Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 23 Abril 2017
Write on Domingo, 23 Abril 2017

El plantel de Sport Boys volvió a resignar puntos de local, esta vez cayó ante Blooming en un partido electrizante que se jugó en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Warnes, donde los pocos aficionados tuvieron la opción de disfrutar de siete goles, pues el encuentro finalizó 3-4 y la pena para el cuerpo técnico del Toro que no encuentra los caminos para una mejor producción de su plantel. 

Ya había transcurrido 23 minutos del primer tiempo cuando Blas Pérez, de Blooming, escapa rápidamente y se acomoda en el sector de peligro para recibir un pase rápido de César Pereyra, el panameño envía la pelota al fondo del arco, esa conquista dejó parados a los hombres locales quienes no logran reaccionar.

Es hasta el minuto 58 cuando los locales consiguen celebrar el tanto del empate pero por la vía del penal. Juan Vogliotti se encarga de rematar para el 1 a 1 parcial.

Blooming había llegado a ganar y de esa manera propuso su juego, Pereyra a los 75 minutos convierte el 1-2 para los celestes. Los celestes convierten un tercer gol en el minuto 78 mediante Joselito Vaca, el jugador recibe un balón como con la mano y aprovecha la desesperación de los defensores, era el 1-3, que parecía definitivo. 

Juan Vogliotti, de Sport Boys, convierte el 2 a 3, el jugador anota mediante un remate cruzado tras un servicio de Alexis Messidoro en el minuto 80, después de esa conquista nuevamente el argentino corre para habilitar a Edivaldo Rojas y así este último pueda anotar el 3 a 3 (87´), que fue celebrado demasiado, pues ese momento de descuido es aprovechado por los celestes, quienes corren y ganan a toda la defensa local.

Pereyra aprovecha el contragolpe corre, recibe la pelota que le pasa Vaca y anota el 3 a 4 en el minuto 88. 

Write on Domingo, 23 Abril 2017
Write on Domingo, 23 Abril 2017

Oriente Petrolero venció a Universitario por 1-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas con un susto de por medio por la reacción que tuvo el elenco visitante en los minutos finales. Con esta victoria ajustada, el elenco cruceño acumula 20 puntos y sube posiciones dentro de la tabla, cumplida la décima segunda fecha del Torneo Apertura.

Cuando la desesperación empezaba a subir en el lado de los verdolagas, tuvo un tiro de esquina que finalizó en el gol de Carlos Áñez, quien logró conectar el centro para vencer a Marcelo Robledo a los 69 minutos y encarrilar al equipo hacia el triunfo.

El gol de los albiverdes pudo llegar varios minutos antes, ya que a los 60´ José Meza recibió una habilitación para definir frente a Marcelo Robledo, pero el delantero demoró en resolver la acción y teniendo al golero a un metro de distancia prefirió girar para buscar a un acompañante sin fortuna porque Robledo pudo despejar el peligro. 

La ¨U¨ tuvo dos ocasiones de convertir de frente al arco en una acción dentro del área, donde Rodrigo Colombo realizó un disparo y Guillermo Viscarra salvó su pórtico gracias a que colocó la mano derecha para desviar la trayectoria de la pelota. 

Write on Domingo, 23 Abril 2017

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid, en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33). Fueron 90 minutos cambiantes, en donde se mezclaron momentos de dominio del Real (sobre todo hasta el gol de Casemiro) y control del Barcelona (después del 0-1 y hasta el final del PT). En el complemento se repartieron la pelota y las situaciones de gol. Estaba para cualquiera. Hasta que Rakitic metió un zurdazo bárbaro desde afuera del área para clavar la pelota junto al palo derecho de Navas y poner el 2-1. 

Para complicar el panorama del Madrid, Sergio Ramos se hizo echar por una violenta entrada sobre Messi, a quien apenas alcanzó a rozar aunque el árbitro compensó al no haber expulsado antes a Marcelo y a Casemiro. El primero, por un codazo a Leo que lo hizo sangrar. El segundo, por reiteración de faltas sobre el 10 argentino.

Cuando parecía que estaba liquidado, el Real llegó al empate gracias a un anticipo ofensivo de James Rodríguez. El empate le servía al local para mantener la ventaja sobre el Barcelona en la tabla. Pero inexplicablemente, el equipo de Zidane fue a presionar bien alto sobre la salida del Barza ya en el descuento y el visitante salió con un slalom de Sergi Roberto que finalizó con ese zurdazo impecable e implacable de Leo. 

Write on Domingo, 23 Abril 2017

Entre hoy lunes al día viernes en Santa Cruz, se desarrollará la final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), con la participación de ocho equipos que buscarán las dos plazas para la Liga Nacional de esta disciplina a iniciarse en el mes de mayo con 12 planteles, según ratificó Edgar Martínez, titular del comité técnico de la Federación Boliviana.

El campeonato se desarrollará en el coliseo John Píctor Blanco, donde los equipos hoy en horas de la mañana podrán visitar el escenario. Para el torneo se ganaron el derecho de participar los elencos de Lizondo, Universitario y Súgar (los tres de Sucre), además de Tegno Diesel (Tarija), 

 

CLASIFICADOS.

Los elencos llegaron a esta instancia del campeonato tras participar en los clasificatorios que se desarrollaron en Potosí, Cobija y Tarija. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, mediante el comité técnico explicó que para el día lunes también se convocó a una reunión de delegados para el respectivo sorteo de grupos y rol de partidos.

¨Los dos primeros ascienden de categoría, mientras que el tercero del campeonato jugará el ascenso y descenso indirecto contra Palmero´s¨, informó el directivo, 

 

Write on Domingo, 23 Abril 2017

Alexis Sánchez aseguró que la atribulada temporada de Arsenal concluirá con una final de la Copa FA tras firmar el gol en la prórroga para la victoria ayer domingo por 2-1 ante Manchester City en el estadio Wembley.

Arsenal se las verá con Chelsea el 27 de mayo en su tercera final de la Copa FA en cuatro temporadas.

El City no supo administrar la ventaja inicial que sacó cuando el atacante argentino Sergio Agüero culminó un contragolpe a los 62 minutos, luego de un balón que el volante de Arsenal Aaron Ramsey perdió.

Pero Arsenal mostró el tipo de tenacidad que ha carecido durante buena parte de la parte para darla la vuelta a la semifinal.

El zaguero español Nacho Monreal logró la igualdad a los 72 minutos con un toque de primera para batir al arquero chileno Claudio Bravo.

Y el chileno Sánchez apareció en el tiempo extra, tal y como lo hizo en las semifinales del torneo en 2015, anotando a los 101 minutos.

El tiro libre de Mesut Ozil fue peinado por Rob Holding y Danny Welbeck marró su remate, pero Sánchez sacó a relucir su oportunismo goleador, estirando la pierna derecha para batir a su compatriota Claudio Bravo.

Arsenal y Manchester United comparten el liderato de más títulos del torneo, con 12. 

 

Write on Domingo, 23 Abril 2017

Los títulos de campeones del Torneo Nacional de Ajedrez de la categoría 18 años fueron a dar a las manos de la Maestra Internacional, la cruceña Nataly Monroy (2.094 de Elo), y del candidato a Maestro Fide, Fernando Bolaños (2.076), representante de Potosí, y con estos triunfos obtenidos ayer en Cochabamba los deportistas obtienen el pase para jugar el Campeonato Mundial en Montevideo en septiembre de este año.

Monroy pasó las siete rondas de juego con conocer la derrota y bordeó el puntaje perfecto con un total de 6,5 de siete posibles. En solo un compromiso hizo tablas: ocurrió la noche del sábado ante la aspirante a Maestra Fide, la valluna Carolina Vargas (1.487). En la última ronda venció a Valeria Villca (sin Elo), de Montero.

La ajedrecista cruceña sacó una diferencia de 1,5 unidades frente a sus escoltas, las cochabambinas Valerie Soruco (1.562), la candidata a Maestra Fide, Jessica Molina (1.750) y Crystel Vargas (1.682), quienes quedaron en ese orden tras la aplicación del sistema de desempate. En esta división hubo 12 participantes.

Bolaños llegó al primer puesto con dificultad, en cada ronda se encontró contra un rival que puso resistencia y Bolaños llegó a los 5,5 puntos luego de cuatro victorias y tres tablas. Por la apretada pugna que hubo a lo largo de estos cuatro días de competencia se registró un empate en puntos con el orureño Daniel Titichoca (1.926) y se recurrió al desempate que dejó a Bolaños como primero.

Los clasificados al Mundial de la categoría tienen cerca de cinco meses para su preparación con vista al certamen ecuménico, que comenzará el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 26 del mismo mes.

 

Últimas Noticias

Prev Next

Blooming vence a Sport Boys Acechan la p…

El plantel de Sport Boys volvió a resignar puntos de local, esta vez cayó ante...

Oriente derrotó a Universitario Agónico …

Oriente Petrolero venció a Universitario por 1-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas con un...

Clásico español Victoria azulgrana

Clásico español Victoria azulgrana

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid, en el clásico de la 33ª jornada española...