Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

Bomberos Voluntarios, a la cabeza de su director, Álvaro Castillo, se trasladaron hasta el kilómetro 8 de la doble vía a La Guardia, donde un joven de 24 años perdió la vida, tras caer a un silo de afrecho.
Castillo informó que al momento de la intervención de los voluntarios, la persona atrapada no tenía signos vitales, por lo que procedieron a elaborar tareas de recuperación del cuerpo.
Mencionó que a las 4:30 de la mañana lograron liberar el cuerpo del afrecho en el que estaba metido y lo sacaron hacia el primer nivel del silo, por dónde habría ingresado.
Indicó que fue un trabajo moroso, debido a lo dificultoso del lugar, por lo que el personal del DEM los colaboró.
“El lugar era muy estrecho y hasta dificultoso para los mismos rescatistas, por lo que se tuvo que armar procedimientos de seguridad para que puedan ingresar a sacar el cuerpo.
El joven fue identificado como Leonardo Martínez, de 24 años. Era trabajador de la empresa y sus restos fueron evacuados a la morgue judicial para la respectiva autopsia que determine las causas del deceso y la data de muerte.
Álvaro Castillo señaló que corresponde a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indagar cuáles fueron las causas del accidente, cuáles eran sus funciones, cómo llegó a caer al silo y las condiciones en las que desempeñaba sus función laborales, afirmó.
Indicó que el joven estaba solo en el lugar y que quien se percató del accidente fue el sereno. Él alertó a los Bomberos Voluntarios.
Dijo que, por lo que pudieron apreciar, el joven  habría resbalado en la escalera que permite acceder al lugar, cayendo al interior del silo donde se descargaba toneladas de afrecho.
Indicó que las autoridades deben investigar el hecho y verificar si la empresa cumplía con las normas de seguridad laboral y además, si tiene sus registros en orden y sus procedimientos de seguridad.

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

El Salón de Actos ‘Edgar Rosales’, del Tribunal Departamental de Justicia, fue escenario del informe público de rendición de cuentas final del Órgano Judicial del distrito Santa Cruz correspondiente a la gestión 2018. El evento contó con la participación de instituciones como ser: Colegio de Abogados, Tribunal Departamental Electoral, Juntas Vecinales, Organizaciones del Norte Integrado, Federación de Comunidades Interculturales, Brigada Parlamentaria, alcaldes, defensor del pueblo, Escuela de Jueces, organizaciones sociales y autoridades judiciales.
En su informe, que también fue distribuido mediante una revista, la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Mirian Rosell, destacó la coordinación con diferentes municipios como El Torno, La Guardia, San Julián, Cotoca y Yapacaní, con quienes, manifestó, se tienen proyectos de ley de dotación de terreno al Órgano Judicial para la construcción de edificaciones judiciales, proyectos que están a la espera de homologación por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esos convenios permitirán mayor acceso a la justicia aseveró. Además que otros municipios como Warnes y Montero se encuentran también en proceso.
De igual manera destacó los convenios firmados con diferentes universidades, por los cuales los mejores estudiantes de derecho y ramas afines efectuarán sus prácticas para aportar a la labor de los jueces.
Rosell valoró las jornadas de descongestionamiento penal llevada adelante por el Tribunal Departamental, a iniciativa del Magistrado Olvis Egüez, del Tribunal Supremo de Justicia, que contó con la participación de todos los jueces penales y sumó a otras instituciones que tienen que ver con el Sistema Penal, logrando resultados concretos.
“Es una medida que funciona y nos enseña que se puede aplicar a otras materias para hacer frente a la retardación de justicia” añadió la Dra. Rosell.
También se refirió a la corrupción señalando que en el Órgano Judicial en Santa Cruz no tolerará ningún acto de corrupción, “no se permitirá, ni se apañará la corrupción por parte de cualquier funcionario judicial, se le aplicará todo el peso de la ley, caiga quien caiga”, enfatizó.
Remarcó que se trabaja en  una misma línea, codo a codo, en coordinación con el magistrado por Santa Cruz  Olvis Egüez.

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

En el Día del Mar, el presidente Evo Morales pidió de nuevo a la república de Chile cumplir con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para dar solución al enclaustramiento boliviano. Por su parte el canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó ayer que su país está disponible para establecer una agenda de futuro y confianza con Bolivia, en el marco del Tratado de 1904 y del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.
“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir con los intercambios a fin de encontrar una fórmula que dé solución a este asunto pendiente de interés mutuo. Pedimos a Chile que cumpla el fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, afirmó en su discurso de conmemoración del Día del Mar, a tiempo de denunciar que el Gobierno del vecino país pretende desconocer parte de las conclusiones del fallo.
En su intervención, el jefe de Estado señaló que Bolivia insistirá en iniciar el diálogo con Chile, para lo cual, pedirá establecer mesas de diálogo entre ambos países, en correspondencia con su interpretación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. En ese marco, dijo que el acceso al mar es un desafío pendiente por el que seguirá trabajando en la vía del diálogo y del derecho internacional.
“Nuestro acceso al mar sigue siendo para todos los bolivianos un desafío pendiente, por lo que seguiremos trabajando como un país de paz en el marco del Derecho Internacional y la integración de los pueblos de América Latina”, afirmó.
Morales dijo que para Bolivia el reencuentro con el mar será alcanzar su segunda independencia para su desarrollo, el comercio internacional y su proyección marítima mundial. Afirmó que Bolivia no es ni será nunca un pueblo que se autocompadezca, ni que se rinda ante circunstancias pasajeras.
Respecto al fallo, Morales sostuvo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por primera vez reconoció que Bolivia nació con Mar y este le fue arrebatado por una invasión. Para el primer mandatario si bien la CIJ no acogió la tesis boliviana, pero tampoco ha rechazado la histórica e indeclinable demanda marítima.
Finalmente el presidente Morales anunció que Bolivia asumirá tres acciones propositivas y constructivas con Chile. La primera será asumir la invocación de la Corte de La Haya para buscar el diálogo bilateral con el vecino país, de proseguir con los intercambios a fin de encontrar una fórmula de solución a este asunto pendiente de interés mutuo.
La segunda está enfocada a que Bolivia se incorpore de manera activa en la realización de los altos objetivos de la Convención de Naciones Unidas sobre el derecho al mar (Condemar), especialmente para los estados sin litoral. Por ello alentará acuerdos bilaterales y regionales para mejorar las condiciones de tránsito, acceso desde y hacia los mares.
Y la tercera será avanzar en resultados concretos para disminuir los altos costos de acceso al mar, y trabas de comercio en los puertos chilenos, y de esta forma mejorar nuestra competitividad comercial. Para esto Bolivia continuará impulsando el proyecto del corredor bioceánico, reactivaremos nuestras otras vías de comercio de la hidrovía Paraguay - Paraná para llegar al océano Atlántico, y diversificaremos nuestros puertos al océano Pacifico.
respuesta chilena. Por su parte el canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo que solamente respetando el Tratado de 1904 y el fallo de La Haya es posible crear el ambiente y la atmósfera de confianza para elaborar una agenda de futuro, una agenda siglo 21 con Bolivia.
“Chile está disponible para una agenda siglo 21, pero para esto debe ser considerando lo siguiente: Se deben respetar los resultados de la historia, se debe respetar y cumplir el Tratado de Paz y Amistad de 1904, y se debe respetar también el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, subrayó Ampuero.
El fallo de la Corte de La Haya recomendó en octubre de 2018 que ambos países continúen el diálogo para garantizar una “buena vecindad”.
La CIJ también dejó establecido que el reclamo pendiente de Bolivia a Chile sobre la otorgación de un acceso soberano al mar no se encuentra ni regido ni resuelto por el Tratado de 1904, que para Santiago fijó la soberanía chilena sobre el litoral boliviano.

 agencias

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, “viene a invertir”, afirmó Oscar Coca, ministro de Obras Públicas, consultado sobre la agenda que cumplirá Nath Kkovind entre el 28 y el 30 marzo en Bolivia.
El presidente hindú arribará al país el 28 de marzo, el 29 se reunirá con el presidente Evo Morales en Santa Cruz y el 30 retornará a su país. Según el canciller Diego Pary, el país asiático está interesado en la explotación del litio boliviano.
“La buena noticia es que el presidente de la India viene para cerrar algunos acuerdos  que no podemos señalar, porque es asunto de la Cancillería, pero estos acuerdos siempre son para mejorar la condiciones en el país, por ejemplo tecnología”, sostuvo la autoridad.
Destacó el avance de la India en el desarrollo de software y en la industria farmacéutica. Además, aseveró que se trata de un país emergente donde hay mucha inversión debido a los importantes capitales que posee.
“Es un país emergente donde hay mucha inversión, tiene capitales, entonces ellos van a venir a invertir en esto que se ha denominado la alianza público–privada en proyectos estratégicos. Entonces, la presencia del presidente de India sin duda que va a significar mucho apoyo económico para el país. Llega este fin de mes y estará tres días en Bolivia, o sea, va a destinarnos un buen tiempo de su agenda”, manifestó Coca.
LITIO 
El canciller Diego Pary informó la pasada semana que el presidente de la India, Ram Nath Kovind, visitará Bolivia para estudiar la posibilidad de explotar el litio.
De concretarse el acuerdo, India podría convertirse en el tercer país dedicado al desarrollo de la industria del litio, luego de los acuerdos firmados con empresas de Alemania y China.
La inversión en este proyecto sumaría unos 4.000 millones de dólares, según medios estatales.
Al respecto, el gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro informó  que una avanzada hindú ya visitó el país para preparar la llegada de Ram Nath Kovind y dijo que con ellos se plantearon dos alternativas de acercamiento; la primera tiene que ver con el interés de la India de comprar carbonato de litio boliviano y la segunda instalar de manera conjunta una Planta de Baterías de Litio.

 

 

 MABEL PERICON

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

Las lluvias retornarán al departamento de Santa Cruz este domingo por la noche, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi), por lo que se emitió una alerta de prioridad naranja. Entretanto, la Gobernación de Santa Cruz anunció que reforzará las riberas de los ríos para evitar nuevas contingencias.  
“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a temporalmente fuertes que ocurrirán desde la tarde del domingo 24 de marzo hasta la noche del martes 26 (...)”, reza el boletín difundido por el Senamhi ayer sábado, con relación al pronóstico nacional.
Para Santa Cruz, especifica que las precipitaciones pluviales iniciarán el domingo por la noche y permanecerán hasta el martes, con montos acumulados de     entre 60 a 80 milímetros cúbicos que afectarán a las provincias Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez,  Cordillera y San José de Chiquitos.
GOBERNACIÓN
La pasada semana, el cauce del río Parapetí registró una crecida extraordinaria de 0.70 cm, que es su altura normal a 5.09 metros, lo que generó que sus aguas se desbordaran y anegaran varios barrios en Camiri.
Ante ese panorama, la Gobernación de Santa Cruz anunció acciones para precautelar la seguridad de los vivientes de esa y otras regiones aledañas a las cuencas más importantes del departamento.
El sábado, el gobernador Rubén Costas inspeccionó la zona de la Costanera del municipio de Camiri, la cual fue afectada por el desborde de quebradas que desembocan en el río Parapetí.
Anunció que en el lugar trabaja personal técnico del Servicio de Encauzamiento y Aguas del Río Piraí (Searpi), en el levantamiento de datos para la elaboración de un proyecto que complemente las obras en la zona de la Costanera.
“Se estima instalar gaviones de 2 kilómetros, platea antisocavante con colchoneta, los cuales tendrán un costo aproximado de Bs 7 millones”, adelantó la autoridad departamental.
Dijo que la construcción de defensivos, entre el 2010 y el 2015, con una inversión que supera los 20 millones de bolivianos, “evitó un desastre mayor”.
Además, personal de la Gobernación y Coopagal continúan con las labores en las galerías filtrantes que fueron afectadas por la crecida del río,  a fin de normalizar la dotación de agua en Camiri. 

 

 

 MABEL PERICON

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia mencionó que las principales víctimas de los extorsionadores del ‘gota a gota’ son mujeres y personas de la tercera edad. La mayoría de los cobradores son hombres.
El préstamo exprés, mejor conocido como “gota a gota” ofrece dinero sin aval y con un trámite que sólo se necesita una identificación. Las mujeres y personas de la tercera edad son vulnerables de manera económica y jurídica y quienes cobran son hombres de origen sudamericano.
“Es un esquema relativamente antiguo y tiene en México una presencia que yo creo data de al menos seis años, donde es usada para crear, básicamente, control de territorio y de piso”, mencionó Salvador Guerrero para El Universal.
De acuerdo con los datos brindados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, se dijo que las utilidades extraordinarias están alrededor del 300% anual, aplicado a los préstamos que van de los 2 mil a los 500 mil pesos.
“Su propósito es doble, es obtener altas rentabilidades, combinada con la capacidad territorial de montar una red para cobrar derecho de piso, es decir, un ingreso permanente”, confirmó.
En enero del 2019 el gobierno capitalino pidió a los ciudadanos no aceptar ningún tipo de préstamo, siendo que los usureros llegan a cobrar intereses muy altos que terminan en amenazas y hasta homicidios. Después de la advertencia, el Consejo Ciudadano recibió más de 500 llamadas de víctimas.
Quienes han sido extorsionados por los “gota a gota” dicen que tienen acento distinto: “su percepción es que son colombianos, chilenos y venezolanos. Eso es lo que dicen, es importante reconocer que predomina el esquema de que son sudamericanos. Si hay mexicanos”, expresó.
“Tenemos varias recomendaciones, porque la base del “gota a gota” es la vulnerabilidad jurídica, que es no requerir la formalización del préstamo, la rentabilidad sicosocial de las personas, que es muy difícil resistirla” aclaró.

 

 

infobae.com

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

Alguien en Tribunales pensó en los perros cimarrones de Ushuaia cuando tuvo enfrente a los Landriel. Los cimarrones de Ushuaia eran cosas feroces, las mascotas de los obreros que se mudaron a la ciudad fueguina para trabajar, que luego se fueron y dejaron sus animales atrás. Así, a la deriva, sus perros se convirtieron básicamente en lobos, atacaron ovejas, mordiéndolas en la cara, aterrorizaron a personas incautas en senderos. Siempre se movían en comunidad, en pequeñas jaurías.
Eso eran los Landriel: una jauría.
Ayer por la mañana, Infobae publicó la historia del clan de Rafaela, Santa Fe, los más brutales proxenetas de chicas adolescentes en la Argentina de los últimos años, una familia entera de cafishos, padre, madre, hija, hijo, dedicada a seducir, quebrar y vender a mujeres de 14, 15 años a abusadores en hoteles de las zonas de Constitución y Flores, dedicados a golpearlas, a tomar el poco dinero que ganaban y ponerlo en sus bolsillos. Era insólito: una menor prostituída mantenía a toda una familia, a todo un clan.
Daniel Landriel, alias “Leandro”, hoy de 28 años, era el supuesto jefe, junto a su padre Abelardo, “El Tiburón”, que tenía un rol menor, cooptaba a las chicas, usualmente hijas de supuestos amigos suyos, pagaba a los pasajes. “Leandro” jugaba el rol de novio, de gallo seductor de las víctimas diez, doce o quince años menores que él, menores de edad.  Su madre Patricia, “Paia”, una ex prostituta, era su presunta cómplice, lo mismo su hermana Antonella: las acusaron de ser tutoras, institutrices, empujaban a las chicas y las mantenían a raya con humillaciones e intimidación, les enseñaban  cómo conseguir clientes, les indican a qué hoteles debían ir.
En enero de 2018, “Leandro” y “El Tiburón” fueron condenados por captar, someter y prostituir a dos adolescentes. “Leandro” recibió diez años de cárcel, su padre cinco, en un juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral Federal Nº1, con una causa en la que intervino la PROTEX, el área de la Procuración dedicada a investigar la trata de personas con el fiscal Marcelo Colombo. “Paia” y Antonella fueron absueltas.
Con la primera de ellas, llamada G., oriunda de Florencio Varela, “Leandro” tuvo una hija cuando ella tenía poco más de trece años: la golpeó durante el embarazo, luego la llevó de Rafaela a Constitución para explotarla en una parada. La joven logró escapar en agosto de 2014 luego de una brutal golpiza en un hotel y pudo denunciar a los Landriel en la ex Comisaría 8° de la Federal. La chica volvió a su madre; la hija que tuvo con “Leandro” se quedó con su victimario durante meses.
G. pedía por ella, le posteaba mensajes a “Leandro” en su Facebook.  “Hija te extraño”, le escribía, mientras el proxeneta que la embarazó y la azotó llevaba a la nena a la Bombonera.  “Nosotros también te extrañamos bebé hermosa”, le respondía Landriel a su víctima. Ya lo había denunciado hace  más de cuatro meses.
La segunda, que venía de Rafaela, tenía apenas 14 años. Era obligada a prostituirse frente a un albergue transitorio en la calle Bacacay en Flores de donde la echaron cuando se volvió evidente de que tenía apenas 14 años. Internada en el hospital Tobar García, se había vuelto fuertemente agresiva, desconfiada. “Síndrome de maltrato”, diagnosticó una junta de especialistas.
Descubrieron que, también, sufría de un retraso madurativo.
No fueron las únicas. Hubo una víctima más.
A fines del año pasado, el juez Sebastián Casanello tuvo enfrente lo que había despedazado la jauría, una ruina, una chica quebrada. El equipo del Juzgado Federal Nº7 nunca había visto algo así. Estaba fuera de sí, en un estado de agresividad profundo. Tuvo que ser controlada, con el aval de las psicólogas que la acompañaban: le ataron las manos con precintos.
Tenía 14 años. A. es su nombre.
Landriel la había captado en septiembre de 2014 en la localidad cordobesa de Morteros, a menos de un mes de que su primera víctima, la madre de su hija, lo denunciara por prostituirla. A. se fue de su casa el día 1º de ese mes con rumbo a Rafaela, con apenas 200 pesos en su bolsillo, sin su documento. Su mamá denunció la desaparición, sabía que existía “Leandro”, sabía su teléfono. Su hija le dijo a la Policía de Santa Fe que no volvería con su mamá, porque la obligaba a prostituirse y a robar. Tiempo después, Landriel hijo la golpearía, le prohibiría salir de la casa del clan en el barrio Villa Dominga sobre la calle Ferrer.
La Policía luego allanó la casa de los Landriel. A. y Landriel no estaban más, se habían marchado junto a toda su familia, que incluía a Abelardo y a la madre de “Leandro”, Patricia Luna. En el auto también estaba la hija que “Leandro” tuvo con G., su primera víctima.
Así, llegaron a Buenos Aires, para hospedarse en una serie de hoteles y albergues de Constitución entre fines de septiembre y fines de octubre de 2014. A. ni siquiera tenía un DNI. Landriel hijo le dio uno que ya tenía: el de G., que lo había denunciado un mes antes.
En el camino, “Leandro” le contó historias, le dijo que él trabajaría, que había conseguido un empleo en Capital, que ella no se tenía que preocupar por nada. Al llegar, A. supo que era ella la que debería trabajar. Ella se negó: “Leandro” le dio una nueva golpiza y la sacó a la calle en Constitución.
Eventualmente, A. logró hablar, dar su testimonio ante el juez Casanello. “Todos los días, de 7 de la mañana a 7 de la tarde”, aseguró, “treinta ‘pases’ por día, 200 o 300 pesos cada uno”, treinta encuentros con abusadores, sexo oral y penetraciones en piezas de albergues, durante tres meses.
La madre de “Leandro” era la encargada de controlarla, según su relato: le enseñó cómo atraer a los clientes, a qué hotel debía ir. Cada tanto, “Leandro” pasaba a cobrar cada peso que ganaba. Nada para ella.
Tres meses después tuvieron que irse de vuelta a Rafaela. “Leandro” sabía de la denuncia de G. en su contra. El mismo día que llegaron a Santa Fe, Antonella, hermana de Landriel, la llevó a la ruta a que se prostituya de nuevo, a subirse a las cabinas de camiones.
A. volvía a la casa de los Landriel para que “Leandro” la golpee y la insulte. “Puta, cogeviejos”, solía gritarle de acuerdo a su testimonio. Su “suegra” la obligaba a hacer las tareas domésticas entre frases denigrantes.
En noviembre del año pasado, Casanello procesó con prisión preventiva a Landriel padre e hijo por las vejaciones sufridas por A., el delito de trata con fines de explotación sexual por medio de engaños y violencia, todo agravado por el embarazo de la menor. Procesó también sin cárcel a Patricia y Antonella, les impuso la condición de presentarse cada mes ante su juzgado.

 

 INFOBAE.COM

Write on Sábado, 23 Marzo 2019

A veinte años después de los bombardeos de la OTAN, y a once de la independencia unilateral de Kosovo, el conflicto entre Belgrado y Pristina sigue latente y el dialogo por una “normalización de las relaciones” se encuentra bloqueado.
A pesar de ser vecinos, los serbios y los albano-kosovares son como “dos mundos alejados”. “No se conocen, no tienen suficiente comunicación”, afirmó el analista kosovar Idro Seferi.
“Ambos pueblos viven inmersos en sus mitos y no en la cooperación. Eso no facilita el acercamiento”, explicó a EFE.
Dusan Janjic, un analista serbio, coincide con él y subraya que los políticos no hacen nada para fomentar el diálogo.
“No hay un ambiente en el que sea posible llevarlo a cabo, y en el que al final sea posible verificarlo en las instituciones”, agrega en diálogo con EFE.
Negociaciones
estancadas.
Tras el final de la guerra de Kosovo, la ONU administró la entonces provincia serbia hasta febrero de 2008, cuando la elite albano-kosovar, liderada por antiguos guerrilleros, declaró la independencia del país, que Serbia aún no reconoce.
Más de cien países, entre ellos las principales potencias occidentales, reconocen a la República de Kosovo, mientras que otros como China, Rusia o España, no lo hacen.
Esto mantiene al pequeño y empobrecido país balcánico, de dos millones de habitantes, en un limbo legal a nivel internacional, al no ser miembro de la ONU ni de muchos otros organismos.
En 2011 la Unión Europea (UE) abrió un proceso de diálogo entre los gobiernos de Serbia y de Kosovo para facilitar un acercamiento, al menos en asuntos prácticos de convivencia social.
Unos 120.000 serbios viven en Kosovo, sobre todo en su parte norte, pero también en algunos “enclaves” en torno a Pristina y otras zonas.
Justamente esa parte norte, en torno a la ciudad de Mitrovica, es donde se han registrado más tensiones en los últimos años, incluyendo el asesinato de un importante político local, Oliver Ivanovic.

 

 CLARIN.COM

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...