Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El Gobierno de Bolivia mandó este viernes una comisión de autoridades hasta la mina San José en la ciudad de Tocopilla, Chile, donde tres ciudadanos bolivianos quedaron atrapados, con el fin de evaluar las tareas de rescate y coadyuvar en las mismas.

“Una comisión se está desplazado en la jornada a la localidad de Tocopilla, a la mina San José, donde se encuentra emplazada la mina Directorio 8, a efectos de coordinar las acciones pertinentes, las más urgentes, las más necesarias, a efectos de una pronta e inmediata atención en el rescate de nuestros connacionales”, informó el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro.

Explicó que, en comunicación de las autoridades chilenas, se ofreció toda la colaboración a para coadyuvar en las tareas de rescate, pero que en el lugar se valorará la pertinencia y la necesidad para desplazar algún tipo de apoyo técnico para el rescate.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Noticiasfides

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La selección brasileña jugará hoy el partido inaugural de la Copa América 2019 ante Bolivia con camiseta blanca, un color considerado maldito y que no usa de forma regular desde la final del Mundial de 1950, la final del "Maracanazo".

Los once elegidos por el técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" saltarán esta noche al césped del estadio Morumbí de Sao Paulo uniformados de camisa blanca con detalles en azul y pantalón también azul con el objetivo de romper un tabú de décadas en el país.

La selección brasileña adoptó desde 1914 el blanco como su color original.

Cinco años después, en 1919, ganó su primera Copa América -entonces se llamaba Campeonato Sudamericano- con una equipación muy parecida a la que usará hoy en el que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Aquel título conseguido en el estadio de las Laranjeiras de Río de Janeiro, construido "ad hoc" para el campeonato, significó el inicio de la triunfante historia de Brasil.

En aquella época, el fútbol era una afición solo reservada a las clases más pudientes. Las gradas del Laranjeiras estuvieron copadas de embajadores, ministros, diputados y comerciantes.

El delantero Friedenreich se encargó de democratizarlo al ser la gran figura del torneo y anotar el único tanto de la final contra Uruguay en el minuto 123.

El blanco siguió identificando al combinado nacional hasta el Mundial de 1950, una mancha eterna en el expediente de la hoy denominada "Canarinha".

Era el primer mundial que organizaba Brasil. Llegaron a la final con la vitola de favoritos, se veían ya con su primera estrella. El rival, Uruguay; el escenario, un Maracaná a reventar; y la camiseta, blanca.

Todo se puso de cara con el gol de Friaça, pero después vino la remontada de los charrúas y la desolación absoluta.

La derrota de los dueños de casa por 1-2 pasó a la historia del fútbol como el "Maracanazó" y provocó un sentir general entre la afición brasileña: el blanco daba mal fario y había que desterrarlo.

Para la siguiente cita mundialista se abrió una votación en el periódico de Río "Correio da Manha", en la que se eligió la célebre camiseta verde y amarilla como el uniforme principal del equipo.

El cambio dio resultado en el medio plazo y la selección ganó su primer mundial en Suecia 1958, con un jovencísimo Pelé, quien después repetiría en Chile 1962 y México 1970 para poner su nombre y el de Brasil en el Olimpo del fútbol.

Sin embargo, la camisa blanca no se enterró por completo y fue usada en algunas ocasiones, como en los amistosos contra Italia (1956) y Francia (2004) y en un partido contra Chile de la Copa América de 1957, en Perú.

En esta Copa América 2019, Brasil se enfundará de nuevo el manto blanco ante la selección boliviana en un estadio Morumbí, para el que se prevé un lleno absoluto.

El lateral izquierdo de la Canarinha, Filipe Luis, afronta el reto de vestir de blanco con optimismo, sin miedo y con sentido de responsabilidad.

"Es un orgullo. Mucha gente, por lo menos yo no vi a Brasil jugar con esa camiseta. Forma parte de nuestra historia", sentenció.

El defensa ya avisó que no la intercambiará con algún jugador y que la guardará porque será algo "especial".

"No sabemos el día de mañana si estaremos aquí y si jugaremos con ella de nuevo", apuntó.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Britney Spears disfrutó algunos días de descanso en Miami con su novio, el entrenador y modelo Sam Asghari.

La cantante compartió algunas imágenes del viaje en su Instagram, demostrando que está aparentemente feliz y saludable.

En la leyenda de la foto ella arriesgó el español: “Miami with mi amor @samasghari” (Miami con mi amor), escribió.

En otra imagen, la pareja aparece abrazada en un pequeño yate. Britney todavía ha publicado un vídeo paseando por el mar en jet ski.

La pareja se ve de lo más enamorada.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La denuncia penal se basa en el video difundido en redes sociales, en el cual se observa presuntamente a Urquizu tocando indecorosamente a una mujer en medio de lo que parece ser una fiesta.

La diputada Yesenia Yarhui de PDC calificó de “nefasta” la actitud del Gobernador y pidió que como sociedad no se puede aceptar ese tipo de conductas.

“No podemos callar. También nosotros que pedimos a las diferentes organizaciones sociales, a las diferentes mujeres y autoridades, incluyendo el Movimiento al Socialismo, que se sumen esta denuncia. No podemos permitir que el acoso sexual se viva como una conducta culturalizada”, manifestó.

El diputado Óscar Urquizu Córdova de UD, a su turno, señaló que el Ministerio Público tiene las herramientas para investigar el video, y que incluso debería hacerlo de oficio.

“Este no es un hecho cualquiera, no es un hecho aislado y se trata de un acoso laboral, sexual, en contra de una trabajadora supuestamente de la Gobernación. Entonces esperemos que el Fiscal General no nos responda como en otros casos que no le da la gana de investigar”, sostuvo el opositor.

La actitud del Gobernador también fue censurada por la activista de derechos de la mujer Cleydy Torres, quien calificó el hecho de “cobarde” y “absolutamente machista”.

“Muestra nomás que tienen las autoridades del Movimiento al Socialismo ese carácter machista, misógino, que no ven a la mujer como sujeto de derechos, y ese es el punto que desemboca en este tipo de actitudes”, lamentó la activista.

De acuerdo a la normativa, el tipo penal de acoso sexual se configura cuando una persona, valiéndose de una posición jerárquica, condicione la obtención de un beneficio u obligue por cualquier medio a otra persona a mantener una relación o realizar actos o tener comportamientos de contenido sexual que de otra forma no serían consentidos.

La sanción es la privación de libertad de cuatro a ocho años, pero si el delito fuese cometido por un servidor público en el ámbito de la relación jerárquica que ostenta, será destituido de su cargo y la pena será agravada en un tercio.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Carla Lorena Añez, negó cualquier vinculación con el narcotraficante colombiano  Jhon Wilson Díaz Vélez, detenido en las últimas horas en Paraguay con casi media tonelada de droga, sin embargo reconoció haber sido esposa del hermano del acusado, pero en 2017 se divorció.

“Solo tengo información por los medios de comunicación, es una persona que no tiene relación conmigo, es un pariente de mi exesposo, desde el 2017 estoy separada, legalmente divorciada”, dijo Añez.

Sobre su flujo migratorio a Colombia, aseveró que el Tribunal de Justicia la envió para representar al país en un concurso de jueces.

El representen del Consejo de la Magistratura, José Baldelomar, solicitó un informe a la juez Añez, con los datos se pronunciarán sobre el caso.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Kim Kardashian está bastante desesperada por la psoriasis que padece desde hace 8 años y le hace ver mal la piel de su rostro. Es tal su obsesión, que recurrió a un medium para intentar solucionar su problema.

En el reality ‘Keeping Up With The Kardashians’, se podrá ver la sesión que Kim tuvo con el medium médico Anthony William, quien le fue recomendado por muchos conocidos, grabando toda la consulta y examen físico que le realizó. Se puede apreciar cómo William le impuso las manos, sobre todo en los órganos vitales.

Según este medium las causas de las rojeces y escamas en la piel de Kim, son causadas por el exceso de cobre en el hígado, el cual se convierte en una dermatoxina que sube hasta la piel. El remedio a este desequilibrio sería el consumo de jugos de apio, aseguró este hombre.

Kim algo escéptica aceptó seguir sus indicaciones, porque ya la situación la estresa demasiado, pues no existe maquillaje que logre disimular esas imperfecciones en su rostro.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Según el secretario ejecutivo de la sección Asunta, Wilfredo Llojlla, fue capturado el autor de la muerte de Eduardo Apaza secretario de hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), el sujeto fue identificado como Eugenio Surco.

Llojlla, detalló que producto de un rastrillaje desde la tranca de Choronta, el río por donde ingresaron a la central Segundo Bolívar (Asunta), fue hallado el hombre en el lugar llegando a Caranavi.

“Fue interceptado en Bolívar, está siendo trasladado a la ciudad de La Paz, seguro será presentado”, dijo Llojlla.

Apaza, fue asesinado el miércoles por la moche a sangre fría con un disparo en el corazón, en la comunidad Tercera Bolívar cuando retornaba en su vehículo a su domicilio ubicado en Segunda Bolívar (Asunta).

Ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico, responsabilizó a ADEPCOCA por la muerte del dirigente de Cofecay.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La top modelo británica Naomi Campbell ha desatado un mar de pasiones en Instagram y si no lo has visto, corre a darle like antes que la red social tuve esta monumental fotografía. La cotizada mujer de pasarela compartió un adelanto de su último editorial de moda que tiene lugar en Kenia y en la instantánea podemos verla como Dios la trajo a mundo.

En la entrevista que acompaña a las imágenes, Campell explica que hasta hace poco no sentía cómoda en su cuerpo. “Cada vez que hacía sesiones en lencería, seguía sintiéndome insegura”, explica la que ha sido una de las top models más importantes de la década de los noventa.

Bautizada con el apodo de la Diosa de ébano, Naomi fue descubierta con 15 años y se convirtió en una de las maniquíes más demandadas de finales de los años ochenta y noventa.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...