Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 27 Enero 2020

El aparatoso accidente de Kobe Bryant conmocionó al mundo, pues en el helicóptero en el que iban, también estaban abordo otras ocho personas, incluyendo su hija años, Gianna Maria Bryant. La repentina muerte del astro de los Lakers y de los demás pasajeros, hizo muchos recordarán los accidentes trágicos aéreos de personalidades del medio artístico.

Con información de Infobae

Uno de los accidentes aéreos con más relevancia en los medios de comunicación fue, sin duda, el de Jenni Rivera, quien perdió la vida a bordo de una aeronave que se estrelló el 9 de diciembre de 2012.

La cantante se hizo una última selfie con su maquillista, la cual dio la vuelta alrededor de todo el mundo. El avión se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Itúrbide, en Nuevo León, México.

Caso similar fue el de Pedro Infante, un amante de la aviación que en abril de 1957 murió luego de que la aeronave en la que viajaba se desplomara en Mérida, causando conmoción total.

Carlos Gardel, la leyenda de tango más famosa de la historia, también murió a consecuencia de un accidente aéreo. Era 24 de junio de 1935 y el avión en el que viajaba a Medellín se quedó cortó al estrellarse a medio camino y entristeciendo al público que le encanta el tango.

Un último caso fue el del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Era 28 de noviembre del 2016 cuando los jugadores iban a la final de la Copa Sudamericana, pero su avión se quedó sin gasolina y terminó estrellándose en Colombia. Murieron 71 personas, la mayoría jugadores del equipo. Sobrevivieron 3 futbolistas, 2 miembros del equipo técnico y un periodista.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

El fotógrafo danés Nicolas Asfouri, ha trabajado para la Agencia France-Presse (AFP) durante 14 años y a lo largo de toda su carrera como profesional de lente, ha captado imágenes increíbles que le dan a la vuelta al mundo. Cada una de sus instantáneas captan el sentimiento de quienes viven la noticia, acercándose al problema y contextualizando el acontecimiento que vive al momento.

A propósito, de la propagación del coronavirus, Asfouri, quien es corresponsal de AFP en Asia logró captar a una pareja de asiáticos, con máscaras protectoras, ambos de despiden mientras viajan para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en la Estación de Ferrocarril del Oeste de Pekín.

La fotografía ha impacto a muchos en las redes sociales, debido a la gran crudeza que representa ver a dos personas que se aman sin poder darse un beso por culpa del virus. Se desconocen si la pareja estaba infectaba.

Distintos gobiernos de Asia han recomendado a sus ciudadanos, usar el tapabocas para prevenir esta enfermedad que ha cobrado vida 80 personas y ha infectado casi 2.774 en todo China.

El virus también se ha propagado a la densamente poblada Asia meridional, donde Nepal confirmó un caso, y a Europa, donde se notificaron dos casos en Francia.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

La relación de Gianna y su padre, era única, a través de las redes sociales siempre se veían sonrientes

La NBA y el planeta entero están conmocionados por la manera tan trágica en que murió Kobe Bryant, el aclamado basquetbolista estadounidense que hizo suspirar a toda una generación de fanáticos de este deporte.   La tarde de este 26 de enero, se confirmó a través de TMZ que ex jugador de los Lakers murió en un accidente de helicóptero junto a otras cuatro personas.

De hecho, TMZ, especuló con la posibilidad de que el exjugador viajase junto a su mujer e hijas.  Lastimosamente, el mismo medio, desveló que una de las personas que iban en la aeronave era Gianna Maria Onore, la segunda hija de Kobe Bryant, de 13 años.

La relación de Gianna y su padre, era única, a través de las redes sociales siempre se veían sonrientes, debido a que entre ambos existía una conexión especial, pues Gianna era fanática de basquet y tener a una leyenda de este deporte, era para ella un sueño hecho realidad.

En tributo a esta familia de grandes, hemos recopilado una serie de imágenes donde podemos constatar lo bien que se llevaban. 

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

A poco de iniciar las clases en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Obras y Equipamiento Social informó que hasta la fecha ya se refaccionó el 85% de las unidades educativas y se estima que la próxima semana esté refaccionado el total de las unidades en toda la ciudad, así lo informó el secretario del área, Roberto Añez, al pleno del Concejo y en la ocasión también acompañó el burgomaestre, Percy Fernández.

El secretario señaló que los trabajos de refacción se iniciaron la segunda semana de diciembre y se espera que a finales de enero se culminen todos los trabajos de refacción de las unidades educativas para que los estudiantes inicien actividades escolares sin inconvenientes.

“Ya hemos intervenido todas las escuelas, hemos iniciado con bastante tiempo de anticipación para respetar los tiempos de ley. Se contrataron la cantidad necesaria de empresas para la refacción en cada distrito”, destacó Añez.

El secretario indicó que hasta la fecha el Gobierno Municipal ha inaugurado un total de 195 Módulos, hay 20 más en ejecución y 50 nuevas infraestructuras educativas para ejecutar en la presente gestión, haciendo un total de 265 módulos proyectados hasta el 2030.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa destacó el trabajo que realiza el ejecutivo en la política municipal de una educación digna para los niños y jóvenes. Felicitó al alcalde Percy Fernández Añez por otorgar infraestructuras educativas acorde a la ciudad metropolitana que ahora es Santa Cruz de la Sierra.

 “Muy contentos por el inicio de clases, gracias Alcalde por esta acción que hace hacia nuestra población, porque ahora los cruceños contamos con escuelas dignas, para juventudes dignas”, expresó Sosa.

En la ocasión, Sosa recordó a los presentes que los módulos educativos fueron reconocidos como Obras Emblemáticas de América Latina y El Caribe por la universidad Nacional de Chile y que todos deben estar orgullosos de estas infraestructuras educativas. “Es su apuesta mayor del Ing. Percy Fernández y que ahora nosotros nos sentimos orgullosos de estos módulos”, concluyó Sosa.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Viernes, 24 Enero 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para la edición 2020, la cual se realizará el 3 de mayo en el Parque Xcaret de la Riviera Maya, México.

Entre las candidaturas de los 23 países iberoamericanos, “Tu me manques”, “Santa Clara” y “Fuertes” son las películas bolivianas más prenominadas, en seis categorías cada una.

Revisa la lista de las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas y en qué categorías se encuentran.

“Tú me manques”, de Rodrigo Bellott

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Mejor Dirección (Rodrigo Bellott)

Mejor Guión (Rodrigo Bellott)

Mejor Interpretación Masculina (Óscar Martínez)

Mejor Dirección de Sonido (Jeffery Alan Jones)

Mejor Dirección De Montaje.

“Santa Clara”, de Pedro Antonio Gutiérrez

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Mejor Guion (Pedro Antonio Gutiérrez)

Mejor Música Original (Fran Villalba)

Mejor Interpretación Masculina (Cristian Mercado)

Mejor Dirección de Montaje

Mejor Dirección de Fotografía (André Brandao)

“Fuertes”, de Óscar Salazar y Franco Traverso

Mejor Dirección (Óscar Salazar y Franco Traverso)

Mejor Música Original (Juan Cristóbal Meza)

Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

Mejor Dirección de Arte (Serapio Tola)

Mejor Dirección de Sonido (Miguel Ornazabal Fuertes)

Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

“Cuando Los Hombres Quedan Solos”, de Fernando Martñinez y Viviana Saavedra

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Mejor Interpretación Femenina (Carolina Ramírez)

Mejor Dirección De Fotografía (Gustavo Soto)

“La tonada del viento”, de Ivette Paz Soldán

Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores

“Wiñay”, de Álvaro Olmos

Mejor Interpretación Femenina (Marie Soriano)

“En el murmullo del viento”, Nina Wara Carrasco

Mejor Película Documental

“Izquierda XXI ¿?”, Patricia Quintanilla

Mejor Película Documental

“Mar Negro”, Omar Alarcón

Mejor Película Documental

“Anomalía”, de Sergio Vargas Paz

Mejor Dirección de Arte (Jose Bozo)

“La Entrega”, de Gory Patiño

Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie (Bernardo Peña y Fernando Arze)

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie (Tika Michel y Patricia Prada)

Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie (Luigui Antezana y Pedro Grossman)

Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie (María Teresa Dal Pero y Camila Guzmán)

El 12 de febrero se dará a conocer la lista que tendrá 20 candidatas por categoría y en marzo se conocerán las cuatro finalistas de cada categoría.

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación Aisge, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un Premio Platino de Honor.

La VII Edición de los Platino Xcaret se decidirá este año de casi un millar de largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción. La ceremonia será emitida en directo para América Latina por TNT.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 24 Enero 2020

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000 años, un sacerdote llamado Nesyamun, gracias a la técnica de tomografía computarizada, la impresión 3D y a una laringe electrónica.

Los investigadores de la Universidad de Londres y de York lograron reproducir "con precisión" cómo sonaba el habla de este sacerdote egipcio, en concreto un sonido similar a una vocal.

Se trata de un solo sonido que, si bien abre una puerta distinta al pasado y se puede comparar "favorablemente" a vocales de individuos modernos, no proporciona la base para sintetizar el habla corriente.

Los resultados, para los que los científicos llevan trabajando desde 2013, se publican en la revista Scientific Reports.

Nesyamun vivió durante el políticamente volátil reinado del faraón Ramsés XI (c.1099-1069 a.C.) hace más de 3.000 años, trabajando como escribano y sacerdote en el templo estatal de Karnak en Tebas -el moderno Luxor-, y su voz era una parte esencial de sus deberes rituales que implicaban tanto actividades habladas como cantadas, recuerda la Universidad de York en una nota de prensa.

Este centro recuerda que las dimensiones precisas del tracto vocal de un individuo producen un sonido único y si se pueden establecer sus dimensiones los sonidos vocales pueden ser sintetizados usando un tracto vocal impreso en 3D y una laringe electrónica.

Para que esto sea factible, el tejido blando del tracto vocal -constituido por la cavidad oral, nasal, faringe y laringe- debe estar razonablemente intacto.

Y esto fue lo primero que comprobaron los científicos. Para ello utilizaron un escáner con el objetivo de escudriñar la laringe y la garganta de Nesyamun, cuya momia se conserva en el Museo británico de Leeds.

Efectivamente una parte significativa estaba intacta gracias al proceso de momificación, lo que permitió a los expertos medir la forma del tracto vocal a partir de imágenes de tomografía computarizada.

Basándose en estas mediciones, los expertos crearon un tracto vocal impreso en 3D para Nesyamun y lo usaron con una laringe artificial habitualmente empleada en los sistemas de síntesis de voz de hoy en día.

Fueron capaces de reproducir un solo sonido, a medio camino de la pronunciación de las vocales en las palabras inglesas 'bed' y 'bad'.

Se trata de "una oportunidad única de escuchar la producción del tracto vocal de alguien que murió hace mucho tiempo en virtud de la preservación de los tejidos blandos y los nuevos desarrollos en tecnología, como escaneo digital, impresión en 3D y el órgano del tracto vocal", resumen los autores.

Si bien este enfoque tiene amplias repercusiones en la gestión del patrimonio y la exposición de los museos, "su pertinencia se ajusta exactamente a la creencia fundamental de los antiguos egipcios de que pronunciar el nombre de los muertos es hacer que vuelvan a vivir".

Esto "nos permite entrar en contacto directo con el antiguo Egipto escuchando un sonido de un tracto vocal que no se ha oído durante más de 3.000 años, conservado mediante la momificación y ahora restaurado mediante esta nueva técnica", según sus responsables.

Para John Schofield, uno de los autores, "ha sido un proyecto tan interesante que ha abierto una novedosa ventana al pasado y estamos muy emocionados de poder compartir el sonido con la gente por primera vez en 3.000 años".

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 24 Enero 2020

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo no se debió a motivos personales sino a razones políticas. Afirmó que la dimisión fue coordinada con el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera.

“Mi renuncia verbal a la presidencia de la Cámara de Senadores no se debió a motivos personales sino a razones políticas. Esta decisión fue asumida de forma conjunta con el presidente Evo Morales y con el vicepresidente Álvaro García Linera. Esto ha sido aclarado en diferentes reuniones que se han realizado con movimientos sociales, con autoridades de nuestro instrumento político”, explicó en un vídeo difundido en redes sociales.

“Suceder en el cargo al presidente (Evo Morales), obligado a renunciar por la violencia, hubiese sido, no solamente una deslealtad, sino un acto de traición cómplice con el golpe de Estado (…). Una hipotética sucesión hubiera sido ilegítima e inconstitucional, parte de una vil traición”, agregó.

En el vídeo aseguró que, si no renunciaba la Presidencia del Senado y asumía el mandato transitorio de Bolivia, todos los sectores que pedían la renuncia de Morales no la hubieran dejado gobernar ni un solo día.

Finalmente dijo que nunca estará en duda su “lealtad” con el “liderazgo de Evo Morales”

El excanciller Diego Pary afirmó anteriormente que la renuncia de Salvatierra no se sometió a debate y no fue consensuada con ninguna alta autoridad del MAS.

Salvatierra, en su calidad de presidenta del Senado, era la autoridad que quedaba en línea constitucional para asumir la Presidencia de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, pero decidió dimitir dejando el mandato del país a Jeanine Áñez.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 24 Enero 2020

El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, no descartó otorgar el perdón presidencial al exmandatario Evo Morales, quien se encuentra en Argentina como refugiado político.

Dijo que, si es electo como presidente de Bolivia en las próximas elecciones, del 3 de mayo próximo, hay varias cosas que priorizará. Sin embargo, el tema del perdón presidencial con el fin de que Morales pueda regresar al país sin ser procesado "se verá más adelante".

"Yo creo que eso se va a dar más adelante (…) El perdón lo vamos a ver más adelante", dijo, aunque manifestó que la primera tarea que realizará es recuperar el Estado y el control del gobierno.

"Hay muchos bolivianos que no solamente están perseguidos, que están siendo amedrentados, hoy en nuestro país por el tema político, sino también ha habido un golpe económico", expresó en una entrevista con CNN.

El exmandatario tiene tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por presuntamente haber sostenido, desde México, una conversación con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. La charla fue grabada.

La Fiscalía General del Estado formalizó una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Morales por el caso de terrorismo y sedición.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...