Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, firmó preacuerdos y acuerdos con miras a las elecciones presidenciales, con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Cívica Solidaria (UCS), Camacho aseguró que existen varias alianzas consolidadas que serán reveladas esta semana que ayudarán a consolidar un solo frente único rumbo a las elecciones nacionales.

“Hemos firmado con varios, esta semana vamos a dar a conocer en forma conjunta, nosotros hemos pactado con casi todos los partidos esperemos que esta semana podamos concluir para generar el frente único que deseamos”, declaró Camacho.

El jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, dijo que hoy pondrán a consideración del comité político en la ciudad de La Paz el preacuerdo suscrito con Luis Fernando Camacho para las elecciones presidenciales.

El binomio Luis Fernando Camacho y Marco Pumari aún no decidieron la sigla política con la que participaran en las elecciones nacionales, sumado a que Pumari no oficializó su candidatura a la Vicepresidencia, Camacho espera que Pumari realice las gestiones necesarias ante el Comité Cívico de Potosí esta semana para consolidar la candidatura del líder potosino.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides        

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

Charlie Sheen les está dando a los fanáticos la oportunidad de poseer piezas clave de recuerdos de su comedia, ‘Major League’ de 1989 vendiéndolas en una subasta.

El actor está ofreciendo la gorra de los Indios de Cleveland que usaba en la película como la estrella de béisbol Ricky “Wild Thing” Vaughn, así como la pelota que usó para golpear a su enemigo en pantalla.

Sheen conservó ambos accesorios como recuerdo, pero ahora ha reclutado subastadores en Lelands para encontrar nuevos dueños para los artículos, que permanecerán a la venta hasta el viernes.

“Espero que quien compre la gorra y la pelota disfruten al máximo de ellos como lo hice yo todos estos años”, dijo Sheen a Page Six. “Cada vez que la gente venía a mi casa, siempre preguntaban si se podían poner la gorra”.

También está subastando un reloj que usó en Platoon y otras piezas de su colección personal, incluida la etiqueta del casillero de la leyenda del béisbol Babe Ruth, y una copia firmada de la novela de Ernest Hemingway The Old Man and the Sea.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

Ante la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa (ALP) se presentó el abogado José Romel Sandoval, el primer ciudadano en postularse para vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente de la Comisión de Constitución Oscar Ortiz, informó que más de 80 ciudadanos se presentaron el fin de semana para recabar información y requisitos, esperan que en los próximos días profesionales destacados que tengan formación académica, trayectoria e idoneidad presenten sus documentos para garantizar a la población elecciones limpias.

Ortiz dijo que es natural que existan pocos postulantes porque la recepción de documentos inició en fin de semana, esperan una masiva partición en los últimos días.

“El primer postulante es José Romel Sandoval, espero que hasta el siete de diciembre podamos recibir a más ciudadana que apuesten por este proceso”, declaró Ortiz a los medios de comunicación.

El reglamento para la convocatoria y elección de vocales establece 20 días para elegir a las autoridades que administraran las elecciones nacionales, los postulantes no deben contar con militancia política en los últimos diez años, quienes hayan ocupado cargos públicos y que no hayan renunciado tres meses antes del día de la postulación no estarán habilitados, dirigentes o candidatos en alguna organización política están limitados a postular.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides        

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

No, no vas a perder el tiempo viendo el primer teaser tráiler de “Sin tiempo para morir”, la nueva película de la saga James Bond, donde Daniel Craig interpretará al famoso agente británico por última vez. 

En esta  nueva entrega, no solo Craig dará inicio a una serie de acontecimientos lleno de acción y mucho estilo, pues también lo acompañan nuevos fichajes como Ana de Armas y Lashana Lynch. La primera, con una pistola en cada mano y disparando. La segunda, en el interior de un coche. El resto es lo que muchos esperan de una película de James Bond: escenas de acción y el villano, una figura con máscara que aparece al final del adelanto.

En Sin tiempo para morir, James Bond se ha retirado y ahora descansa en Jamaica junto a Madeleine Swann. Su nueva y tranquila vida terminará cuando su amigo y agente de la CIA Felix Leiter le pide ayuda para rescatar a un científico al que han secuestrado.

Además de Craig, De Armas y Lynch; la película cuenta en su reparto con Rami Malek, Léa Seydoux) Ben Whishaw, Naomie Harris, Billy Magnussen y Ralph Fiennes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Write on Lunes, 02 Diciembre 2019

La Policía reveló este lunes el nombre de cuatro extranjeros a quienes acusa de formar parte de una red de “narcoterrorismo” y “terrorismo comunicacional” que se estableció en Bolivia.

El teniente coronel Óscar Gutiérrez, director de la FELCC-Santa Cruz, mostró un diagrama de vínculos titulado como “caso terrorismo”, en el cual se puso a la cabeza a Evo Morales y en segunda línea a los hermanos Álvaro y Raúl García Linera.

Según explicó, la investigación surge a propósito del enfrentamiento que hubo en  Montero el 30 de octubre, donde murieron dos personas del bando cívico. En dicho enfrentamiento, cayó herido el argentino Facundo Molares, quien resultó ser miembro activo de las FARC.

El teniente coronel Gutiérrez indicó que Molares fue llevado al Hospital Japonés de manera clandestina, después de que personal de salud de la Alcaldía de Montero le dio atención de manera secreta, para evitar que se los encuentre.

Según el informe policial, Molares llegó a Santa Cruz el 13 de octubre en un vuelo de Conviasa desde Venezuela. y que en el mismo viaje estaban el colombiano Pedro Nel Carvajalino Amaya y el venezolano Oswaldo Rivero Curvelo.

El jefe de la FELCC acusó a Carvajalino y Rivero de cometer “terrorismo mediático”.

Ambos son conocidos en Venezuela por presentar el programa televisivo Zurda Konducta, de tendencia chavista, en el canal estatal de este país.

El teniente coronel mencionó que ambos, Carvajalino y Rivero, se ufanaron en redes sociales de estar presentes en países donde hubo conflictos sociales.

Asimismo, acusó a Carvajalino de haber difundido en redes sociales imágenes de tuits falsos de la presidenta interina Jeanine Añez, atribuyéndole mensajes racistas. Acotó que su pareja es hija de un general de Nicolás Maduro.

Sobre Rivero, señaló que está vinculado al movimiento tupamaro.

Un peruano vinculado al secuestro de Samuel

En los vínculos, el jefe policial identificó al peruano Óscar Martín Serna, miembro del Movimiento Revolucionario Tupak Amaru, y que estaba involucrado al secuestro de Samuel Doria Medina ocurrido en 1995.

El cuadro presentado respecto a Serna, lo describe como un “instructor de narco-guerrilla, en el Chapare y Yapacaní - San Julián - Montero”.

Según el informe, Serna tenía en se poder el pasaporte del argentino Molares y mantenía contacto con el padre de éste.

El peruano tenía que viajar el 11 de noviembre por aire, y la Policía estaba lista para detenerlo, pero el acusado no apareció. El teniente coronel indicó que el peruano habría regresado a su país.

Aseveró que Serna tenía una “relación estrecha” con Raúl García Linera, quien al igual que su hermano Álvaro tiene antecedentes por terrorismo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que este caso es alarmante. Acusó a Maduro por una conspiración no sólo contra Bolivia, sino contra toda Améric

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol