Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 17 Febrero 2018
Write on Sábado, 17 Febrero 2018

Para poder cambiar nuestro mapa mental, es imprescindible transitar el maravilloso camino del autodescubrimiento, es decir, conocernos y saber en dónde estamos parados ante la vida. En muchas ocasiones eso implica reencontrarnos y experimentar un despertar de conciencia que nos permita salir del modo piloto automático.

Tal y como cuestiono en el libro La vida es una piñata: ¿Viviremos eternamente colgados de una cuerda, adornados por fuera, llenos de objetos colocados por otros? ¿Seguiremos a la espera de que una fuerza externa nos rompa a golpes? En el mejor de los casos, ¿esperaremos a que otros nos halen las cintas con fuerza? ¿A que nos bamboleen hasta quebrarnos, para que otros rían o lloren al descubrir lo que llevamos dentro?

A efectos de nuestro propósito de vida, la respuesta a esas interrogantes debe estar más bien orientada al autodescubrimiento como nuestro camino hacia la paz y la abundancia.

Para ello, es necesario hacer un cambio de paradigma a través del concepto de la arquitectura del ser: un proceso de siete fases, la segunda de las cuales (después del nacimiento) es la domesticación, esto es, las creencias y los hábitos aprendidos que muchas veces tienen una base incierta. En este punto, hace falta dar respuesta a esa difícil pregunta de quién soy, que va más allá de las etiquetas, los cargos, las posesiones, y enfocarnos en el ser.

Una vez que me descubro, puedo diseñar el ser que quiero para mí, rompiendo esquemas, soltando creencias y hábitos que ya no me sirven para mi misión o mi propósito de vida. De esta forma, evoluciono para actuar desde la conciencia y no en modo piñata o piloto automático.

La ciencia confirma las ventajas de reconocer las creencias que nos definen como parte del autoconocimiento. Un estudio realizado en la Universidad Carlos III de Madrid afirma que la creencia que poseen de sí mismos los estudiantes se verá reflejada en sus resultados académicos.

La reflexión de este camino es entender que el cambio comienza de adentro hacia afuera. Somos responsables de nuestras elecciones y conscientes de los resultados.

Son múltiples los beneficios que aportan el autoconocimiento y la autoaceptación: te ayuda a expresar tu verdadera esencia, te permite transformarte cuantas veces sea necesario, te enfoca a descubrir tu propósito de vida, te proyecta a obtener plenitud, paz interior y felicidad, y te facilita las relaciones con otros. Mientras más nos conocemos y nos aceptamos, más nos acercamos a nuestra condición humana, aquella que nos hace ser parte de un todo y que, por encima de cualquier diferencia que nos pueda alejar del otro, nos acerca irremediablemente en esa comunión de almas que es la existencia humana. Desarrollamos más empatía con nosotros mismos y con nuestros semejantes, nos volvemos más compasivos y dejamos de juzgarlo todo. Es este el camino hacia el bienestar y la plenitud.

En conclusión: se evidencia la importancia de El negocio de ser tú, tal y como se llamará nuestra gira de conferencias y la serie de masterclass para este año.

Conocerse a sí mismo es tener conciencia de la luz que nos ilumina, pero también de la oscuridad que puede opacarnos.

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

En la actualidad, los crímenes pasionales están a la orden del día y en su mayoría han sido motivados por celos o por el temor a ser abandonados. Mi casa, mi carro, mis hijos, mi mujer, mi marido. Esas expresiones propias de la sociedad cifradas en ‘el tener’ muestran cómo el modelo de pareja es permeado por el concepto de posesividad. Eso significa que nuestra forma de pensamiento tiene implícita la posesión y eso se refleja en una forma de concebir el amor y el ser pareja: en la sociedad capitalista, cuya esencia es “el tener”, cada persona se cree dueña de su pareja y es allí cuando empiezan los problemas, ya que una agravante más es que la cultura, la sociedad, lo validan como natural, normal... Así como se poseen objetos, se puede poseer personas.

Lo lamentable es que muchos nos damos cuenta de que esta situación es mala, sin embargo no hacemos nada para evitarla y el círculo continúa, llegando a los extremos de los asesinatos.

“¿Hasta donde dejaremos que lleguen los celos?, la respuesta debe ser simple: hay que frenarlos cuanto antes, porque no somos objetos, no somos una “cosa”, para poseer.

Debemos valorarnos y como padres debemos enseñar a nuestros hijos a valorarse, para que nadie se crea dueño de su persona, de sus pensamientos, de sus sueños.

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

Una mujer transgénero estadounidense pudo amamantar a su bebé adoptado tras tomar hormonas que inducen la lactancia, de acuerdo con el primer estudio científico publicado sobre el tema en Transgender Health.

No obstante, los investigadores dicen que se requiere investigar más para determinar si la leche es nutritiva y segura para los infantes.

El estudio describe a una mujer transgénero de 30 años que nació como varón y que se sometió a una terapia de hormonas femeninas durante seis años. No se practicó ninguna cirugía genital o de senos.

Buscó asesoramiento médico debido a que su pareja estaba embarazada pero no estaba interesada en amamantar, por lo que “esperaba asumir el rol de convertirse en la principal fuente de alimento” para el infante, señala el estudio, encabezado por investigadores de la Mount Sinai Icahn School of Medicine de Nueva York.

La paciente siguió un régimen de hormonas utilizado para inducir la lactancia en mujeres, incluyendo un aumento de estradiol y progesterona, en tanto se le indicó utilizar una pezonera tres veces al día durante cinco minutos por mama.

También se le prescribió un medicamento contra las náuseas llamado domperidona, de Canadá, que se utiliza también para impulsar la producción de leche.

La domperidona no está aprobada en Estados Unidos debido a que a la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) le preocupa que pueda provocar paros cardíacos y riesgos desconocidos en los lactantes.

“Tres meses y medio después de que comenzó con el régimen, nació el bebé”, señala el informe.

“La paciente amamantó durante tres semanas exclusivamente” y luego se agregaron suplementos debido a la “preocupación de un insuficiente volumen de leche”.

El desarrollo del bebé y sus hábitos alimenticios fueron normales, señala el reporte.

Los expertos dicen que los infantes deberían amamantarse durante su primer año de vida, y más de ser posible, debido a los beneficios que tiene la leche materna para la salud, que exceden largamente los de los suplementos.

Pero es muy pronto para saber si el amamantamiento transgénero es seguro y nutritivo para los bebés, dijo Madeline Deutsch, directora clínica del Centro de Excelencia para la Salud Transgénero de San Francisco, de la Universidad de California.

“Yo no lo haría”, dijo Deutsch, ella misma transgénero y cuyo bebé de seis meses es amamantado por su esposa, quien también fue la portadora gestacional.

“La principal preocupación para mi sería la calidad nutricional”, dijo Deutsch. 

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

La Felcv aprehendió a un expolicia que estranguló a su pareja por celos y luego enterró su cadáver en un lote baldío para intentar cubrir el feminicidio.

El viernes por la tarde, Mario Titi Choque (27) llevó a su mujer, Morelia Solíz Gonzales (22) hasta el barrio Chicago de la localidad de Paurito, donde pretendían alquilar un terreno, para vivir a lado de la familia de su hermano. Sin embargo en el trayecto, Titi discutió con su concubina y cuando llegaron a verificar la vivienda le apretó el cuello con sus manos hasta matarla.

 

MATÓ Y ENTERRÓ

Luego, el expolicia llevó el cadáver de Solíz a un terreno baldío, contiguo a la escena del hecho, y tras realizar una fosa lo enterró. Sin embargo el hecho se vio descubierto, cuando la dueña de la vivienda en alquiler llegó y vio salir del lugar a Mario Titi, con su ropa manchada de tierra. Luego se percató de que en el lote vecino había un promontorio de tierra que fue removida, por lo que hizo conocer esta situación a la cuñada de Titi. Esta mujer fue quien denunció la desaparición de Morelia Solíz y denunció como sospechoso a su cuñado, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (Felcv), Francisco Vidaurre.

 

DETENIDO

Señaló que el viernes por la noche se aprehendió a Mario Titi Choque cuando pretendía salir de su vivienda con su hijo de tres años para huir a Cochabamba. “Al ser consultado sobre su esposa, el detenido manifestó que estaba de viaje, sin embargo él tenía los documentos personales de esta”, dijo Vidaurre. 

Luego el sindicado intento nuevamente desviar las investigaciones, diciendo que removió la tierra del lote baldío, para sacar un paquete con droga y venderlo, lo cual era falso.  Ayer, la Felcv del Plan 3.000 llegó hasta el barrio Chicago y tras remover algunos arbustos y un poco de tierra halló el cadáver de Morelia Solís. Al verse descubierto, Titi confesó que mató a su esposa, porque pretendía abandonarlo para convivir con otro sujeto.  El cuerpo de la mujer fue exumado y llevado a la morgue. El detenido fue dado de baja por ingresar bebidas alcohólicas a Palmasola y hoy será cautelado por feminicidio. 

 

 aRIEL MELGAR CABRERA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

A pocos metros de un templo sagrado, un trió de delincuentes a bordo de un taxi, perpetró dos violentos asaltos a mano armada, que dejó a sus víctimas atemorizados.

Era la 1:00 horas de ayer, cuando en la puerta de la iglesia Divino Niño, de la zona Mutualista, Pablo Andrés Justiniano de 20 años, fue interceptado por una vagoneta y encañonado por el chofer. “Dame tu celular o te mató, me dijo, entonces se lo entregue y mientras me apuntaba con un revólver calibre 38 me pidió que me agache para no mirar la placa del vehículo”, relató Justiniano.

Asimismo indicó que el taxista estaba acompañado por un hombre y una mujer.

 Treinta minutos después, a 100 metros del mismo templo sagrado, Nelson R. de 18 años, junto a su amigo (de la misma edad), fueron atracados por estos delincuentes.

En esta ocasión el vehículo se les cruzó en plena calle para no dejarlos pasar y con las mismas amenazas de muerte, robaron un celular Samsung 8, que la víctima se compró el día anterior.

“Entregué mi mochila con ropas de gimnasio, pero como mi celular era nuevo lo tire al suelo, sin embargo la mujer que estaba en el asiento trasero me dijo que lo alce para que se lo entregue. Además le pidió al chofer que me mate por querer hacerme la burla de ellos”, lamento Nelson y al mismo tiempo agradeció a Dios, por seguir con vida.

Por su parte, la presidenta de la Unidad Vecinal 18, Deisy Velásquez, dijo que una cámara de seguridad grabó la vagoneta Corolla, azul marino en la que operan los atracadores, por lo que las imágenes serán entregadas a la policía, para que logren capturarlos.

 

HECHO SIMILAR

En el barrio El Trigal de Los Lotes, Vanessa C. Z. recibió un cachazo en la cabeza, por un sujeto a bordo de un taxi, donde estaban dos cómplices. Los antisociales huyeron e intentaron atracar a una pareja. 

 

 

 Ariel melgar cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

El exfiscal del caso terrorismo con refugio en Brasil, Marcelo Soza, ratificó desde su exilio que un acuerdo entre las autoridades del Gobierno y del gobernador Rubén Costas, facilitó el traslado de los tres extranjeros del Hotel Santa Cruz al Hotel Las Américas, donde fueron acribillados por la Policía boliviana la madrugada del 16 de abril de 2009.

Soza dijo que hay bastantes elementos que apuntan a Costas como “cómplice de las muertes”, porque desde el inicio estuvo implicado con la llegada de Eduardo Rózsa Flores, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer a quienes brindó apoyo logístico a través de terceras personas.

Citó entre ellos, la casa de seguridad del ‘Grupo La Torre’ que era manejada por la entonces Prefectura del Departamento a través de su hermano Pablo Humberto Costas Aguilera, además que de por medio hay un contrato de alquiler a nombre de Ruth Lozada, asambleísta del gobernador.

Explicó que tras enterarse de estos nexos, emitió una citación que nunca el Ministerio de Gobierno lo ejecutó porque había un acuerdo pre-pactado. “Yo no podía investigar por las trabas que me ponía el Gobierno, inicialmente; pero posteriormente, me llego a enterar que efectivamente ese acuerdo ya se había suscrito con Rubén Costas razón por la cual el tema de La Torre salió (de la investigación),  porque nadie desde el Ministerio de Gobierno hacía nada”.

Soza sostuvo que ni los allegados ni los “brazos derechos” del gobernador fueron citados y “atando cabos de toda la información, ese acuerdo sigue persistiendo actualmente”. “Lamentablemente Rubén Costas ha traicionado a Santa Cruz y de todos los elementos de prueba que he podido colectar se determinó que estaba involucrado en el caso terrorismo”, declaró en el programa La Tarde en Directo de la red Erbol.

Señalar que incluso negoció con el Gobierno antes del atentado a la casa del cardenal Terrazas y logró forzar que los extranjeros permanecieran aún en Santa Cruz y “Rubén Costas es cómplice de las muertes ocurridas en el hotel Las Américas y algún día tendrá que responder por esas tres muertes”.

Recordó que la autoridad departamental fue favorecido en la investigación en el caso terrorismo por efecto del acuerdo que incluso va al tema político, porque hay varios juicios plantados en la justicia ordinaria.

Soza dijo que los pasajes en Aerosur para traer a Eduardo Rózsa eran pagados por Alejandro Melgar Pereira (libre en Uruguay)  que respondía al gobernador. Sostuvo que el mismo Rózsa habría trabajado para el gobierno y como sabía mucho de las reuniones con Rubén Costas y con el mismo Gobierno, matan a las personas en el hotel Las Américas. 

 

erbol

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra hace gestión en los barrios cruceños. Este sábado, el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, visitaron la casa de la señora Evelín Justiniano en el barrio Palo Verde, distrito 5, zona norte de la ciudad, donde se juntaron varios vecinos y agradecieron por la construcción de un parque urbano en el lugar.

Como viene sucediendo en todos los barrios de la ciudad que son visitados por las autoridades municipales, los vecinos expresaron su apoyo a la decisión de ordenar la ciudad y trasladar los mercados para beneficio de todos.

En la oportunidad, el alcalde Fernández fue sorprendido con una torta que prepararon las vecinas a propósito del cumpleaños 79, pero además le adelantaron un regalo a la presidenta Sosa, también por su aniversario que será la próxima semana.

El alcalde agradeció a la familia anfitriona y a los vecinos por el recibimiento y por la sorpresa, y les dijo que la municipalidad está para atender las demandas de toda la ciudadanía, sean del barrio que sea.

“Bonito es conocerlos a ustedes y encima que le digan a uno que lo está haciendo bien. Les agradezco la invitación y el desayuno”, señaló el burgomaestre cruceño.

Por su lado, la presidenta del órgano legislativo indicó que el distrito 5, ubicado en la zona norte de la ciudad, es uno de los de mayor desarrollo, por lo que seguirán apuntalando las obras para beneficio de los vecinos.

“Garantizamos el pavimento para este barrio porque donde hay una escuela y una obra de equipamiento social ya está el pavimento. Esta es una zona bonita que tiene escuelas y centros de salud donde la atención es gratuita, pero además está el moderno mercado Los Pozos con plazas y  parques para recreación”, dijo Sosa.

La titular del Concejo Municipal agradeció a los vecinos por el recibimiento y la cordialidad y les recordó que la municipalidad seguirá trabajando por el ordenamiento de la ciudad. 

 

agencia

Últimas Noticias

Prev Next

Descubren el interruptor cerebral que co…

Descubren el interruptor cerebral que controla el “efecto rebote” tras una dieta

En el cerebro existe un “interruptor molecular” que regula la quema de las grasas y...

Lena Dunham se sometió a una histerectom…

Lena Dunham se sometió a una histerectomía

La actriz y guionista Lena Dunham comentó que, tras años lidiando con las complicaciones derivadas...

Kate Moss revela su secreto para perder …

Kate Moss revela su secreto para perder varios centímetros en 10 días

Kate Moss es de las modelos íconos, tal como Claudia Schiffer o Naomi Campbell. La...