Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Seguramente no imaginaban los aventureros que en 1907 encararon con la París-Pekin, uno de los primeros grandes desafíos del automovilismo, la trascendencia que cobraría este deporte en los años siguientes en todo el mundo. Poco más de un siglo después, a esta Pekin, populosa, plena de movimientos, de gente que va y viene siempre, de autos que colman autopistas, de imponentes edificios y que hasta cambió su nombre por el de Beijing, llegó otro grupo de enamorados de la velocidad, más profesionales que aventureros pero también con la idea de escribir la primera página de un historia importante en el automovilismo mundial. La historia de la Fórmula E, la Fórmula de los coches eléctricos. Algo que hasta hace poco parecía imposible, pero que ya es realidad y encima potenciada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que le dio status de mundial al campeonato que comenzará mañana en esta ciudad con la participación de 10 equipos y 20 pilotos en el circuito callejero diagramado en los alrededores del célebre estadio Nido de Pájaro, construido en el 2008 para los Juegos Olímpicos.

No es casual este apoyo del máximo ente rector del automovilismo mundial. Conocida es la posición de su presidente Jean Todt, de un automovilismo sin tanto ruido y más ecológico que no contamine el ambiente con sus gases. Puede sonar a contradictorio en quien fue el jefe de Michael Schumacher en los últimos años de oro Ferrari pero esa es la bandera que enarbola el actual presidente de la FIA con el argumento de “mostrar valores de energía limpia y movililidad”. Tampoco faltan las patas comerciales y económicas en todo este proyecto Para eso se constituyó E Fórmula Holdings, una sociedad de grupo de inversores con sedes en Londres y Japón que cuenta como a asesor al español Alejandro Agag, yerno del ex presidente español José María Azar. Ya logró el aporte de importantes empresas, entre ellas la estadounidense Qualcomm, de enorme experiencia en el diseño y carga de baterías, puntos clave para hacer andar estos autos.

¿Cómo son los autos de la Fórmula E?, Son monoplazas del tipo de la Fórmula 1 pero impulsados por motores de 150 a 180 Kw. Alcanzan una potencia de 270 HP y una velocidad máxima de 220 Kh,/h. Sus chasis son Dallara, los motores los construyó Renault mientras que McLaren aportó las transmisiones y sistemas eléctricos. Las cubiertas son Michelin y sus nivel de decibeles es apenas más alto (80 contra 70) que el del auto común y mucho menos que un Fórmula 1(100). Pesan 780 Kg.

Tres objetivos empujan y mucho esta idea de la Fórmula E: el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente y el entretenimiento el público. Este último punto es clave para el futuro éxito de un proyecto que muchos ven con recelo. Por eso se decidió acercar a la gente y correr en circuitos callejeros de grandes ciudades. También se le hará tener al público una participación directa, con una votación donde los tres pilotos mejores ubicados recibirán un plus de potencia, y cercana como en el caso de esta carrera de Beijing con la ubicación de unos privilegiados en la zona cercana a boxes, desde donde podrán ver el cambio de auto que obligatoriamente deberán hacer los pilotos al terminarse la autonomía de 25 minutos de cada batería de 800 volts. Así cada carrera constará de dos etapas en las que el mismo piloto utilizará dos autos. Un matiz particular para este espectacular proyecto del automovilismo internacional. Como hace 107 años con la París-Pekin, el tiempo mostrará hasta donde llega.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

La bellísima modelo Kendall Jenner de sólo 18 años, se indignó luego de que un fotógrafo capturara una imagen que recorrió el mundo de su cortísimo vestido que dejaba entrever su cola, en un evento de Victoria's Secret, donde sueña trabajar como un "Angel".

La joven subió la fotografía tomada por el profesional y lo tildó de "pervertido". Sin embargo, parece que la imagen le gustó porque la compartió con sus más de 13 millones de seguidores. Más de medio millón de ellos le puso "Like" a la foto.

Kendall nació en noviembre de 1995 y es hija de Bruce Jenner, atleta olímpico norteamericano. Se hizo famosa en el reality show "Keeping Up with the Kardashians", que se emitió por el canal E! y fue furor en los Estados Unidos. Su participación allí la lanzó a la fama. Su belleza también.

Ahora, luego de que la popularidad llama a su puerta, la joven quiere ser llamada sólo Kendall y abandonar el apellido paterno para incursionar de lleno en el mundo del modelaje. Su sueño, como comentó alguna vez, es ser contratada como un Ángel de Victoria's Secret, una de las marcas de lencería más popular del mundo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

En los últimos días "El Profesor Jirafales" tuvo que ser internado por su delicado estado de salud y, tras recibir el alta, el actor perdió su movilidad. Según informó su hijo, Arturo Aguirre, debió ser atendido en un centro médico en la ciudad de México por un cuadro de anemia y depresión.

"Mi papá está un poco delicado. Básicamente está deshidratado, con un poco de anemia", afirmó el hijo de la estrella de El Chavo del 8 e indicó que su papá está triste y sin ganas de levantarse de la cama.

Rubén Aguirre, de 80 años, recibió el alta tras recuperarse de un cuadro depresivo pero se encuentra imposibilitado para caminar por sus propios medios.

El actor fue internado el 23 de agosto pasado por un cuadro severo de anemia. Además tenía la glucosa muy alta y las piernas ulceradas, explicaron los médicos que lo atendieron.

Ahora reposa en casa de uno de sus hijos y deberá someterse a un tratamiento especial para que pueda volver a caminar.

El hijo de "El Profesor Jirafales" agradeció el apoyo que recibió de sus pares. "Ha estado muy visitado, vino a verlo Edgar Vivar, Eric del Castillo", contó y reveló que Roberto Gómez Bolaños le envió su apoyo de forma telefónica.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

En una reciente entrevista que ofreció al periodista Jaime Bayly, el popular cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como "El Puma", reveló que padece una enfermedad incurable y que su salud se encuentra al 80 por ciento.

En la nota, el reconocido artista, de 71 años, explica que desde el año 2000 se ve afectado por una enfermedad pulmonar a la que la ciencia no le encuentra salida. "Es una fibromatosis pulmonar que no tiene cura", manifestó.

Consultado por Bayly sobre si le teme a la muerte, "El Puma" contestó que "no". La vida espiritual que lleva adelante desde hace años lo ayuda a afrontar estos momentos con otra perspectiva. "Muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (...) entonces tú dices: 'Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial'".

Si bien el cantante había hablado sobre su enfermedad en su libro autobiográfico El Puma y yo, es la primera vez que cuenta en una entrevista pública en la televisión su padecimiento. "Hago terapia todo el tiempo y ejercicios".

"Estoy en el proceso. Se fue agudizando desde el año 2000. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo desde Los Ángeles hasta acá (Miami), me estaba asfixiando, pedí oxígeno", reveló. En ese momento estuvo internado cinco días. "La doctora me dijo: 'Esta enfermedad no tiene cura y se me acaba de morir un paciente', que era venezolano", señaló el artista.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Una vez más Miley Cyrus va hasta el límite y todos se preguntan cuándo terminarán sus provocaciones. Esta vez subió una fotografía a las redes sociales donde se la ve totalmente desnuda mientras se baña y un corazón tapa su cola.

Cyrus lo hizo mientras disfruta de su estadía en un hotel en Puerto Rico, y lo compartió en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 12 millones de usuarios, de los cuales 500 mil vieron y comentaron o dieron "Like" a la imagen.

La joven cantante tuvo al menos la decencia de tapar su cola con un gran corazón rojo, lo que defraudó a algunos de sus seguidores y fanáticos. Sin embargo, muchos se preguntan si no será cuestión de tiempo que la artista se pase de la línea y cometa alguna locura.

Cyrus usa las redes sociales y especialmente su cuenta de Instagram para provocar y compartir sus días dentro y -sobre todo- fuera del escenario. Esta vez, fue ella misma quien "hackeó" su intimidad.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El papa Francisco viajará "en los últimos días de noviembre" a Turquía, con un programa que todavía hay que concretar, anunció el vocero del Vaticano.

Federico Lombardi precisó a la prensa que la Santa Sede había recibido este mismo viernes una invitación del presidente Erdogan. Por lo tanto, empezarían los preparativos del viaje para el que aún no hay fechas concretas.

El embajador turco ante el Vaticano, Kenan Gürsoy, en una información que publica el diario "Hürriyet" había anticipado que el viaje sería los próximos días 29 y 30 de noviembre y que Francisco visitaría Ankara y Estambul.

La posibilidad del viaje de Francisco a Turquía se venía barajando desde hace tiempo, pero el Vaticano siempre afirmó que faltaba una invitación oficial.

Francisco será el cuarto pontífice que realiza una visita oficial a la República de Turquía, tras Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Esta vez tendrá especial importancia por las tensiones que han supuesto para la región el avance de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Turquía integrará la coalición propuesta por Estados Unidos para combatir al grupo terrorista, que actúa cerca de la frontera turca en la región del Kurdistán.

Será además el quinto viaje internacional que emprenderá Francisco después de los de Brasil, Tierra Santa, Corea y el próximo a Albania el 21 de septiembre, mientras que está confirmado que viajará a Filipinas y Ski Lanka en enero

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

Hacer llamadas desde la aplicación Hangouts de Google desde cualquier parte del mundo ya es posible desde el sitio web, así como desde las plataformas iOs y Android.

"Descarga e instala Hangouts Dialer para activar la función para llamar a teléfonos directamente desde la aplicación. Luego de la instalación, puedes acceder a todas las funciones de llamada telefónica directamente desde Hangouts o usa Hangouts Dialer como acceso directo a la pantalla de marcado en Hangouts", explica Google en el sitio de descarga de Hongouts Dialer.

La nueva versión de la app permite una comunicación de voz entre los usuarios, además de llamar gratis a números telefónicos de Estados Unidos y Canadá, para el resto del mundo ofrece “tarifas bajas”, precisó Google en su blog oficial.

Además, la compañía de Mountain View informó que para que los usuarios de Android puedan utilizar dicho beneficio tienen que instalar la versión 2.3 de Hangouts, mientras que para los de iOs y el sitio web estará disponible en cuanto el internauta abra la app.

Anteriormente, la aplicación ofrecía servicio de mensajería rápida, chat y video conferencias en grupo.

Avance

"Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle 'te amo'. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible", señaló Amit Fulay en el blog de la empresa.

Las llamadas estre usuarios de Hangouts serán gratis, como sucede con otras apps como Line o Facebook Messenger. Pero también se podrá llamar a números de teléfonos, como sucede con Skype; las llamadas realizadas a números en Estados Unidos y Canadá son gratuitas y para el resto del mundo aplica una "tarifa baja", según Google.

La versión 2.3 de Hangouts aún no ha sido lanzada, actualmente está en la versión 2.1.2, pero tarde o temprano estará disponible para disfrutar del mundo de las llamadas gratis.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Write on Viernes, 12 Septiembre 2014

El director general de la compañía de porno Vivid, Steve Hirsch, ha podido ver una cinta de alto contenido sexual en la que aparecería la rapera junto a su exnovio.

Tan impresionado le ha dejado que le ha ofrecido a Iggy una cifra millonaria para él poder comercializarla.

El empresario cree que la película podría convertirse en un éxito de ventas, tal como ha ocurrido anteriormente con otras cintas sexuales, como las de Kim Kardashian y su exnovio Ray J ('Kim Kardashian Superstar') y Paris Hilton y Rick Salomon ('One Night In Paris').

Sin embargo, un representante de Iggy ha negado que sea ella la protagonista del vídeo y ha amenazado con emprender acciones legales si llega a publicarse afirmando que se trata de la cantante.

Vivid se ha especializado en sacar a la venta comprometedores vídeos de celebridades, como 'The Tom Sizemore Sex Scandal' y 'Kendra Exposed', en el que aparece la exnovia de Hugh Hefner Kendra Wilkinson.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

Últimas Noticias

Prev Next

Arde: Kylie Jenner se atreve con un biki…

Arde: Kylie Jenner se atreve con un bikini de Chanel

Kylie Jenner ha recuperado la plena confianza en sus curvas e Instagram es su herramienta...

Magistratura pide informes sobre el perm…

Magistratura pide informes sobre el permiso judicial para que Leyes celebre su cumpleaños

El permiso otorgado por el juez Anticorrupción Richard Rodríguez para que el alcalde suspendido de...

La Justicia de EEUU aplaude sentencia al…

La Justicia de EEUU aplaude sentencia al Chapo y promete seguir luchando

La Justicia de Estados Unidos aplaudió hoy la sentencia de cadena perpetua que le impuso...