Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 13 Junio 2019

El municipio de San Julián en Santa Cruz, que desde hace ocho días lleva a cabo un bloqueo en diferentes puntos de la carretera Santa Cruz - Beni, determinó hoy radicalizar sus medidas de presión con un paro cívico, que es acatado por todos los sectores.

Según la resolución de una asamblea de emergencia realizada la madrugada de este jueves, la medida surge luego de que la Policía lograra despejar por la fuerza los puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas -municipio vecino a San Julián- y porque no se logró concretar una reunión con el Presidente Evo Morales, a quien los productores pidieron intervenir en el conflicto generado por el bajo precio del grano de soya que ofrece pagar la industria.

"Declaramos movilización general en toda la población y convocamos a todos los pobladores organizados o independientes: escolares, universitarios, comerciantes, emprendedores, vivanderos, estibadores, intelectuales, profesionales y pueblo en general hombres y mujeres, a sumarse a los bloqueos en los diferentes puntos establecidos", dice la resolución.

El conflicto surge a raíz del rechazo de los productores de soya al ofrecimiento que hacen las industrias oleaginosas de pagar 230 y 231 dólares por tonelada de soya, pues los productores exigen 300.

Por otro lado, otro grupo de productores de soya de la localidad de Tunas, en el municipio de Pailón, iniciaron hoy a las 06:00 horas el bloqueo de la carretera Biocéanica y la vía férrea que conectan con Brasil. También exigen el pago de 300 dólares por tonelada de soya.

Productores de la localidad de Tunas, en el municipio de Pailón, bloquean la carretera y la vía férrea que conecta con Brasil, en la protesta por el precio de la soya.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Al margen del celo con el que siempre ha tratado de proteger su ámbito más íntimo del interés de los medios de comunicación y de los internautas, lo cierto es que el cantante Enrique Iglesias ha venido aprovechando algunos de sus conciertos más multitudinarios del último año y medio para sincerarse con sus fans sobre aspectos tales como su reciente incursión en la paternidad o los entresijos de sus casi 20 años de relación con la extenista Anna Kournikova, madre de sus mellizos Nicholas y Lucy.

Buena prueba de ello reside en el espectáculo que ofreció precisamente este miércoles en Ciudad de México, ya que el astro del pop no dudó en utilizar uno de los intermedios entre canción y canción para confesar a sus incondicionales que su historia de amor con la guapa rusa sufrió dos crisis de gran envergadura que estuvieron a punto de terminar en ruptura.

“Llevo 17 años con mi novia, 17 años. Ha habido momentos buenos y momentos malos. Momentos en los que me quiso mandar a la chingada. Hubo una vez, bueno, dos veces en que me dijo específicamente: ‘Ya no más’. Y me acuerdo de que escribí esta canción para pedir perdón. Y esta es mi terapia: escribir“, reveló el hijo de Julio Iglesias en un momento de su recital.

Afortunadamente, los dos enamorados han logrado atravesar con éxito todos estos altibajos y, con la esperanza de que no vuelvan a producirse situaciones tan dramáticas como las mencionadas por Enrique, parece que a día de hoy la pareja vive un momento inmejorable tanto en el plano puramente sentimental como en el de la convivencia: todo ello gracias a las alegrías diarias que les brindan los dos príncipes de la casa.

“Me convertí en padre hace ya doce semanas y hay dos cosas que ya os puedo decir: ¡amo a mis bebés! Los quiero con locura. Bueno, en realidad os puedo decir tres cosas: quiero a mis bebés, quiero a mi chica y los quiero a todos  por estar aquí esta noche. ¡Gracias por vuestra lealtad!“, aseguraba el artista en un concierto del año pasado en Budapest para resumir su estado vital.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Showbiz

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Al promediar las 11 de la noche de ayer se registró un enfrentamiento entre "jukus" y militares,  en el distrito minero de Huanuni, en Oruro, que dejó el saldo de un adolescente de 16 años muerto.

Según los primeros informes, el menor fue herido por un proyectil de bala, sin embargo hasta el mediodía, la autopsia de ley continuaba en proceso.

El comandante de la Policía de Oruro, José Antonio Barrenechea, dijo que "los primeros informes que tenemos de este hecho es el levantamiento legal de un cadáver".

Los familiares del menor señalan que la víctima era un estudiante de secundaria y no un "juku", por ello saldrán en una marcha de protesta.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Si algo caracterizaba a la actriz Edith González era su esperanza y positivismo ante la vida a pesar del cáncer de ovario que la aquejaba desde el 2016.

Días antes de su muerte, reportada este miércoles, no fue la excepción.

En su cuenta de Instagram, figura una foto del 29 de mayo, la última que colgó, en la que aparece con vestimenta estampada y colorida y su característica sonrisa.

En el mensaje que acompaña la imagen, la actriz mexicana, que tenía 54 años, reiteró su batalla de amor ante la adversidad.

“Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón. #viaja #rie #ama#bethechange #love #travel #laughand never ever forget to #smile”, lee la introducción a la imagen.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 13 Junio 2019

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) confirmó que la hija del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, es funcionaria designada por “libre nombramiento” en la Sala Cuarta Especializada, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El presidente del TCP, Petronilo Flores, aclaró sin embargo que Vania Lanchipa no depende directamente del magistrado Gonzalo Hurtado, quien fue mencionado por la Policía entre los vínculos del narcotraficante Pedro Montenegro.

Flores indicó que la hija del Fiscal General es funcionaria desde febrero en el cargo de Radicadora, al que accedió por libre nombramiento, toda vez que en el TCP no se implementó la modalidad de carrera. Justificó que toda persona tiene el derecho de acceder a cualquier puesto siempre que cumpla exigencias institucionales.

Señaló que Vania Lanquipa depende directamente de la Secretaria de la Sala Cuarta Especializada, quien a su vez fue propuesta por el magistrado Iván Espada.

Dicha Sala está compuesta por los magistrados Espada y Hurtado. Este último también se pronunció este jueves y aseveró que ya ha presentado sus descargos ante la Fiscalía de Santa Cruz, que investiga el caso de Pedro Montenegro.

“¿Qué problema habría?”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio  Revilla, preguntó “¿qué problema habría?” si un familiar de una autoridad entre a trabajar a una institución. Negó que haya un “pasanaku” en las entidades judiciales.

“No acepto el término de pasanaku, nosotros designamos al personal correspondiente y no hay pasanaku”, manifestó.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 13 Junio 2019

El mundo de las telenovelas mexicanas se encuentra de luto por la muerte de la famosa actriz Edith González, ocurrida este jueves.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México informó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de la intérprete que tenía 54 años y sufría de cáncer de ovario.

La artista mexicana participó en casi 40 telenovelas desde los años 70 y muchas de ellas se hicieron famosas en casi toda América Latina.

Aquí te recordamos algunas de las producciones que convirtieron a González en un personaje popular en gran parte de la televisión hispanohablante.

1. Bianca Vidal (1982-1983)

En esta telenovela, González interpreta a Bianca, su primer papel protagónico.

Su personaje es una joven humilde que trabaja de día y estudia de noche.

En la escuela se enamora perdidamente de su profesor de Literatura, José Miguel Medina, interpretado por Salvador Pineda.

Pero el maestro es casado. Este y otros enredos familiares se interpondrán durante un largo tiempo en el amor de ambas figuras.

2. Corazón salvaje (1993)

La telenovela “Corazón salvaje” se ambienta a inicios del siglo XX y fue un éxito internacional.

González interpreta a Mónica, una delicada dama de la alta sociedad mexicana de la época, y Eduardo Palomo, a Juan del Diablo, el hijo ilegítimo de un hacendado.

Ambos personajes se enredan en una larga serie de conflictos familiares y líos amorosos, antes de darse cuenta de que tal vez sean el uno para el otro.

3. Nunca te olvidaré (1999)

Fernando Colunga y González protagonizaron esta popular novela de Televisa.

Los personajes de ambos, Luis Gustavo y Esperanza, se enamoran de niños, pero la madre de él conspira para separarlos y envía a su hijo a estudiar al extranjero.

Luis Gustavo y Esperanza nunca se olvidan y se reencuentran diez años después.

Pero la madre de él sigue conspirando para impedir que estén juntos.

4. Salomé (2001-2002)

La telenovela fue un remake de la popular “Colorina”, protagonizada por Lucía Méndez.

González fue la estrella de esta nueva versión, junto al actor brasileño Guy Ecker.

La actriz interpreta a Salomé, una bailarina del cabaret D’Rubí que se enamora de un millonario casado, Julio Montesino.

Pero la esposa de Montesino es infértil, por lo que la madre conspira para que Salomé se vuelva su amante y le dé un hijo.

5. Doña Bárbara (2008)

Basada en la novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara tiene como protagonistas a González y al actor peruano Christian Meier.

En la historia, Bárbara, el personaje de González, sufre una violación siendo muy joven.

El trauma la convierte en una mujer dura que siente odio por los hombres y que quiere vengarse de todos ellos.

Eso hasta que conoce a Santos Luzardo, interpretado por Meier.

Redacción: Leo.com        

Fuente: BBCMundo

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Autoridades paraguayas capturaron a un ciudadano boliviano, entre varios miembros de una red internacional de narcotráfico que trasladaba droga desde Bolivia, a través de territorio de Paraguay, hacia otros países vecinos.

El operativo en Paraguay se inició conforme a informaciones de inteligencia sobre la existencia de una organización criminal integrada por personas de nacionalidad colombiana, boliviana y paraguaya, que se dedican al tráfico internacional de cocaína.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, los cargamentos llegaban a ese país en aeronaves provenientes de Bolivia, las cuales aterrizaban en pistas clandestinas, donde se reabastecían de combustible. El posterior paso era el envío de la carga de la droga a Argentina o Brasil.

En el marco de este caso, se intervino una propiedad en Presidente Hayes, en donde se logró incautar un cargamento de cocaína con peso total de 475 kilos. Paralelamente se hicieron allanamientos.

El boliviano, identificado como Rodrigo Cabezas, fue capturado en un inmueble de la ciudad de Fernando de la Mora, donde estaba junto al líder de la organización delincuencial Atiliano Arteta, y los hijos de éste.

También se intervino un edificio, donde fue capturado un colombiano encargado del ingreso de la cocaína a Paraguay, identificado como Marcelo Raymon Díaz Velez. En otro condominio, fue detenido Darwin Fleitas Benitez, secretario del colombiano.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Leo.com

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Fue la periodista Mara Castañeda quien confirmó la noticia de la muerte de Edith González según medios aztecas. La actriz protagonista de telenovelas como “Doña Bárbara” y “Corazón Salvaje” falleció víctima de cáncer, el cual le fue detectado en el año 2016.

Diversos medios mexicanos han confirmado la noticia a través de sus redes sociales y durante sus transmisiones en vivo, como Venga La Alegría, y el programa matutino, Hoy.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

El último proyecto televisivo de la actriz fue “Este es mi Estilo“, un reality de moda de Tv Azteca, en donde compartió con la joven conductora Vanessa Claudio.

Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovario en el año 2016. Falleció con 54 años de edad.

Tras la muerte de la intérprete, algunos colegas mostraron su tristeza a través de redes sociales.

“Güera te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió en su cuenta de Twitter la también actriz Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...