Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Domingo, 21 Septiembre 2014

Sport Boys goleó 5-0 históricamente a Bolívar. En 10 minutos de juego el elenco de Warnes ya tenía una ventaja de dos goles, el equipo apeló a las jugadas rápidas, contragolpes que le dieron el resultado esperado, prueba de ello es que a los 7, José Alfredo Castillo en una jugada veloz sorprende a Romel Quiñónez, el arquero de Bolívar nada puede hacer para evitar el 1 a 0. Un par de minutos después nace otra jugada de peligro desde el sector de la zona derecha, los hombres del dueño de casa estaban atentos, Castillo busca el cabezazo pero ve mejor ubicado a Julio César Pérez. Pone el 2-0.
Tanto Castillo y Pérez estaban libres de marca. Anderson Gonzaga aprovecha los errores defensivos, llega antes que los defensores y con pierna izquierda remata cruzado para convertir el 3-0. Ya era goleada inesperada a los 53. Minutos después, sale expulsado Quiñónez (57´)
La cuarta conquista es obra de Maxi Andrada. Otra falla con jugada fuerte obliga al árbitro, el orureño Gery Vargas, cobre la pena máxima. Gonzaga remata como sabe y sella el 5 a 0 en el minuto 72.

Write on Domingo, 21 Septiembre 2014

Oriente Petrolero venció 2-0 a un débil Nacional Potosí. Los refineros abrieron rápidamente el marcador al minuto 6, luego de una jugada por la banda izquierda, encabezada por Alejandro Melena, quien manda un centro hacia atrás dejando en solitario a Rodrigo Vargas que entraba por el medio, solo tuvo que abrir el pie y acomodarla a palo más lejano del portero Barahona.
En ningún momento de la primera mitad los potosinos crearon opciones de gol en el arco defendido por Carlos Arias ,quien volvió a la titularidad.
Una vez comenzada la segunda parte, repitiendo la misma fórmula, Oriente sale en busca del segundo tanto, que logra encontrar rápidamente luego de una tiro de esquina en el minuto 48, el centro fue enviado por Mojica, quien encuentra solo a Melean que sin marca se eleva por lo alto y con un cabezazo convierte. Marvin Bejarano fue sustituido por el polifuncional Fernando Saucedo. El chapaco sigue lesionado.

Write on Domingo, 21 Septiembre 2014

El fútbol boliviano está de luto y es honor a un futbolista de los que hicieron historia a nivel fútbol cruceño, ya que partió al más allá, a mejor visa, Arturo Saucedo Landa, de 63 años.
Sufrió en julio del año pasado, un derrame cerebral, tras el cual nunca pudo recuperarse y vanos fueron los esfuerzos por recuperar su salud desde ese entonces.
Luego de 15 meses de permanecer postrado a causa de una penosa enfermedad, la noche de este sábado, el ex internacional Arturo Saucedo Landa, habilidoso puntero derecho que llegó a la selección nacional en la década de los 70, falleció.
Sus familiares y seres queridos más próximos lamentan su partida, pero hablan de que no vivió en vano porque fue una buena persona.
Saucedo, padre de Mauricio Saucedo Guardia, jugador de Universitario, se destacó por su velocidad y gambeta, incluso en los partidos que jugaba en la Mutual de futbolistas de Santa Cruz.
Sus restos mortales son velados en Las Misiones y sus exequias se producieron este domingo por la tarde. Paz en la tumba de don Arturo.

 

JUGABA A LO CRACK

  • c    Identificado con Oriente Petrolero, jugó en Blooming. Empezó en Real Santa Cruz, en 1969. Fue bautizado como “El Camba Caro” porque su pase en esos años era el más cotizado pese a que el balompié boliviano todavía no era del todo profesional. Jugó en la selección cruceña, campeona de un certamen en La Paz.
        De ahí pasó a La Bélgica con su pase cotizado.
        Se retiró en la plenitud de su carrera, debido a que Blooming no quiso cederlo.

 

 

Write on Domingo, 21 Septiembre 2014
Write on Domingo, 21 Septiembre 2014

RICHARD CASTILLO

La pelotita de golf le sonrió a Seba MacLean, quien es único en Bolivia, a nivel golf profesional, por eso es hoyo en uno, ningún tiro al aire. Ganó ayer la primera versión del torneo internacional Bolivia Open Mitsuba con una ventaja de seis golpes sobre su escolta el paraguayo Héctor Ortega, en los links de Las Palmas Country Club de Santa Cruz. MacLean, uno de los jugadores profesionales boliviano, se mantuvo entre los primeros puestos en las tres rondas de este torneo. La jornada del sábado fue suspendida por la Comisión Técnica por la lluvia que cayó en la capital oriental- marcando en su tarjeta los marcadores de 69, 67 y este domingo 70 para totalizar 206.
‘Seba’ con amplió recorrido internacional tuvo como rivales en esta ocasión a los paraguayos Ortega y Ramón Franco, además del argentino Gustavo Acosta, siendo que controló sus ansías en los hoyos de ayer domingo y pudo pasar adelante en la clasificación, mientras Ortega quedó segundo con 212, Franco tercero con 213 y Acosta cuarto con 213, entretanto, el argentino Julio Zapata fue quinto con 214 golpes.
Este torneo es el octavo en la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. Detrás de MacLean, el otro mejor jugador boliviano fue Teofilo Ledesma, quien alcanzó el décimo puesto con 216 golpes.

Write on Domingo, 21 Septiembre 2014

Cruzerio perdió 3-2 ante el Atlético Mineiro en el clásico mineiro de Brasil. Jugó Marcelo Martins. Los goles para el equipo galo fueron marcados por Carlos (38’, 90’) y Diego Tardelli (40’). Para el actual campeón de Brasil, marcaron Ricardo Goulart (45’) y Alisson (51’).

Write on Domingo, 21 Septiembre 2014

Con un golazo y dos asistencias de Messi, Barza aplastó 5-0 a Levante. Fue la gran figura ante Levante, más allá de que erró un penal en la primera etapa; el club catalán es líder de la Liga con puntaje ideal; El Real Madrid goléo el sábado.

Write on Domingo, 21 Septiembre 2014

Boca lo tenía en el bolsillo, pero Banfield reaccionó sobre el final: le empató 1 a 1. Andrés Chavez había abierto el marcador; a dos minutos del final, Terzaghi estableció la igualdad final.

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...