Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 20 Agosto 2017
Write on Domingo, 20 Agosto 2017
Write on Domingo, 20 Agosto 2017

PSG sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones en la Ligue 1. Y se lo debe en gran parte a su nueva figura, el brasileño Neymar, quien apareció cuando la situación más lo ameritaba para darle vuelta el partido a Toulouse y terminar con victoria por 6-2.
El equipo de Unai Emery, que contó con el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María desde el arranque, había arrancado perdiendo en el Parque de los Príncipes. El visitante aprovechó una línea defensiva mal parada atrás y Gradel no perdonó con un soberbio remate de volea.

NEYMAR BRILLA.
Ahí fue cuando la figura de Neymar se hizo sentir en el primer partido oficial ante su público. Primero empató las acciones tras un rebote del arquero y luego le cedió el gol del 2-1 a Rabiot.
Ya con el resultado a su favor, PSG definió la historia en el complemento con un penal de Cavani, un remate del argentino Javier Pastore, una sensacional media chilena de Layvin Kurzawa, tras un córner de ‘Ney’, y otro gol del propio brasileño. El punto negro fue la expulsión de Marco Verratti por doble amonestación. Christopher Jullien había descontado para Toulouse.

 

TEXTO: agencias/ goal

Write on Domingo, 20 Agosto 2017

El renovado Barcelona de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 ante el Betis en el Camp Nou, en el duelo válido por la primera fecha de la edición 2017-2018 de la Liga española. En una ciudad aún golpeada por el atentado terrorista en La Rambla, el conjunto catalán logró una victoria que trae algo de tranquilidad al convulsionado presente de la institución.
Barcelona hizo su debut en la Liga en un panorama complejo. Ya sin Neymar -tras su millonario pase al PSG- y sin Luis Suárez- que será baja por un mes por lesión-, Lionel Messi improvisaba una nueva delantera junto a Deulofeu y Paco Alcácer. Con el golpe de la Supercopa de España perdida ante el Real Madrid aún fresco, el conjunto ‘Azulgrana’ fue en busca de la recuperación.
Como de costumbre, Messi se hizo cargo del equipo y llevó adelante las acciones más peligrosas: dos tiros libres suyos -uno apenas desviado y otro que se estrelló en el palo- fueron las chances más claras en el arranque para un ‘Azulgrana’ que recién pudo abrir el marcador a los 35 minutos de la primera parte. Deulofeu mandó la pelota hacia el medio y Tosca, en contra, dispuso el 1-0. En principio, se pensó que ‘La Pulga’ había desviado el balón, pero la repetición de la jugada demostró que no fue así.
Dos minutos después, Javier Mascherano hizo un corte providencial en su propia área para evitar el empate del Betis y de esa intervención clave nació el segundo gol del Barcelona. En la contra, el conjunto de Ernesto Valverde salió rápido y Deulofeu mandó el centro atrás para que Sergi Roberto defina para el 2-0. El conjunto catalán impuso su supremacía en la segunda parte, aunque no pudo ampliar la distancia.

 

TEXTO: agencias/ infobae

Write on Domingo, 20 Agosto 2017

Blooming no pudo ante Guabirá y ambos equipos terminaron resignando posiciones en la clasificación general del Clausura. El partido terminó 2-2 la noche de ayer domingo en el cierre de la quinta fecha del campeonato. El compromiso se disputó en el estadio Tahuichi.
Los goles para la academia fueron anotados por Alejandro Quintana (46’) y Pablo de Miranda (63’), mientras que para el ‘rojo’ del norte marcaron José Alfredo Castillo (17’) y Ezequiel Michelli (85’).
El equipo montereño abrió el marcador por intermedio de Castillo, que le ganó de cabeza a la zaga celeste tras centro de Aguirre desde la derecha. La primera conquista llegó a los 17 minutos del juego.
En el complemento, apenas se iniciaban las acciones cuando Alejandro Quintana (46’) con un derechazo venció la resistencia de Roberto Acosta. Tras un pelotazo largo el balón picó en el piso justo para la diestra del goleador argentino que no perdonó.
Blooming a partir del empate creció en volumen de juego y producto de su buen toque llegó el segundo. Pablo de Miranda (63’) decretó el 2-1 con un frentazo,luego de un tiro de esquina de Farell.
Parecía que se encaminaba el triunfo académico cuando apareció Ezequiel Michelli (85’) para poner las cosas 2-2 con un golazo de cabeza. Fue otro centro de Aguirre, una de las figuras del partido.

Write on Domingo, 20 Agosto 2017

Oriente Petrolero venció ayer domingo a San José por 1-2, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, por la cuarta jornada del torneo Apertura 2017.
Oriente defendió bien el empate a cero de inicio. La jugada de gol vino tras el pase fuerte de Ariel Juárez a Mario Ovando, que hizo rebotar el balón ante la marca de Helmut Gutiérrez. El volante refinero peleo el balón y permitió el remate rasante al centro de Villarroel lejos de Diego Zamora que salió a su derecha. 0-1.
En la segunda parte, San José se fue en busca del empate, hizo ingresar a Giancarlo Maldonado por Marcos Barrera para presionar. En una jugada enredada, Tancredi remató entre los defensores de Oriente y el balón le cayó a Saucedo, que desde la izquierda definió por encima de Quiñónez. 1-1 (71’).
Los locales presionaron con todo pero de contragolpe Oriente fue mortífero. Alí Meza aprovechó una salida por derecha para ingresar en diagonal, dejar a tres hombres en el camino y enganchar para su derechazo que sometió a Zamora (85’). 1-2 y alegría de la veintena de hinchas refineros en la curva norte.
Con esa victoria, Oriente igualó en la punta con Wilstermann, ambos con 10 puntos, mientras que San José se quedó en la sexta posición de la tabla, con 4.

 

 

Write on Domingo, 20 Agosto 2017

Bocadillos de bacon, pasteles de huevo, cerveza y paseos en barco, esos son los argumentos que el humilde club portugués Beira-Mar le ofrece al jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo que siempre ha expresado sus deseos de desempeñarse como futbolista, para hacerse con sus servicios.
El equipo, de la categoría regional de Aveiro (norte), le propuso oficialmente al hombre más rápido del planeta (9.58 en los 100 m y 19.19 en los 200) integrar sus filas. “Ven a realizar tu sueño. ¡Ven a jugar al fútbol al Beira-Mar!. Las puertas están abiertas”, publicó la entidad en su página de Facebook.
El club jugó en la primera división portuguesa en la década de 1970 y llegó a contar en su plantilla con el legendario Eusebio, Balón de Oro en 1965, que entonces afrontaba el final de su carrera. También estuvo entre sus filas otro futbolista de renombre, el brasileño Mario Jardel, en los años 2000.
De aceptar la propuesta, Bolt no tendría -en principio- garantizada la titularidad. “Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado”, agregó el equipo en la conocida red social.
El Beira-Mar también utiliza como argumento sus colores: el amarillo y el negro, los mismos que luce el equipo jamaicano de atletismo. “Conservarás el amarillo y seguirán siendo un campeón”, promete el club de Aveiro.

apasionado
por el fútbol
‘El Rayo’, de 30 años, siempre ha sido un gran amante del fútbol y ha llegado a entrenarse con el Borussia Dortmund, además de manifestar en varias ocasiones su deseo de vestir la camiseta del Manchester United, club al que representará el próximo 2 de septiembre en un partido benéfico.
El rey de la velocidad (ocho oros olímpicos, once en Mundiales) puso fin a su carrera el pasado 13 de agosto, tras el final de los mundiales de Londres, en la que fue una despedida amarga: en los 100 metros se tuvo que conformar con el bronce y no pudo terminar la prueba de relevos 4×100 m al lesionarse durante la carrera.

 

TEXTO: agencias/ infobae

Write on Domingo, 20 Agosto 2017

La tercera versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia. Una de las favoritas, se impuso en la categoría 42k en mujeres, mientras que uno de los favoritos en la misma categoría en varones, Hillay Kipchirchir, de Kenia, abandonó la prueba por razones que de momento no han sido confirmadas.
Víctor Hugo Aguilar Mamani se impuso en la 42K en categoría varones, registrando un tiempo de 2 horas con 34 minutos; seguido por Sergio Alberto Pimentel, con 2 horas y 35 minutos, el tercer lugar fue ocupado por Fabio Teixeira, haciendo un tiempo de 2 horas y 40 minutos.

OTRAS CATEGORÍAS.
En la categoría 21K damas, la ganadora fue Tania Moser (1:25’51’’). En representación de los varones, el ganador fue Alberto Yera (1:10’16’’).
Mientras que en la categoría 10K, la más rápida de las mujeres que corrieron los 10k fue Rossy Severiche, registrando un tiempo de 43’35’’. Entanto que en la categoría varones, Ariel Américo Zambrano lo hizo en 34’03’’.
Por su parte, en la categoría 5k, una de las más numerosas de la prueba, en categoría mujeres ganó Maria Yessenia Ribera, con un tiempo de 20’32’’. Julio Artunduaga fue el más rápido de los varones, realizando un tiempo de 16’22’’.

toda una fiesta.
La prueba deportiva fue una fiesta, Santa Cruz los recibió con toda la alegríaque caracteriza a la región oriental. En la plaza 24 de Septiembre una banda musical amenizaba con música costumbrista el paso de los atletas.
En el Cambódromo reinó el derroche de alegría, abrazos que iban y venían de los competidores que no ocultaban su satisfacción de haber llegado a la meta y otros que consiguieron batir su marca del año pasado.
La tercera versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra 2017 ya es historia, una prueba que empezó a las 5:00 con la largada de los atletas de la 42k, a las 6:35 largó la 21k y a las 7:00 los competidores de las categorías 10 y 5k. Los cruceños amantes de este deporte le dicen hasta la próxima.

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Reacción demoledora: PSG, con goles hast…

Reacción demoledora: PSG, con goles hasta de sobra

PSG sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones en la Ligue 1...

Barcelona derrotó al Betis en su estreno…

Barcelona derrotó al Betis en su estreno: Ni el palo lo impide

El renovado Barcelona de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 ante el Betis en el...

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otr…

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otro empate celeste

Blooming no pudo ante Guabirá y ambos equipos terminaron resignando posiciones en la clasificación general...