Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance de su regreso al Barcelona, Neymar no está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y de su vida privada. El brasileño no sólo se perdió la Copa América por lesión, sino que además, está siendo investigado por la policía brasileña y la justicia por una denuncia de violación en su contra. Por otro lado, en los últimos días las autoridades tributarias de Brasil le bloquearon 36 propiedades por evasión de impuestos. Y ahora, Ney sumó otro revés relacionado con su carrera.
En las últimas horas la UEFA rechazó la apelación que había presentado el PSG y confirmó la sanción de tres partidos que le impuso la entidad por apuntar en las redes sociales contra los árbitros del encuentro entre el conjunto parisino y el Manchester United, por la vuelta por los octavos de final de la Champions. Ese día, Neymar, quien se perdió el partido por lesión, escribió: “¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver la repetición, que les den”.
Así, sea en el PSG, en el Barcelona o cualquier otro equipo, Neymar se perderá los tres primeros partidos de la próxima Champions League.

lA CONFESIÓN DE NEY.
Los medios europeos revelaron una supuesta charla entre el brasileño y el presidente del PSG: el problema está en la negociación. Desde Dembelé hasta Griezmann, Barcelona podría involucrar a algunos otros jugadores para cerrar el pase. “Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, le habría comentado el brasileño al PSG, en referencia al interés por volver al Barcelona.

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde retomó los entrenamientos. Ahora el objetivo es Venezuela, que  también llegará exigido al partido última partido del Grupo A,  del sábado, tras su dos empates (ante Perú y Brasil).
La Verde arribó sobre las 13:00 hora de Bolivia, al hotel Ouro Minas, donde se concentrará los próximos tres días antes de su vital partido ante la selección venezolana, en busca de tres puntos que le permitan optar a ser una de las mejores terceras, única vía que les queda para intentar estar en los cuartos de final.
Encabezado por el seleccionador Eduardo Villegas, la selección boliviana llegó a un Belo Horizonte nublado y sin aficionados que les esperaran en la puerta, aunque sí algunos medios de comunicación bolivianos y locales.
El portero Carlos Lampe analizó a la entrada a su lugar de concentración la derrota contra Perú, en la cual admitió que fue un partido duro, en el que durante una parte la selección andina les sometió “bastante” pero tuvieron opciones para igualar el encuentro.
“El segundo gol de ellos anímicamente nos golpeó, fue duro, pero bueno. Intenté darle vida al partido, con 2-1 tuvimos la esperanza de empatar, tuvimos chances pero lastimosamente no entró”, señaló el arquero boliviano.
Lampe también dio su opinión sobre su próximo rival, una Venezuela que logró empatar ayer a Brasil en Salvador de Bahía (0-0) y tiene opciones de clasificarse directamente a los cuartos de final.
“Venezuela es un rival duro, con extremos muy rápidos y un delantero diferente. Va a ser un partido duro, como el de ayer pero hay que salir a jugar de igual a igual, e ir a por el partido”, añadió el portero.
Bolivia no perdió ni un solo instante y se entrenó en en el estadio Independéncia de Belo Horizonte, donde habitualmente juegan sus partidos el Atlético Mineiro y el América.

 

 

 

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día, a menudo me consultan cómo hacer para mantenernos optimistas. Noticias como las masacres en Nueva Zelanda y Sri Lanka, los accidentes aéreos de Etiopía y Rusia o los ciclones en India y África, nos hacen sentirnos vulnerables.
Lo primero es aclarar que la clave de la actitud ante la vida no reside en el exterior o en el entorno, sino en lo interno. Ser positivo es el antídoto que me ha permitido diseñar la existencia que quiero tener. ¿Y cómo se logra eso? Debemos empezar por aprender a cambiar paradigmas, para transformar en positivo todo lo que ahora consideramos negativo.
Según los investigadores de la Clínica Mayo, una actitud positiva ante la vida permite superar nuestro diálogo interno de negatividad, pero también ayuda a reducir el estrés, aumentar la expectativa de vida, disminuir los niveles de depresión y sufrimiento, a una mayor capacidad de resiliencia y a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.
Entonces, las preguntas claves aquí son: ¿cómo es el diálogo que tienes contigo mismo? ¿Predomina la actitud positiva? O, por el contrario, ¿eres tu más feroz adversario? ¿Qué tal si intentas cambiar esos pensamientos repetitivos-negativos por nuevos pensamientos repetitivos-positivos? ¿Y si las cosas no fueran tan mal como las estás presagiando? ¿Y si comenzaran a sucederte las cosas buenas que mereces?
Por eso, una de las siete llaves a las que le dedico una meditación completa es justamente la relacionada con el optimismo.
El optimismo no es una esperanza infantil ni la simple creencia de que algo bueno va a suceder: se trata de un estado proactivo de la mente. Es actuar para que las cosas buenas sucedan. “Puede que tú seas la única persona que cree en ti, pero es suficiente. Solo se necesita una estrella para atravesar un universo de oscuridad. Nunca te rindas”, afirmó con toda razón la escritora Richelle E. Goodrich.
Tampoco debemos olvidar la importancia de vivir agradecidos. Cuando mostramos gratitud, entramos en un círculo virtuoso infinito. Si bien no podemos controlar las circunstancias, sí podemos pensar en estrategias para adaptar nuestras acciones a las realidades que la vida nos presenta.

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

Cada año por estas fechas, la población se entera de decomisos de grandes cantidades de carnes y productos embutidos en mal estado, que pese a que desprenden malos olores y atentan claramente a la salud pública, siguen siendo comercializados por personas inescrupulosas que sólo buscan dinero a costa de los demás.
Esta gente se da a la tarea de usar productos de limpieza comunes como lavandinas, detergentes en polvo sin olor, alcohol y otros, para lavar los productos, quitarles un poco el mal olor y venderlos a bajo precio, jugando así con la salud e incluso la vida de las personas que los adquieren de buena fe.
Un estudio realizado por la Universidad de Masachusset, en el area de sociología, indicaba que el dinero tiene un poder tan grande que nubla la mente de las personas que carecen de valores y que piensan que solo teniendo este elemento pueden ser alguien o tener un estatus, es por ello que pierden la noción de la realidad y de la peligrosidad de muchas de sus acciones.
Y es que en realidad hay que ser muy “hambre de plata” para agarrar una salchicha o un pedazo de mortadela y lavarla con lavandina para sacarle el olor a podrido, quitarle las manchas verdes de moho y volverla a colocar a la venta, sin pensar que ese alimento será ingerido por una familia en la que hay niños, que podrían llegar incluso a morir.
Además esta problemática no acaba en San Juan, ya que las salchichas o chorizos son uno de los alimentos más consumidos, no solo en estas fiestas, sino en los colegios donde los venden en panchitos y esto tambien lo vemos en las esquinas, en los estadios, mercados...en fin, en toda la ciudad y si no es que hay alguna denuncia o se acerca una fiesta, las autoridades no actuan.
Como padres y ciudadanos debemos exigir más controles y a su vez estar alertas y no comprar productos dudosos, aunque sean baratos.

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

“La Bimodal se encuentra copada al 100% de su capacidad”, informó Vladimir Sarmiento, responsable de Tránsito en la terminal cruceña. Habitualmente salen desde ese lugar 70  buses a los diferentes destinos del país, pero por motivo del feriado largo por Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico, desde ayer operan 100 motorizados para cubrir la demanda de la población.
Joaquín Peña, jefe de Operaciones de la Terminal terrestre, dijo que por día se atienden a cerca de 8.000 pasajeros, no obstante en épocas como ésta, fácilmente se superan las 10.000.
En la misma línea, precisó que, tomando previsiones, muchos viajeros optaron por comprar sus pasajes por adelantado.
“Desde el martes están comprando pasajes para viajar en este feriado, es por eso que para varios destinos, ya es difícil encontrar  boletos”, dijo Sarmiento.
Entretanto, los pasajes han alcanzado su precio máximo permitido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mismo que se halla sujeto a la demanda de pasajeros, explicó Peña.

DESPLIEGUE POLICIAL
 En la misma línea, desde la pasada jornada se activaron los distintos operativos de control policial en la Bimodal, con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), personal de Trata y Tráfico y el Batallón de Seguridad Física.
Se realizan controles de salida, alcotest a los conductores, el buen estado de los buses y control expreso a la documentación de pasajeros, tanto de permisos de viaje para menores  e identificación de extranjeros.
“Estamos trabajando para evitar que personas inescrupulosas aprovechen el movimiento para delinquir”, enfatizó el responsable de Tránsito.

LUCERO DEL ALBA
EN CARAPARICITO
La Gobernación cruceña invitó a la población a participar del ritual ancestral del Encuentro y Saludo al Lucero del Alba “Yasitata Guasu - Köe Mbiya”, que se realizará este 20 y 21 de junio en la comunidad Caraparicito, del municipio de Lagunillas, que se encuentra a 280 kms de la ciudad.
En la oportunidad se reunirán representantes de las 12 capitanías guaraníes y de los diferentes pueblos indígenas del departamento, informó Julio López, secretario de Pueblos Indígenas. 

 

MABEL PERICON

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que se determinó implementar medidas “de emergencia” y abrir un tercer carril de flujo para agilizar el tránsito de camiones nacionales por la frontera, ante las constantes demoras en el lado chileno, que ocasionaron un embotellamiento en el sector de Pisiga.
“La Aduana está coordinando con el sector transporte y lo que estamos proponiendo hoy, es, primero, unas dos semanas de emergencia; vamos a comenzar a abrir el tercer carril por donde va ingresar justamente por el punto fronterizo y será destinado a aquellos camiones que son de fácil reconocimiento”, informó.
Ardaya dijo que también se prevé, como segundo mecanismo de emergencia, eliminar el pesaje y, en su lugar, implementar el precintado de camiones.
También dijo que se analiza la simplificación de una serie de documentos para hacer más rápido el tránsito de camiones bolivianos en la frontera.
“Esto está produciéndose tanto en las importaciones como las exportaciones, producto de la ausencia de personal necesario en el lado de Chile, en la atención”, explicó Ardaya.
Por su parte, el representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, destacó la propuesta de la Aduana Nacional y dijo que todavía se negocia derivar otros pagos por conceptos de control de tránsito aduanero.
“La Aduana Nacional nos ha presentado un proyecto que consideramos y vemos con optimismo que se pueda poner en práctica a partir de mañana”, sustentó. 

 

 

 abi

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó éste miércoles a ERBOL que se pudo rescatar íntegro el cuerpo del boliviano Denny Veizaga, pero no así de su padre Salomón de quien sólo se pudo recuperar “restos”.
Salomón de 45 años y su hijo Denny de 22 fallecieron en el derrumbe. Un tercer minero, Leonardo Condori de 64 años fue rescatado con vida el fin de semana.
“Pudimos recuperar de manera íntegra el cuerpo de Denny Veizaga y respecto de don Salomón, por el estado en que se encontraba su situación al interior de la mina, sólo hemos podido recuperar restos de don Salomón y hoy día la mina se encuentra en una condición y en un estado que nos ha hecho tomar la decisión, que informamos ayer a la familia, de dar por terminada la búsqueda”, manifestó Díaz.
Indicó que se entregará a la familia el cuerpo de de Denny y los restos de Salomón.
El Intendente explicó que el cuerpo de Salomón quedó atrapado entre dos grandes bloques de piedra que se intentaron fracturar mediante detonaciones menores, pero posteriormente se hizo una inspección visual en la cual se constató que había peligro para la vida de los rescatistas que intenten ingresar a la mina. 
“Es altamente probable que el cuerpo de Don Salomón esté aún en el tercer nivel con ninguna posibilidad de acceso material a esa zona, sin que eso signifique arriesgar la vida de algún rescatista”, indicó Díaz.
Según la autoridad chilena, la familia de Salomón pidió explorar otras alternativas, por lo cual se decidió aplicar técnicas como el envío de roca desde la parte alta de una chimenea y el escurrimiento de agua.
“La familia ésta misma mañana me ha agradecido enormemente este gesto de buena voluntad de hacer un paso más, pero ya han tomado conciencia que es la última alternativa”, indicó.
Díaz informó además que ya se ha tomado la decisión de clausurar la mina, porque “no presenta condiciones de seguridad para realizar ningún trabajo”. El proceso de cierre de la mina está a cargo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
Por su parte el ministro de relaciones exteriores, Diego Pary indicó que el gobierno esta trabajando para la repatriación de los cuerpos.

 

 

 erbol

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla, capturó al asaltante de un menor de edad, al cual despojó de todas sus pertenencias de valor, incluyendo su mochila escolar.
La denuncia por robo agravado que habría sufrido su hijo de 16 años, cuando regresaba del colegio en horas de la tarde,  fue formalizada por los padres de la víctima, explicó el jefe de esa unidad policial, Olmar Pereira.
J.A.C. salió de clases y estaba caminando hacia su domicilio, cuando en el trayecto fue interceptado por  Samuel Hurtado Cuellar, alias ‘Negro’, quien haciendo uso de un arma blanca amenazó e intimidó a la víctima.Inicialmente sólo le arrebata un teléfono celular, pero luego decidió llevarlo por la fuerza hasta un lugar alejado, donde lo despojó de todas sus pertenencias, incluyendo la mochila del colegio, con sus libros y textos.
´Luego de arrebatarle sus pertenencias, le ordenó que empiece a correr sin darse la vuelta, lo cual hizo el menor, que corrió hasta llegar a su domicilio, donde avisó a sus padres.
Pereira indicó que, tras recibir la denuncia del hecho, los efectivos policiales realizaron un patrullaje por el barrio Nueva Primavera de la Pampa de la Isla y dieron con el paradero de Samuel Hurtado Cuellar, el cual tiene antecedentes policiales por tentativa de robo, en el año 2013.
En poder del sujeto recuperaron el celular de la víctima así como la mochila y sus demás pertenencias. El jefe policial indicó que la captura del antisocial fue gracias a la cooperación de los vecinos, que brindaron información acertada. El sujeto operaba solo y siempre armado con cuchillo.

 

 

 CAROL  SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...