Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 26 Agosto 2014

El fiscal superior, Constantino Coca, informó que el juicio oral del caso 24 de mayo de 2008, que se desarrolla en el asiento jurisdiccional del municipio Padilla, Chuquisaca, fue diferido por el lapso de 10 días, debido a nuevas pruebas extraordinarias recabadas por el Ministerio Público.
“El Tribunal de Sentencia de la localidad de Padilla dispuso la suspensión del juicio por el término de 10 días”, dijo a la ABI e indicó que el juicio continuará el 5 de septiembre.   
La autoridad explicó que aunque ya existen 11 pruebas extraordinarias en acusación, estos nuevos documentos técnicos o discos compactos (CDs) probatorios esclarecerán la participación de los imputados en los sucesos del 24 de mayo.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que en la actualidad 200 fiscales son procesados, por la vía disciplinaria, por hechos de corrupción cometidos durante el cumplimiento de sus funciones.      
“En la lucha contra la corrupción y la mejora de servicios en el Ministerio Público tenemos como 200 fiscales que son procesados por la vía disciplinaria”, dijo.    Guerrero brindó esa cifra en oportunidad de realizar una inspección a las oficinas de la Fiscalía de la Zona Sur, donde se registraron hechos irregulares. La autoridad explicó que si bien los fiscales investigados son 200, los casos se multiplican y llegan a 600 porque cada autoridad del Ministerio Público tiene más de una denuncia. 
A raíz de los procesos disciplinarios, dijo que al menos 45 fiscales fueron destituidos de sus cargos.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Con pronóstico reservado se encuentra la joven de 18 años que fue dopada, abusada y golpeada en Cotoca.
La policía del lugar ayer confirmó el arresto de tres sospechosos de la agresión, entre ellos el enamorado de la muchacha.
El director de la Felcc del módulo policial provincial, Wilson Paz, informó que la joven había sido agredida por el enamorado y dos amigos mototaxistas.
Horas antes al hecho ellos estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas y cuando se dirigían a otro lugar la joven se habría lanzado de la motocicleta, ellos se detuvieron la levantaron y en lugar de llevarla a un centro asistencial abusaron sexualmente de ella y la golpearon.
La joven fue sacada con engaños de su trabajo, supuestamente iban a comprar pollo, pero luego el enamorado la llevó a un local donde ingirieron bebidas alcohólicas y le habría suministrado un somnífero.
El fiscal que investiga el caso, Ronny Mendizábal, analiza la participación de cada uno de los sospechosos en el hecho para presentarlos ante el juez cautelar.
Entre tanto, la familia pide a las autoridades respectivas aplicar un fuerte castigo contra los responsables de la agresión.
Indicaron que la joven de 18 años tiene golpes en todo el cuerpo, le dañaron los dientes y le quemaron la lengua con cigarro, su estado de salud es delicado, ella  ya fue revisada por un médico forense de la Unidad de Víctimas Especiales.
Los presuntos agresores abusaron y golpearon a la víctima en estado de inconsciencia y la botaron cerca al cementerio de la zona, ella fue encontrada por vecinos, ahora se encuentra internada en el hospital municipal de Cotoca, sus padres son los únicos que pueden ingresar a verla.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Dentro de los patrullajes rutinarios, personal de la unidad de Diprove encontró abandonado un motorizado que tenía placa ecuatoriana.
“Se trata de un jeep Ford Ranger Bronco con placa  GCE-000 de Ecuador”, informó el director de  Diprove, William  Albarracín.
La autoridad manifestó que el motorizado fue encontrado en Basilio por la policía del lugar, quienes reportaron el hecho a su unidad y los investigadores lo trasladaron a esas dependencias.
Dijo que por lo extraño del caso decidieron solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico la prueba del microaspirado, la misma que dio positivo ya que encontraron partículas de cocaína en el motorizado.
Albarracín dijo que desconoce como ingresó al país y tampoco tiene denuncia de robo en esa unidad.
Por otra parte, el jefe policial informó sobre la recuperación de cuatro vehículos que fueron levantados de la ciudad y luego de ser desmantelados, los dejaron abandonados.
Señaló que por estos casos que están siendo investigados no hay aprehendidos ni arrestados, los recuperados entre los que hay una camioneta y tres vagonetas se encuentran en Diprove para que sus propietarios pasen a agilizar los trámites de devolución.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Tras las rejas terminaron tres funcionarios de una empresa que aprovechando un descuido sustrajeron tres cajas de desodorantes.
 “Los denunciados Jerson Tomicha  Yovio, Israel Domínguez Córdova,  y Alberto Villarroel Sosa fueron denunciados por la jefe de personal de la empresa Kimberly por haber sustraído mercadería el pasado sábado”, informó el director del módulo policial Los Tusequis, Johnny Miserendino.
Los tres empleados debían recoger una carga para entregar y aprovechando que estaban las tres cajas ajenas, las cargaron y luego se las repartieron entre ellos. Los empleados fueron descubiertos por las cámaras de seguridad de la empresa y en sus respectivos domicilios encontraron la mercadería que se habían llevado.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Una mujer de 33 años se salvó de ser violada por dos delincuentes que primero asaltaron al mototaxista que la transportaba y luego la atacaron a ella.
El hecho ocurrió en Cotoca, la afectada que pidió mantener su identidad en reserva dijo que ella abordó al mototaxista y pidió que la traslade a su casa, pero en el trayecto fueron interceptados por dos jóvenes, uno redujo al chofer de la moto, le robó su renta, un teléfono celular y le dijeron que se fuera del lugar. La pasajera quedó sola con los dos asaltantes y le arrebataron  su cartera con Bs 300 y la amenazaron de muerte.
Los malhechores intentaron abusarla sexualmente pero forcejeó con los antisociales, quienes la golpearon y finalmente tuvieron que darse a la fuga. La afectada identificó a uno de los agresores, el cual fue aprehendido por la policía.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Se hicieron pasar por familiares y pedían que abrieran la cortina metálica para entrar a dormir a la casa, pero cuando la joven la levantó, cinco atracadores ingresaron al lugar armados y la encañonaron.
Sucedió alrededor de las 03:00 en un punto internet Tigo, ubicado sobre la avenida Moscú y cuarto anillo.
En el mismo negocio estaba el dormitorio de la hija de los dueños del negocio, de 21 años, que en ese momento estaba sola con su hijo de 4 años y sus sobrinos de 13, 11 y 8 años, quienes descansaban y escucharon que tocaban insistentemente la puerta y pedían que les abrieran, los llamaban por sus nombres haciéndose pasar por el dueño.
Cuando los asaltantes ingresaron al interior de la sala donde está instalado el negocio,  los menores fueron amarrados y encerrados, mientras que la joven estaba tendida en el suelo boca abajo y amarrada.
El propietario del negocio, Julio Rivero Cruz, indicó que los antisociales se llevaron cinco computadoras completas con pantallas led, webcam, audífonos y hasta sus cables de conexión. También se llevaron una impresora, un televisor plasma de 42 pulgadas que estaba conectado a un juego Play Station 3, dos colchas y se gastaron el crédito de dos teléfonos fijos. Los delincuentes cargaron todas las máquinas en una camioneta pequeña y un automóvil.
La esposa del dueño, Isabel Zabala Pedraza, dijo que ella fue asaltada la noche del lunes en la avenida Moscú al salir de una farmacia, le quitaron su cartera y por la madrugada atracaron su internet, sospecha que serían los mismos delincuentes.

 

Datos

  •  Los propietarios  Isabel Zabala Pedraza y su esposo Julio Rivero Cruz, formalizaron la denuncia por el atraco en la Felcc de la Radial 17 y medio.
     Los antisociales eran tres mujeres y dos hombres, creen que les hicieron un seguimiento porque sabían los nombres de ellos.
     Para no llamar la atención de los barrenderos que en ese momento estaban en la calle, los delincuentes se hicieron pasar por el dueño y pedía a su hija que le abriera la cortina para entrar a dormir.
     Estiman que las pérdidas por todo lo sustraído superan los $us 3.500.
     En el internet no había cámaras de seguridad, pero la Policía verifica si existen en otros negocios para que ayuden a identificar a los delincuentes.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

En el sexto anillo, zona Los Tusequis, se produjo otro violento atraco al punto internet Videomanía. El hecho ocurrió cerca de las 22:30 del día lunes.
Yovanna Fernández y Edwin Romero, propietarios del negocio, contaron que estaban por cerrar su punto internet pero había tres jovencitas que estaban haciendo tarea.
En ese momento ingresaron dos sujetos armados y encapuchados, los obligaron a tirarse al piso boca abajo y a las clientes las arrinconaron y les quitaron todas sus pertenencias.
Los afectados manifestaron que se llevaron Bs 1.500 y tres teléfonos celulares para hacer recarga con Bs 500 de crédito cada uno.
Una cámara de seguridad de un domicilio particular logró filmar a los delincuentes cuando llegaron en un automóvil, se cubrieron el rostro en la calle mientras caminaban hacia el internet.
Luego se los observa salir corriendo del mismo y se dan a la fuga.
Sobre este caso, el director del módulo policial Los Tusequis, Johnny Miserendino, informó que los afectados ya formalizaron la denuncia y están analizando la filmación para identificar el motorizado y la numeración de la placa.

Últimas Noticias

Prev Next

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Mesa y Tuto reprochan “órdenes” de Evo

Los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga hicieron eco de las denuncias del Gobierno sobre...

Policía defiende hallazgo de video que s…

Policía defiende hallazgo de video que salpica a Evo

La Policía de Santa Cruz reafirmó hace minutos la veracidad del video difundido por el...

Celine Dion no quería grabar su súper éx…

Celine Dion no quería grabar su súper éxito ‘My Heart Will Go On’

Celine Dion casi se perdió el mayor éxito de su carrera, después de ignorar inicialmente...