Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

El Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo en el que un periodista británico capturado promete exponer la "verdad" sobre el grupo yihadista.

En el vídeo, John Cantlie, fotógrafo de guerra y excorresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', habla ante la cámara sentado detrás de una mesa en una habitación oscura.

Cantlie afirma en la grabación que el Gobierno británico le "abandonó" e indica que en una serie de videos tratará de disipar "las verdades manipuladas" contadas por los medios occidentales. 

"Sé lo que está pensando. Usted está pensando que yo sólo estoy haciéndolo porque estoy preso, tengo un arma en la cabeza y estoy siendo forzado a hacer esto", dice. 

"Estoy preso, no puedo negarlo, pero, como me ha abandonado mi Gobierno y mi destino ahora está en manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder", dijo. 

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Rt.com

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Máxima expectativa en Cataluña por el resultado de referéndum independentista de hoy en Escocia, y el comienzo de la preparación del gobierno español para oponerse al plebiscito soberanista convocado para el próximo 9 de noviembre.

Los medios de comunicación catalanes prestan extraordinaria atención al plebiscito escocés.

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a manifestarse ayer contra las aspiraciones independentistas de Escocia y de Cataluña. “Estos procesos son un torpedo en la línea de flotación del espíritu europeo porque Europa se ha hecho para integrar Estados y no para fragmentar Estados”, dijo en el Congreso de los diputados.

“Todo el mundo en Europa cree que estos procesos son enormemente negativos”, declaró el jefe de gobierno. “Crean problemas muy importantes como por ejemplo la moneda, la deuda pública, el pago de las pensiones. Producen recesión económica y pobreza para todos”, agregó.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha convocado para hoy a los fiscales jefes de Cataluña. Los acusadores públicos estudiarán en una reunión plenaria sus posibles iniciativas en caso de que el gobierno catalán convoque oficialmente un plebiscito por la independencia.

Los acontecimientos se precipitan porque mañana el Parlamento catalán celebrará un pleno extraordinario para aprobar la proposición de ley de Consultas Populares no Refrendaria y Participación Ciudadana. Cuatro partidos, entre ellos los dos nacionalistas, apoyan esta iniciativa y entienden que cuando se apruebe mañana podrá convocarse legalmente la votación por la consulta programada por el gobierno catalán para noviembre.

Los socialistas catalanes votarán a favor de la ley de consultas catalanas pero no están de acuerdo en que sirva para dar amparo al referéndum propiciado por el ejecutivo de la Generalitat.

En cuanto se apruebe la legislación, que cuenta con un claro respaldo parlamentario, el presidente Artur Mas firmará el decreto que convoca al referéndum.

El gobierno central se opondrá ante el Tribunal Constitucional a la ley de consulta como al referéndum. Primero tiene que dejar sin efecto la ley de consulta. El viernes tarde o el sábado tendrá lugar un Consejo de Ministros extraordinario que pedirá el dictamen al Consejo de Estado, que tendrá en su poder el domingo. Se espera que este informe, que no es vinculante, rechace la ley de consultas catalana.

El próximo lunes, a primera hora, el gobierno entregará al Tribunal la impugnación de la ley de consulta que será debatido por la alta instancia judicial al día siguiente, cuando se producirá la suspensión cautelar de la ley catalana. El fiscal general aclaró que se ha instruido a los fiscales catalanes para que actúen si se produce una situación de ilegalidad por parte del gobierno de la Generalitat.

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Barcelona la semana pasada en reclamo de la independencia de Cataluña. La multitud conformó una enorme “V” en amarillo y rojo, los colores de esta región autónoma de España. Entre las banderas catalanas se podían ver algunas de Escocia.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Los escoceses participan desde hoy muy temprano de la jornada histórica en la que deciden en un referéndum si continúan perteneciendo al Reino Unido o si rompen esta unión que existe desde hace 307 años y son independientes.

En un día gris y con niebla baja en Edimburgo y Glasgow, los colegios electorales abrieron a las siete de la mañana (hora local) y permanecerán abiertos hasta las 22. Una gran cantidad de votantes salieron a la calle y en los centros de votación se veían largas colas de gente que aguardaba para votar. En total, unos 4,3 millones de residentes escoceses están llamados a responder "Sí" o "No" a la pregunta "¿Cree que Escocia debería ser un Estado independiente?".

Hasta ahora no se puede hablar de un probable ganador con certeza. Las encuestas del último día oscilan entre el Sí y el No pero mantienen entre un 8 y un 16% de indecisos. El último sondeo de Daily Telegraph le dio un 52% al No, un 48% al Sí, el 8% no sabe y el 1% no ira a votar. Otro sondeo de IPS Mori otorga 51% al No y 49 al Sí.

"He votado 'sí' porque creo que Escocia debería gobernarse a sí misma", explicó en Edimburgo Sarah Rowell, de 36 años, administrativa. "Amo a mí país, no quiero verlo arruinado", dijo, sin revelar su voto, Charlotte Farish, una madre de dos hijos de 34 años.

Pero el Reino Unido no volverá a ser el mismo y la decisión tendrá un enorme impacto político, económico y social. Si gana el Sí, no solo Escocia será independiente. Puede costarle la cabeza al premier británico David Cameron y sumergir a Londres en una crisis política, que hasta podría adelantar las elecciones. Si triunfa el No, la situación será igualmente inconfortable para el primer ministro independentista escocés Alex Salmond y la libra esterlina será la moneda del reino, sin discusiones. Europa, la economía y las armas nucleares jugarán un gran rol en el voto.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

 

 

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

 Con la llegada del iPhone 6 y iPhone 6 plus, de la mano llegará el sistema operativo iOS8, de ahí que algunas de las aplicaciones más descargadas en la App Store busquen estar a la vanguardia de las actualizaciones.

Es por ello que Facebook anunció nuevas actualizaciones para el iOS8. Ha señalado la red social en un comunicado que la nueva versión “tendrá una experiencia mejorada para las personas que quieran compartir contenido desde otras apps a Facebook”.

Entre las novedades será posible que, señala la compañía “al pulsar el ícono compartir y seleccionar de Facebook, se pueda escoger compartir un link a una página web desde un navegador, fotos o videos de su celular y contenido de otras aplicaciones”.

Facebook para iOS 8 tendrá una pantalla para compartir similar a lo que ya se ve en la app de Facebook. Desde ahí, se podrá seleccionar con quién quiere compartir, añadir una ubicación o un sentimiento, o etiquetar a amigos.

Pero claro, las imágenes también serán prioridad, como lo fueron al momento del lanzamiento de los nuevos iPhone. Es por ello que la compañía se aseguró de tomar ventaja de las pantallas de los nuevos lanzamientos de Apple.

“Estamos triplicando el tamaño de los diseños de Facebook para el iPhone6+, haciendo la experiencia más grande y más clara. Continuamos trabajando para asegurarnos que todas las características de nuestra app funcionen con el nuevo iOS, estas actualizaciones estarán disponibles durante las siguientes semanas”, señaló en Facebook en dicho comunicado.

Ante los nuevos cambios de configuración de Servicios de Ubicación de Apple la red social hizo las siguientes actualizaciones:

Con el iOS 8, Apple ha cambiado su configuración de Servicios de Ubicación. Antes, sólo había 2 opciones para el tipo de permiso que podía dar a una app: Encendido y Apagado. Ahora, hay 3 opciones: Siempre, Mientras uso la App o Nunca.

Cuando actualice a iOS 8, si previamente utilizaba Facebook con los Servicios de Ubicación en “Encendido”, se dará cuenta de que la configuración de ubicación para muchas apps, incluyendo Facebook, comienzan ahora con  ”Siempre” (la nueva opción de configuración de Apple)

Facebook aclaró así mismo que no está obteniendo ninguna información nueva de localización cuando se actualice a iOS 8, por ello señala que:

Puede controlar su información de ubicación. Nada está cambiando y Facebook continuará respetando las elecciones que realice sobre la ubicación.

Como siempre, Facebook no obtiene información de ubicación de su dispositivo a menos que active los Servicios de Ubicación.

Facebook no obtiene información de la ubicación de su dispositivo en el fondo (esto es, mientras no está utilizando la app) a menos que nos dé permiso activando la característica que lo requiera, como Nearby Friends. También, si decide activar una función como ésta, siempre podrá utilizar la configuración de su Facebook para controlar si obtiene información de su ubicación en el fondo.

Para apps de Facebook que no tienen funciones que dependan de obtener la ubicación en el fondo, la configuración de Servicios de Ubicación para las versiones iOS 8 de la app comenzarán con “Mientras Uso la App”. Estas apps incluyen a Messenger e Instagram.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

 Amazon amplió su flota de tabletas y lectores electrónicos Kindle, con el lanzamiento este miércoles de nuevos modelos que incluyen un nuevo buque insignia: el Fire HDX que aseguran tiene una pantalla impresionante y sonido Dolby Atmos.

"Se ha incluido una increíble cantidad de tecnología e innovación en la nueva Fire HDX", señaló el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado. Bezos se jactó de que Fuego HDX combina "lo mejor en su clase de hardware con características y servicios exclusivos".

La tableta se puede ordenar en Amazon.com con un precio de 379 dólares, con entregas previstas a partir de octubre. Amazon también introdujo otros nuevos modelos de tabletas Fire HD con pantallas de 6 o 7 pulgadas, con precios de 99 y 139 dólares, respectivamente."Fire HD es la más potente tableta con un precio por debajo de los 100 dólares", dijo Bezos, señalando que se sincroniza con el enorme acervo de contenidos y servicios digitales de Amazon.

La compañía con sede en Seattle también dio a conocer una versión de la tableta Fire HD especialmente diseñada para niños con beneficios como un año de acceso ilimitado a miles de libros, películas y juegos, así como la sustitución gratuita en caso de rotura hasta dos años después de su compra.

Igualmente fue presentado un nuevo Kindle, el Voyage, anunciado como la versión más delgada y avanzada hasta la fecha del popular lector electrónico con un precio de 199 dólares, y un modelo básico mejorado del Kindle a 79 dólares.

Las nuevas ofertas de Amazon fueron anunciadas el mismo día que comenzaron a circular informes de que Apple planea lanzar en octubre nuevos modelos de iPads.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

Cinco cardenales causan controversia contra el Papa Francisco al sostener que no se debe levantar la prohibición de comulgar a los católicos divorciados en un libro que se publicará en Italia y del que se conoció parte del contenido, antes del Sínodo de los Obispos que abordará este tema, en Roma, el próximo mes.

No obstante el resultado del cuestionario enviado por el Vaticano a todos los episcopados del mundo y lo sostenido por el cardenal Walter Kasper en el Consistorio extraordinario del pasado mes de febrero, que expresaba el pensamiento del papa Francisco, las esperanzas de los divorciados que se han vuelto a casar -de recibir la comunión-, parecen haberse desvanecido totalmente con la inminente publicación del libro "Permanecer en la verdad de Cristo. Matrimonio y comunión en la iglesia católica".

A petición del papa Francisco, más de 250 obispos, delegados y expertos debatirán los desafíos de la familia y del matrimonio religioso durante un sínodo previsto del 5 al 19 de octubre.

Apertura del Papa

La iglesia católica considera indisoluble el sacramento del matrimonio y no reconoce el divorcio. Por tanto, unas segundas nupcias constituirían una infidelidad crónica hacia el primer cónyuge.

El santo padre, aunque se mantiene firme en la doctrina, desea una interpretación más abierta y realista.

"Cuando el amor fracasa, y fracasa muchas veces, debemos sentir el dolor de ese fracaso, acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor. (...) ¡No hay que condenarlos!", aseguró en febrero.

Asimismo, Francisco marcó la pauta al casar el domingo a 20 parejas de romanos, algunos de los cuales no respetaron la doctrina de la iglesia: uno contaba con un primer matrimonio declarado nulo, su esposa era madre soltera y otros vivieron juntos antes del matrimonio.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

 

 

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

El gobierno venezolano inició un proceso legal para retirar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso, nacida en Cuba pero que desde los cinco años vivió en Venezuela y que desde 2007 tiene también la ciudadanía estadounidense.

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.

Paralelamente, el ministerio de Comunicación indicó en un boletín que Alonso "en mayo pasado declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos proceda militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela".

María Conchita Alonso nació en Cuba en 1957, pero a los cinco años sus padres emigraron a Venezuela, donde la actriz y cantante inició su carrera artística a finales de los 1970, tras participar en su adolescencia en concursos de belleza nacionales e internacionales.

Decidida opositora del socialismo, Alonso ha criticado en múltiples ocasiones al dirigente cubano Fidel Castro y al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. El año pasado describió la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia como un "desastre" para Venezuela.

En enero pasado, la actriz desató gran polémica luego de que participó en un corto propagandístico del político ultraconservador estadounidense Tim Donnelly, que pregona una mano dura contra la inmigración.

La cantante, que se dio a conocer en América Latina con el tema "Acaríciame", comenzó una carrera en Estados Unidos en la década de los 1980, participando al lado del recientemente fallecido Robin Williams en "Moscow on the Hudson", en 1984; y en otros filmes con Arnold Schwarzenegger, Sean Penn o Danny Glover.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Jueves, 18 Septiembre 2014

En la naturaleza, el engaño está por todas partes. Algunos peces sol machos han desarrollado la capacidad de crecer sólo hasta el tamaño de las hembras para poder acercarse a sus huevos sin que ellas u otros machos se percaten, y fecundarlos. Las pieles de otros animales, que les permiten confundirse con su entorno, también han evolucionado para engañar a los enemigos. Resulta más llamativo que muchas veces la víctima del engaño es el mismo individuo que lo ejecuta.

Numerosos estudios han mostrado que los seres humanos tenemos dificultades para evaluar nuestras propias capacidades y, desde hace tiempo, los investigadores tratan de comprender qué ventajas puede ofrecer este rasgo aparentemente negativo para haber sobrevivido a la presión selectiva de la evolución.

El autoengaño puede ser muy perjudicial para la salud del que lo practica, y sin embargo es un rasgo frecuente. Algunas teorías sostienen que su razón de ser se encuentra en que para engañar mejor a los demás es mejor que uno mismo esté engañado.

Ahora, un grupo de investigadores de varias universidades británicas ha tratado de poner a prueba esa hipótesis y ha observado que las personas que sobrevaloran su propia habilidad para llevar a cabo una tarea también son sobrevaloradas por otras personas. En la misma línea que los demás incentivan con aprobación el exceso de confianza, se penaliza su defecto.

Las personas que creen ser peores de lo que en realidad son para hacer un trabajo también son peor evaluadas por las personas de su entorno. “Si los individuos con mayor exceso de confianza tienen más probabilidades de tener tendencia al riesgo, promoviendo a esos individuos podemos estar creando instituciones, incluyendo bancos, servicios de emergencia o ejércitos, más vulnerables al riesgo”, afirman los autores en un artículo publicado en la revista PLoS One.

Para comprobar su hipótesis, los autores tomaron un grupo de estudiantes al principio de un curso universitario. Estos individuos se reunían para un curso de tutoría antes de comenzar las clases. En ese entorno, estas personas que no se conocían entre ellas interactuaban libremente y se formaban su opinión sobre la capacidad de los demás en la asignatura. Después se les pidió que evaluasen a los demás, dando una nota y una posición en un ranquin de alumnos de la clase y que hiciesen lo mismo con su propio rendimiento.

La autoconfianza hace confiar en los demás

 Los investigadores observaron que los individuos que se pusieron una nota más elevada a sí mismos también recibieron una valoración superior de los demás, independientemente de su rendimiento real. En este sentido, los autores vieron una importante correlación entre los niveles de autoengaño y la capacidad para engañar a los demás.

Otro efecto detectado en el estudio es que la gente con exceso de confianza también tendió a evaluar con mayor generosidad al resto de participantes mientras las personas que se valoraban a sí mismas por debajo de su rendimiento real también calificaron peor a los otros.

Es llamativo asimismo que cuando el experimento se repitió seis semanas más tarde, cuando los alumnos se conocían mejor entre sí, la correlación entre el autoengaño y el engaño a los demás permanecía presente. Por sexos, las mujeres, que suelen tener menos tendencia que los hombres al exceso de confianza, también obtuvieron mejores notas de los demás cuando se sobrevaloraron.

En opinión de los autores, estudios como este tienen implicaciones para muchos tipos de interacciones sociales como la elección de pareja o la contratación de personas, en los que es posible que se esté premiando el exceso de confianza y penalizando su defecto, independientemente de la capacidad del individuo.

“Desde las interacciones más pequeñas hasta las instituciones que construimos, el autoengaño puede desempeñar un papel profundo modelando el mundo en que vivimos”, concluyen. Y proponen que se desarrollen sistemas para incrementar la objetividad de las evaluaciones para puestos como las instituciones educativas o los bancos.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: El Espectador

Últimas Noticias

Prev Next

Según la Policía Muerte de Silvia Machad…

Según la Policía Muerte de Silvia Machado está relacionada con trata y tráfico

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brill…

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brillit’ se lanza como candidata del MAS

Este martes, el presidente Evo Morales causó sorpresa en la opinión pública y redes sociales...

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No …

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No vaticina fracaso de Carlos Mesa

Representantes de la alianza ‘Bolivia Dice No’ vaticinaron ayer, martes, el fracaso del candidato opositor...