Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 21 Octubre 2018
Write on Domingo, 21 Octubre 2018
Write on Domingo, 21 Octubre 2018

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante su clásico rival en un duelo muy parejo que se abrió en una de las últimas jugadas del partido gracias al gol del argentino Mauro Icardi, que aprovechó una mala salida del arquero Donnarumma.
El partido careció de situaciones y fue muy disputado en la mitad del terreno, sin embargo el que siempre propuso fue el local, como lo había anticipado su entrenador, Luciano Spalletti. A través de centros al área y remates de media distancia, el anfitrión había merecido algo más que su contrincante que se dedicó a esperar y aprovechar algun contragolpe que nunca llegó.
En la primera mitad el árbitro anuló dos jugadas que hubiesen terminado en gol. Ambas por fuera de juego y una para cada equipo. La primera era un remate de Mauro Icardi, quien apareció por el segundo palo tras un balón peinado en el primero, mientras que minutos más tarde Mateo Musacchio también iba a ser ‘víctima’ de uno de los asistentes, quien le ahogó el grito de gol.
El tanto del triunfo llegaría en el primer minuto de adición, cuando Perisic largó un centro perfecto desde la derecha que forzó a una mala salida de Donnarumma y terminó con un testazo del centro delantero argentino que desató la locura en el estadio.
Durante el segundo tiempo, el clásico se desinfló. A punto tal que la jugada más clara del partido (exceptuando remates de media distancia con poca precisión) fue la última: Lo festejaron todos: Wanda, en la tribuna; Lautaro Martínez, en el banco (no ingresó). ¿Higuaín? ¿Biglia? ¿Musacchio? Terminaron masticando bronca: el clásico fue del Inter.
Icardi llegó a cuatro gritos en esta temporada de la Serie A y ha sido el autor de las últimas cinco conquistas de su equipo.

 agencias/ infobae

Write on Domingo, 21 Octubre 2018

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia. Y los reyes de la primera categoría en entrar en escena (42 kilómetros), fueron los atletas Juan Jorge Gonzáles (en varones) y Lizeth Choque Mamani (en damas). De acuerdo a la organización fueron cerca de 4.000 atletas registrados, lo que hace a esta competencia la más masiva de las que se realizan.
Gonzales se impuso en los 42 kilómetros de recorrido con un tiempo de 2h25’49”44. El cochabambino logró batir el récord del año pasado que había sido registrado por Víctor Hugo Mamani con 2h34”. El deportista consiguió la diferencia a partir del kilómetro 21 ya que hasta ese trayecto el puntero era el brasileño Gilialdo Kovall que fue traído por la organización.
 “Es la primera vez que corro en 42 kilómetros y ha sido una carrera excelente, con un trazado y un clima muy lindo”, dijo González luego de finalizar la prueba. “Me reabastecí en todos los puntos que había a disposición, hice una estrategia propia y no solté la ventaja que tomé hasta el final”, añadió el competidor.
Completaron el podio de la categoría general, Jorge César Fernández con un tiempo marcado de 2h28’23’’58 y Edson Lima Nuñez con 2h32’34’’61.
 El brasileño Gilialdo Koball fue una de las principales atracciones ya que vino en procura de batir la marca que obtuvo en 2016. Pero su buena actuación solo fue hasta el km 21 ya que a partir de ahí se fue quedando permitiéndole a González y al orureño Fernández, pasar a liderar el pelotón.

En damas
Choque se subió a lo más alto del podio en los 42 kilómetros, tras registrar un tiempo de 3h04’52” por delante de Romina Poffer (3h22’02”), que se ubicó en el segundo lugar y Camila Volpe (3h38’45’’10), tercera.
La prueba deportiva fue una fiesta. En el cambódromo reinó el derroche de alegría, abrazos que iban y venían de los competidores que no ocultaban su satisfacción de haber llegado a la meta y otros que consiguieron batir su marca del año pasado.
La cuarta versión de la Maratón Santa Cruz que organiza la firma Adidas ya es historia, una prueba que empezó a las 5:00 con la largada de los atletas de la 42k, con un grupo aproximado de entre 150 y 170 corredores que recorrieron las principales calles y avenidas de Santa Cruz. A las 6:35 largó la 21k y a las 7:00 los competidores de las categorías 10 y 5k. Los cruceños amantes de este deporte le dicen hasta la próxima. 

Write on Domingo, 21 Octubre 2018

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos de Wilstermann, recibirá hoy lunes a Destroyers, desde las 19h30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la jornada 15 del torneo Clausura.
 Por su parte, el equipo ‘Cuchuqui’ llega al lance luego de perder sus dos última fechas, primero 3-2 con Sport Boys y recientemente, su jornada 20 adelantada con San José por 3-1.
Blooming ocupa el noveno sitial del torneo, con 19 puntos, mientras que Destroyers, dos peldaños debajo, con 15.
El técnico celeste, Erwin Sánchez solo tiene una duda para el encuentro, pues tiene tres jugadores para cubrir la banda derecha que dejó Cueto por salir expulsado por doble amarilla en la derrota frente a Wilster. Hurtado y Huanca son sus posibles reemplazantes, el primero pudo recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por 13 meses y el juvenil ya ha disputado tres encuentros en el presente torneo.
Luego, el resto del equipo será ratificado. Rioja seguirá siendo el central derecho, ya que Coimbra no se ha recuperado completamente. En la delantera, la dupla goleadora de Vaca y Britos se mantendrá y tendrán como principales hombres de recambio a Bargas y al Picante.
Por su parte, los cuchuquis pierden una pieza clave, Vítor Cruz será baja por lesión.

Write on Domingo, 21 Octubre 2018

Con el último suspiro. San José sufrió para imponerse a Wilstermann (2-1), en un partido de alto trajín, en el estadio Jesús Bermúdez. Marcelo Gomes salvó el triunfo de los orureños en los descuentos para sumar tres puntos valiosos y seguir pegado en la punta con The Strongest (31 puntos ambos), pero con un encuentro demás. El defensor brasileño Alex da Silva fue expulsado en los aviadores.
Un lindo partido, con dos etapas donde ambos equipos llevaron la iniciativa en ataque. Al final, el gol de cabeza de Rodrigo Ramallo (33’) y la agónica anotación de Gomes (96’), sirvieron para el triunfo orureño sobre los aviadores que estuvieron cerca del empate mediante Ronny Montero (81’).
En la primera parte el compromiso estuvo bastante reñido de principio a fin. Y ya para el segundo episodio, los locales fueron los que propusieron mayor juego en la busqueda de sacar ventaja. La posesión del balón fue del santo, sin embargo les faltaba la punteada final, la cual lograron conectarla con Gomes en los minutos finales del compromiso.
   Los ‘Aviadores’ bajaron al quinto sitial del torneo, con 27 puntos, debajo de Bolívar (28), Royal Pari (29), San José (31) y The Strongest (31).
El cuadro santo tuvo su revancha. La última vez que ambos equipos se habián enfrentado fue el pasado jueves 09 de agosto por la tercera fecha (reprogramado) en esa ocasión en Cochabamba el elenco aviador sometió a los santos por 3 a 1 en una tarde muy complicada para ambos pero finalmente la balanza se inclinó para los locales. Los cochabambinos no pudieron repetir la historia.

Write on Domingo, 21 Octubre 2018

El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer domingo en Motegi el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total, en la categoría reina de Moto GP.
Márquez, que salió en sexta posición, recuperó puestos y adelantó a su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso –que había ocupado la primera línea en la parrilla de salida– en la vuelta 21, del total de 24.
El italiano (Ducati) sufrió una caída en la penúltima vuelta, cuando iba segundo. El británico Cal Crutchlow (Honda) acabó segundo, tras la caída de Dovizioso, y el español Alex Rins (Suzuki) ocupó el tercer lugar.
Con este quinto título de Moto GP, Márquez, de 25 años, iguala a la leyenda australiana Mick Doohan como tercer piloto más laureado de todos los tiempos en esta máxima categoría.
Todavía lo superan Giacomo Agostini (8 títulos) y Valentino Rossi (7). Marc Márquez consiguió sus cinco títulos en Moto GP en los años 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.
Logró, además, la corona de Moto 2 en 2012 y el título de 125 cc en 2010.

Un duro duelo
“Me siento realmente muy bien” se congratuló Márquez tras su victoria y quinto título mundial en Japón. El piloto español suma con éste su octavo triunfo en esta temporada.
“Ya me imaginé que todo se iba a decidir aquí, pero lo importante es que cuando se te presenta la oportunidad, la aprovechas”, agregó.
“He trabajado muy duro todo el fin de semana”, explicó, antes de dar su versión de lo ocurrido en la carrera.
“Fuí capaz de seguir a Andrea (Dovizioso) y decidí atacarlo antes de que llegara la última vuelta. La verdad es que lo iba presionando mucho, hasta que cometió el error” y cayó. “Estoy decepcionado por él pues se merece estar en el podio con nosotros”.
Por otro lado, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) no correrá el próximo Gran Premio de Australia por culpa de la lesión que sufre en la muñeca izquierda, anunció  ayer domingo su equipo, al margen del Gran Premio de Japón.
El triple campeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015) no pudo participar en la carrera japonesa de este fin de semana a causa de esa lesión, que se hizo durante los ensayos libres del Gran Premio de Tailandia, hace dos semanas.

Write on Domingo, 21 Octubre 2018

Ni el “Roooossi, Roooossi” para reconocerlo y darle confianza ni los murmullos con silbidos como alguna vez frente a Palmeiras: frente a Central -en su evaluación más extrema- el arquero pasó una tarde sin sobresaltos. Justo lo que necesitaba.
Hace dos días, el clima era festivo en el Mundo Boca -o al menos así se percibía en la Cena Anual Solidaria. Incluso en ese contexto, Barros Schelotto habló con seriedad cuando le consultaron acerca del arco para los partidos que se venían: “El sábado ataja Rossi. Después vemos”, fue la respuesta. Y Rossi atajó.

sin margen de error
Lo que Guillermo no dijo es que Rossi, para poder lograr la continuidad, no se tenía que equivocar en la última prueba. O mejor dicho: no podía equivocarse desde sus dudas o inseguridades. Y no lo hizo. En el 0-0, el mayor ganador fue él. Porque desde la política de no arriesgar, minimizó las posibilidades de errores cuando sabía que tenía escaso margen. Y desde su buen posicionamiento y respuestas terminó completando un rendimiento sobrio que le alcanza para completar los requisitos para el primer enfrentamiento con Palmeiras, que no define pero sí determina la serie. Lampe, que llegó para atajar, deberá esperar.
Resulta curioso: lo mejor de Rossi fue que no se equivocó. Porque las intervenciones más vistosas estaban inhabilitadas -cabezazo a Herrera- o no resultaron vistosas. Ataques peligrosos de Central tras pelotas aéreas no hubo o estuvieron fuera de su alcance (en las que eligió correctamente quedarse en el arco), como la que pudo resolver la historia de Pachi Carrizo sobre el final. Tuvo la suerte que le faltó en otras oportunidades y se fue arriba del travesaño. Se fue con el cero en el arco, pero es un número engañoso: fue el principal ganador de la tarde.

agencias/ ole

Últimas Noticias

Prev Next

Lampe, en la lista de los 20 convocados …

Lampe, en la lista de los 20 convocados en Boca para enfrentar a Palmeiras

El portero boliviano Carlos Lampe fue incluido en la lista de los 20 jugadores del...

Lenny Valdivia deja la dirección de la A…

Lenny Valdivia deja la dirección de la ASFI y posesionan a Ivette Espinoza en el cargo

El ministro de Economía, Mario Guillén posesionó hoy de manera sorpresiva Ivette Espinoza como Directora...

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra…

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra un TSE sometido y prevé una crisis de Estado

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter se refirió...