Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Un sujeto fue denunciado por tentativa de homicidio y robo agravado en el módulo policial Los Tusequis.
De acuerdo a la información que brindó la fiscal que investiga la denuncia, Carmen Delia Moreno Ferreira, el hecho se registró alrededor de las 03:00 de ayer viernes en  trayecto del séptimo a octavo anillo de la avenida 2 de Agosto.
El conductor de un taxi identificado como Javier Oliva Limpias denunció a Joaquín Coca Méndez por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.
La fiscal manifestó que el afectado es taxista y fue abordado por el sujeto, como pasajero, en el segundo anillo y pidió ser llevado a la avenida 2 de Agosto donde intentó estrangularlo con ambas manos, pero el chofer forcejeó varios minutos e intentaba verle el rostro, pero el sujeto al ver que no podía reducirlo rompió de una patada el vidrio trasero del motorizado para poder escapar, en ese momento otros taxistas se percataron que el chofer estaba siendo asaltado y acorralaron al sospechoso.
El sujeto fue golpeado y entregado a la policía, efectivos del orden lo trasladaron al módulo policial de la zona donde prestó su declaración informativa. Los familiares del aprehendido se mostraron agresivos y violentos, hicieron firmar un desistimiento al taxista para evitar ser procesado, sin embargo la fiscal señaló que el chofer sentó una denuncia formal contra el agresor y éste será presentado ante un juez cautelar. La autoridad aclaró que aunque el conductor desista de declarar contra el aprehendido, hay una denuncia formal y será cautelado porque no afecta el proceso.
Precisó que en las próximas horas definiría que delito le imputará al sospechoso, ya que la  denuncia verbal es por tentativa de homicidio y atraco dentro de un motorizado.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Ante la jueza cautelar Eneas Gentile  fue llevada una mujer  sindicada de golpear a su exmarido con quien tenían desavenencias por la tutela de sus hijos.
La fiscal que investiga el caso de violencia doméstica, Carmen Delia Moreno Ferreira,  señaló que la imputada se encontraba acompañaba de su actual pareja y bajo los efectos del alcohol agredió a su exconcubino y le causó fractura en la nariz y otras lesiones por las que el médico forense que lo revisó, le dio 15 días de impedimento, salvo alguna complicación posterior.
Moreno aseveró que la denuncia fue formalizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del módulo Los Tusequis, por la víctima de la agresión.
Señaló que la mujer quedó aprehendida por el delito de violencia doméstica, pero ayer la juez la dejó en libertad con medidas sustitutivas a la detención.
Él la acusa de agredirlo con un envase de una crema y ella niega eso, sucediendo el hecho en la calle cuando la ex mujer del denunciante se dirigía a comprar cena con uno de sus hijos y su actual pareja, ella estaba borracha por lo cual le habría recriminado e intentó llevarse a su hijo y en ese momento se produjo la agresión y  quedó malherido.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Tras las rejas se encuentran tres sujetos que son sindicados de atracar con cuchillo a estudiantes de unidades educativas distintas.
La fiscal Carmen Delia Moreno Ferreira, que investiga uno de los casos ocurridos en el barrio Los Tusequis, informó que el hecho se registró en la avenida 2 de Agosto y séptimo anillo cuando la víctima  R.S.V. se dirigía a pasar clases al colegio Carlos La Torre Lozada.
El menor indicó en su declaración a la Policía que fue interceptado por un sujeto el cual portando un cuchillo en la mano lo intimidó para despojarlo de un celular Samsung color blanco para posteriormente darse a la fuga. Ante esa situación, el menor pidió auxilio a los vecinos y con ayuda de la Policía lograron aprehender al sospechoso el cual fue identificado como Daniel L.G. que portaba el cuchillo, pero no tenía el celular de la víctima.
El sospechoso fue conducido al módulo policial Los Tusequis para continuar la investigación. La  representante del Ministerio Público dijo que el denunciado está entre rejas y en las próximas horas le tomaría su declaración informativa para determinar lo que corresponda a ley. Afirmó que la víctima es un estudiante menor de edad quien sentó la denuncia por robo agravado.

Otro caso
En el barrio El Mundo, zona de la carretera a Cotoca, ocurrió otro hecho similar, la fiscal del módulo policial Pampa de la Isla, Karla Barrón, informó que dos sujetos identificados con las iníciales E.C.J de 20 años y B.M.T. de 18, habrían asaltado a un estudiante de 13 años que se dirigía a su colegio por la zona.
Los sospechosos portaban  cuchillos e intimidaron al menor para arrebatarle un teléfono celular. La víctima pidió auxilio y lograron aprehenderlos en poder del artefacto.
Sucedió alrededor de las 13:00 cuando la víctima se dirigía a clases el día miércoles.
Barrón aseveró que estos sujetos serían integrantes de una pandilla de la zona, ellos fueron denunciados por robo agravado y ayer iban a ser presentados ante un juez cautelar. La fiscal solicitó la detención preventiva en Palmasola.

 

      Datos

  •  En la Radial 17 y medio hay dos sujetos que fueron aprehendidos en un control policial, en poder de un arma de fuego.
  •  Ambos sujetos fueron reconocidos por sus víctimas, las cuales suman a siete, la fiscal que los investiga, Jenny Ortiz, informó que ellos ya han sido  presentados a cuatro audiencias cautelares en las cuales el juez les dio detención preventiva en Palmasola.
  •  La autoridad señaló que siguen apareciendo más víctimas, las dos últimas han sido una abogada a la cual golpearon en la cabeza con la cacha del arma de  fuego y un hombre al que golpearon para quitarle sus pertenencias.
  •  Cabe mencionar que en dos hospitales hay dos heridos con arma blanca y cuchillo por los dos antisociales.

 

 

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Un grupo de militantes del Movimiento Sin Miedo de Santa Cruz salió ayer a las calles y llegó hasta el frontis del edifico del Tribunal Electoral Departamental para protestar contra la disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien supuestamente habría favorecido al partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo (MAS), al permitir que el presidente Evo Morales continúe en los canales de televisión entregando obras de su gestión.
Rolando Salvador, candidato del MSM por la C-50, señaló que exigirán que el TSE mantenga una posición neutral y no se incline para favorecer a ninguna organización política con sus fallos o disposiciones, como lo ha  estado haciendo hasta ahora.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

La universidad invitó a los cinco candidatos presidenciales que pugnarán por llegar a la Presidencia de Bolivia por la gestión 2015-2020 a presentar sus propuestas en torno al desarrollo de El Mutún.
¿El Mutún. Gigante Dormido- Cuando Despertará? será el tema que los candidatos expondrán, la misma es una iniciativa de la carrera de derecho de esa universidad privada.
Según se dio a conocer la temática en la que se regirá el evento son: Diagnóstico de la situación de El Mutún; Propuestas para explotar El Mutún; Propuestas de Desarrollo Económico Departamental.
Los invitados son los candidatos de Unidad Demócrata (UD); Movimiento Sin Miedo (MSM); Partido Demócrata Cristiano (PDC); Partido Verde de Bolivia – Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP) y Movimiento al Socialismo–Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

El presidente Evo Morales recordó ayer jueves los 43 años del golpe militar de Hugo Banzer al gobierno democrático de Juan José Torres y pidió reflexión a las nuevas generaciones sobre las dictaduras.
“Quería comentarles sobre este 21 de agosto, hace más de 40 años se registró un golpe de Estado tan sangriento. Valorar a quienes enfrentaron la dictadura del 71, a los movimientos sociales, especialmente las mujeres mineras con la huelga de hambre”, manifestó.
Sostuvo que antes las huelgas de hambre acababan con las dictaduras pero ahora se instalan para defender personas o grupos.
Instó a los rentistas y víctimas de la dictadura militar que reflexionen a sus hijos, nietos y bisnietos sobre cómo se vivía en la dictadura militar.
“Las nuevas generaciones nunca pueden olvidar como se vivía la dictadura militar con toque de queda, represión y muertos. Me acuerdo el año 1980 La Paz era como una tostadera, balas por aquí y por allá, muertos por aquí y por allá, esa era la dictadura y pienso que a veces algunos exageran aprovechando la democracia”, afirmó.
La dictadura de Banzer duró siete años con apoyo de los partidos de derecha, entre ellos: el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la Falange Socialista Boliviana (FSB), organizados en el Frente Popular Nacionalista y el Gobierno de Estados Unidos.
Hugo Banzer Suárez llegó a ser presidente constitucional en 1991.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Pese a que el presidente Evo Morales pidió disculpas por las declaraciones de su candidato a senador, las críticas siguieron saliendo e inclusive llegan hasta pedir la renuncia del político cuestionado.
El miércoles pasado el candidato a senador por Cochabamba, Ciro Sabala, quién en una entrevista, propuso “enseñar a las mujeres a cómo comportarse” para evitar hechos de ataques, violaciones y asesinatos contra éstas, como se vivieron en el país en las últimas semanas.
El presidente Morales justificó el pedido de disculpas a Zabala diciendo que recién habría ingresado a la política. “Talvez no es político, es más médico y necesitamos para garantizar y mejorar el tema de salud, pero a veces algunos medios, opositores satanizan eso”, expresó, el presidente.
Subrayó que el MAS “es el único partido” político que aprobó más normas a favor de las mujeres y les abrió espacios en cargos jerárquicos gubernamentales.
En esa línea, el primer mandatario criticó la postura de políticos y medios opositores que buscan “satanizar” cualquier declaración de los candidatos oficialistas, de cara a los comicios presidenciales del 12 de octubre próximo.
El portavoz de la Iglesia  católica cruceña, Erwin Bazán, lamentó las declaraciones del candidato a senador cochabambino y aseguró que esa parte de del machismo de un sector de la población que se resiste a abandonar esa posición retrograda.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Ruth Lozada, dijo que no basta con el pedido de disculpas que hiciera el presidente Morales y del propio Zabala, sino que el Movimiento Al Socialismo (MAS) debería de apartarlo de sus candidatos. 
En respuestas a las mujeres de la ALD, el asambleísta del MAS, Erwin Muñoz, señaló que respaldaban al candidato a senador, pero que de todos modos, será en Cochabamba que se definirá si se le pide la renuncia o no a Zabala.

 

Deben trabajar en la educación de niños y jóvenes

Erwin Bazán - Iglesia

 

 

Texto: René Román M
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...