Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 25 Junio 2019

Deymar, un niño futbolista de un barrio periférico de la ciudad de La Paz ha logrado mostrar su talento en la reconocida cadena internacional de origen japonés NHK.

Tras la difusión del reporte, que si bien corresponde a 2017, pero recién se hizo famoso en el país,  la Federación Boliviana de Futbol publicó este martes un anuncio en su página oficial de la red social Facebook donde solicita a la sociedad poner en contacto a la entidad con el niño.

Pocas horas después se encontró al talentoso infante y en las redes sociales se sugirió que deberían seguir buscándose talentos como el de Deymar.  

El niño sueña con llegar a las grandes y mejores ligas del futbol internacional pero además tiene otros objetivos solidarios:

“Lo primero que quiero hacer yo es ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en Bolivia, ese es mi sueño…porque es la dura realidad de Bolivia, por eso hay que ayudar”, dice muy seguro Deymar con cierto toque de madurez para su edad al mismo tiempo que se le quiebra la voz.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Martes, 25 Junio 2019

El cantante Luis Miguel fue captado disfrutando del sol, la arena y el mar en compañía de una sexy rubia que lució una diminuta tanguita negra. El cantante por su parte se mostró con un conjunto negro y las cámaras pudieron ver cómo ahora, el papá de Michelle Salas, goza de mejor figura.

Desde que el cantante retomó su carrera musical son muchos los ataques y señalamientos que éste ha vivido a raíz de su aumento de peso, y su exagerado bronceado. Sin embargo, ahora con el paso del tiempo y sus continuas presentaciones musicales, parece que el cantante luce nuevamente más delgado, y en compañía de quien se cree es su novia se ve también más sonriente.

Dicen las conductoras de Un Nuevo Día que la pareja del músico complació todos los caprichos de su pareja en plena luz del día.

El cantante parece más feliz y sus fans lo saben porque después de su concierto en Miami, “El Sol de México”, salió saludar a sus fans para tomarse fotografías y darles besos a las presentes.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Junio 2019

El presidente Evo Morales expresó en el puerto de Ilo, en Perú, su deseo de “refrescar” el tiempo de la Confederación Perú-Boliviana, cuando ambos países conformaron una sola nación.

Las nuevas declaraciones del mandatario se dieron al clausurar el quinto Gabinete Binacional Bolivia-Perú, tras firmar la Declaración de Ilo, en conferencia de prensa conjunta con su homólogo peruano, Martín Vizcarra.

“Cómo estos tiempos se repite la historia, vivencia conjunta entre Perú y Bolivia, ¡qué lindo sería refrescar los tiempos de Confederación Perú-Boliviana!”, dijo Evo en presencia de Vizcarra y los ministros de ambos países.

“Cómo nuestros países en esos tiempos lideraban la economía de la región, sin embargo no es tarde para retomar esos hechos históricos que nos dejaron nuestros antepasados por el bien de nuestros pueblos”, agregó el presidente boliviano.

En el mismo acto el presidente ponderó los 12 acuerdos y 92 compromisos en temas energéticos, de cooperación, seguridad, sociales, entre otros asuntos bilaterales contenidos en los 49 puntos de la suscrita  Declaración de Ilo. 

“Estar en Ilo, sobre el Oceáno Pacifico, es una emoción para mí y para toda la delegación boliviana; ustedes saben que hace años hemos sido arrebatados del Océano Pacífico”, dijo también el presidente Morales en la clausura del encuentro binacional.

Para Evo los acuerdos firmados “son parte del modelo andino, parte de ese modelo originario, milenario”.

Al inicio de la cita, el presidente boliviano manifestó su aspiración de tener un megapuerto en Ilo que sirva para el corredor bioceánico que beneficie a Bolivia, Brasil y Perú.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Martes, 25 Junio 2019

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oakland, en el cual participaron 243 hombres heterosexuales y que tenían una relación en pareja, el sexo oral  o cunnilingus es lo que evita una infidelidad por parte de las mujeres.

A los caballeros que participaron en esta investigación se les cuestionó, entre otras cosas, por qué practicaban sexo oral con sus parejas y la mayoría coincidió en que lo hacían porque veían a sus mujeres altamente atractivas, por lo que piensan que si están satisfechas en el rubro sexual no hay peligro de que se fijen en alguien más.

Los investigadores explicaron que en el cunnilingus implica usar lengua, labios y dientes para lamer, morder suavemente, chupar y frotar el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, en diversidad de grados de intensidad.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Junio 2019

En el departamento del Beni, la noche de este lunes un incendio de magnitud arrasó con gran parte de las casas de madera de la comunidad de Buena Vista, situada en el municipio de Magdalena, a orillas del río Iténez, en la provincia beniana del mismo nombre, en el límite con Brasil.

Según el reporte de la página de noticias beniana Juan de Dios-Taxi Noticias, la mañana de este martes algunas personas deambulaban por el lugar para tratar de recuperar algunas pertenencias, pero las imágenes evidencias que la destrucción del fuego fue casi total.

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas a la ciudad brasileña de Costa Marques, donde el prefecto de esa ciudad Wagner Miranda da Silva brindó inmediato apoyo a los afectados y se movilizó realizando una recolección de colchones, medicamentos y otros elementos, según el reporte del asambleísta beniano Paul Bruckner y un audio que le envió el prefecto brasileño al legislador boliviano.

Por su lado, la Armada Boliviana y más tarde, el Ministerio de Defensa de Bolivia, informaron que las denominadas Capitanía de Puerto Mayor Itenez y Capitanías de Puerto Menor "Buena Vista" y "Nueva Brema" conjuntamente con habitantes y soldados del Forte Príncipe de Veira, sofocaron las llamas, logrando minimizar los daños materiales y principalmente personales de la población.

Ese reporte confirmó asimismo la evacuación de las personas para ser atendidas en la población de Costa Márquez.

Otra autoridad brasileña, el coronel Marcos Rocha, gobernador del estado de Rondonia, informó que Brasil envió bomberos de la Policía, ambulancias y soporte técnico a Buena Vista. "Si no fuera por la dedicación y compromiso de nuestro pueblo, la situación podría ser peor", dijo el gobernador.

Rocha resaltó que no se han reportado personas heridas o víctimas fatales. "Médicos, técnicos de enfermería y enfermeros están de guardia para atender cualquier eventualidad", agregó.

La subalcaldesa boliviana del lugar, Roxana Rapu Correa, manifestó incluso que su propia vivienda había sido afectada.

El reporte de Radio Patujú confirmó que las viviendas del lugar se componen de madera y algunas calaminas.

Los distintos reportes señalan que solo se afectaron bienes materiales y no se conoce de algún herido de gravedad.

Según los reportes periodísticos benianos, el origen del siniestro, sería una explosión de combustible.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 24 Junio 2019

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en mujeres. El tiempo llevó a concientizar sobre los problemas del tabaco, y hoy la mirada es diametralmente opuesta. El sitio RadarOnline reveló que hoy los hijos de Brad Pitt están asustados por la adicción al tabaco de su padre.

De acuerdo a un actor allegado a la familia: “Brad estuvo humeando (con el cigarrillo electrónico) por un tiempo, pero últimamente ha vuelto a fumar hasta dos paquetes de cigarrillos al día y nadie está más preocupado por esto que sus hijos”.

De acuerdo al medio (que se caracteriza por su estilo sensacionalista), el actor no sobrellevó muy bien su separación de Angelina Jolie , y le causó mucho estrés pelear por la tenencia de sus hijos Pax (15), Zahara (14), Shiloh (13), y los gemelos Knox y Vivienne de diez años. “Todos ellos son extremadamente conscientes de la salud -declaró la fuente cercana al actor- y desde una edad temprana se les ha enseñado que fumar es terrible, a pesar de que ambos padres han sido fumadores”. Y continuó explicando: “Angie logró renunciar al tabaco hace un par de años y los niños estaban muy orgullosos, pero Brad sigue siendo desesperadamente dependiente y están muy preocupados“.

La versión difundida por el medio concuerda con la preocupación que muchos fans manifestaron en redes sociales cuando Pitt apareció en el Festival de Cannes promocionado ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la nueva película de Quentin Tarantino que se estrena el 22 de agosto. Muchos admiradores coincidieron en que al actor de 55 años se lo veía “muy flaco, desmejorado“.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en sus filas “de manera progresiva, pero profunda”. “Somos claros, honestos y realistas”, afirmó su comandante, el general Yuri Calderón, quien citó 13 de los 15 pilares del proceso de reestructuración de la entidad golpeada por casos vinculados con ese ilícito, narcotráfico y contrabando.

“El supremo Gobierno y la sociedad en su conjunto nos han puesto en el camino del autoexamen y la reflexión serena e intensa sobre nuestras fortalezas y debilidades, queremos responder esta expectativa aportando significativamente al proceso sostenido de cambios trascendentales en beneficio colectivo de toda la sociedad brindando una institución policial libre de corrupción cortando con este mal dentro de los cuadros policiales de manera progresiva, pero profunda”, dijo.

A su turno, el presidente Evo Morales destacó el incremento de asignación presupuestaria y garantizó el respeto al “mando único” de la institución debido a que “a esta altura, cambiar su estructura sería desconocer la fundación del Mariscal Antonio José de Sucre hace 193 años”.

El acto principal se instaló en Santa Cruz, aunque de forma paralela se desarrollaron otros eventos similares en las capitales de departamento.

En otro momento de su discurso, Calderón aseguró que “somos claros, honestos y realistas porque más allá del fácil discurso de las buenas intenciones, pasemos de la retórica a ser pragmáticos asimilando conscientemente que enfrentar esta amenaza realmente requiere el concurso activo y consciente de todos”.

Pese a todo, reflexionó el comandante de la Policía, “vislumbro un nuevo horizonte para la Policía Boliviana, quiero compartir este sueño con trabajo y empelo junto a todos ustedes porque debemos queremos y estamos cambiando para servir mejor” a la población.

“Nos encontramos en procesos de profundas reformas estructurales con la implementación de medidas técnicas, administrativas y operativas, cuyos modernos sistemas de control interno y de formación especializada fortalecerán el trabajo e imagen que genera la institución del orden ante la sociedad en su conjunto”, señaló.

En ese contexto, dijo que la institución a su mando viene “alcanzando objetivos nobles de transformación institucional basados en los 15 lineamientos para fortalecer a la institución policial a corto plazo”. De los 15, Calderón citó 13:

Creación de la evaluación integral de los servidores policiales.

Asignación de puntaje ante información y denuncias de hecho de corrupción interna “con la firme convicción de cero tolerancia a la corrupción”.

Creación del Sistema Nacional de Registro de Personas de Contrainteligencia de la Policía Boliviana.

Creación del Registro de Personas con Mandamiento de Aprehensión y Captura Internacional.

Eliminación de la discrecionalidad en cambios de destino y se garantiza la movilidad interdepartamental planificada.

Fortalecimiento de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Gobierno.

Agilización del proceso  disciplinario policial para allanar “la depuración de malos policías”.

Otorgación de mayor independencia funcional a las inspectorías departamentales.

Lanzamiento de una convocatoria abierta para la elaboración de un nuevo plan de carrera

Se lanzó el programa de ética e integridad en la Policía con el apoyo de la oficina de las Naciones Unidas.

Creación de la Comisión de Conducción Interinstitucional para la Revisión de Procesos en trámite.

Se desarrolla la reforma integral del sistema educativo de la Universidad Policial con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp).

Se realizará la implementación de tecnología preventiva para la Policía a través de un sistema con un plan piloto de 500 cámaras que serán instaladas próximamente.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 24 Junio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMACRUZ), realizó este lunes en el segundo anillo del Cristo Redentor, la primera activación de la quinta versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) que se realizará el sábado 29 de junio en la Plaza del Estudiante.

Jorge Soto, Responsable de Planificación Emacruz, acompañado de su equipo de trabajo y un grupo de estudiantes de la universidad Gabriel René Moreno estuvieron la mañana de este lunes en el Cristo Redentor invitando a la población que asistan a la quinta versión de esta campaña que empezará a las 9:00 y durará hasta las 17:00 horas.

“Invitamos a que la población participe en la quinta campaña de recolección de residuos electrónicos, donde deben llevar todos sus equipos de computación como ser teclados, monitores, CPU, celulares que ya no use, a cambio se les dará un plantín nativo para forestar nuestra ciudad”, dijo Soto.

Se recibirán los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación). Estos equipos tienen componentes de metales pesado como plomo, mercurio y cadmio que si no se les da un tratamiento adecuado resultan peligrosos para el medio ambiente y la salud. Los plantines nativos que se entregarán a cambio de cada equipo llevado son pitón, guabirá, tajibo blanco y tajibo morado.

No está permitido llevar equipos de la línea blanca como ser licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros; línea marrón televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros; además de pilas, baterías y luminarias.

“Déjalos ir, recicla RAEE” se ha denominado la campaña que cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, FUNDACIÓN VIVA, UNE, BOLREC, EPSON, FARMACORP, VEGA y UNIVERSIDAD GABRIEL RENÉ MORENO.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...