Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 14 Enero 2020

El pasado 8 de enero los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, anunciaron su renuncia como miembros de la familia real británica.

El plan de la pareja es repartir su vida entre la isla británica y Canadá, donde crece su hijo, Archie, luego se instalarán definitivamente en América del Norte, tal vez en Toronto, ciudad donde Meghan vivió durante seis años y donde mantuvieron en secreto su noviazgo.

Ellos anunciaron su independencia financiera al momento que anunciaron cortar su relación oficial con la prensa, sorprendiendo incluso dentro de la familia real.

Según medios de comunicación ingleses y norteamericanos, el propósito real de Markle es radicarse en Estados Unidos, exactamente en Los Ángeles, donde vive su madre. Además, allí piensan establecer su base empresarial.

Sin embargo, se habría sabido que no vivirán en EEUU mientras Donald Trump sea presidente.

“De ninguna manera es algo inmediato, pero hay un plan a largo plazo para terminar en los Estados Unidos con un segundo hogar en Canadá, donde también pasarán una gran cantidad de tiempo. La pareja usó las palabras Norteamérica en su declaración sobre dónde planeaban vivir deliberadamente. No los fija en ningún lugar”, indicó fuente ligada a la pareja.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Martes, 14 Enero 2020

Con banderas, gritos y aplausos, el empresario y expresidente cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, llegó a Santa Cruz.

A su llegada, Marinkovic se dirigió a sus seguidores a quienes agradeció su apoyo y la bienvenida. Además, llamó a la unidad para enfrentar las elecciones generales el próximo 3 de mayo.

“Gracias a todos lo que lideraron los 21 días de paro. Hoy el trabajo mío será la unidad de todos para asegurar la victoria en las próximas elecciones”, aseguró.

Sin embargo, no confirmó ni descartó presentarse como candidato en los próximos comicios.

“Son cosas que se van a discutir. Lo importante es que hay que ser conscientes y escuchar al pueblo”, expresó al ser consultado por los periodistas.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y los candidatos,Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho acompañaron a Marinkovic y éste destacó la unidad para recibirlo.

Al ser consultado sobre el expresidente Evo Morales, aseguró que el exmandatario no merece su opinión.

“Muy poco puede merecer mi opinión ese señor que me ha tenido 10 años fuera del país”, expresó.

Marinkovic permaneció más de 10 años en condición de asilado en Brasil por el caso Rózsa. En diciembre de 2010, el fiscal general del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, por el caso terrorismo. Marinkovic fue uno de ellos.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 13 Enero 2020

El expresidente Evo Morales, que este domingo cumple un mes en Argentina, aseguró que Estados Unidos no quiere que él regrese al país y que el "golpe de Estado" en Bolivia es producto de que Donald Trump "tal vez" lo quiere como un "trofeo".

"Donald Trump está buscando un trofeo. No pudo con Venezuela, ni con intervención ni con golpe. Tal vez Evo sea el trofeo que pretende. De ahí viene el golpe en Bolivia, que es como un contragolpe en el fútbol", dijo Morales en una entrevista publicada este domingo por el periódico argentino Perfil.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) aterrizó el 12 de diciembre en la capital argentina, junto a algunos de sus colaboradores, y pidió refugio político tras haber estado un mes asilado en México, adonde había huido cuando dejó la Presidencia presionado por las Fuerzas Armadas.

Morales reiteró su gratitud al Gobierno y al pueblo de México y dijo que estaba "muy bien" allí.

Pero explicó que la "premura" de trasladarse a Buenos Aires se debe a que "Argentina está más cerca de Bolivia".

"Era difícil recibir visitas. Pero donde estoy viviendo parece una romería, aparecen continuamente compañeros. Llegan a veces por cuestiones humanitarias pero también por cuestiones políticas. Esto es muy importante.", afirmó.

Morales, que tuvo un estrecho vínculo con los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aseguró que la relación con el peronista Alberto Fernández, quien asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre, "también es muy buena".

"Aún antes de asumir la Presidencia, como presidente electo, hizo gestiones cuando estaba selva adentro, monte adentro. Se preocupó en cómo sacarnos", destacó.

Morales relató que el 11 de diciembre, cuando no dejaban entrar a Bolivia el avión militar de México que iba a recogerlo, Estados Unidos le ofreció un avión y le dijo que lo llevaban adónde el dijera.

"Lo primero que pensé fue que eso iba a ser directamente igual a Guantánamo. Lo rechazamos, obviamente. Ahora, Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia. Estados Unidos no quiere que vuelva a Argentina. Lo digo con información oficial de México y de otras autoridades del continente", señaló.

"Altas autoridades de México me dijeron que Estados Unidos no quería que vuelva a Bolivia. Cuando estaba en Cuba, nuestro hermano vicepresidente Álvaro García Linera se reunió también con altas autoridades de México. Le dijeron textualmente que no querían que vuelva a la Argentina", insistió.

El exmandatario aseveró que, de cara a las elecciones convocadas en Bolivia para mayo, "el candidato de Estados Unidos es Carlos Mesa", quien fuera el principal rival de Morales en los comicios de octubre pasado.

Sostuvo que "la derecha boliviana, los golpistas, están preocupados porque no pueden matar al MAS, no pueden destruirlo" y aseguró que su partido sigue primero en las encuestas.

Morales dijo que cuando llegó a Argentina tuvo "la información de que no podría estar en la frontera" con Bolivia.

"Entiendo que es también decisión de la Embajada de Estados Unidos. Lo que quieren es prohibirnos, eliminarnos", afirmó.

"Hoy, Evo y su pueblo somos víctimas de Estados Unidos, directamente. Hasta ahora no pueden destrozarnos. Felizmente, se levanta nuevamente el movimiento indígena originario con mucha fuerza", añadió el expresidente.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 13 Enero 2020

El escalador Bernardo Guarachi coronó el monte Vinson (4.897 m) en la Antártida el pasado jueves entre tormentas y fuertes vientos polares. Con la hazaña culminó el ascenso a las cimas más altas de los siete continentes, convirtiéndose en el primer boliviano en obtener la marca mundial “Seven Summits” (Siete Cumbres).

La información fue ofrecida por el andinista Eliot Guarachi, uno de los tres hijos del escalador, quien detalló que su padre “hizo cima en el monte Vinson del continente antártico el pasado jueves 9 de enero de 2020 a las 19:00 (hora boliviana), pese haber sido sometido a una intervención quirúrgica dos semanas antes de su partida”.

Se conoce que el escalador tiene previsto retornar a Bolivia el martes 14 de enero a horas 7:00 de la mañana, al aeropuerto internacional de El Alto. La competencia Seven Summits solo fue completada por unos 200 escaladores en el mundo.

Bernardo Guarachi con más de 40 años de trayectoria tuvo que reprogramar su viaje, por una operación de la vesícula; partió el 26 de diciembre de 2019 de Bolivia hasta Punta Arenas, al extremo sur de Chile y desde allí viajó hasta la Antártida para conseguir el récord mundial.

Escaló las cimas del Aconcagua (6.959 m) en América en 1986, Everest (8.848 m) en Asia en 1998 y el Mckinley (6.194 m) en el Polo Norte en 2002. También se destacan los ascensos al monte Kilimanjaru (5.985 m) de África en 2015, mientras que en 2016 logró la proeza de escalar dos montañas, el Elbrús (5.462 m) en Europa y el Carstenz (4884 m) en Oceanía, y la marca mundial fue completada con el monte Vinsón (4.897 m) en la Antártida en enero de 2020.

Antes de su partida Guarachi, que fue respaldado por las empresas bolivianas la Cascada y Droguerías Inti, dijo que “tomemos el valor para cumplir las metas que nos trazamos sin apoyo, pero puede ser distinto y cambiar las cosas si nos apoyamos, ya que se trata de un registro y marca mundial para Bolivia y los bolivianos”.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 13 Enero 2020

Oscar Coca, exministro y exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), está refugiado en Argentina y presenta un cuadro reservado de salud. Contra Coca pesa un proceso penal por hechos irregulares en el denominado caso Entel, razón por la cual se emitió una orden de aprehensión en su contra y se activó el sello azul de Interpol.

"Desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y normas legales en nuestro país, es que a la fecha el Lic. Coca se encuentra en la República de Argentina con la condición de refugiado", informó Carla Ascarrunz, abogada del exministro.

La abogada calificó de ilegal el proceso y la orden de aprehensión contra su defendido, debido a que él no huyó del país, ni evadió la justicia.

La jurista hizo conocer que una vez que su defendido se enteró del proceso en su contra, entonces envió un memorial de apersonamiento para que sea convocado a declarar, sin embargo, al momento la Fiscalía no lo llamó para que preste declaración por este caso.

"Se han allanado los inmuebles del Lic. Coca y se habría dicho en conferencia de prensa, a través del actual ministro de Obras Públicas, que el Lic. Coca habría evadido, habría huido del país, falso", mencionó.

Apuntó que el exministro salió a Argentina el 12 de noviembre de 2019 por razones de salud y el proceso en su contra se activó el 20 de diciembre de 2019.

Coca enfrenta un proceso penal por el delito de daño económico al Estado de Bs 1.700 millones, cuando fungía como Gerente General de Entel.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 13 Enero 2020

El rally Dakar se vistió de luto ayer por la muerte del motorista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, quien sufrió una caída en la 7ª etapa, ganada en autos por el español Carlos Sainz. Es la 25ª muerte de un piloto en la historia del rally.

Gonçalves, segundo en la edición de 2015, era un piloto experimentado, reconocido como una figura de la caravana y que disputaba su 13º Dakar. El luso se cayó en el km 276 de la especial que conectaba Riad con la ciudad de Wadi Ad Dawasir, en el sudoeste de Arabia Saudita.

Al caer la noche, los participantes, algunos con lágrimas en los ojos, respetaron un minuto de silencio, con una foto de Gonçalves proyectada en una pantalla gigante.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 13 Enero 2020

Fue a fines de abril del año pasado cuando un alto jefe policial fue convocado a una reunión urgente en el Conaltid del segundo anillo con el exministro de Gobierno Carlos Romero, el exviceministro José Luis Quiroga y el ex comandante general de la Policía Yuri Calderón. La reunión, de la que también participó el entonces coordinador del Conaltid, Hugo Siles, fue convocada luego de la intervención policial a la casa donde vivía el extraditable Pedro Montenegro Paz de la calle Barcelona del barrio Las Palmas. La revelación corresponde al jefe nacional de la Interpol, coronel Jorge Campos.

Carlos Romero, en contacto telefónico, confirmó la reunión en el Conaltid, pero aclaró que no fue secreta. “Llamen a Calderón, a Felipe Cáceres, a José Luis Quiroga. Participaron varios, pero era para agilizar y por rigurosidad del caso. No había reuniones secretas porque el Conaltid era mi oficina en Santa Cruz. Digan la verdad”, dijo.

En contacto con EL DEBER, Jorge Campos describió: “Tras la intervención a la casa de Pedro Montenegro soy convocado a una reunión. Ahí estaba preocupado Carlos Romero, el general Yuri Calderón, el viceministro José Luis Quiroga y Hugo Siles. El exministro Romero me consultó sobre las pesquisas de Montenegro y la doble identidad que descubrimos que utilizaba”.

LA FOTO DE COLOMBIA

El jefe policial siguió en su relato de la reunión que calificó de secreta. “Carlos Romero me interrogó por la foto de Cartagena (Colombia), publicada en EL DEBER y que desbarató a toda una organización de la que también formaron parte altos magistrados. Yo respondí que no filtramos, pero que en realidad el caso de Montenegro se sabía desde hacía mucho tiempo”.

Campos aseguró que el fallo de extradición a Brasil de Montenegro fue de amplio conocimiento y curiosamente quedó oculto casi cuatro años a instancias de altos magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo de Justicia. “El general Calderón me dijo que era mejor que no emitan informes del avance de las investigaciones de ese caso porque el ministro Romero se molestaba. Todo mundo sabía de la orden a nivel nacional de captura y nadie hacía nada. Claro, porque había órdenes del Ministerio de Gobierno”.

LOS HERMANOS MOJICA

Pero en la reunión fue tocado otro tema que también preocupaba al exministro Carlos Romero y al excomandante Yuri Calderón.

El jefe de Interpol dijo que también se habló de los abogados, los hermanos Mojica, uno de los cuales era el jefe de los Azules del Oriente del MAS. “Ahí me enteré que Alpacino Mojica y su hermano vivían cerca de la casa de Montenegro y según Inteligencia había una estrecha relación. En la reunión con el ministro querían desvirtuar y que no se hable de los abogados Mojica en el caso de Montenegro”.

Como se recordará, Alpacino Mojica está en Palmasola por su relación en las dos muertes del 30 de octubre durante los enfrentamientos en Montero entre campesinos afines al MAS y manifestantes que exigían respeto a su voto

Alpacino fue involucrado por sus vínculos en la campaña del MAS con el guerrillero Martín Serna, del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), de Perú.

El jefe de Interpol, Jorge Campos, ofrecerá hoy más detalles del caso Montenegro en La Paz. Montenegro fue extraditado a Brasil el 29 de noviembre de 2019, dando cumplimiento al auto supremo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia en 2015.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 13 Enero 2020

La Academia de Cine de Hollywood anunció este lunes la lista de nominados a los Oscar 2020, la edición número 92ª de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

A continuación, puedes consultar las películas y los aspirantes que optan a las 24 categorías premiadas en los Oscar:

MEJOR PELÍCULA:

‘El irlandés’ de Martin Scorsese

‘1917’ de Sam Mendes

‘Joker’ de Todd Phillips

‘Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino

‘Historia de un matrimonio’ de Noah Baumbach

‘Parásitos’ de Bong Joon-ho

‘Jo jo Rabbit’ de Taika Waititi

‘Mujercitas’ de Greta Gerwig

‘Le Mans 66’ de James Mangold

MEJOR DIRECTOR:

Martin Scorsese

Todd Phillips

Sam Mendes

Quentin Tarantino

Bong Joon Ho

 

MEJOR ACTOR:

Joaquin Phoenix, por ‘Joker’

Adam Driver, por ‘Historia de un matrimonio’

Jonathan Pryce, por ‘Los dos papas’

Antonio Banderas, por ‘Dolor y Gloria’

Leonardo DiCaprio, por ‘Érase una vez en Hollwyood’

MEJOR ACTRIZ:

Cynthia Erivo, por ‘Harriet’

Scarlett Johansson, por ‘Historia de unh matrimonio’

Saoirse Ronan, por ‘Mujercitas’

Renée Zellweger, por ‘Judy’

Charlize Theron, por ‘El escándalo’

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

Brad Pitt, por ‘Érase una vez… en Hollywood’

Al Pacino, por ‘El irlandés’

Joe Pesci, por ‘El irlandés’

Tom Hanks, por ‘Un amigo extraordinario’

Anthony Hopkins, por ‘Los dos papas’

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

Laura Dern, por ‘Historia de un matrimonio’

Scarlett Johansson, por ‘Jojo Rabbit’

Margot Robbie, por ‘El escándalo’

Florence Pugh, en ‘Mujercitas’

Kathy Batess, por ‘Richard Jewell’

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

‘Érase una vez… en Hollywood’, de Quentin Tarantino

‘Historia de un matrimonio’, de Noah Baumbach

‘Parásitos’, de Bong Joon-ho

‘1917’, de Sam Mendes

‘Puñales por la espalda’, de Rian Johnson

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

‘El irlandés’, por Steven Zaillan

‘Jojo Rabbit’, por Taika Waititi

‘Los dos papas’, por Anthony McCarten

‘Joker’, por Todd Phillips y Scott Silver

‘Mujercitas’, por Greta Gerwig

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

‘Parásitos’, de Bong Joon-ho (Corea del Sur)

‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar (España)

‘Los miserables’, de Ladj Ly (Francia)

‘Honeyland’, de Macedonia

‘Corpus Christi’, de Jan Komasa (Polonia)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA:

‘Toy Story 4’

‘Cómo entrenar a tu dragón 3: el mundo perdido’

‘¿Dónde está mi cuerpo?’

‘Mr. Link: el origen perdido’

‘Funan’

MEJOR FOTOGRAFÍA:

El irlandés

Joker

The Lighthouse

1917

Érase una vez… en Hollywood

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

El irlandés

Jojo Rabbit

1917

Érase una vez… en Hollywood

Parásitos

MEJOR VESTUARIO:

‘El irlandés’

‘Jojo Rabbit’

‘Mujercitas’

‘Joker’

‘Érase una vez… en Hollywood’

MEJORES EFECTOS ESPECIALES:

Vengadores: Endgame

El irlandés

El Rey León

1917

Star Wars: El ascenso de Skywalker

MEJOR MONTAJE:

Le Mans’66

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Parásitos

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

‘El escándalo’

‘Joker’

‘Judy’

‘1917’

‘Maléfica 2’

MEJOR MONTAJE DE SONIDO:

‘Ad Astra’

‘Le Mans 66’

‘Joker’

‘1917’

‘Érase una vez… en Hollywood’

MEJOR MEZCLA DE SONIDO:

Ad Astra

Joker

1917

Le Mans’66

Érase una vez… en Hollywood

MEJOR BANDA SONORA:

Thomas Newman, por ‘1917’

Randy Newman, por ‘Historia de un matrimonio’

John Williams, por ‘El ascenso de Skywalker’

MEJOR CANCIÓN:

(I’m gonna) love me again (Elton John) – Rocketman

Stand Up (Cynthia Erivo, Joshua Campbell) – Harriet

Into the Unknown (Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez) – Frozen II

I’m standing with you (Diane Warren) – Más allá de la esperanza

I can’t let you throw yourself away (Randy Newman) – Toy Story 4

MEJOR DOCUMENTAL:

‘American Factory’

‘For Sama’

‘Honeyland’

‘The Cave’

‘The age of democracy’

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

In the absence

Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl)

Life overtakes me

St.Louis Superman

Walk run cha-cha

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN:

Brotherhood

Nefta Football Club

The Neighbor’s Window

Saria

The Sister

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO:

‘Dcera (Daughter)’, Daria Kashcheva

‘Hair Love’, de Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver

‘Kitbull’, de Rosana Sullivan y Katherine Henrickson

‘Memorable’, de Bruno Collet y Jean François Lecorre

‘Sister’, de Siqi Song

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...