Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Una mujer de 33 años se salvó de ser violada por dos delincuentes que primero asaltaron al mototaxista que la transportaba y luego la atacaron a ella.
El hecho ocurrió en Cotoca, la afectada que pidió mantener su identidad en reserva dijo que ella abordó al mototaxista y pidió que la traslade a su casa, pero en el trayecto fueron interceptados por dos jóvenes, uno redujo al chofer de la moto, le robó su renta, un teléfono celular y le dijeron que se fuera del lugar. La pasajera quedó sola con los dos asaltantes y le arrebataron  su cartera con Bs 300 y la amenazaron de muerte.
Los malhechores intentaron abusarla sexualmente pero forcejeó con los antisociales, quienes la golpearon y finalmente tuvieron que darse a la fuga. La afectada identificó a uno de los agresores, el cual fue aprehendido por la policía.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Se hicieron pasar por familiares y pedían que abrieran la cortina metálica para entrar a dormir a la casa, pero cuando la joven la levantó, cinco atracadores ingresaron al lugar armados y la encañonaron.
Sucedió alrededor de las 03:00 en un punto internet Tigo, ubicado sobre la avenida Moscú y cuarto anillo.
En el mismo negocio estaba el dormitorio de la hija de los dueños del negocio, de 21 años, que en ese momento estaba sola con su hijo de 4 años y sus sobrinos de 13, 11 y 8 años, quienes descansaban y escucharon que tocaban insistentemente la puerta y pedían que les abrieran, los llamaban por sus nombres haciéndose pasar por el dueño.
Cuando los asaltantes ingresaron al interior de la sala donde está instalado el negocio,  los menores fueron amarrados y encerrados, mientras que la joven estaba tendida en el suelo boca abajo y amarrada.
El propietario del negocio, Julio Rivero Cruz, indicó que los antisociales se llevaron cinco computadoras completas con pantallas led, webcam, audífonos y hasta sus cables de conexión. También se llevaron una impresora, un televisor plasma de 42 pulgadas que estaba conectado a un juego Play Station 3, dos colchas y se gastaron el crédito de dos teléfonos fijos. Los delincuentes cargaron todas las máquinas en una camioneta pequeña y un automóvil.
La esposa del dueño, Isabel Zabala Pedraza, dijo que ella fue asaltada la noche del lunes en la avenida Moscú al salir de una farmacia, le quitaron su cartera y por la madrugada atracaron su internet, sospecha que serían los mismos delincuentes.

 

Datos

  •  Los propietarios  Isabel Zabala Pedraza y su esposo Julio Rivero Cruz, formalizaron la denuncia por el atraco en la Felcc de la Radial 17 y medio.
     Los antisociales eran tres mujeres y dos hombres, creen que les hicieron un seguimiento porque sabían los nombres de ellos.
     Para no llamar la atención de los barrenderos que en ese momento estaban en la calle, los delincuentes se hicieron pasar por el dueño y pedía a su hija que le abriera la cortina para entrar a dormir.
     Estiman que las pérdidas por todo lo sustraído superan los $us 3.500.
     En el internet no había cámaras de seguridad, pero la Policía verifica si existen en otros negocios para que ayuden a identificar a los delincuentes.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

En el sexto anillo, zona Los Tusequis, se produjo otro violento atraco al punto internet Videomanía. El hecho ocurrió cerca de las 22:30 del día lunes.
Yovanna Fernández y Edwin Romero, propietarios del negocio, contaron que estaban por cerrar su punto internet pero había tres jovencitas que estaban haciendo tarea.
En ese momento ingresaron dos sujetos armados y encapuchados, los obligaron a tirarse al piso boca abajo y a las clientes las arrinconaron y les quitaron todas sus pertenencias.
Los afectados manifestaron que se llevaron Bs 1.500 y tres teléfonos celulares para hacer recarga con Bs 500 de crédito cada uno.
Una cámara de seguridad de un domicilio particular logró filmar a los delincuentes cuando llegaron en un automóvil, se cubrieron el rostro en la calle mientras caminaban hacia el internet.
Luego se los observa salir corriendo del mismo y se dan a la fuga.
Sobre este caso, el director del módulo policial Los Tusequis, Johnny Miserendino, informó que los afectados ya formalizaron la denuncia y están analizando la filmación para identificar el motorizado y la numeración de la placa.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

La oposición vive bajo la sombra del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque no tiene programa que dar a conocer a la población, aseguró ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.
El segundo hombre en importancia del país señaló que algo que no podrán desmentirle, así como las encuestas, es que no tienen programa y que solo tienen insultos y mentiras. “No hay un programa de gobierno, no hay algo distinto a lo que nosotros proponemos”, apuntó.
García Linera afirmó que la oposición vive bajo la sombra de sus ideas, del proyecto del Movimiento Al Socialismo y por lo tanto están perdidos.
“Estratégicamente y prácticamente están perdidos porque no tienen un proyecto alternativo y eso los condena hoy y mañana al fracaso”, aseveró.
Por su parte, el candidato de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, negó esas afirmaciones y aseguró que son ellos los que viven bajo la sombra de sus fracasos de lucha contra las drogas, de una corrupción creciente y de no saber crear oportunidades. “Simplemente han derrochado los recursos y han creados masistas, que con sus familiares y con sus amigos hacen negocios con el Estado”, aseveró.
El candidato opositor apuntó que  ellos tienen  candidatos como Samuel (Doria Medina) que sabe apoyar a los más necesitados, además de tener una visión muy clara de los problemas del país, que pasa por la inseguridad generada por el fracaso en la lucha contra las drogas que originó un ambiente que tiene a los bolivianos temerosos por sus vidas.
Por su parte, el candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Ramiro Núñez, dijo que ellos siempre han mostrado un plan de trabajo que es el que se está proponiendo al pueblo y con el que ganarán las elecciones y que es impensable que ellos tengan que estar al amparo de alguien. “EL MSM tiene nervioso al Gobierno por eso es que atacan constantemente”, aseguró.

 

Texto: René Román M.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Por unanimidad y consenso, la abogada y concejala María Angélica Zapata, fue elegida como la primera presidente mujer de vida institucional que tiene el Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Sierra, dando lugar a que haya equidad de género.
“Como gestión, hemos comenzado abrir las puertas a todos los colegiados de la capital cruceña y se los invita a que puedan venir para que sepan qué beneficios les da el colegio”, apuntó Zapata. Asimismo la nueva presidenta señaló que se está trabajando en aperturar nuevos cursos para egresados para que así los mismos puedan rendir sus exámenes de grado.
“El colegio va brindar cursos para que los egresados puedan dar sus exámenes de grado además se va a difundir las nuevas normas que se han promulgado como es el Código Niña, Niño y Adolescente. Estamos preparando la fiesta del mes de octubre, en el día del abogado”, dijo.
De igual manera informó que se reunirán con la Asociación de Abogados para aperturar la participación de la mujer en dicho ente.

Biografía
La flamante presidenta  de los abogados cruceños  tiene 25 años de ejercicio profesional, en dos gestiones fue directora del Colegio de Abogados además de ocupar la secretaría general por mucho tiempo, ha sido distinguida por varias instituciones, es docente de las universidades Udabol, Universidad Evangélica Boliviana, Domingo Savio y Utepsa, actualmente ejerce la concejalía.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

El presidente de los comités cívicos provinciales, Raúl Costas, anunció para la quincena de septiembre un congreso en el que se evaluará su situación y se adoptará medidas que tiendan a frenar el olvido de las autoridades de Gobierno y de la Gobernación para con esa región.
Costas dijo que las provincias están olvidadas porque los encargados de realizar obras y proyectos están en plena campaña política con miras a las elecciones nacionales del 12 de octubre y se han olvidado de las necesidades de la gente que vive lejos de las urbes capitalinas. “Esto no puede ser y es por ello que nos reuniremos en septiembre para adoptar medidas que reflexionen a las autoridades”, dijo.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Desde ayer y hasta el jueves, técnicos del Ministerio de Educación, están llevando a cabo el proceso de evaluación a periodistas radiofónicos y operadores de radio, y a los que aprueben, se les otorgará el certificado de competencias, que los acredita como tales y que equivale a un título en provisión nacional, a nivel técnico.
Los periodistas y operadores de radio que se inscribieron y entregaron sus carpetas al Sindicato de Trabajadores de la Prensa Independiente de Santa Cruz, pueden presentarse para la evaluación correspondiente, llevando consigo una reportera, además, de una nota periodística para radio, una estructura del programa y el guión a desarrollar.
La evaluación consiste en el llenado de los formularios, la entrevista sobre habilidades y conocimientos a desarrollar en el ejercicio del periodismo radiofónico y operadores de radio.

Write on Martes, 26 Agosto 2014

A la espera de un cupo, así se encontraban ayer un numeroso grupo de jóvenes, quienes acompañados de sus padres se encontraban apostados en las afueras de los diferentes centros de reclutamiento para prestar el servicio premilitar.
Las ansias para garantizar su ingreso llevó a muchos de  ellos a desplazarse hasta estos lugares para pernoctar y ser lo primeros en recepcionar sus documentos.
Edwin Bonilla, comandante de la Fuerza Aérea, explicó que de acuerdo al procedimiento, los jóvenes deben primero inscribirse presentando una serie de requisitos como: la libreta de tercero y cuarto de secundaria, certificado original de nacimiento, carné de identidad, tener cumplidos los 16 años de edad, cursar el 5to de secundaria y tener legalizados sus documentos de educación, no solo por la unidad educativa en la que estudia, sino también por la Dirección Distrital del área.
Esta sería solo la primera etapa del reclutamiento, puesto que posterior a ello los jóvenes son sometidos a una revisión médica de pesaje y toma de medidas que serán claves para determinar si el postulante está apto o no para prestar el servicio premilitar. “Una vez que termina el proceso de recepción de documentos, los jóvenes son trasladados al regimiento médico aeronáutico que tenemos en el Colegio Militar de Aviación donde los médicos de diferentes especialidades emitirán un criterio sobre las condiciones físicas de los postulantes, de no tener las condiciones serán rechazados”, explicó la autoridad militar, a tiempo de resaltar que la convocatoria para el reclutamiento está abierta hasta el 26 de septiembre
Referente a los cupos la Tercera Brigada Aérea tiene un cupo de 540 premilitares, el Gada 93 tiene 748, de los  cuales 108 son para damas, y el Colegio Militar de Aviación cuenta con 540.
En tanto, los jóvenes de 16 años expresaron su expectativa por servir a la patria y conocer más de cerca la instrucción militar que aseguran les servirá como una experiencia.

 

requisitos

  •  Presentar libretas originales de tercero y cuarto de secundaria, certificado original de nacimiento, carné de identidad. Cursar el 5to de secundaria y tener legalizados sus documentos de educación no solo por la unidad educativa en la que estudia, sino también  por la Dirección Distrital del área.
     Pagar el monto de matrícula de 1.242 bolivianos.

 

Texto: Noelia Gutiérrez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...