Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes en las escaleras del Congreso de Estados Unidos, acusados de manifestarse sin autorización, durante la última concentración por el clima organizada por la intérprete Jane Fonda en Washington.

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en El Joker invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: “Os insto a uniros a mí, a ti también, Jane”, dijo el actor.

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de Estados Unidos en El ala oeste de la Casa Blanca, a la protesta acudieron las también intérpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta, pero solo los actores fueron arrestados.

Durante la protesta, Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

La serie Modern Family acaba de despedirse de uno de sus miembros más destacados. La serie que emite FOX está en plena emisión de la temporada 11, la cuál será la última y sabiendo que el fin está cerca, han decidido ir despidiendo a un personaje importante.

En el episodio emitido el pasado 15 de enero, titulado “Legacy”, Phil (Ty Burrell) visitó a su padre, un personaje -interpretado por Fred Willard– que no era regular pero que seguro que todos los espectadores recuerdan. Había escuchado que no estaba del todo bien y que comenzaba a padecer síntomas de demencia, ya que había estado perdido en una tienda durante horas. Phil quería pasar tiempo con él y comprobarlo de primera mano. Aunque resulta que no tenía demencia, Frank Dunphy moría poco después fuera de escena.

Phil le dedica unas bonitas palabras: “En mi infancia, él era el padre genial. Estaba a la moda. Sabía todos los bailes de Grease y conocía todas las expresiones. […] No hicimos mucho en el último día, pero puede que sea uno de los mejores días que he pasado junto a mi padre. Lo único es que no sabía que iba a ser el último”. La familia celebra una pequeña reunión de despedida, en la que Phil da un consejo a sus seres queridos: “No pierdas la oportunidad de decirle a la gente que aprecias lo que sientes”.

Como decimos, Frank solo apareció en 14 episodios, pero ha estado ahí desde el comienzo de la serie y siempre ha sido un entrañable personaje.

La temporada 11 de Modern Family está a punto de terminar y emitirá su episodio final el próximo 8 de abril. Solo quedan siete episodios para que los fans se despidan de los Dunphy.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

Este viernes, Lasso compartió en las plataformas digitales “Odio que no te odio”, su nuevo tema junto a Cami, que fue bastante alabado por sus seguidores, quienes aseguran haber llorado al escucharla.

Una semana antes del lanzamiento de la canción, Lasso fue tendencia en Twitter durante varios días por publicar pequeños fragmentos de la canción para generar expectativa entre sus fanáticos.

Otros usuarios escribieron mensajes como: “Lasso y Cami nacieron para cantar juntos”, “Lasso ha decidido ascender, transcender y evolucionar. Su mente y su talento no me deja de impresionar”.

Lasso compuso “Odio que no te odio” junto a la puertorriqueña Raquel Sofía, con quien escribió “Un millón como tú”. Por su parte, el video estuvo bajo la dirección de Nuno Gomes y Charlie Nelson.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Enero 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus diferentes reparticiones, inició el operativo de recolección de llantas abandonadas y en desuso que hay en la ciudad y que son la principal fuente de dormitorios y criaderos del mosquito portador del dengue. Un total de 3.550 llantas fueron recolectadas en diferentes puntos de la ciudad. 

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha coordinado con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Planificación y Empresas Desconcentradas para realizar este trabajo preventivo. Se han dispuesto 150 personas, 30 camiones y camionetas que harán la recolección.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que para el plan se ha realizado un cronograma de recolección con el objetivo de hacer un trabajo extenso de eliminación de los criaderos del vector.

“Estamos cumpliendo con el mandato del alcalde Percy Fernández de hacer un trabajo preventivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, vamos a actuar desde este jueves hasta el sábado en la zona sur, que comprende los distritos 9, 10 y 12; el lunes y martes de la próxima semana llegaremos a los distritos 1, 4 y 11; y el jueves, viernes y sábado en la zona norte. También se está fumigando los 15 distritos para hacer la eliminación del mosquito y evitar la enfermedad”, dijo Bowles.

Asimismo, explicó que las llantas recolectadas irán al centro de acopio ubicado en Emacruz, posteriormente serán trasladadas a la planta procesadora de neumáticos que hay en Normandía para ser trituradas.

“Tenemos un acopio temporal en Emacruz donde no demoran más de 5 horas, luego se hace el transporte de las llantas en camiones más grande hasta Normandía donde se hace la trituración, la separación del metal, el nylon y caucho. Luego pasa a la etapa final que es la granulación para hacer ciclovías, piso para parques infantiles, ladrillo de caucho y otras utilidades”, aseguró el gerente de Emacruz.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Jueves, 16 Enero 2020

¿Cómo es ser un “bookstagrammer” en Bolivia? Es una de las preguntas que Flores se realizó por algún tiempo y luego de experimentarlo en su canal “Crónicas de Maite” llegó a la conclusión de que es dedicación, pasión, constancia y ser cuidadosos con el tipo de contenido que se ofrece al público.

Confiesa que no existe una formación en Bolivia o referentes de este tipo. “En mi caso compartía lo que leía en esta red social y sin saber que estaba siendo una ‘bookstagrammer”.

Indica que el movimiento de los “booktubers” y “bookstagrammer” está creciendo en el país, pero aún deben lidiar con la población que todavía no está interesada por la lectura. Ejercerlo también trae retos como el de generar contenidos originales. “En muchos casos parecen que estuvieran muy influenciados por ‘bookstagrammer’ colombianas y mexicanas. Aún falta estrategias de cómo llegar a más público”, dice.

Señala que no existen asesorías de marketing digital para esta población, empero es una pieza fundamental para quienes están activos en las redes sociales.

Señala que “Sumergida en las páginas” y “El librero de Alex” son dos canales que han tenido buena respuesta por parte de lectores. “En Bolivia hay futuro para quienes se dedican a esta rama. El reto está en buscar la vos propia”, añade.

Flores gana concurso de La Hoguera

El concurso de la casa editorial consistió en que los participantes debían leer 20 obras de autores nacionales y después colgar las reseñas en sus redes. “Hemos constatado que el objetivo (difundir la literatura nacional) se ha cumplido y que este movimiento ha generado el interés por leer a los nuestros”, dijo María José Parejas, editora general de La Hoguera.

La ganadora eligió obras de Billy Castillo, José Andrés Sánchez, Alcides Parejas M. Patricia Gutiérrez, Claudia Vaca, Giovanna Rivero, entre otros. Colgó todo el material durante seis meses en su cuenta de Instagram: “Crónicas de Maite”. 

Flores dice que este reto no lo tomó como el mismo significado de la palabra, sino fue una excusa para conocer más obras históricas de otros autores. “El huésped” de Gary Daher Canedo, “Luna de locos” de Manfredo Kempff Suárez son algunas de sus obras favoritas.

Sobre Flores

María Teresa Flores vive en Santa Cruz. Es diseñadora gráfica, escritora, lectora compulsiva y desde hace 13 años tienen un blog sobre libros denominado “Crónicas de Maite”, éste luego pasó a Instagram y a Facebook. Cuenta con más de dos mil seguidores.

Como planes a corto y a mediano plazo pretende generar nuevo contenido en formato video y realizar entrevistas a escritores, compartir tips para lectores y seguir colaborando con otras editoriales. Publicó “Sueños de ciudad” (2014) en un concurso de Amazon y quiere realizar una nueva reedición de este libro.

Actualmente, es la encargada del club de lectura llamado “BookLovers” que se reúne una vez al mes. Este grupo no sólo comparte obras literarias, sino también organizan actividades para generadores de contenido.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

Desde hoy, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán "operaciones conjuntas" en los diferentes departamentos del país, como parte de un "patrullaje preventivo".

La acción conjunta se realiza antes del feriado por el Día del Estado Plurinacional, que será el próximo 22 de enero, fecha que los sectores afines al expresidente Evo Morales iniciarían movilizaciones contra la ampliación del mandato de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio luz verde a la ampliación del mandato de autoridades electas en el ámbito nacional, departamental y municipal.

Mediante Declaración Constitucional 0001/20, el TCP indicó que los artículos 1 y 4 de la Ley Excepcional de Prórroga del Mandato de Autoridades Electas son constitucionales, lo que permitirá al Ejecutivo transitorio, a la Asamblea y a autoridades subnacionales continuar su mandato hasta que se concreten las nuevas elecciones.

Ante esta situación, el “ala radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó sus protestas contra Áñez. Sin embargo, efectivos policiales y militares de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando, realizarán las "operaciones conjuntas" para evitar cualquier acto vandálico y hechos de violencia.

El ministro de Defensa, Fernando López, garantizó cualquier marcha o movilización en territorio nacional, siempre que sea pacífica y no altere el orden público.

En la mañana, varios efectivos militares procedieron a cerrar la plaza Murillo en La Paz, con un perímetro de seguridad, ante posibles protestas.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

La presidenta Jeanine Añez destinó hoy el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) al área de salud, para "mejorar y fortalecer la atención médica para la población boliviana".

"Se ha hecho un enorme sacrificio financiero ajustando el presupuesto y finalmente se ha logrado destinar el 10% de nuestro presupuesto general para la salud de todos los bolivianos", dijo en un acto en el que entregó 200 ítems y equipamiento para los hospitales del departamento de Tarija.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 16 Enero 2020

Las tareas de erradicación de coca excedentaria de la gestión 2020 en el país comenzarán el 20 de enero, informó el ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien prevé ingresar a la zona del trópico para iniciar esta actividad.

“Estamos pensado y estamos en conversaciones, a partir del 20 por un tema constitucional y de leyes, iniciamos el tema de la erradicación, entonces yo en persona quiero entrar al Chapare para cumplir con la ley”, dijo López a los medios en Cochabamba.

El periodo anual de erradicación de cultivos excedentarios de coca en Bolivia comienza cada año a finales de enero y se extiende por toda la gestión.

Sin embargo, este año se tiene la complicación de que la Policía fue expulsada de la zona del trópico de Cochabamba luego del motín que protagonizaron los efectivos del orden en los conflictos poselectorales de noviembre pasado, lo que complica estas tareas de eliminación del arbusto que realizan fuerzas combinadas de policías y militares.

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, indicó la semana pasada que la Policía podía volver a la zona ya que, aseguró, ellos nunca los expulsaron.

López dijo que las FFAA “nunca salieron del trópico” y que las unidades militares de la zona, así como la Escuela Militar de Ingeniería de Shinahota, funcionan con normalidad.

Según el informe de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), el país tenía 23.100 hectáreas de coca en 2018. En Yungas de La Paz se detectaron 15.015 hectáreas, y en el trópico de Cochabamba, 7.787 Ha. El tope que pone la Ley 906 es de 22 mil Ha.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Argentinos reciben tarjetas alimentarias…

Argentinos reciben tarjetas alimentarias para no pasar hambre

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos...

Gobierno emite decreto que prohíbe el us…

Gobierno emite decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en obras públicas

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, emitió hoy un Decreto Supremo que prohíbe el uso de...

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo …

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo lo mejor”

"Estuvo muy peleado. Tuvo chances para ganar también. Es un luchador. Tiene una gran historia...