Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 19 Octubre 2017
Write on Miércoles, 18 Octubre 2017
Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Bolivia se encuentra una vez más en el centro de atención del mundo, ante la presencia de empresas provenientes de 13 países que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de la Integración que participaran de la Macrorueda de negocios de Expo Aladi 2017, manifestó durante el acto inaugural Alejandro de la Peña, secretario general de la Aladi.
“Cumple al pie de la letra su marca país Bolivia, En el corazón del sur, porque con la organización de la Expo Aladi 2017 tiene todas las miradas puestas en este evento de desarrollo y negocios”, dijo el ejecutivo de Aladi.

EXPO ALADI PERMITE LA
SINERGIA PÚBLICO-PRIVADO
El primer mandatario Evo Morales destacó el evento internacional porque permite una coordinación y una combinación entre el Estado y el sector privado con políticas que incentivan la inversión, tanto interna como externa.
“El intercambio comercial no solo es un acercamiento entre empresarios, sino es una nueva política de complementariedad que permitirá una mayor solidaridad entre los pueblos de la región para reducir los niveles de pobreza”, puntualizó el mandatario.

CONTRIBUIRÁ A CREAR
COMPLEMENTACIÓN
El canciller Fernando Huanacuni  destacó que la organización de Expo Aladi ayudará a crear más oportunidades de complementación entre productores y empresarios, situación que se reflejará en la generación de más empleos.
Entretanto, el presidente Morales dijo que Expo Aladi no solo generará oportunidades para los empresarios, sino también para pequeños productores, asociaciones, empresas comunitarias y cooperativas que tienen que ver con el comercio.
Por otra parte, De la Peña enfatizó que la Aladi cuenta con 49 acuerdos comerciales que otorgan un acceso preferencial a un mercado conformado por más de 520 millones.

 

TEXTO: Christian Moya l.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Uno de los ‘secretos a voces’ más conocidos de todos los tiempos ha sido el vínculo que existe entre la prostitución y el modelaje. Si bien esta situación ha sido negada siempre por las maniquíes, una de ellas, junto a su representante, se animó a hablar del tema e indicó que desde su ingreso a este mundo, ha recibido numerosas ofertas indecorosas.
“Han sido ofertas a las que yo les resto importancia, tengo mis convicciones firmes, mis valores intactos y además el dinero no es todo en la vida, lo primero es la moral, la dignidad y la honestidad”, dijo la modelo menonita Sara Peters, quien desde que salió a la luz publica, el pasado 20 de  agosto, ha tenido varias propuestas indecentes.
Sobre el mismo tema, su representante, el fotógrafo Marvin Rodríguez, confirmó esta situación e indicó que les sorprendió la llegada de este tipo de ofertas.
“Primero empezaron a enviar mensajes a su página del Facebook y ya después empezaron los mensajes y las llamadas, pensando que el número que hay en la página es de Sara, sin embargo es el mío, porque soy yo quien maneja su agenda y por seguridad ella no da su número a cualquier persona extraña”, indicó.
Rodríguez apuntó que los montos ofertados son cuantiosos y van desde los 10 mil dólares en adelante.
“La verdad, nos sorprendió que esto se haga tan grande. Sara estaba preparada para todo, sabía que este tipo de cosas podían pasar, pero les resta importancia porque, si bien es una chica muy inocente, ella es bien centrada y sabe lo que quiere”, afirmó.
El representante indicó que no pueden poner un número exacto de cuántas propuestas indecentes llevan a la fecha, pero indicó que las más pesadas o fuertes les llegan al menos una por semana.
Consultadas sobre esta situación, activistas pro-mujer aseguran que este tipo de propuestas se generan justamente porque el modelaje y los reinados promueven o exhiben a la mujer como un “trofeo o cosa”.
“La mujer es exhibida como objeto, como un pedazo de carne en oferta y no es para sorprenderse de que les lluevan estas ofertas, porque para eso se muestran, ahora lo realmente sorprendente es que una chica frene esto por sus valores y convicciones, eso sí es destacable y saludamos que esta joven se desenvuelva de esta manera”, comentó Carla Angulo, miembro del colectivo ‘Valorate, tú puedes’.
La mujer subrayó además que la prueba de que el modelaje va de la mano de la prostitución son justamente las propuestas indecorosas que le llegaron a Sara Peters.
“Si directamente le ofrecieron plata por sexo a esta chica y ni intentaron camuflarla la propuesta, es porque están acostumbrados a hacer lo mismo con otras modelos, a las que les ofrecen plata y aflojan, obviamente nunca pensaron que la menona los rebotaría y todavía los mandaría al frente con su denuncia. Realmente esta chica ni sabía a la podredumbre que se mentía”, lamentó la activista.
Por otro lado, la agencia de modelaje más antigua y respetada de nuestro medio, Promociones Gloria, atendió a nuestro cuestionamiento sobre si ellos habían tenido algún tipo de propuestas indecentes por sus modelos. Al respecto, la representante de la casa de la belleza, Tatiana Limpias, nos indicó que como agencia nunca han  pasado por una situación como la de Sara Peters, primero que sus modelos no negocian de forma directa con las empresas y son ellos los que ven el tema de los contratos, condiciones, uniformes, viáticos, etc. El pago también se hace a la agencia por el trabajo de azafata realizado.
Promociones gloria es una empresa familiar, por lo tanto respetamos muchísimo los valores morales que se inculcan en el seno familiar, por ello la confianza que depositan los padres de familia es fundamental para nosotros.
Limpias indicó que al ser una empresa familiar, saben respetar e inculcar los valores en cada una de sus chicas.
“Promociones Gloria es una empresa familiar, por lo tanto respetamos muchísimo los valores morales que se inculcan en el seno familiar, por ello la confianza que depositan los padres de familia es fundamental para nosotros”, comentó.
Acotó que como representante de una agencia de modelos y como mujer, celebra que Petes se haya animado a hablar de esta situación ante los medios de comunicación.
“Nos parece muy acertada su denuncia y que (Sara Peters) rechace ese tipo de propuestas deshonestas que  dañan la integridad de la mujer, ya que el trabajo de la modelo es como cualquier otro trabajo y no debería de asociarse con este tipo de hechos, para ello es muy importante que una chica tenga una agencia bien establecida  que vele por su seguridad y por el tipo de trabajo que se le proponga.
Y evidentemente, que siempre hay aquellas personas que confunden las cosas así como también las seudoagencias que no están respaldadas por un trabajo serio y años de experiencia” concluyó.

 

TEXTO: redacción

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Ayer, la policía logró detener a un peligroso delincuente que era buscado desde hace varias semanas, tras ser fotografiado luego de perpetrar uno de sus 10 atracos.
El director de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Jhony Pérez, informó que el aprehendido fue identificado como Ademar Escalante Dávalos, de 25 años, quien operaba en una motocicleta atracando por distintas zonas de la ciudad.
Pérez informó que Escalante cayó tras atracar a un taxista por el cuarto anillo de la avenida Busch.
El aprehendido encañonó a su víctima y le quitó su celular Huawei Nuva Plus para darse a la fuga en su moto. Sin embargo el afectado siguió en su vehículo al delincuente hasta localizar su vivienda. Luego se dirigió hasta la Felcc y presentó su denuncia por robo.
Agentes especiales llegaron hasta un domicilio ubicado por el tercer anillo de la avenida Busch y capturaron a Ademar Escalante Dávalos, quien en primera instancia pretendió darse a la fuga, pues forcejeó con los policías.
Al aprehendido se le secuestró un arma de fuego calibre 38 que estaba cargada con dos proyectiles.
Asimismo, se le decomisó una moto roja con placa 3932-EFS, en la cual operaba.

ESTABA BUSCADO
Por su parte, el jefe interino de la Felcc, Oscar Gutiérrez, informó que hace tres días Ademar Escalante amenazó con un cuchillo a una mujer para quitarle su cartera y celular. Seguidamente se dio a la fuga en su motocicleta panadera, sin embargo un testigo logró tomarle una fotografía e identificar la placa 3932-EFS.
Gutiérrez dijo que el detenido es autor confesó de por lo menos una decena de atracos, los cuales perpetró por la zona de Urbarí, Roca y Coronado, Busch y otros puntos de la ciudad.
Así también, se conoció que una de sus víctimas es una mujer perteneciente a la institución policial, la cual ya denunció al sindicado junto a otras dos afectados.
La policía espera que más víctimas reconozcan al detenido y así poder esclarecer todos los hechos delictivos que realizó.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Autoridades del Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentaron ayer miércoles la Encuesta de Prevalencia y Características de la Violencia Contra Mujeres, que establece que 50 mujeres de cada 100 sufrieron algún tipo de violencia en 2016.
“Estamos presentando la encuesta que realizaron sicólogas a 7.241 mujeres de 18 años de edad y trabajaron en variables de violencia sicológica, física, la sexual y la económica. El trabajo realizado con el apoyo del INE servirá para formular políticas públicas”, dijo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.
Indicó que datos que se tenían sobre esa temática correspondían a 2003 y 2008, que solo incluían a mujeres entre 15 y 49 años de edad.
En cambio, señaló que la encuesta de septiembre a noviembre de 2016 tomó en cuenta a mujeres de 15 años o más y se abarcó un mayor rango etario de mujeres.
Precisó que los datos de 2003 mostraron que 52.3% de mujeres sufrió violencia, mientras que la encuesta de 2016 establece que 50.3% de mujeres pasó por esa situación.
“Por lo tanto, podemos afirmar que existe una disminución porcentual que, si bien todavía es mínima, es esperanzadora y trabajaremos para que la tendencia continúe hasta erradicar la violencia contra las mujeres”, manifestó.
En cuanto a la violencia física, precisó que en 2008 se tenía un 24.5%, mientras que en la encuesta de 2016 se indica que este tipo de violencia se dio en 20.8% de los casos.
“También nos muestra una disminución porcentual”, agregó.
Sobre violencia psicológica en 2003 existía un 44.2% y según los resultados de la encuesta del pasado año se incrementó a 69.3%.

Violencia
gestión 2017
La Fiscalía General del Estado reportó en pasados días sobre 15.935 casos de violencia familiar o doméstica al tercer trimestre de 2017 registrados oficialmente a nivel nacional.
El Ministerio Público tiene registrado 679 casos en Beni, 1.150 en Chuquisaca, 3498 en Cochabamba, 4.636 en La Paz, Oruro 894, Pando 459, Potosí 1.350, Santa Cruz 1.300 y Tarija 1.939.

 


TEXTO: abi

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Oriente derrotó a Bolívar por 5-1 en un partido electrizante. Los de Villegas golpearon a la academia y plasmaron su superioridad en el juego con cinco tantos en el marcador para volver a la senda del triunfo y poner más caliente el torneo Clausura.
Los refineros fueron superiores desde el inicio. A los 4’ una salida apresurada de Dituro y Prieto le permitió a Rodríguez robar el balón y el volante no dudó en sacar el remate para decretar el 1-0.
El local comenzaba de la mejor manera y las cosas se le facilitarían aún más con la expulsión de Gastón Sirino. Pese al hombre de ventaja, Oriente no perdió la cabeza, le volvió a ceder la iniciativa a la academia y en una contra letal encontró el segundo. Peña recibió un gran pase de Suárez y eludió al golero Dituro para el 2-0 (29’).
En el complemento la figura no cambió, Bolívar se vio nuevamente sorprendido porque a los 48’ Peña puso el 3-0 con un cabezazo tras centro de Villarroel. Ya era goleada y Oriente aprovechó el bajón anímico de la visita para liquidar el pleito. Cinco minutos después del tanto del cotoqueño, apareció nuevamente Rodrigo Rodríguez para marcar el 4-0.
A partir de ahí, el cuadro refinero quitó el pie del acelerador y eso le permitió a la academia paceña crecer y buscar el tanto del honor. Riquelme venció la resistencia de Quiñónez (4-1).
Pero en la recta final del compromiso, Oriente aceleró nuevamente y la goleada pudo ser mayor. Meza puso el 5-1 definitivo.

 

 

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

El supuesto jefe de la pandilla BDR se entregó a la policía para ser cautelado por el homicidio de Marco Antonio Limalobo, hecho que sucedió el pasado fin de semana en el barrio el Dorado de La Pampa de la Isla.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla, Eduardo Escobar, indicó que el detenido fue identificado como Ariel Terrazas Arnés, alias ‘Yordi’, quien es el principal autor material e intelectual del crimen.

Escobar dijo que el sindicado se presentó de manera voluntaria a raíz de la presión policial, pues se habían realizado constantes operativos para lograr su captura.

Según las investigaciones de la Felcc, la víctima, Marco Antonio Limalobo, de 21 años, era integrante de la pandilla DCA2, por lo que junto a dos cómplices agredió a Juan Gabriel Bautista Rivera, alias ‘Joker’ (detenido), porque este pertenecía a los BDR, sus rivales.

Tras ser agredido, Gabriel Bautista llamó a una veintena de sus amigos y lograron interceptar a Dorado cuando se encontraba solo. Las dos decenas de delincuentes agredieron a su víctima y luego lo acuchillaron trece veces, para quitarle la vida.

Por este caso ya fueron detenidos Johan Beltrán Soto, José Julián Dorado Rodríguez, quienes junto a Ariel Terrazas, son los principales acusados de victimar a puñaladas a Marco Antonio Dorado. Sin embargo, también están aprehendidos Juan Gabriel Bautista Rivera, Marco Antonio Cárdenas Ortiz y Carlos Eduardo Valencia Arancibia, los mismos que están acusados por complicidad en el homicidio. 

Por su parte, el comandante de la Pampa de la Isla, Jorge Espejo, dijo que tras matar a Dorado los detenidos le robaron su celular y llamaron a su esposa para avisarle del crimen. Seguidamente los sujetos se fueron a una rockola y dejaron en prenda el teléfono. La policía pretende ubicar a la dueña del negocio para saber cuál de los aprehendidos le entregó el dispositivo móvil. 

 

 

ariel melgar cabreRa

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Últimas Noticias

Prev Next

3 alimentos que ayudan a controlar el ap…

3 alimentos que ayudan a controlar el apetito

Con el aumento general de los índices de obesidad, modular el apetito mediante la propia...

Descubren estrella que “devora” planetas

Descubren estrella que “devora” planetas

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Princeton y del Instituto Flatiron, descubrieron un...

“Súbete a mi moto”, la serie de televisi…

“Súbete a mi moto”, la serie de televisión que contará la historia de Menudo

La serie de televisión “Súbete a mi moto” repasará la trayectoria de una de las...