Santa Cruz de la Sierra
La estrella del oriente

La estrella del oriente

Write on Jueves, 20 Junio 2019

La policía de Georgia dispersó con gases lacrimógenos a miles de manifestantes que intentaron tomar ayer jueves el Parlamento en Tiflis, después de que un legislador ruso hablase desde el lugar destinado al presidente de la asamblea, durante un evento internacional.
Alrededor de la medianoche local, la policía lanzó gases lacrimógenos a la multitud. Dejaron de hacerlo cuando muchos de los manifestantes abandonaron el lugar.
Cerca de 10.000 manifestantes rompieron el cordón policial para entrar en el Parlamento para exigir al presidente de la legislatura que renuncie, según un periodista de la AFP. La policía respondió y disolvió a la multitud, pero varios manifestantes continuaron intentando entrar en el lugar.
El ministro del Interior, Guiorgui Jakaria, había advertido que las fuerzas del orden emplearían todos los medios legales a su alcance en caso de que los manifestantes intentaran tomar por asalto la sede del Parlamento.
“Llamo a todo el mundo a respetar la ley. Lo que está ocurriendo aquí se llama asalto a las instituciones del Estado”, dijo Jakaria después de que los manifestantes superaran un primer cordón policial y consiguieran acceder al patio del Parlamento.
El mitin fue convocado por varias formaciones opositoras para protestar por la participación de una delegación parlamentaria rusa encabezada por el diputado Serguéi Gavrílov en la XXVI Asamblea General de la Asamblea Interparlamentaria Ortodoxa.
El detonante de la protesta, tal y como declararon sus convocantes, fue el hecho de que el diputado se sentó el sillón del presidente del Parlamento georgiano durante la ceremonia de apertura del evento, lo que fue interpretado como un ofensa por la oposición.
Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia tras la guerra de cinco días que libraron en agosto de 2008 en la región separatista georgiana de Osetia del Sur y que concluyó con la victoria de las armas rusas.
Tras el cese de las acciones bélicas, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, otra región separatista georgiana, como Estados independientes, territorios que para las autoridades de Georgia se encuentran desde entonces bajo la ocupación de Rusia.

 

INFOBAE.COM

Write on Jueves, 20 Junio 2019

La tensión entre Washington y Teherán volvió a escalar ayer tras el derribo de un avión no tripulado estadounidense por parte de los Guardianes de la Revolución iraníes, cerca del estrecho de Ormuz, donde se registraron incidentes en el último mes que hicieron sonar tambores de guerra en el Golfo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró poco después, en un mensaje en Twitter, que Irán “cometió un error muy grande” con el derribo del dron.
“Irán cometió un error muy grande!”, tuiteó sin más el presidente estadounidense.
El drone, dedicado a operaciones de espionaje, según informó este cuerpo militar de élite de la República islámica, entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan. El Pentágono confirmó el derribo del drone pero aseguró que se encontraba “en el espacio aéreo internacional”.
“Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas”, afirmó en un comunicado el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CentCom), responsable de las operaciones en Oriente Medio. El líder supremo de Irán cierra la posibilidad de diálogo con Estados Unidos: “No creo que Trump sea una persona con la que merezca hablar”
En la nota se confirma que el aparato fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Se trata de un MQ-4 Triton, un dron de vigilancia no armado que es capaz de operar altitudes de hasta 18.000 metros y es una versión de la nave de reconocimiento RQ-4 Global Hawk, de la Fuerza Aérea estadounidense.
La Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución fue la encargada de disparar contra el aparato.
La Guardia Revolucionaria, designada grupo terrorista por el gobierno de Donald Trump en abril, denunció que el drone estadounidense “violó el espacio aéreo territorial iraní”, en un nuevo episodio del creciente choque entre Teherán y Washington.
Esto ocurrió cerca del estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza una quinta parte del petróleo mundial,  y a solo unos 80 kilómetros de los Emiratos Árabes Unidos y Omán.
El comandante en jefe de los Guardianes, Hosein Salamí, subrayó que el derribo del avión no tripulado supone “un mensaje decisivo y claro” para que Estados Unidos respete “la integridad territorial, la seguridad nacional y los intereses vitales de Irán”.
“Los defensores de las fronteras del Irán islámico mostrarán reacciones decisivas y directas a la agresión contra este territorio por parte de cualquier extranjero”, advirtió el comandante, citado por la agencia Tasnim, vinculada al cuerpo militar.
Salamí recordó que las fronteras son “la línea roja” de Irán y que, aunque el país no está buscando una guerra con Estados Unidos, está “completamente preparado” para cualquier confrontación.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní calificó en un comunicado el movimiento de Estados Unidos de violar el espacio aéreo del país persa de “agresivo y provocativo. Damos una advertencia decisiva contra la entrada ilegal de cualquier objeto o aeronave extranjeros en el cielo del país, y contra cualquier violación del territorio de la República Islámica”, agregó la nota.
Este derribo coincide con un repunte de la tensión entre Irán y Estados Unidos en Oriente Medio, donde Washington ha decidido enviar más tropas y reforzar su despliegue militar de buques y misiles en el golfo Pérsico.
La crisis se ha agudizado asimismo tras un par de ataques a buques cisterna y petroleros en el estrecho de Ormuz, el último de ellos hace una semana, de los que Washington responsabiliza a Teherán.
El jueves de la semana pasada, dos cargueros, uno de ellos un buque cisterna al servicio de un armador japonés, fueron atacados cerca del estrecho de Ormuz, en un episodio confuso del que Washington acusó directamente a Irán.
El ataque coincidió con el viaje oficial que realizaba a Teherán el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien buscaba algún tipo de mediación en el creciente conflicto entre Irán y Estados Unidos.

 

 

CLARIN.COM

Write on Jueves, 20 Junio 2019

Keith Raniere, el líder de la secta sexual Nxivm fue declarado culpable de todos los cargos. El fundador de la organización de autoayuda enfrentaba cargos de crimen organizado, conspiración para cometer fraude electrónico, tráfico sexual, abuso de menores y suplantación de identidad.
El juicio contra el líder de la sociedad tardó seis semanas. Durante el tiempo que duró su proceso, la fiscalía presentó a más de una decena de testigos; mostró fotografías, videos y hasta correos electrónicos que probaban la culpabilidad de Raniere.
Distintas víctimas presentaron su testimonio, describiendo la manera en que Raniere las obligaba a servir como esclavas sexuales y a ser marcadas en la zona pélvica de su cuerpo. Otra testigo, una joven mexicana identificada como Daniela, describió la manera en que el líder de la secta la encerró en una habitación por más de dos años.
Al jurado le tomó solo cuatro horas la deliberación. Ahora, el falso gurú de la autoayuda enfrenta cadena perpetua.
El abogado del acusado, Marc Agnifilo, trató de desacreditar los testimonios en su último alegato final. Sin embargo, el desenlace ya se avizoraba difícil para su cliente, quien se negó a hablar en su propia defensa.
Agnifilo intentó argumentar ante el jurado que Raniere sí estuvo involucrado en algunas actividades sexuales que podrían resultar “repulsivas, desagradables y ofensivas”, pero que ello no lo convertía en un criminal.
Sin embargo, los procuradores no juzgaron a Raniere únicamente por crímenes sexuales. En sus hombros también recayó el delito de fraude. Al respecto, la fiscalía indicó que la secta Nxivm hizo cargos de más de USD 100.000 a la tarjeta de crédito de una de las integrantes después de que ella muriera y los acusó de girar cheques por más de USD 300.000 dólares con cargos a esa cuenta bancaria.
Lauren Salzman, una de las cinco mujeres acusadas inicialmente junto a Raniere, fue la único testigo de la defensa que fue llamada a testificar durante el juicio.
Durante su testimonio, describió los motivos por los que encerró a Daniela durante dos años. Ante la Corte federal de distrito, explicó la manera en el que el grupo intentó mitigar los daños luego de que las prácticas al interior se hicieran públicas. También describió la forma en la que fue aprehendido Raniere en México.
Aunque se había presentado una moción para declarar el juicio nulo, el juez Nicholas G. Garufis denegó la moción tras una breve audiencia este miércoles por la mañana.
Además de Raniere, también serán sentenciadas en los próximos meses la multimillonaria Clare Bronfman, la actriz Allville Mack, Kathy Ruseel, Lauren Salzman y Nancy Salzman. 

 

 

INFOBAE.com

Write on Jueves, 20 Junio 2019

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió ayer con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, en el segundo día de su visita a Venezuela, con la que pretende constatar la crisis política y humanitaria que sufre el país.
Las calles de Caracas fueron ayer jueves escenario de varias protestas para llamar la atención de Bachelet sobre la profunda crisis que golpea a los venezolanos.
La ex presidenta chilena conversó en privado con los ministros venezolanos de Interior, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino, uno de los actores clave en la crisis política, debido a los numerosos llamados de la oposición y sus aliados internacionales a que las Fuerzas Armadas echen a Maduro del palacio presidencial de Miraflores.
 En el encuentro también participaron el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del país, Larry Devoe; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera y otros funcionarios.
Según publicó el diario venezolano El Nacional, Bachelet tenía previsto ver también al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y al fiscal general, Tarek William Saab.
Bachelet, que llegó el miércoles por la tarde a Caracas, se reunió ese mismo día con el canciller, Jorge Arreaza, para hablar de “los desafíos de Venezuela” en materia de Derechos Humanos. “Esperamos recomendaciones para rectificar y preservar los Derechos Humanos de los venezolanos”, dijo Arreaza en Twitter.
También conversaron sobre “el modelo de protección social que brinda el gobierno bolivariano a los venezolanos” y sobre “el impacto del bloqueo criminal e ilegal de Estados Unidos que dificulta el avance de este modelo de protección social”, agregó el canciller.
Se espera que Bachelet se reúna hoy viernes, en su último día en Venezuela, con el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien ha llamado a sus simpatizantes a tomar las calles de Caracas estos días para evidenciar el malestar con Maduro.

 

 

 CLARIN.COM

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance de su regreso al Barcelona, Neymar no está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y de su vida privada. El brasileño no sólo se perdió la Copa América por lesión, sino que además, está siendo investigado por la policía brasileña y la justicia por una denuncia de violación en su contra. Por otro lado, en los últimos días las autoridades tributarias de Brasil le bloquearon 36 propiedades por evasión de impuestos. Y ahora, Ney sumó otro revés relacionado con su carrera.
En las últimas horas la UEFA rechazó la apelación que había presentado el PSG y confirmó la sanción de tres partidos que le impuso la entidad por apuntar en las redes sociales contra los árbitros del encuentro entre el conjunto parisino y el Manchester United, por la vuelta por los octavos de final de la Champions. Ese día, Neymar, quien se perdió el partido por lesión, escribió: “¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver la repetición, que les den”.
Así, sea en el PSG, en el Barcelona o cualquier otro equipo, Neymar se perderá los tres primeros partidos de la próxima Champions League.

lA CONFESIÓN DE NEY.
Los medios europeos revelaron una supuesta charla entre el brasileño y el presidente del PSG: el problema está en la negociación. Desde Dembelé hasta Griezmann, Barcelona podría involucrar a algunos otros jugadores para cerrar el pase. “Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, le habría comentado el brasileño al PSG, en referencia al interés por volver al Barcelona.

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde retomó los entrenamientos. Ahora el objetivo es Venezuela, que  también llegará exigido al partido última partido del Grupo A,  del sábado, tras su dos empates (ante Perú y Brasil).
La Verde arribó sobre las 13:00 hora de Bolivia, al hotel Ouro Minas, donde se concentrará los próximos tres días antes de su vital partido ante la selección venezolana, en busca de tres puntos que le permitan optar a ser una de las mejores terceras, única vía que les queda para intentar estar en los cuartos de final.
Encabezado por el seleccionador Eduardo Villegas, la selección boliviana llegó a un Belo Horizonte nublado y sin aficionados que les esperaran en la puerta, aunque sí algunos medios de comunicación bolivianos y locales.
El portero Carlos Lampe analizó a la entrada a su lugar de concentración la derrota contra Perú, en la cual admitió que fue un partido duro, en el que durante una parte la selección andina les sometió “bastante” pero tuvieron opciones para igualar el encuentro.
“El segundo gol de ellos anímicamente nos golpeó, fue duro, pero bueno. Intenté darle vida al partido, con 2-1 tuvimos la esperanza de empatar, tuvimos chances pero lastimosamente no entró”, señaló el arquero boliviano.
Lampe también dio su opinión sobre su próximo rival, una Venezuela que logró empatar ayer a Brasil en Salvador de Bahía (0-0) y tiene opciones de clasificarse directamente a los cuartos de final.
“Venezuela es un rival duro, con extremos muy rápidos y un delantero diferente. Va a ser un partido duro, como el de ayer pero hay que salir a jugar de igual a igual, e ir a por el partido”, añadió el portero.
Bolivia no perdió ni un solo instante y se entrenó en en el estadio Independéncia de Belo Horizonte, donde habitualmente juegan sus partidos el Atlético Mineiro y el América.

 

 

 

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día, a menudo me consultan cómo hacer para mantenernos optimistas. Noticias como las masacres en Nueva Zelanda y Sri Lanka, los accidentes aéreos de Etiopía y Rusia o los ciclones en India y África, nos hacen sentirnos vulnerables.
Lo primero es aclarar que la clave de la actitud ante la vida no reside en el exterior o en el entorno, sino en lo interno. Ser positivo es el antídoto que me ha permitido diseñar la existencia que quiero tener. ¿Y cómo se logra eso? Debemos empezar por aprender a cambiar paradigmas, para transformar en positivo todo lo que ahora consideramos negativo.
Según los investigadores de la Clínica Mayo, una actitud positiva ante la vida permite superar nuestro diálogo interno de negatividad, pero también ayuda a reducir el estrés, aumentar la expectativa de vida, disminuir los niveles de depresión y sufrimiento, a una mayor capacidad de resiliencia y a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.
Entonces, las preguntas claves aquí son: ¿cómo es el diálogo que tienes contigo mismo? ¿Predomina la actitud positiva? O, por el contrario, ¿eres tu más feroz adversario? ¿Qué tal si intentas cambiar esos pensamientos repetitivos-negativos por nuevos pensamientos repetitivos-positivos? ¿Y si las cosas no fueran tan mal como las estás presagiando? ¿Y si comenzaran a sucederte las cosas buenas que mereces?
Por eso, una de las siete llaves a las que le dedico una meditación completa es justamente la relacionada con el optimismo.
El optimismo no es una esperanza infantil ni la simple creencia de que algo bueno va a suceder: se trata de un estado proactivo de la mente. Es actuar para que las cosas buenas sucedan. “Puede que tú seas la única persona que cree en ti, pero es suficiente. Solo se necesita una estrella para atravesar un universo de oscuridad. Nunca te rindas”, afirmó con toda razón la escritora Richelle E. Goodrich.
Tampoco debemos olvidar la importancia de vivir agradecidos. Cuando mostramos gratitud, entramos en un círculo virtuoso infinito. Si bien no podemos controlar las circunstancias, sí podemos pensar en estrategias para adaptar nuestras acciones a las realidades que la vida nos presenta.

Write on Miércoles, 19 Junio 2019

Cada año por estas fechas, la población se entera de decomisos de grandes cantidades de carnes y productos embutidos en mal estado, que pese a que desprenden malos olores y atentan claramente a la salud pública, siguen siendo comercializados por personas inescrupulosas que sólo buscan dinero a costa de los demás.
Esta gente se da a la tarea de usar productos de limpieza comunes como lavandinas, detergentes en polvo sin olor, alcohol y otros, para lavar los productos, quitarles un poco el mal olor y venderlos a bajo precio, jugando así con la salud e incluso la vida de las personas que los adquieren de buena fe.
Un estudio realizado por la Universidad de Masachusset, en el area de sociología, indicaba que el dinero tiene un poder tan grande que nubla la mente de las personas que carecen de valores y que piensan que solo teniendo este elemento pueden ser alguien o tener un estatus, es por ello que pierden la noción de la realidad y de la peligrosidad de muchas de sus acciones.
Y es que en realidad hay que ser muy “hambre de plata” para agarrar una salchicha o un pedazo de mortadela y lavarla con lavandina para sacarle el olor a podrido, quitarle las manchas verdes de moho y volverla a colocar a la venta, sin pensar que ese alimento será ingerido por una familia en la que hay niños, que podrían llegar incluso a morir.
Además esta problemática no acaba en San Juan, ya que las salchichas o chorizos son uno de los alimentos más consumidos, no solo en estas fiestas, sino en los colegios donde los venden en panchitos y esto tambien lo vemos en las esquinas, en los estadios, mercados...en fin, en toda la ciudad y si no es que hay alguna denuncia o se acerca una fiesta, las autoridades no actuan.
Como padres y ciudadanos debemos exigir más controles y a su vez estar alertas y no comprar productos dudosos, aunque sean baratos.

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...