Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_jvotesystem, 1
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Tuesday, 26 August 2014

Hoy en día, a juzgar por el uso cotidiano, ‘familia’ es una noción que describe la organización más general pero a la vez más importante del hombre. Dicho en otras palabras, la familia constituye un conjunto de individuos unidos a partir de un parentesco. Estos lazos, dicen los expertos, pueden tener dos raíces: una vinculada a la afinidad surgida a partir del desarrollo de un vínculo reconocido a nivel social (como sucede con el matrimonio o una adopción) y de consanguinidad (como ocurre por ejemplo con la filiación entre una pareja y sus descendientes directos).
Siempre analizamos todos a nuestras propias familias y pensamos: ¡somos mujeres y hombres  muy afortunados!, a nuestra mente se vienen los mejores pensamientos y la mayor alegría de la dicha de tener una gran e inmensa familia que solo nos  brinda amor y amor, y muchísimo  cariño , protección y sobre todo mucha contención.
Debemos todos agradecer la fortuna mayor que es ser amados y por consiguiente nuestra retribución a la vida debe ser: amar a nuestro prójimo y servir. Esta palabra concentra mucho y forma parte de algo esencial que nos motiva a estar felices y a proporcionar mucho cariño.
Que felicidad tan grande de tener un papá sanito , sabio, prudente, buen padre, buen esposo y  buen amigo; una madre bella y llena de detalles y de mucho amor para todos;  tías y abuelitas maravillosas y muy cariñosas y un esposo, hijas e hijitos que solo nos brindan el mayor de los amores y más sublimé la razón de mi vida, hablo en este instante en particular,  ni se digan en mi caso específico mis seis hermanos, sobrinos, primos , cuñados , suegra, todos  buenos y cariñosos, mi Dios ¡qué gran dicha!
A esta gran felicidad de todos nosotros se suma nuestra gran familia municipal con el mayor de los cariños en enseñanza, sabiduría y mucha alegría, nuestro querido alcalde el ingeniero Percy Fernández Añez, quien vive y trabaja para ser alcalde, jamás vi tanta dedicación y amor por su tierra para diseñar y construir la mayor de las familias, conformada por un pueblo entero, luchar por el mayor de los bienes “la gran familia cruceña”, que bendiciones tendrá siempre nuestro querido alcalde el ingeniero Percy Fernández Añez, la historia del pasado él la transformó, de ser una ciudad aldea al presente, con muchas obras y beneficios. Todos le agradeceremos y  lo mantendremos como el “Constructor de nuestra ciudad y de días  mejores”, que orgullo para su propia familia y para la gran familia, cuya enseñanza, trabajo y amor por nuestra tierra nos llena de orgullo y agradecimientos a los que lo acompañamos y somos a su lado dichosos de ayudarlos en estos cambios trascendentales en el desarrollo de nuestra tierra.
En este contexto con nuestras propias alegrías vemos que el trabajo que es de todo el día y todos los días nos hace trabajar por las familias de nuestros barrios cruceños, por tener familias y ciudadanía feliz, con una digna educación, con una atención gratuita, con centros de esparcimientos para la tercera edad, con recreación en nuestros parques protegidos, con áreas de deportes, con plazas arborizadas, iluminadas y con la calidad de llamar al ocio que todos merecemos, así mismo disfrutar de avenidas arborizadas con distintas áreas de esparcimiento, con bibliotecas para la lectura y con Todo lo que requiere una familia feliz.
Solo nos preguntamos  ¿para qué vivimos y pasamos por esta vida?, para dejar una pequeña huella, para hacer el bien y pienso generar cambios, buenos cambios, buenos ejemplos y sobre todo desenvolvernos con la propia familia generando amor y enseñanza. Y con la dicha de generar familias felices con acciones comunes, tenemos la dicha de tener el mejor de los ejemplos, nuestro alcalde que lucha por el bienestar de las familias cruceñas y nos tomó en cuenta para ayudarlo en esta loable y la mejor de las labores. Trabajamos con voluntad por todas nuestras queridas vecinas y vecinos. Dios nos bendiga a todos. 

 

Por: Angélica
Sosa de
Perovic
Columnista

Write on Monday, 25 August 2014
Write on Monday, 25 August 2014
Write on Monday, 25 August 2014



Empezó una semana para pulir esquemas, pero no cabe duda que, los dos archirrivales llegan envalentonados, cada quien a su manera. Blooming llega invicto al lance y Oriente con la motivación de la supremacía sobre la academia celeste cruceña. Pero como en la vida, no todo es color de rosas, Oriente Petrolero, para el superclásico cruceño 167 del historial liguero que arrancó en 1977, frente a Blooming, no tendrá al arquero Carlos Arias ni a Pedro Azogue, dos titulares que se perderán la cita del domingo (19:00), por la cuarta fecha del Apertura 2014-2015. Los celestes deben recuperar a Joselito Vaca que salió lesionado del match ante la ‘U’ sucrense, a la que ganaron 1-0, en un partidazo, con un golazo de Didi Torrico, mientras que los albiverdes vienen de perder ante Wilster, 2-0, en Cochabamba, pero les reconforta el hecho de que vienen jugando bien, y que solo falta ensamblar mejor el ataque, en el que va bien, Rodrigo Vargas-Castillo.
Arias fue expulsado en la primera fecha frente a Real Potosí, por insultar al árbitro Evert Cuéllar, y Azogue, vio la roja, por un patadón a Rodrigo Vargas, el viador que lleva el mismo nombre del sobrino de José Alfredo Castillo.
Al ‘Pollo’ le dieron tres fechas de suspensión, que coincidentemente se cumple con el clásico del domingo, mientras que Azogue automáticamente se perderá ese partido y debe esperar la sanción.
En el balance, Oriente, que estaba invicto (torneo invierno y Apertura 2014-2015: 10 partidos) hasta antes de jugar con Wilster, llegará golpeado anímicamente a ese encuentro porque, aparte de llegar derrotado, no tendrá a dos jugadores que son vitales para la estructura del equipo que dirige Villegas, no obstante ya Mojica ha vuelto a encajar en el equipo, siendo que puede ser el armador ideal otra vez. Los dirigidos por Villegas apuntan a ser más ofensivos y para ese cometido, el DT probará la dupla Matías García-Rodrigo Vargas –Castillo.
Blooming no le gana a Oriente en un clásico desde hace más de tres años y no tendrá mejor aliciente que el de llegar puntero, invicto. Se viene un clásico caliente, con los dirigidos por Mauricio Soria ultra-motivados, después de ganar tres partidos al hilo.
Tuvieron que pasar 14 años para que Blooming vuelva a ganar tres partidos seguidos al inicio de un torneo, ya que aquello sucedió en 2000, cuando no solo ganó tres, sino cinco partidos, por lo que en este 2014 si quiere igualarlo, le faltan ganar dos.
Sin embargo hay una pequeña diferencia. En el actual torneo, dos victorias fueron de local y una de visitante, en cambio en 2000 las primeras tres victorias todas fueron jugando de local. En aquella oportunidad derrotó 1-0 a Atlético Pompeya, 2-0 a Wilstermann, 5-2 a Mariscal Braun, después 1-0 a Unión Central en Tarija y 2-0 a Independiente Petrolero en Santa Cruz. Real Potosí cortó la racha en el sexto partido al derrotarlo en la Villa Imperial por 5-0.
Los celestes derrotaron el sábado pasado a Universitario en Sucre por 1-0, encadenando con ello tres victorias en igual cantidad de partidos, además de mantener la valla invicta. La dirigencia  habla de que Blooming ahora si está para mandar al diablo la supremacía orientista, siendo que analizan que ahora hay una academia bien armada, con un “10” zurdo y bien creativo, como el argentino Martín Minadevino, además que Torrico, es el motorcito en el medio. Adelante, Almirón quiere romperla el domingo, y atrás, hay laterales incansables, como Leonel Morales y Miguel Hurtado junto a Óscar Áñez. Y en la zaga hay buena comunión entre Tordoya y Federico Pereyra.
Por todos estos aspectos, analizando a los dos archirrivales, se puede advertir que se viene un superclásico especial, con Blooming y Oriente envalentonados.

Write on Monday, 25 August 2014


El plantel de Universitario si juega sin desesperarse puede descontrolar a su rival y así podrían seguir en carrera en una Copa Sudamericana más competitiva en tiempo presente. Deportes Iquique, de Chile, afronta un momento difícil tras su derrota hace una semana en la Copa Sudamericana y su mala campaña en el torneo local chileno y quiere mejorar su deteriorada imagen con la obtención de la clasificación a la siguiente fase del certamen internacional este martes, 21:00, hora boliviana, en la revancha frente al cuadro boliviano de Universitario de Sucre.
Deportes Iquique perdió en Sucre por un marcador de 0-2 dejando incertidumbre por el funcionamiento del equipo y procurará voltear el panorama a su favor con un triunfo sobre los estudiantiles en el estadio Tierra de Campeones, ubicado en la ciudad de Iquique.
Una victoria por la mínima diferencia (1-0) será insuficiente, devolver el 2-0 provocará que haya tiros penales, y con un 3-0, o por una cifra mayor sin recibir un tanto, recién estará librado del rival para seguir en esta carrera con lo que apagaría las críticas de parte de sus aficionados.
En el campeonato chileno Deportes Iquique perdió frente a Antofagasta por 0-1 aumentando la tensión dentro del plantel e incluso se menciona que está en riesgo la continuidad del director técnico Héctor Pinto por el bajo rendimiento en el certamen local y en la Sudamericana.
Continuarán siendo ausencias en la formación de Pinto el arquero Rodrigo Naranjo y el delantero Manuel Villalobos por lesiones, este fue el mismo motivo que impidió su participación en el encuentro de vuelta en Sucre.
La ‘U’ salió ayer lunes desde La Paz sereno por la ventaja que consiguió en condición de local, pero no están confiados y tratarán de obtener un empate o una victoria para sellar su boleto a la segunda ronda.
El pasado sábado, el campeón boliviano jugó su cotejo de la Liga frente a Blooming en Sucre y perdió por 0-1 en tiempo de adición causando preocupación porque a lo largo del encuentro mostró un juego sin efectividad. El técnico JVega mencionó que este error está desechado para jugar en condición de visitante, bajo este panorama, sus jugadores actuarán con más tranquilidad.
Arbitra el uruguayo Fernando Falce.

Write on Monday, 25 August 2014

San José recibe hoy (16:00) a Huachipato, de Chile, en el encuentro revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, después de la derrota sufrida en la ida (1-3). Con el 1-3 en contra, los santos deben derrotar al cuadro trasandino por 2-0 para clasificarse a la segunda ronda. El gol de visitante que marcó hace una semana en Taltahuano le puede dar el boleto y con las correcciones del técnico Zahzú hay entusiasmo.
Tras la recuperación del delantero Cristian Díaz su presencia está asegurada en el cotejo de este martes, junto con su coterráneo Mauro Bustamante, autor del gol en la ida, y tratarán de vulnerar la línea defensiva de Huachipato. Asimismo, en la alineación serán incluidos Miguel Loiaza y Luis Alberto Clos. El técnico Mario Salas indicó que esta llave será diferente a lo que se vio en su escenario, ya que considera que San José es más fuerte jugando en Oruro y para controlar, hará una buena marcación.
Arbitra el paraguayo Ulises Mereles.

Write on Monday, 25 August 2014

El bloque que se opone a la continuidad de Carlos Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pide que se convoque para el jueves a una reunión de Consejo Superior de la Liga, la cual tendría como objetivo buscar consenso para elegir a una persona que pueda terciar en las elecciones del ente federativo previstas para el 1 de septiembre en Trinidad.
Los presidentes de Sport Boys, Bolívar, Oriente Petrolero y dirigentes de Universitario de Sucre y de Wilstermann estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada este lunes. La dirigencia de la ‘U’ de Pando y Petrolero del Chaco también forman parte de este grupo opositor a la gestión actual de la dirigencia federativa.
“Chávez es la apología de fracaso”, dijo Guido Loayza en representación de Bolívar que, además, cuestionó el trabajo del presidente federativo ya que actualmente la selección boliviana de fútbol está 20 puestos por debajo de la penúltima selección de Sudamérica, “algo que nunca se dio en los 90 años de la FBF”.
Mientras que el presidente de Oriente, Ernesto ‘Keko’ Álvarez, hizo el pedido para que se adelanten las elecciones en la Liga y que no se realicen el mismo día en que se elegirá al mandamás de la FBF. Con esta postura lo que se busca es encontrar un consenso liguero previo al acto eleccionario a realizarse el lunes en Trinidad, Beni.
Por su parte, Carlos Chávez dijo a la red UNO, que esperará hasta conocer la propuesta de este bloque para emitir una opinión al respecto.

Write on Monday, 25 August 2014

Un buen inicio luego de que el Barza también ganara . Real venció 2-0 a Córdoba en su debut liguero. Benzema marcó un gol con el Madrid después de cuatro meses. Los dirigidos por Ancelotti se rehicieron luego de perder la Supercopa ante el Atlético Madrid. Derrotaron 2-0 a Córdoba en el primer partido de esta temporada de la liga española. Los goles del conjunto madridista fueron marcador por los delanteros Karím Benzema y Cristiano Ronaldo, último goleador de la competición con 31 tantos.
Córdoba, recién ascendido, complicó el juego del equipo local, que recién pudo abrir la cuenta a su favor al minuto 29 del primer tiempo tras un tiro de esquina cobrado por Kroos para la aparición del francés Benzema, que definió de cabeza.
En la segunda parte la casa blanca buscó liquidar el pleito lo antes posible pero no posible hasta el minuto 90 del encuentro. Cristiano Ronaldo se hizo presente con un latigazo para decretar el 2-0 y sellar el triunfo.