Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que los medios de comunicación estatales tienen la orden de suspender la emisión de spots publicitarios donde aparezcan los candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera, aunque aclaró que continuarán las transmisiones de entrega de obras porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no emitió una prohibición al respecto. “Los medios de comunicación del Estado tienen la orden de suspender todo tipo de publicidad donde aparezcan candidatos, por lo menos de nuestra parte, para no sufrir las penalidades y consecuencias que está anunciando el Tribunal”, aseveró.
Explicó que el Gobierno respetará las decisiones del TSE, no obstante, recalcó que el Tribunal no ha emitido una prohibición sobre las transmisiones de la entrega de obras.“El presidente va a seguir entregando las obras como lo suele hacer todos los días”, dijo.
Ayer el Tribunal Electoral anunció que hasta el 12 de septiembre está prohibida la difusión las publicidades en que se puedan reconocer las imágenes y las voces de candidatos para las Elecciones Generales de octubre.
Los medios que incumplan la norma son pasibles a multas que se calculan en función del tiempo de emisión de los spots irregulares.
La Ministra indicó que las publicidades sobre las obras del Gobierno en que aparezcan Evo y Álvaro están suspendidas por orden del primer mandatario.     

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), organiza el foro “propuestas para Santa Cruz”, dirigido a los candidatos a diputados. TEMARIO: Seguridad Ciudadana; Soluciones a la Crisis en la Administración de Justicia; Empleo y Desempleo en Bolivia.
El evento será el 26 de agosto en el aula magna de la UPSA. Los expositores confirmados son Otto Ritter Méndez C-44) por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); Alfonzo Román Hurtado C-45) por el Partido Verde de Bolivia (PVB); Adolfo Apodaca Claros  C-44) por el Movimiento Sin Miedo (MSM); Rose Marie Sandoval  por Unidad Demócrata (UD).

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

El candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, aceptó el desafío de su compañero de fórmula, Ernesto Suárez, y se hizo echar un baldazo de agua con hielo, sumándose de esa forma a la campaña para buscar conciencia en todo el mundo sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Esta acción la realizan  famosos personajes mundiales del ámbito artístico y deportivo.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

 El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Álvaro Colom no vio nada grave en el proceso electoral que se realiza en Bolivia, pese a las denuncias presentadas por el candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga.
El candidato ayer presentó ante la misión de la OEA una serie de documentos que supuestamente prueban la “vulneración” de la Constitución a través de la “re-reelección” presidencial de Evo Morales.
 Hoy hará lo propio el candidato de Unidad Demócrata (UN), Samuel Doria Medina.
 Colom dijo que todos los problemas que se presentaron hasta el momento son producto de cualquier proceso electoral y recordó que como observadores no tienen ninguna posibilidad de realizar gestiones sobre lo que ocurre.
Quiroga censuró el hecho de que la misma organización, cuyo representante avaló una reelección de Morales, ahora esté de observador del proceso.
Al respecto, Doria Medina, quien se encuentra en Santa Cruz realizando una serie de actividades electorales con miras a las elecciones de octubre, señaló que ellos se reunirían hoy con el representante de la misión de la OEA, para hacerle conocer las irregularidades que supuestamente se está cometiendo en el proceso eleccionario.
Dijo que además de la reelección de Evo Morales, harán conocer la resolución del Tribunal Supremo Electoral en el que se prohíben los spot, con imágenes y voces de los candidatos, pero no hace lo mismo con los candidatos oficialistas.
“Es para los opositores, porque donde aparece el presidente siguen difundiéndose y mañana (hoy) nos vamos a reunir con Álvaro Colom y vamos a denunciar este tema”, dijo.

 

Nos reuniremos con Álvaro Colom para denunciar el tema

S. Doria Medina- Candidato

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Grande fue la sorpresa de los salubristas municipales al percatarse que refresqueras del mercado Los Pozos lavaban los vasos ya utilizados para volver a comercializar su producto en ellos, el operativo que una primera instancia tenía intenciones de realizar la toma de muestra de los líquidos ofertados en las principales paradas de transporte público de la zona terminó con el girado de comparendos a los propietarios que deberán pagar la multa de Bs 1.500 por no cumplir con las normas mínimas de higiene.
“No tienen uniforme ni el carnet sanitario. Hemos encontrado gran cantidad de vasos desechables que estaban siendo reutilizados y advertimos que de encontrar cualquier carro ambulante que venda refresco con vasos usados será decomisado. Hay muchas personas que pueden trasmitir enfermedades de esta manera considerándose esto un atentado contra la salud”, dijo Elio Antelo, jefe de control de productos y servicios de la Alcaldía.
Antelo mencionó que también se encontraron baldes de pintura prohibidos para la preparación de cualquier alimento por los químicos que se quedan impregnado en las paredes de los plásticos y licuadoras ya en desuso.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó tres nuevos fallecimientos, haciendo un total de 10 decesos en los que va del año a causa del virus de la influenza AH1N1 y la influenza AH3N2. A diferencia del pasado año la cantidad de víctimas ha sido superada y por ello, la declaración de alerta naranja se mantiene.
Roberto Torrez, jefe de epidemiología del Sedes, explicó que en todos los casos las víctimas no estaban vacunadas contra este mortal virus y que además padecían de enfermedades crónicas de base, lo que las hizo más vulnerables a contraer este mal. El último caso se trataría de un niño de 6 años que tenía parálisis infantil. Pese a estos resultados la autoridad en salud señaló que la curva epidemiológica de las influenzas está en descenso    puesto que el invierno se disipa y permite el ingreso de la primavera. 
Por su parte, Joaquín Monasterio, director de esta institución resaltó que “las enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, problemas renales entre otros males son blanco fácil para que puedan contraer este virus mortal’’.  Por ello instó a que se reactiven los filtros de control epidemiológico que deben comenzar desde los padres de familia en la casa antes de que salga su hijo, el segundo es el portero o regente de la escuela y el tercero es la profesora dentro del aula. En caso de presentarse los síntomas de influenza, la directora debe dar parte a los padres del menos para que sea llevado al centro de salud más cercano a su barrio.
Finalmente, señaló que en el caso de las instituciones públicas y privadas, estas deben de tener a disposición alcohol en gel en cada uno de los escritorios para que las personas que lleguen a hacer algún tipo de tramite o transacción puedan desinfectare las manos.

 

      MEDIDAS PREVENTIVAS

  •  Las personas deben permanentemente adoptar las medidas higiénicas del lavado de manos y la aplicación del alcohol en gel en los centros educativos e instituciones públicas como privadas.
     Se deben reactivar los filtros de control epidemiológico para detectar a tiempo un posible caso de influenza. Primero debe pasar por los padres, el segundo es el portero o regente y último por la profesora.
     En caso de presentarse los síntomas de influenza (diarrea, congestión nasal, dolor muscular, decaimiento) las personas deben ser llevados al centro de salud más cercano a su barrio.
     De enero a la fecha se han reportado 478 casos de influenzas, de los cuales 265 son de AH3N2, 184 AH1N1, 24 de Tipo B y 10 fallecidos.
Write on Jueves, 21 Agosto 2014

La Asociación de rentistas mineros de Bolivia decidió iniciar un bloqueo nacional en los nueve departamentos en protesta al no cumplimiento de un bono de tres mil bolivianos  que solicitaron.
Felipe Terán, representante de esta organización,  señaló que son alrededor de 15 mil los jubilados los que se movilizarán desde este lunes en las carreteras interdepartamentales para hacer escuchar su demanda ante el Gobierno.

Write on Jueves, 21 Agosto 2014

Finalmente tras la reglamentación de la ordenanza municipal que implementa el taxímetro, se definió que en los próximos 20 días entrará en vigencia la normativa que obligará a todos los taxistas a trabajar con este equipo.
Aunque aún no se ha acordado una tarifa definitiva, los taxistas que ofrecen sus servicios comenzarán a operar bajo una tarifa de 5 bolivianos en el día y 6 en horario nocturno a partir de las 20:00 horas.

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...