Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Viernes, 26 Mayo 2017
Write on Viernes, 26 Mayo 2017

Blooming vuelve a tropezar de visitante. Los cruceños fueron goleados por Bolívar por 5-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un compromiso correspondiente a la fecha 17 del torneo liguero.
Los dirigidos por el ‘Castor’ Suárez se alejan de la pelea por el título, quedando en la cuarta casilla de la tabla comparativa con 25 unidades, mientras los paceños se escapan en la punta con 37 puntos.
El compromiso estuvo ampliamente dominado por los locales. Desde los primeros minutos los paceños presionaron en su intención de abrir el marcador, a tal punto de arrinconar a la visita en su propia área.
Después de tanta insistencia, Bolívar tuvo su premio a los 17 minutos del compromiso a través de Leando  Maygua. El volante aprovechó un balón que le cayó en sus pies, tras una serie de rebotes en el área chica.
 Cuando el reloj marcaba el  mínuto 22, aparece Edemir Rodríguez con un remate potente y puso el 2-0 a favor de Bolívar. Los cruceños por momentos tuvieron chispazos de reacción, pero sin generar mucho peligro en el área rival.
A la vuelta de los camerinos el panorama en el campo de juego no cambió para nada. Los locales continuaron como dueños del partido e iban por el tercero.
La resistencia de Blooming duró hasta los 54 minutos, pues Gastón Sirino amplió la ventaja de Bolívar  y anotó el 3-0, ya era una goleada sobre un Blooming que por ratos intentaba de contragolpe, pero la falta de efectividad le impidió marcar el descuento.
Los defensores Luis Gutiérrez (64’) y Erwin Saavedra (73’), también pusieron su selló en la goleada para el deleite de los hinchas bolivaristas. Sin más modificación en el marcador el árbitro sopló el pitazo final del partido.  

 

TEXTO: Eduardo Yañez moncary

Write on Viernes, 26 Mayo 2017
Write on Viernes, 26 Mayo 2017

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró el viernes que la póliza de seguro que presentó la aerolínea LaMia, emitida por la empresa Bisa Seguros y Reaseguros para la aeronave que se estrelló en suelo colombiano el 28 de noviembre de 2016, estaba vigente el día del siniestro.
“La Póliza de Seguro presentada por la Empresa LaMia Corporation SRL., emitida por la Empresa Bisa Seguros y Reaseguros S.A. para la aeronave con Matrícula CP-2933 con número de serie E-2348 tenía una vigencia de 365 días a partir de las 00:01 horas del día 10 de abril de 2016 hasta la misma hora del 10 de abril de 2017 (hora local estándar en la dirección del asegurado)”, remarca un boletín.
La DGAC se refirió al tema en alusión a la versión que difundió la cadena estadounidense CNN, que aseguró que la póliza de seguro de la aeronave siniestrada de LaMia no estaba vigente el día del accidente, versión que fue confirmada por la empresa Bisa Seguros.
A contramano, la DGAC aclaró que no fue informada o notificada por la empresa LaMia ni por Bisa Seguros y Reaseguros que la aeronave accidentada se encontraba sin cobertura de seguros por falta de pago.
La DGAC recordó que las condiciones, requisitos y obligaciones referentes a las pólizas de seguro de aviación están establecidas en la Ley de la Aeronáutica Civil de Bolivia, que en su artículo 173 establece: “El Explotador está obligado a asegurar a su personal que ejerce funciones a bordo de las aeronaves, ya sea habitual u ocasionalmente contra todo accidente susceptible de producirse en tales funciones”.
“Igualmente el explotador está obligado a contratar un seguro para cubrir las responsabilidades establecidas en esta Ley y las disposiciones pertinentes.”.

 


TEXTO: abi

Write on Viernes, 26 Mayo 2017

Con mucha expectativa, Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dio a conocer que la planta de urea y amoniaco que está instalada en Bulo Bulo (Cochabamba), en los próximos 20 años generará $us 2.000 millones al país, por la producción estimada de más de 15.3  millones de toneladas métricas (TM) de urea.
Guillermo Achá, presidente ejecutivo de YPFB, explicó que la planta que arrancará su producción comercial en junio y que tiene una capacidad de producción de 2.100 TM de urea tiene actualmente a Brasil (250 mil TM) como el primero de muchos mercados donde se pretende exportar el fertilizante.
“El ingreso que tenemos previsto en los próximos 20 años que operará la planta es de $us 2.000 millones  que obtendremos como utilidades. Entonces es un gran beneficio económico para la población, porque son ingresos nuevos que aportará la industrializacion de nuestro gas”, explicó el ejecutivo de YPFB.
En este marco, resaltó que dentro del contrato con la empresa ARGUS acordaron llegar a comercializar en un precio promedio internacional de $us 240 la TM de urea al país vecino y además contar con un premio por cumplimiento. Pero reiteró que el precio no es fijo, puesto que cada semana puede llegar a sufrir cambios.

Entregan logística
Carlos Caballero, propietario de la empresa metalúrgica que lleva su nombre (CC), indicó que entregaron los 250 vagones que implementando 500 contenedores podrá transportar 60 TM cada uno de los vagones, que demandó a YPFB la inversión de $us 29 millones.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Viernes, 26 Mayo 2017

La iniciativa de la Franja y la Ruta puesta en marcha por China en 2013 representa un proyecto de inversión masiva para incrementar la conexión física y el comercio entre 15 provincias chinas y 64 países, que en conjunto cubren el 65 por ciento de la población mundial, un tercio del PBI del planeta y un cuarto de todos los bienes y servicios que se mueven por el mundo.
Desde una perspectiva comercial, puede ser examinada como una nueva versión de la antigua ruta de la seda que unía Asia y Europa a través de una compleja red de rutas comerciales. Desde una perspectiva geopolítica, se puede pensar como un gran Plan Marshall chino para afirmar la influencia en Asia Central, el sur de Asia y el este de África. Y desde una perspectiva doméstica, se puede entender como la etapa superior del capitalismo chino: la necesidad de colocar excedentes de recursos internos, de capital y humanos en el exterior. Como sea, la Iniciativa es más un concepto en evolución que una estrategia formal y consistente. Es demasiado ambiciosa para ser planificada al detalle y sólo un Funes borgeano sería capaz de conocer cada aspecto de ella.
¿Por qué China y por qué ahora? En primer lugar, está el crecimiento chino. Desde 1990 a la fecha, China ha duplicado su PBI per cápita aproximadamente cada seis años. Se ha vuelto adicta al crecimiento. Y su estrategia de desarrollo no puede ser sólo interna, necesita además expandirse hacia afuera, aunque de manera controlada. En segundo lugar, China necesita asegurar su comercio. El 90 por ciento del comercio chino va por mar, un riesgo cada vez más grande. El desafío, entonces, es desarrollar distintos corredores, por tierra y mar, para diversificar las rutas y mitigar el riesgo de interdicción marítima.
Está, además, la necesidad de involucrar a provincias chinas con bajo desarrollo. El PBI per cápita en Tianjin, al sur de Pekín, es de 17.000 dólares. En Gansu, al centro y norte del país, es de 4.000. Finalmente, está la idea de crear una gran red de comercio con centro en China que asegure todo el gran vecindario que tiene el país, incrementando la estabilidad política y el desarrollo en sus vecinos.
Hacer el mundo seguro para el capitalismo chino es la consigna detrás. Claro que un vecindario seguro para China bien puede ser un escenario de inseguridad para Rusia, Europa y Estados Unidos. La Iniciativa llegará al corazón de Europa, tierra de Bruselas; al Asia Central, patio trasero ruso; al sur de Asia, donde está la India; y al Sudeste Asiático, donde Estados Unidos cuenta con buenos aliados. Bienvenida, China, a la política mundial.

 

Federico Merke,
La Nación

Write on Viernes, 26 Mayo 2017

Es un día especial para destacar las bondades de las mujeres madres. Aquellas mujeres que no solamente han procreado, sino que salen a las calles, solas o junto al esposo, para conseguir mejorar la situación de sus hogares realizando diversas actividades y lo hacen muy bien.
Es necesario destacar el rol de las madres de nuestro país, de aquellas que solas edifican los valores de sus hijos y los guían por el sendero de ser buenos ciudadanos y que prefiere hasta pasar hambre para verlos a ellos con bienestar y disfrutando de algunas comodidades.
Se debe destacar que las madres trabajadoras no solamente realizan su actividad fuera de casa a la par que los hombres, sino que todavía se le impuso las tareas del hogar, aquellas que las realiza con mucho agrado, insistimos, por querer infinitamente a su núcleo y puede robarle minutos u horas a su merecido descanso para lograrlo.
 Hay madres que pasan toda su vida pendientes del bienestar de sus hijos, aquellos que siempre serán sus pequeños y estarán con el sabio consejo de los años y el amor que les produjo la maternidad.
Es un buen día también para recordar a las madres que ya no están, de las que se quiere hoy siquiera una pequeña caricia y a quien se entregue un pequeño presente, donde se coloca la estima  y el amor que se siente por ellas.
Millones de personas abrazarán a su ser querido y otros millones recordarán a las que no están, entendiendo que ese es el ciclo de la vida, pero que en esta fecha duele saber que no estará allá, donde se la quisiera encontrar para abrazarla.
Con mucho respeto hoy queremos rendir homenaje de admiración a esas madres que a diario se sacrifican por sus hijos. A las madres trabajadoras, no importando el lugar que ocupen dentro de la sociedad. Felicidades.

Write on Viernes, 26 Mayo 2017

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a una victoria de 135-102 sobre Boston para avanzar a la tercera final NBA consecutiva contra Golden State.
Los Cavaliers, defensores del título, le ganaron a Celtics 4-1 la serie por la final de la Conferencia Este y jugarán la final por el título contra los Warriors desde el 1 de junio.
LeBron llegó a esa cota con un canasta triple en los finales del tercer cuarto del quinto partido de la serie, que lideran los Cavaliers 3-1 y definirá el pase a la Final NBA contra los Golden State Warriors, clasificados por el Oeste. Con un triple en el tercer cuarto del partido contra Boston, James llegó a 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.
Cuando logró romper el récord, sus compañeros de la banca se levantaron a aplaudirle, así como buena parte del público de Boston.
James entró al partido necesitando 28 puntos para superar a Jordan, quien guió a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década de 1990.
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
Al cierre del tercer cuarto, James totaliza 35 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes y parecer ir camino de una jornada de triple-doble.

TEXTO: agencias / infobae

Últimas Noticias

Prev Next

Bolívar aplastó a Blooming en La Paz: Ga…

Blooming vuelve a tropezar de visitante. Los cruceños fueron goleados por Bolívar por 5-0 en...

Contradicción: Aeronáutica Civil señala …

Contradicción: Aeronáutica Civil señala que LaMia tenía seguro

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró el viernes que la póliza de seguro...

Se alista exportación : Planta de urea g…

Con mucha expectativa, Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dio a conocer que la planta de...