de música ipod Touch de quinta generación. No se descarta que los equipos más antiguos, tal como ocurrió con la actualización del iOS 7, muestren problemas con el rendimiento de la batería o el procesamiento de datos.

Dos elementos que hacen parte de la política de obsolescencia programada que la compañía habría adoptado. No se trata de una práctica ilegal ni nueva: sus orígenes se rastrean a los Estados Unidos de los años 30, en los años de la Gran depresión de EE.UU., cuando el sector de bienes raíces sugirió la inclusión de fechas de vencimiento ficticias en los productos para que la gente comprara más y reemplazara en menor tiempos sus artículos. Claro que algunos analistas señalan que fue General Motors, con pequeñas modificaciones de diseño en sus modelos, la que inició esta práctica para evitar la sobresaturación del mercado.

Esa es la misma condición que los críticos de la compañía sostienen para demostrar los planes de la compañía californiana: “Después de todo, la firma ha alcanzado niveles cercanos a la saturación en el mercado de smartphones de EE.UU. Si los iphones funcionan por siempre, los consumidores no comprarán modelos nuevos”, sostuvo Catherine Rampell, periodista especializada del diario The New York Times. según cifras oficiales de la empresa, la unidad número 500 millones de su teléfono móvil fue vendida en marzo pasado.

Las críticas por esta política estallaron en junio de 2012, cuando la compañía presentó su nuevo iphone 5, el cual, más allá de contar con una pantalla más grande que su predecesor, introdujo un cambio en el modelo del cable conector y de sus audífonos, los cuales se convirtieron en el nuevo estándar de la marca tras cinco años de producción de dispositivos. “Es fantástico si eres accionista de Apple, pero molesto y caro si tienes que reemplazar todos tus accesorios cada vez que remplazas los iphones de tu compañía”, destacó el analista Jonathan Feldman en su blog del portal Information Week.

Por supuesto, no todos los analistas aceptan este argumento, calificado mundanamente como una teoría conspirativa. De hecho, Brian Barrett, del portal tecnológico Gizmodo, resalta que la lógica de la cadena de producción, en especial en una industria de tan alta innovación como la de contenidos digitales, es que cada nuevo modelo cuente con mejoras ostensibles frente a su antecesor. “En los tres años transcurridos entre el iphone 4 y el 5, el primer modelo ha sido actualizado múltiples veces, tomado cientos de fotos, cargado equívocamente, golpeado. Ha sido usado. Y entre más componentes se usen, se degradarán más rápido”, consignó.

Más allá de las críticas, los hechos muestran que Apple, a pesar de mostrar las mismas especificaciones de sus competidores, sigue siendo una marca aspiracional. Lo demuestran las 4 millones de órdenes de compra anticipada que obtuvo en su página web a las 24 horas de haber lanzado los nuevos iphone 6 y 6 Plus. De allí que la compañía les haya solicitado a sus proveedores chinos producir 80 millones de unidades para aprovechar la próxima temporada de fin de año.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...