Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

La menor era estudiante de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra, en la comunidad de Puerto Abaroa, distante a 40 kilómetros del municipio de Yapacaní,  en la carretera Santa Cruz-Cochabamba.
Por versiones de sus compañeros, se conoció que la noche anterior estaba con ellos haciendo tareas y salió a comprar una cartulina y no regresó, pero la madrugada de ayer la encontraron muerta y con evidentes signos de violencia, por lo que pensaron que habría sufrido abuso sexual. Sin embargo, más tarde se informó que la muchacha fue abandonada en el lugar y no sufrió violación, pero tampoco fue atropellada, sostuvo el fiscal Renzo Estevez.
Ante esos hechos, los pobladores del lugar, alertados sobre lo sucedido, salieron a bloquear la carretera exigiendo justicia. El subalcalde de Puerto Abaroa, Ernesto Condori, informó que demandan más atención de las autoridades del lugar.
La víctima, Georgina Soliz Vargas, fue llevada al hospital de Ichilo por los funcionarios de la Felcc, para que le hagan la respectiva autopsia legal y determinar las causas del deceso. Condori había indicado que aparentemente la menor fue ultrajada sexualmente y luego victimada, sin embargo la Policía descartó esa versión y señaló que la chica sufrió un fuerte golpe en la cabeza, otro en la ceja y su frente, eran golpes contusos, dijo el fiscal.
Familiares y compañeros de colegio de la víctima se mostraron muy consternados por el lamentable suceso y exigieron a las autoridades encontrar al causante del hecho.
El cuerpo de la estudiante fue recogido de la morgue por sus padres y lo llevaron a su casa donde sería velado toda la noche y hoy le darán el último adiós. El fiscal investiga un probable homicidio y hay un sospechoso que será interrogado hoy.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

La fiscal Jenny Ortiz informó que en el transcurso de hoy serán presentados ante un juez cautelar cuatro presuntos atracadores de un punto internet, ubicado sobre la avenida Moscú, cuarto anillo.
La representante del Ministerio Público dijo que la policía  capturó a los sospechosos quienes estaban en poder de las máquinas y enseres que sustrajeron del internet y además recuperaron equipos de música como guitarras eléctricas, baterías, parlantes y otros que presumen fueron robados de una iglesia evangélica.
Sostuvo que ellos han sido identificados por sus víctimas  y entre los aprehendidos habría un exrecluso.
Los cuatro presuntos atracadores serán imputados por robo agravado y requerirá la detención preventiva en Palmasola.
La madrugada del martes  cinco sujetos armados irrumpieron en un punto internet, se hicieron pasar por familiares para que les abrieran la persiana metálica.
Los sujetos encañonaron  a una joven de 21 años que estaba con su hijo de 4 años y sus tres sobrinos menores de edad, los maniataron y los encerraron en un cuarto.
Los malhechores se llevaron todas las computadoras, impresora, un plasma, Play Station y dos frazadas y las cargaron en dos vehículos.

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

Utilizando un cuchillo, un sujeto logró despojar de sus pertenencias a un joven que transitaba por el octavo anillo de la avenida Virgen de Luján.
El afectado contó que el hecho sucedió al promediar las 21:30, cuando él se dirigía a su casa, fue interceptado por el antisocial quien le puso el cuchillo en el cuello para que entregue un teléfono celular y su billetera.
El afectado manifestó que luego de haberle robado, el malhechor se fue caminando como si nada hubiese sucedido por lo que decidió seguirlo con ayuda de vecinos y amigos hasta que llegó a su casa, pero sus familiares lo encubrieron, en ese momento llegaron efectivos policiales y lo obligaron a salir para que devuelva las prendas robadas, y luego fue conducido a la Felcc.

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

Con el objetivo de garantizar la seguridad a más de 30 mil personas que se prevé que asistan al clásico cruceño, la Gobernación coordina acciones con representantes de los clubes Oriente Petrolero y Blooming, además de la Policía, para que el clásico sea una fiesta deportiva sin sobresaltos.
En la reunión se acordó que el ente departamental reforzará el control en el interior del estadio, la institución policial desplegará 1.400 efectivos, y existe el compromiso de los clubes de hablar con sus hinchas para evitar cualquier acto violento dentro y fuera del estadio. Entre algunas prohibiciones, se estableció que las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas no podrán ingresar al escenario deportivo, además se buscará el compromiso de los jefes de las barras quienes deberán asumir responsabilidades.

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

El vicepresidente y candidato del MAS, Álvaro García Linera informó ayer miércoles que el Gobierno destinará las suma de 576 millones de dólares de las arcas del Estado para garantizar el año 2015 la subvención del diesel y la gasolina a favor del mercado interno nacional, por lo que se descartó un posible gasolinazo tal como denunció el candidato a la Presidencia de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina.
En conferencia de prensa, García señaló que el Ejecutivo invirtió 98 millones de dólares para ampliar la capacidad de la Refinería de Gualberto Villarroel, en Cochabamba, que permitió elevar el procesamiento de petróleo para extraer sus derivados de 51 mil a 63 mil barriles por día, lo que permitiría reducir de manera gradual la subvención de los carburantes en el país (diesel y gasolina)
“Va seguir habiendo una subvención… La subvención va moverse ya no en 800 ni 1.000 millones de dólares año”, dijo la autoridad desde la Vicepresidencia, al señalar que espera para el año 2016 que la subvención del diesel oscile en 350 millones de dólares, pues, a su criterio, el país dejará de importar gasolina del extranjero y gas licuado de petróleo (GLP).
En ese marco, descartó un nuevo gasolinazo porque el Gobierno decidió después del fallido intento de incrementar los carburantes en diciembre de 2010, tras una serie de movilizaciones de protesta que puso en problemas a la administración del presidente Evo Morales, invertir en tecnología, en ampliar las refinerías, incrementar la producción de gas condensado para garantizar la estabilidad de los precios del diesel, gasolina y GLP.
El candidato presidencial de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, dijo ayer que votar por el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en las elecciones del 12 de octubre próximo “es votar por un gasolinazo”, que afectaría a la economía nacional y la mayoría de la población. Señaló que  o el jefe de Estado dijo que la subvención de los carburantes es un cáncer para el país.

 

REPERCUSIONES

  •  “Entonces queremos hacer conocer a la opinión pública de que claramente el hecho de votar por Evo Morales es votar por un gasolinazo, esta es una muestra de cuál es la política económica de Evo Morales y creo que muy claramente se puede resumir su propuesta económica en una palabra, gasolinazo”, sostuvo Doria Medina.
     Álvaro García dijo que los candidatos Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga están mal asesorados y les sugirió que si quieren ganar más votos, manejen datos de la nacionalización para que les vaya mejor
     El gobernador cruceño Costas dijo que como estamos en campaña electoral  habrá un sinnúmero de promesas y negaciones a cosas que son claras.
     El Gobierno descarta cualquier posibilidad de impulsar un gasolinazo, pero está invirtiendo para aumentar la producción de carburantes y dejar de importar.
     En 2015 la subvención se reducirá en un 34%, lo que equivale a decir que en dos años se disminuirá casi un 45% con tecnología, inversión y la ampliación de las refinerías.

 

El candidato a la Presidencia de UD, Samuel Doria Medina.

 

 

Texto: ANF

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

La línea de micros del primer anillo pondrá a prueba tres flamantes buses prototipo de mayor capacidad que los actuales Toyota Coaster, con los que se pretende mejorar el servicio que prestan a los pasajeros.
La empresa importadora de buses e implementos rodoviarios, Orion SRL hará la presentación oficial y entrega de estos tres buses urbanos de la reconocida firma Volare Urbano W9 que pertenece a la marca brasileña Marcopolo SA, al presidente de la línea de micros del primer anillo, Alberto Arteaga.
Marcelo Valverde, gerente comercial de Orion, explicó que el acto de entrega se llevará a cabo mañana viernes a las 20:00 horas en instalaciones de la empresa, ubicadas sobre el cuarto anillo, entre la radial 10 y la avenida San Aurelio.
Según Valverde y de acuerdo a lo que se había conversado con los transportistas, estas tres unidades saldrán a circulación por la ruta del primer anillo a partir del lunes 1 de septiembre como un homenaje por el mes aniversario de Santa Cruz.
Se trata de modernos buses a diésel, caja automática, de 9 metros de longitud, su altura interior mínima es de 1,91 metros y una capacidad para 28 pasajeros sentados pero su capacidad total es de 60 pasajeros, tomando en cuenta a los que viajan parados. Dadas las características del bus, estos brindarán mayor comodidad y confort a los usuarios que la que ofrecen los actuales micros Toyota Coaster, ya que cuentan con una puerta de ingreso, otra de salida, ascensor para discapacitados, aire acondicionado y cámaras de seguridad.
El costo de cada bus Volare es de $us 100.000, y los transportistas del primer anillo decidieron que se llamen ‘Chuturubí’, “de manera que caractericen a la capital oriental así como los buses Pumakatari caracterizan a la ciudad de La Paz, aunque en este caso es una iniciativa privada y no municipal”, aclaró Valverde.

 

Características

 • Focos traseros con iluminación Full Led - luz, seguridad y durabilidad. Sistema de falda modular - manutención rápida y fácil.  Tablero ergonómico y dirección con regulación de posición - comodidad y más espacio.
 Butacas revestidas con viscoelástico, aliado al confort y a la ergonomía. Espejos retrovisores con mayor visibilidad.

 

Texto: Noelia Gutiérrez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

El concejal secretario del legislativo municipal,  Romel Pórcel, informó que a partir del mes de noviembre este órgano será independiente del ejecutivo municipal, poniendo así en práctica y en vigencia la separación de poderes.
Pórcel explicó que esta autonomía permitirá al legislativo, la administración de sus propios recursos así como la contratación independiente del personal que precise entre otros aspectos. “Vamos a ejercer nuestra autonomía dentro de la legislación que define la administración de los Gobiernos municipales, vamos a administrar desde el Concejo nuestros propios recursos, vamos realizar la contratación de nuestro personal en forma autónoma. Este es un solo municipio, pero con separación de poderes”, manifestó el edil.
Las declaraciones que fueron vertidas en el marco del informe de rendición de cuentas Públicas de todas las actividades realizadas por este órgano, permitió conocer que hasta el 31 de diciembre del año pasado fueron aprobadas 77 leyes municipales y que hasta el primer semestre del 2014 sobrepasaron las 100 leyes que benefician a toda la población del municipio cruceño. Para la gestión 2015 el presupuesto del Concejo prevé utilizar Bs 38 millones. 

Write on Miércoles, 27 Agosto 2014

Nicolás Maduro Guerra tuvo una carrera meteórica en Venezuela, cosechando los mejores cargos del Gobierno por ser el hijo del actual presidente. Su currículum oficial es desconocido, pero la web periodística poderopedia dice que estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela entre 1998 y 2004. Se identifica como “soldado de Chávez”.
Lo primero que hizo el mandatario Nicolás Maduro el año pasado fue nombrar a su hijo jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, un puesto creado a su medida para ver si los empresarios privados especulan con los precios. No satisfecho con un solo puesto, lo designó hace dos meses como coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.
Entonces los cineastas se indignaron por tener que solicitar la aprobación de Nicolasito para sus proyectos. Según el diario ABC, el actor Roberto Lamarca ironizó sobre el nombramiento con el comentario “la magia del cine da para todo”. Otro director y guionista como Jonathan Jakubowicz ridiculizó al hijo de Maduro imaginándolo dando clases de “cine de torturas, cine de propaganda, porno suave bolivariano, cine mudo”.
Para el tercer cargo, el mandatario chavista impuso a su hijo como delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Valle del Distrito Capital entre 5.125 militantes que no han podido ser postulados ni tener acceso siquiera a las actas de votación de la interna. En su primer día, Nicolasito repitió una frase grandilocuente de su padre: “El PSUV va a salvar a la humanidad”.
Las redes sociales exponen una avalancha de críticas y descontento por la forma cerrada en que la élite oficialista está preparando a sus líderes para la sucesión. Nicolasito Maduro y María Gabriela Chávez son el blanco más repetido.
Desde hace una semana, Nicolás Maduro Guerra se encuentra en la Argentina para una ronda de reuniones con distintos dirigentes kirchneristas.

 


Texto: Infobae

Últimas Noticias

Prev Next

Lula: “Mi amigo Evo cometió un error al …

Lula: “Mi amigo Evo cometió un error al intentar un cuarto mandato”

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva sostuvo que Evo Morales cometió un...

Juanes estrena nuevo álbum y elige su ca…

Juanes estrena nuevo álbum y elige su canción con Christian Nodal para su nuevo sencillo

Tras recibir el título de Persona del Año de la Academia Latina de Grabación 2019...

Gobierno presenta denuncia contra Evo y …

Gobierno presenta denuncia contra Evo y Quintana por terrorismo y sedición

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este viernes ante la Fiscalía dos denuncias: una...