Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Lunes, 26 Junio 2017

Mariana Puña Menacho es una niña de seis años de edad. Hace un año le diagnosticaron leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer de la sangre y la médula ósea y desde entonces su familia ha agotado todos los tratamientos para devolverle la salud a la pequeña, pero ni las quimioterapias, ni las radioterapias han surtido efecto. 

Marioli Menacho, madre de la niña, con la voz entrecortada, lamenta que los tratamientos no hayan dado los resultados esperados, pero aún no pierde la fe.

“Como última opción tenemos el trasplante de medula ósea que no se realiza aquí. Nos vemos obligados como familia a salir del país con urgencia porque hay que hacerlo ya (la intervención)”, asegura. 

Su hermanita de cuatro años donará parte de su médula para devolverle la esperanza de vida a  Mariana que en los últimos meses ha decaído mucho en su salud. 

“Ahora mismo está muy delicada, tiene muchos dolores, está muy débil”, contó su madre con lágrimas de impotencia a tiempo de pedir a la población que asista a la kermés solidaria que organiza para  el próximo 2 de julio en la calle Regimiento Lanza, frente a la Clínica Policial Copacabana. 

“Sabemos que Dios no nos abandona, por eso invitamos a la gente a participar de la actividad”, convocó Menacho. 

Consultada sobre los motivos por los que la niña debe ser tratada en otro país, afirmó: “Todo el que necesite un trasplante de médula ósea tiene necesariamente que salir fuera del país. Los mismos médicos me recomendaron buscar ya sea en Brasil, Argentina, Chile o donde sea un lugar para hacer el trasplante, aquí no hay un lugar adecuado ni los médicos capacitados”. 

 

PUNTO DE VISTA

Al respecto, el médico hematólogo, Andrés Tito, observa la falencia en cuanto a laboratorios  y la burocracia en el sistema de salud del país  

 

 

 

 mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Domingo, 25 Junio 2017
Write on Domingo, 25 Junio 2017

En un primer tiempo que dominó de principio a fin la selección chilena, fue su rival, Australia, quien golpeó primero. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 41 minutos James Troisi venció al guardameta Claudio Bravo y abrió el marcador.
Cerca estuvo el conjunto de Juan Antonio Pizzi de conseguir la igualdad, sin embargo, los ‘Socceroos’ pudieron haber ampliado la ventaja a los 45 minutos con un fallo increíble de Trent Sainsbury, quien en frente del arco malogró una ocasión muy clara.

llegó el empate.
Con una clara posesión del balón durante los minutos transcurridos de la segunda mitad, el gol de Chile llegó a los 67 minutos. Un pase de cabeza, Eduardo Vargas filtró el esférico entre tres jugadores y Martín Rodriguez conectó un remate desde el borde del área chica que se coló por el lado derecho del arquero.
Tanto la selección trasandina como los campeones de Oceanía tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja. Un cabezazo desviado del delantero de Tigres, dos minutos más tarde del gol de la igualdad, y una acción clara que desperdició Jamie Maclaren a los 72.
Con el empate, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se aseguró un lugar en las semifinales como segunda del Grupo B, tras el triunfo de Alemania por 3-1 sobre Camerún.

 

TEXTO: AGENCIAS / INFOBAE

Write on Domingo, 25 Junio 2017

Bolívar se coronó campeón del Torneo Apertura ayer domingo tras imponerse por 2-0 a Universitario, en el estadio Patria de Sucre. Los académicos obtuvieron el título número 21 a una fecha de la culminación del campeonato.
Con los tantos de Gastón Sirino (10’ PT) y Mauricio Prieto (25’ PT), el equipo de Tembladerani aseguró una victoria que le permitió levantar el trofeo con 47 unidades acumuladas, a seis puntos de The Strongest que era su más inmediato perseguidor.
La primera parte fue para la academia, que, a pesar de solo necesitar un empate, buscaba una goleada. El primero llegó mediante Sirino, en el minuto (10’). El uruguayo remató incómodo tras recibir un centro de Leonel Justiniano, que ejecutó un tiro de esquina. La más clara del local fue la de Alexis Bravo, que intentó empatar tras un rebote, pero el balón se fue por arriba del arco. Un minuto más tarde, el árbitro Gery Vargas le anuló un gol a Juan Eduardo Fierro por posición adelantada.
La academia avisaba que llegaba el segundo y así fue. En el minuto 25, Prieto anotó el segundo tras una excelente jugada entre Justiniano, Leonel Morales y Edemir Morales, este último la bajó de pecho para acomodársela al charrúa. Los de Beñat San José iban en busca de más, pero el palo le dijo no a Ronnie Fernández. El chileno intentó con un cabezazo (35’). Con una victoria parcial merecida los equipos se fueron al descanso (0-2).
En el complemento la intensidad de juego bajó. Los locales intentaron con un potente remate de Dionatan Machado que despejó Matías Dituro (46’). Tres minutos más tarde Ronald Raldes salvó a su equipo ganándole el balón Gustavo Pinedo, que ingresaba seguro al área. A los 54, nuevamente los capitalinos buscaron descontar con Alexis Bravo.
El resto del partido fue puro trámite. Los ‘doctos’ se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Jerson García (64’) por doble tarjeta amarilla. La intensidad fue bajando, aunque el equipo celeste intentaba ampliar la diferencia. El partido quedó 0-2 y los académicos se consagraron campeones del torneo Apertura 2017. Sumaron 47 unidades.

agradecimiento.
“Haría el cartel más grande del mundo con la palabra ‘gracias’ para ellos. No hay palabras de agradecimiento porque es una de las mejores hinchadas del mundo y quiero decir que los artífices son los jugadores que han conseguido este título”, manifestó con mucha emoción el entrenador académico, Beñat San José Gil.
El timonel celeste ponderó el trabajo de todo su plantel y del presidente de Baisa, Marcelo Claure, a quien agradeció por hacerlo parte del equipo paceño que suma un título más en su historia, tras desarrollar una buena campaña en la que acumularon 15 victorias, cuatro derrotas y dos empates. 

 

CRÉDITO: eDUARDO YAÑEZ MONCARY

Write on Domingo, 25 Junio 2017

Boca Juniors festejó un nuevo título del torneo de la primera división del fútbol argentino, con una victoria por 2-1 sobre Unión de Santa Fe en la última jornada de la liga de 30 fechas.
Boca, que con la obtención del título volverá en el 2018 a la Copa Libertadores de América, ganó con dos goles de Darío Benedetto, quien se consagró como el máximo artillero del torneo con 21 conquistas.
Benedetto convirtió los goles a los 12 y 48 minutos, mientras que Brian Blasi, de cabeza, descontó a los 58 minutos para Unión.
El título fue el número 66 en la historia de Boca entre locales e internacionales, mientras que el técnico Guillermo Barros Schelotto festejó su primera corona como técnico y la 17 en total de su época como jugador del popular club.
Por su parte River Plate, que felicitó a su eterno rival por la obtención del título, enfrentará más tarde a Colón de Santa Fe después de una de sus peores semanas tras conocerse los dopajes en Copa Libertadores del defensor Lucas Martínez Quarta y el polifuncional uruguayo Camilo Mayada.
También se enfrentarán Banfield y Racing Club, buscando un lugar para la próxima edición de la Copa Libertadores.

lo que viene.
La jornada continuará hoy lunes con cinco encuentros. Patronato de Paraná frente a Atlético Tucumán, Arsenal vs Tigre, Aldosivi de Mar del Plata contra Olimpo de Bahía Blanca, Vélez Sarsfield ante Temperley y Huracán vs Belgrano de Córdoba.
El martes se completará la última fecha con los partidos entre Estudiantes de La Plata ante Quilmes, Newell’s Old Boys contra Godoy Cruz, Independiente ante Lanús y Talleres de Córdoba frente a San Lorenzo.

 

TEXTO: agencias / infobae

Write on Domingo, 25 Junio 2017
Write on Domingo, 25 Junio 2017

El fin de semana solo se registraron cinco accidentes de tránsito, sin muertos y heridos graves, informó el subdirector de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Miguel Flores.
La autoridad señaló que este fin de semana ha sido unas de los más tranquilos que otras veces, pero que llama la atención sobre los conductores imprudentes que cometen hechos de tránsito y se dan a la fuga.
“Hubo tres casos con colisión, siendo así personas  que llegan a ser identificadas, pero que se dieron a la fuga. Estamos investigando y la división especial quiere saber los motivos por el cual estas personas se dan a la fuga”, señaló Flores.
Asimismo, indicó que ayer en la mañana dos sujetos de sexo masculino fueron llevados a celdas de Tránsito, por conducir bajo influencias alcohólicas.
Indicó que según las investigaciones, los hechos de tránsito han sido por la falta de precaución y por supuesto exceso de velocidad que cometieron personas al mando de su vehículo.
Así también señaló que en la av. San Martín, un conductor se dio a la fuga tras  ocasionar un choque a objeto fijo.
“Todo hecho en el que los conductores protagonizan un hecho de tránsito y se dan a la fuga, agravan su situación puesto que la responsabilidad recae sobre las personas”, dijo Flores.
INVESTIGAN
ATROPELLO
Flores señaló que se está investigando el atropello y muerte a peatón ocurrido el pasado viernes en la noche. 
“El viernes en la noche hubo un accidente a peatón, el hecho ocurrió en el barrio Guapurú. Este hecho está siendo investigado y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo Flores.
Indicó que hay algunas personas de testigos que han visto el hecho o presumen que han visto, por lo que las investigaciones arrojarán quien es el autor del hecho.

 

TEXTO: Boris Gongora
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Domingo, 25 Junio 2017

Una menor de nueve años fue violada por un sujeto desconocido cuando traía agua de un estanque en la provincia Guarayos. Debido a las graves lesiones sufridas por el abuso fue trasladada al hospital de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz.
El hecho sucedió el sábado cerca a las 10:00 de la mañana, en la comunidad San Pablo, de la provincia Guarayos, distante a 300 kilómetros de Santa Cruz.
M.C., tía de la víctima, indicó que su hermano y mujer (padres de la menor) se fueron temprano a su chaco, quedando en casa la niña y una de sus hermanas mayores.
“La menor le dijo a la más mayor voy a ir a traer agua, la mayor no puede porque está inválida. De una poza sacan agua porque su casa no está en el pueblo y no hay grifo”, dijo su tía.
Indicó que la menor agarró los recipientes y se fue  sobre el camino, pasando la carretera que va a Trinidad.
“Ella señala que cuando ya volvía de traer agua, ahí un hombre la agarró. Ella gritó y lloró, le dijo qué quieres conmigo y no sabía qué hacer. Él la agarró y de una vez le sacó su calzoncito y en el monte la violó”, dijo.
Asimismo, indicó que la menor llegó apenas a su casa y relató a sus hermanos lo sucedido, por lo que fue llevada en primera instancia al hospital Japonés y en la madrugada de ayer al hospital del Niño, debido a que presentaba un desgarro grave, ya que no dejaba de sangrar.
“En la tarde (ayer) le van a hacer la cirugía reconstructiva, espero que con eso ella se recupere”, dijo.
Los hermanos de la menor, quienes llegaron de Guarayos, indicaron que el sujeto fue identificado como Gonzalo Arcadi, de 27 años, quien huyó del lugar tras el abuso hacia la menor.
“Es un sujeto de San Pablo, es una persona conocida de ahí, no se ha presentado, se ha escapado”, dijo uno de los hermanos.
Asimismo, indicaron que es la primera vez que este tipo de hechos ocurre en su comunidad y piden a la policía detener al agresor por el hecho de violación.

 

TEXTO: bORIS gÓNGORA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Últimas Noticias

Prev Next

El romance de Kate Beckinsale con un jov…

El romance de Kate Beckinsale con un joven 22 años menor

Para la actriz británica Kate Beckinsale, de 43 años, no importa la edad a la...

El "Informe García", el docume…

El "Informe García", el documento que desnuda la corrupción de la FIFA

Este martes la FIFA publicó el "Informe García", una investigación realizada por el Comité de...

El fiscal general de Brasil denunció a T…

El fiscal general de Brasil denunció a Temer ante el Tribunal Supremo por “corrupción pasiva”

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció al presidente Michel Temer por “corrupción pasiva”...