Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Miércoles, 24 Mayo 2017
Write on Miércoles, 24 Mayo 2017
Write on Miércoles, 24 Mayo 2017

Por el 4to anillo de la de la avenida Tres Pasos al Frente la policía interceptó a un vehículo y logró detener a tres exreos de Palmasola, quienes son autores confesos de varios asaltos a viviendas en distintas zonas de la ciudad.
Con relación al hecho, el director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que los detenidos fueron identificados como Fernando Gutierrez Salvatierra, Rolando Gutierrez Salvatierra y Francisco Marupa Telleria, todos ellos ya habían cumplido sentencia en Palmasola.

 Estaban armados
Medina indicó que los antisociales estaban circulando en un automóvil Nissan con placa 2419-SFB, el cual había sido grabado por cámaras de seguridad en distintos robos, por lo que los patrullleros lo interceptaron y estos intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos. En el interior del vehículo se encontró un sobre de marihuana, un arma de fuego, tipo revólver calibre 22, con tres cartuchos y un arma negra de juguete, con la cual intimidaban a sus víctimas.
Los aprehendidos confesaron haber perpetrado por lo menos 15 asaltos a viviendas de la zona del Plan 3 Mil, Villa 1ro de Mayo y de La Radial 10 y 17 1/2.

Crearon otra banda
Los tres detenidos habían sido enviados a la cárcel en el año 2015, pues eran integrantes de otra banda de asaltantes en la cual estaban implicados sus padres.
La autoridad policial dijo que estos tres sujetos salieron del penal y crearon otra organización formada por hijos de internos de Palmasola, la cual operaba del mismo modo que sus progenitores, pues entraban a las casas y robaban artefactos eléctricos.
Por su parte, el detenido Fernando Salvatierra indicó que comercializaba todo lo robado en el sector de los cachis del mercado Los Pozos a un ambulante, alias “El Chino”, quien era el comprador desde el año 2015.
La policía logró recuperar solo un televisor, por lo que está buscando al receptor para lograr recuperar otros objetos.

 

TEXTO: ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 24 Mayo 2017

Con los pies en Montevideo y el oído en Sao Paulo, Wisltermann avanzó en la Copa Libertadores. Se clasificó como segundo del grupo 5 por detrás de Palmeiras (13), que terminó como líder de la serie tras vencer a Atlético Tucumán (7) y de paso darle la mano a Wilster (9) que no pudo en su visita a Peñarol (2-0).
Los dirigidos por Roberto Mosquera se aplazaron en el estadio Campeón del Siglo, en un encuentro con escasas emociones y que marcó la despedida del equipo uruguayo. Un adiós con victoria, pero sin aplausos porque se jugó a puertas cerradas. El cuadro de Montevideo está sancionado por una pelea campal en el duelo ante el brasileño Palmeiras.

bastó cuatro minutos.
Wilster, que se embolsó 750.000 dólares por pasar a la segunda fase perdió el partido en cuatro minutos. A los 37 Junior Arias picó el balón sobre la humanidad de Olivares para anotar el 1-0. El tanto le daban esperanzas a los tucumanos, que luchaban en Brasil para una épica victoria que nunca llegó.
A los 41’ minutos Iván Villalba aumentó el marcador para el equipo uruguayo tras un doble cabezazo en el área boliviana. El uruguayo Cristian Rodríguez peina el balón para el ingreso de Villalba, que no perdonó a Olivares. Fueron las dos llegadas claras en la primera parte, que marcaron el rumbo del partido.

 

TEXTO: agencias / efe

Write on Miércoles, 24 Mayo 2017

El sector privado ve como un retroceso que las concesiones de seis zonas francas que operaban en el país, no fueran ampliadas por el Gobierno, debido a que estas no se reconvirtieron. En este marco, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), comunicó que desde mañana estas instalaciones no están autorizadas para el tránsito de mercadería, mas al contrario deberán ser redireccionadas a las Administraciones de Aduana Interior o de Frontera.
“Las zonas francas GIT La Paz, GIT Santa Cruz, Winner, Patacamaya, Oruro y Puerto Suárez, han sido constituidas y pensadas para crear competitividad, para crear oportunidades y  sobre todo para el incremento del comercio internacional, es decir importación y exportación, porque más allá de otros servicios hace exentas a las empresas que realizan inversiones para importación de maquinaria o materias primas de otros mercados”, comentó Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex).
“Las zonas francas no tuvieron los suficientes incentivos para pasar de zonas francas comerciales a zonas francas industriales a escala nacional, debido a presiones laborales y tributarias”, dijo el titular de los exportadores cruceños.
Por su parte, Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), manifestó que al dejar de operar las seis zonas francas que son se reconvirtieron, se dejará de dosificar la importación de vehículos, insumos y materias primas, según sea la necesidad del mercado interno.
“Los proyectistas cuando sacaron el decreto para que las zonas francas pasarán a ser industriales pensaron en la generación de empleo, pero al cerrarse estas zonas francas demuestra que la resolución no lo ha sido”, dijo Rodríguez al vaticinar que esta decisión podría propiciar que las mercaderías de importación sean depositadas en zonas francas del exterior, generando posible desempleo e ingresos para esos países y no para Bolivia.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Miércoles, 24 Mayo 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que el anuncio de un principio de acuerdo entre la Fiscalía de Chile y la defensa de los nueve bolivianos, detenidos en ese país, sobre un proceso abreviado, demuestra un procedimiento político y no judicial en contra de los compatriotas.
 “La recomprobación de esta decisión política es que quien anuncia una propuesta de procedimiento acelerado es el canciller del Poder Ejecutivo, no es el Órgano Judicial, ¿qué más prueba que estamos ante un tipo de procedimiento político en contra de nuestros nueve compatriotas?”, dijo en conferencia.
 El canciller Heraldo Muñoz, anunció dicho principio de acuerdo, que se convirtió en una alternativa de solución a la detención de los bolivianos, que hizo que la audiencia prevista para el 25 de mayo sea suspendida hasta el 20 de junio,.   
 Para el Gobierno boliviano es lamentable que el Ejecutivo chileno manipule a la justicia para realizar ese tipo de acciones, y aseguró que Chile no es un Estado que colabore, más bien abusó de los funcionarios bolivianos que cumplían una labor estatal, además que la decisión de encarcelarnos fue política.
 Sin embargo, García Linera dijo que esa propuesta es analizada por la defensa boliviana en Chile y los detenidos, y reiteró que lo que hará el Gobierno boliviano es tomar pasos convenientes para que los bolivianos regresen.
 El 19 de marzo, en un incidente fronterizo, dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos cuando perseguían a contrabandistas, tres días después fueron encarcelados acusados por los delitos de robo, contrabando y portación de armas.
 “La misión es que nuestros compatriotas retornen pronto a nuestro país y hemos dichos que vamos a usar todos los medios para que regresen lo más pronto posible”, insistió.
Ayer en La Paz hubo una masiva marcha de organizaciones sociales y sindicales, que comenzó en el Multifuncional de la Ceja de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz, y pidió libertad para los nueve bolivianos detenidos en Chile.
 “Pedimos a los organismos internacionales pronunciarse para liberar a nuestros compatriotas, pero también seguimos en estado de emergencia, seguimos recalcando nuestra demanda de exigir la liberación y no vamos a desistir en nuestro pedido”, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta.

 


TEXTO: ABI

Write on Miércoles, 24 Mayo 2017

El Manchester United dio ayer más lustre a su palmarés al ganar la Liga Europa, único título que le faltaba, con un triunfo cómodo frente a un Ajax desaparecido, sometido sin plantar batalla por los goles de Pogba y Mkhitaryan.
 Salió mejor plantado el United, evidenciando la superioridad física de su centro del campo, con Mata como sorpresa en el once inicial, junto con el recuperado Smalling en el centro de la defensa.
 El español, probablemente el más lúcido en el ataque inglés, dio el primer aviso en un centro forzado que Fellaini no pudo cabecear a bocajarro por centímetros.
 Del Ajax no hubo noticias hasta el cuarto de hora. Al joven conjunto holandés se le vio superado en el inicio, incapaz de contrarrestar la superioridad física del rival, sin la alegría en ataque que suele exhibir.
 Cuando los “ajacied” parecían asomarse al partido, con un tiro de Traoré tras una pared con Younes atrapado por Romero, el United golpeó con un tanto bien elaborado pero culminado con fortuna.
 Mata limpió una jugada por la derecha nacida de un mal saque de banda del Ajax, abrió a Fellaini, que prolongó hacia la incorporación por el centro de Pogba, cuyo zurdazo rebotó en la pierna de Sánchez y descolocó a Onana.
El gol colocó el partido en el mejor escenario para el United, que dio un paso atrás, cedió la pelota y esperó a poder matar la final a la contra. Pero aparte de una internada de Valencia, que acabó con un disparo duro repelido por el portero, no hizo más en ataque hasta el descanso.
Sin muchas ideas, sin encontrarle el hilo al partido, impreciso, el Ajax quedó limitado a algún detalle aislado de Traoré o Younes que acababan en nada, incapaz de superar a la sólida defensa rival y de conectar con Dolberg.
El United volvió a tirar de la eficacia que le ha faltado durante buena parte de la temporada para dejar el partido sentenciado en el arranque de la segunda parte.
 No le hizo falta más que un córner, sacado por Mata, en el que Smalling impuso su superioridad física y Mkhitaryan hizo gol adelantándose a Onana con un remate acrobático.
Quedaban más de 40 minutos por delante, pero poco reseñable ocurrió hasta el final. El Ajax firmó un ejercicio de impotencia, sin inquietar a un United muy cómodo, encerrado atrás por deseo propio pero sin ver peligrar nunca su victoria.
.

 

TEXTO: agencias / efe

Write on Miércoles, 24 Mayo 2017

Oriente Petrolero rescata un punto, tras empatar 2-2 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la décima cuarta fecha reprogramada del campeonato Apertura de la Liga.
Los refineros se quedan en el segundo lugar de la tabla comparativa con 30 puntos, a 4 del líder Bolívar, mientras que el cuadro chaqueño permanece en la última casilla con  12 unidades.
De entrada los chaqueños se adueñaron del balón haciendo respetar su condición de local. Presionaron al refinero al punto de arrinconarlo en su propia área durante casi la mitad de la primera etapa. A los 8’ Maidana colocó el 1-0 tras un centro enviado por Vargas Castillo. Los locales se ponían al frente en el marcador y apenas un minuto después, Rodrigo Vargas venció la débil resistencia del portero Guillermo Viscarra para el 2-0. Petrolero desdibujó a Oriente apenas 10’ del primer tiempo y en cancha daba la impresión de que pudieron hacerle por lo menos dos tantos más.
Los albiverdes no fueron ni la sombra de lo que mostraron ante el ‘Tigre’ y en la cancha el nerviosismo se apoderó de Meza, Lizio y Algarañaz, quienes no supieron abrir el cerrojo defensivo para el descuento.
Villegas tardó en hacer los cambios para levantar al equipo y con el paso de los minutos, los verdolagas se volcaron con todo en busca del empate con más ganas que con buen fútbol.

llegó el descuento.
A los 78’ Alí Meza descontó de penal y eso le dio aire a Oriente. En la recta final, la visita apretó en busca de la igualdad y lo consiguió por medio de Deni Bejarano, que colocó el 2-2 con un cabezazo certero (87’). No hubo tiempo para más.
Oriente falló en su intento por ponerse a tiro de Bolívar y se quedó sin margen de error en la pelea por el título de campeón.

 

TEXTO: Eduardo yañez moncary

Últimas Noticias

Prev Next

Con más 15 de robos: Cae banda de exrecl…

Con más 15 de robos: Cae banda de exreclusos que atracaba en domicilios

Por el 4to anillo de la de la avenida Tres Pasos al Frente la policía...

De la mano de Palmeiras : Wilster clasif…

De la mano de Palmeiras : Wilster clasifica

Con los pies en Montevideo y el oído en Sao Paulo, Wisltermann avanzó en la...

No se reconvirtieron: Seis zonas francas…

No se reconvirtieron: Seis zonas francas dejan de operar en Bolivia

El sector privado ve como un retroceso que las concesiones de seis zonas francas que...