Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, pidió ayer a la población que denuncie todos los hechos de corrupción, pero además de ello, exigir el castigo correspondiente.

La dignataria de Estado participó ayer de una “Caravana por la Transparencia”, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y en la que participaron  la Policía Nacional, juntas vecinales, unidades de Transparencia y jóvenes de las redes de Transparencia. “Debemos denunciar cualquier hecho que no se enmarque dentro de las normas y pedir las sanciones correspondientes”, dijo la ministra.

La caravana salió desde la localidad de Minero y llegó en horas de la mañana hasta el 4to anillo de la avenida Cristo Redentor, desde donde una multitud de personas y motorizados se trasladaron hasta las inmediaciones del cine Center, para posteriormente llegar hasta el Parque Urbano de la ciudad, donde se improvisó una especie de mitin para que las autoridades participantes hagan uso de la palabra. “La lucha contra la corrupción es permanente. Únanse a esta cruzada contra la corrupción que es una lacra de la sociedad”, sostuvo el alcalde Percy Fernández en la inauguración del evento.

A su turno, Hugo Miserandino, responsable de la Unidad de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción que está en el gobierno municipal, afirmó que uno de los objetivos de este evento es inculcar valores éticos desde la juventud. 

Una similar versión fue la de José Negrete, secretario municipal de Asuntos Jurídicos que manifestó que es necesario concienciar a toda la ciudadanía sobre los perjuicios que trae cometer actos ilícitos.

Desde la Gobernación, llegó la crítica, ya que consideran que la corrupción no se combate con caravanas ni marcha, sino con acciones. En las próximas horas, la caravana partirá hacia Cochabamba, Beni, Pando, para concluir en octubre en El Alto.

 

Texto: René Román M.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

La Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) hubiese querido recibir propuestas y no críticas de parte del Movimiento Sin Miedo (MSM), aseguró ayer el presidente de esa institución, Luís Barbery.

El candidato del MSM aseguró en horas pasadas que hay una casta empresarial camba que apostó por el Gobierno.

El empresario indicó que respeta los comentarios que el candidato del MSM pueda hacer al calor de una campaña política, pero que no comparten ese criterio. “Más bien hubiéramos deseado recibir algún tipo de propuesta que puedan orientar al electorado para conocer cuál va ser la línea de gobierno que él va tener y en qué medida la línea empresarial forma parte de ese plan de gobierno”, indicó.

Barbery le recordó, que el sector empresarial es uno de los más importantes del país y de la economía y que aporta con inversiones, en empleos, dinamizando la economía en general para el beneficio de todos los bolivianos. “Nosotros tratamos de mantenernos al margen de la campaña política, nuestra actividad es netamente empresarial y esa va ser la constante”, afirmó. 

Por último, aseveró que no apoyarán a nadie y que se mantendrán al margen de cualquier preferencia política.

Por su parte, el presidente de los empresarios privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, prefirió abstenerse de opinar, aunque dijo que lo hacen como sector, es escuchar y recoger la propuesta que pueda ir en el marco del desarrollo humano y en el marco del desarrollo productivo. 

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

El Partido Verde de Bolivia presentó el jueves a algunos de sus candidatos por el Beni con miras a los comicios generales del 12 de octubre, informó su candidato presidencial, Fernando Vargas. “La lucha de los pueblos indígenas se ha convertido en una lucha nacional en defensa de la democracia, recuperar el estado de derecho, la institucionalidad”, señaló Vargas, a tiempo de presentar a sus candidatos a legisladores Ovidio Temo y Ángela Noza.

Los demás candidatos no asistieron a ese acto proselitistas por diversas razones, según el Partido Verde. La candidata vicepresidencial de ese partido, Margot Soria, acompañó a Vargas en la presentación de candidatos.

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

El vicepresidente del Tribunal Supremo electoral (TSE), Wilfredo Ovando recordó que su institución requiere unos Bs 27 millones adicionales que servirán para atender los requerimientos del proceso electoral tanto para lo nacional como para los 33 países en el exterior.

“Seguramente en estos días, mañana o el lunes vamos a ir a reunión con el Ministerio de Economía, de ser necesario vamos a llevar mayores documentos, mayores argumentos”, apuntó el vicepresidente del TSE.

Señaló que ese presupuesto para ellos es indispensable porque no hay  que olvidar que por ejemplo en el registro biométrico se ha ido ampliando los plazos, se ha ido ejecutando los recursos.

“No podemos decir qué paso, de ser necesario nosotros vamos a ir hasta el Ministerio de Economía con nuestros técnicos”, aseguró la autoridad nacional electoral. 

 

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

El Movimiento Al Socialismo (MAS) retó a los candidatos de Unidad Demócrata (UD) a sacarse los zapatos y caminar las calles cruceñas en busca del voto de la gente y no insistir en buscar un debate con su candidato a senador, Carlos Romero.

El jefe de campaña del MAS en Santa Cruz, Saúl Ávalos, respondió de esa manera al reto a debatir que hiciera, horas atrás el candidato de UD, Oscar Ortiz, a su similar del MAS, Carlos Romero, sobre el supuesto gasolinazo que se daría luego de las elecciones.

Ortiz dijo que retaba públicamente a su similar del MAS, Romero,  a debatir, en cualquier medio de comunicación, las consecuencias que tendría un gasolinazo en la economía de los bolivianos y en especial en los bolsillos de la gente con menos recursos. “La población necesita este debate porque obviamente ha causado una gran preocupación que el presidente haya dicho que la subvención es un cáncer, que en los próximos años piensan eliminar la subvención”, manifestó el candidato opositor.

Por su parte, Ávalos señaló que Carlos Romero participará en todos los debates cuando hayan las condiciones físicas y estén presente los cincos candidatos a senadores. “Usted señor Ortiz no va a conseguir votos con el MAS. Sáquese los zapatos y vaya a caminar, a saludar a la gente y exponga su programa. Ensúciese un poco, empólvese y deje de pensar en nuestro candidato”, replicó.

Explicó que su candidato está en estos momentos ganándose el voto, “paso a paso, persona por persona, domicilio por domicilio”.

Por último, le pidió a Ortiz que deje de mentir, porque gasolinazo no va a haber y que eso solo cabe en su cabeza.

 

Texto: René Román M.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó ayer a su nueva candidata a diputada uninominal por la circunscripción 46, Carmiña Bustamante y a su suplente, Javier Caba.

Con ellos, el MAS cruceño cumple con la sustitución de sus tres candidatos que fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al no cumplir con todos los requisitos exigidos para tener opción a un lugar en el Parlamento.

El responsable de presentar, a la candidata de la C-46, Carmiña Bustamante, fue el jefe de campaña, Saúl Ávalos, quien resaltó las condiciones personales y políticas de la flamante candidata. “Una vez que terminemos acá, le pedimos que vaya por los barrios de su circunscrupción y le explique a la gente que el Gobierno no dará un gasolinazo”, fue la primera recomendación encomendada a Bustamante por parte del jefe de campaña del MAS.

Bustamante dijo que ella será una de las más firmes defensoras y que apoyará el proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales, porque es una agradecida por la confianza que depositaron en su persona. “Voy a defender este proceso, cueste lo que cueste”, dijo.

Bustamante reemplaza en la C-46 a Patricia Menacho, tendrá que enfrentarse al candidato de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio; y del Movimiento Sin Miedo (MSM), Vanessa Aline Panozo.

 

 

 

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó el jueves que no existe ninguna posibilidad de que se aplique un “gasolinazo” en Bolivia, a contramano de la versión del candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, que aseguró que se aplicará esa medida en una nueva gestión del Gobierno de Evo Morales.

“No hay ninguna posibilidad de gasolinazo en Bolivia porque es una política del Estado, que se ha adoptado en torno a que nosotros vamos a mantener la subvención con los recursos que tenemos y esa es una política que la hemos aprobado que tiene el respaldo de toda la población”, explicó Dávila.

Write on Jueves, 28 Agosto 2014

El asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Muñoz, denunció que en la Gobernación se estarían obligando a comprar números de rifas, cuyas ganancias irían a favorecer la campaña de Unidad Demócrata (UD), además de obligar a funcionarios a ir apoyar la campaña de esa organización política.

El candidato a senador, Oscar Ortiz, negó esas denuncias, aunque aseguró que evidentemente había una rifa, pero que en ningún caso se obliga a nadie a comprar número y mucho menos a asistir a una campaña política en favor de UD.

Dijo que la venta de rifas es uno de los pocos ingresos legales que tienen, pero que van a hacer las debidas rendiciones de cuenta de la rifa.

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...